Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:19

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Visitar las Minas de Cala
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

adribicho




Registrado: 18 Oct 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2013 21:05    Título del mensaje: Visitar las Minas de Cala  

Hola, quiero ir a las Minas de Cala, en Huelva, ¿alguien me puede dar alguna recomendación?
_________________
AD;) bch
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2013 21:31    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Yo la recomendación que te daría es que te acerques a la entrada principal y pidas permiso.
En la mina ahora mismo (o al menos la última vez que fui, en noviembre de 2012 y por motivos de trabajo) hay actividad, ya que están separando magnetita para su uso como mineral industrial, creo que como aditivo en cementos.
La mina esta vallada y vigilada y, por lo que me dijeron, las visitas no autorizadas no son en absoluto bienvenidas, como es lógico.
Por lo que me comentaron, habían tenido alguna experiencia desagradable con coleccionistas que se colaban en la corta y estaban algo sensibles. Además al haber una operación activa, los riesgos y la vigilancia aumentan.



cala separacion magnetita.jpg
 Descripción:
Minas de Cala, Cala, Huelva, Andalucía, España
Pequeña planta de pulverización y separación granulométrica de magnetita que está aprovechando los stocks de minas de Cala.
 Visto:  11783 veces

cala separacion magnetita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antonio ruano




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 27
Ubicación: conil de la frontera (cádiz)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2013 23:25    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Nosotros lo intentamos hace poco, y la verdad es que nos fue imposible, no nos dieron permiso, y el recinto está vallado y permanentemente vigilado por guardas de seguridad; hasta las escombreras las tienen valladas, pero las que están a la salida del caserío a la derecha estaban más o menos accesibles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tino_Rivera




Registrado: 20 Mar 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Cala, Huelva.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2013 09:58    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Hola, buenos días. En primer lugar decirte que Cala no está en Sevilla, sino en la provincia de Huelva, ya quisieramos los caliches pertenecer a la provincia de Sevilla. Como te han comentado la mina está vallada y vigilada. Ahora menos que nunca no te van a dar permiso para entrar, la extracción de mineral que estaban realizando la ha parado la Junta de Andalucía por carecer la empresa de las correspondientes licencias y autorizaciones, al menos eso se cuenta por el pueblo. Te dejo un plano de como puedes acceder a las escombreras traseras, que no están restauradas. Cuando tomes la carretera de Cala a Minas de Cala, aproximadamente a 3 km de Cala, encontraras un camino a la izquierda, tómalo, rápidamente se bifurca en 2, tu sigues por el de la izquierda, y todo resto, cruzaras la pista del Teuler, y el puente de la Herrería, a partir de ahí empiezas a subir en dirección a las escombreras de la derecha, la zona se conoce como Los Huertos. Prácticamente arriba del todo, no podrás seguir en coche, pero si a pie, hasta llegar a lo alto de la Sierra de los Castillejos, una vez allí, empiezas a bajar en dirección a la izquierda, y llegas a las escombreras. La valla que delimita la mina va por lo alto de la montaña, y todas estas escombreras están fuera del vallado, y además mayoritariamente sobre una vía pecuaria, con lo que nadie te va a decir nada.Suerte.


plano escombreras traseras de cala.JPG
 Descripción:
 Visto:  11638 veces

plano escombreras traseras de cala.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

adribicho




Registrado: 18 Oct 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2013 16:06    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Muchas gracias a todos, sobretodo a Tino, es una pena que estén tan protegidas, pero gracias a Tino, ya sabemos como llegar a unas escombreras sin vigilancia, y te lo agradezco =). Saludos y espero obtener buenas piezas ;)
_________________
AD;) bch
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2013 16:51    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Adribicho, he cambiado lo de Sevilla por Huelva en tu mensaje inicial. No aparecía en el título del post y se nos había pasado a todos, a pesar de que algunos hemos estado por allí alguna vez.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tino_Rivera




Registrado: 20 Mar 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Cala, Huelva.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2013 21:28    Título del mensaje: Re: Visitar las Minas de Cala  

Perdón, me equivoque, cuando se toma el camino a la izquierda que sale de la carretera de Cala a Minas de Cala, en la bifurcación de este camino se toma el de la derecha no el de la izquierda.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF