Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:38

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 04:37    Título del mensaje: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Hola por medio de este foro quiero llegar a todos aquellos paisanos que tienen las posibilidades de coleccionar minerales mexicanos de las diferentes localidades y yacimientos, a que nos unamos y estemos pendientes de los nuevos hallazgos y compartamos información sobre estos, ya que por lo regular a quienes nos gusta el coleccionismo terminamos por darnos cuenta de las novedades cuando se están vendiendo en el Tucson show minerals. y estos están a precios inalcanzables en manos de los vendedores norteamericanos. Esto con el fin de preservar y conservar nuestros valiosos tesoros. También podemos darnos a la tarea de promover el coleccionismo entre nuestros conocidos, amigos y familiares y poco a poco estar más integrados e informados. Si compartes este gusto por los minerales y tienes interés en ellos organicemos una reunión e intercambio y platiquemos sobre esto en algún lugar ahora en semana santa. Saludos cordiales a todos, paisanos y bienvenidos los extranjeros que deseen reunirse a intercambiar minerales.


DSC02032.JPG
 Descripción:
Mimetita
Mina Ojuela, Mapimi, Durango, México.
9 cm.
Esto es en Mexico lo mas novedoso, desafortunadamente solo pude quedarme con la foto.
 Visto:  22322 veces

DSC02032.JPG



_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ernesto Treviño




Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: Nuevo León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 04:58    Título del mensaje: Re: Recuperacion , preservacion y conservacion de minerales en Mexico.  

Excelente propuesta, cuenta conmigo para esto que propones, es una pena que los minerales mexicanos sean más fácil de conseguir en otra parte que no sea USA, y por supuesto compartir las novedades que sean de nuestro conocimiento.

Saludos

Ernesto Treviño
Monterrey, N.L.

_________________
ernesto Treviño
Ing. Geólogo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 05:16    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Esto es lo más Novedoso de Santa Eulalia, algunas piezas podemos conseguirlas en rock shop. De este lugar con el chino.


858407_456575867749155_1964454911_o.jpg
 Descripción:
Rodocrosita
Santa Eulalia, Chihuahua, Mexico.
5.5 cms
 Visto:  22293 veces

858407_456575867749155_1964454911_o.jpg



_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 06:45    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Esto fue novedad en Tucson show 2013, es una lástima que solo veamos las fotografías.


SAM_0303.JPG
 Descripción:
Mottramita y wulfenita
Mina Ojuela, Mapimi, Durango, Mexico.
9.5 cms.
 Visto:  22262 veces

SAM_0303.JPG



_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Omar Guzman




Registrado: 18 Ene 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico d f

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 07:45    Título del mensaje: Re: Recuperacion , preservacion y conservacion de minerales en Mexico.  

Excelente propuesta Jav, yo también soy Mexicano, soy todo un novato en esto de los minerales, pero me llena de alegría enterarme de que estés promoviendo esto. Cuenta conmigo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2013 20:21    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Cuenta conmigo también, en caso de no tener la posibilidad de viajar hasta Chihuahua, puedo enviar espécimenes para intercambiar.
Es casi seguro que en semana santa voy para Zacatecas a ver qué novedades hay.

Saludos.

Luis
Monterrey, N.L.

_________________
Químico Industrial, F.C.Q., U.A.N.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2013 04:44    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Hola, esto es para mí lo mas novedoso en cuanto a minerales mexicanos, espero les guste y opinen en cuanto a la pieza.


62181_633850876630925_1478209497_n.jpg
 Descripción:
Smitsonita pseudomórfica de calcita
Mina San Antonio (San Antonio El Grande), Santa Eulalia, Mun. de Aquiles Serdán, Chihuahua, México
12 X 10 cm
 Visto:  22189 veces

62181_633850876630925_1478209497_n.jpg



_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

williams antonio pulido




Registrado: 25 Nov 2011
Mensajes: 45
Ubicación: zacatecas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 04:01    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Excelente propuesta jav si algo puedo aportar cuenta conmigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo Melendez




Registrado: 20 Ago 2012
Mensajes: 232
Ubicación: Estado de Mexico


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 04:31    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Cuenten conmigo, excelente propuesta, soy del Estado de México y por los problemas que tenemos de seguridad no me he animado a ir al norte a buscar espécimenes me muevo mas en el centro del país y el sur.

A mi me gusta regalar algunos espécimenes para despertar el interés en las personas que conozco.

Si se animan con una reunión estaría bien alguna ciudad como León o Zacatecas como ven.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2013 11:52    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Me sumo a la causa.

Pero desafortunadamente, tiempo para viajes no me sobra. Aún así, en caso de futuras reuniones, ciudades meramente mineras como Zacatecas, Guanajuato, o incluso Mapimí, son buenos prospectos.

Y para la cuestión de intercambios, Yo estaría disponible vía correo.

_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2013 10:39    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Otra vez la falta de interés...
Muchos de los post colocados aquí por nosotros los mexicanos, se ven apagados por la falta de interés de nosotros mismos en enriquecerlos.
Es cierto que las actividades del día nos restan tiempo, pero de vez en cuando nos sobra un ratito para entrar al foro y por qué no, comentar y subir una que otra foto.

En las "redes sociales" se pierde mucho más tiempo en cosas triviales! Por que no aportar un poco más a esta causa por crear conexión entre los coleccionistas de minerales en México.

Para tratar de mantener éste post vivo. quiero compartir con Uds. otras piezas de "reciente aparición" en el mercado.



Duft-Calc-OJU_1.JPG
 Descripción:
Duftita, Calcita
Mina Ojuela, Mapimí, Mun. de Mapimí, Durango, México
90 x 65 x 65 mm
 Visto:  21783 veces

Duft-Calc-OJU_1.JPG



Duft-Calc-OJU_2.JPG
 Descripción:
Duftita, Calcita
Mina Ojuela, Mapimí, Mun. de Mapimí, Durango, México
85 x 60 x 55 mm
 Visto:  21790 veces

Duft-Calc-OJU_2.JPG



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2013 13:42    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Mottramita.
Novedad hace dos años... aunque ha estado apareciendo desde hace más de 4 años, casi al mismo tiempo que las Wulfenitas de cristales piramidales.
Anteriormente era común hallar muy buenos especímenes en los terreros de Ojuela. Pasaban completamente desapercibidas por los mineros y vendedores de minerales. En ese entonces agarraba a manos llenas. Ahora ya no se ven, y te las venden a precios estratosféricos.

Casi todas las que recolecté las intercambié, y en esos días mis contactos me decían: -Ya no mandes más de esas... son raras pero no son nada especial. Ahora que aparecieron en Tucson, todos aquellos que rechazaban las mottramitas me escribían pidiendo más de esas.

En fin, he aquí una de las piezas que logré rescatar.



Mottramita_OJU.JPG
 Descripción:
Mottramita
Mina Ojuela, Mapimí, Mun. de Mapimí, Durango, México
95 x 70 x 60 mm
 Visto:  21740 veces

Mottramita_OJU.JPG



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yaocelotl




Registrado: 24 Mar 2013
Mensajes: 4
Ubicación: ciudad de mexico

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2013 17:43    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Hola soy David . Soy un coleccionista joven que apenas esta empezando su colección. Soy estudiante de geología en la unam. Me parece una excelente idea el que se realizan estos grupos ya que es muy difícil encontrar coleccionistas en México, y sobre todo es muy difícil encontrar buenas piezas sin ir a las minas .Me gustaría colaborar con lo que se pudiera, poner información de yacimientos, de metalogenia etc. Pongo unas imágenes de material que recientemente adquirí en Mexico DF de la ciudad de La Ojuela, hemimorfita (silicato de zinc) y calcita (carbonato de calcio).
Saludos.



20130203_160833.jpg
 Descripción:
Hemimorfita con mimetita
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio de Mapimí, Durango, México
9 x 6 cm
 Visto:  21770 veces

20130203_160833.jpg



20130203_160717.jpg
 Descripción:
Calcita
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio de Mapimí, Durango, México
8 x 7 cm
 Visto:  21761 veces

20130203_160717.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 07:23    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Hola chicos.
Tienes razón Carlos Medina. Yo creo que ya es tiempo de que los coleccionistas mexicanos tengamos mayor comunicación, y como propone Ayala tratar de preservar el patrimonio mineralógico del país.

_________________
Químico Industrial, F.C.Q., U.A.N.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 07:24    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

David, bienvenido al foro.

Saludos desde Monterrey.

_________________
Químico Industrial, F.C.Q., U.A.N.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 07:40    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Hola David.

Bienvenido a la causa!
Estudiantes como tú aportarán mucho al tema.

Felicidades por tus piezas. La Calcita es muy buena

_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 07:45    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Como hace tiempo te comente, Luis. Siempre es un gran placer conocer a más gente que comparte este fascinante hobbie.

Esperamos que se sumen más piedreros

_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 07:50    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Anexo una foto de una bonita Calcita de la Ojuela, con un bonito agregado de cristales rómbicos de color balco-lechoso en una matriz estalactítica de limonita


Calcita-OJU_5.JPG
 Descripción:
Calcita
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio de Mapimí, Durango, México
105 x 80 x 70 mm
 Visto:  21628 veces

Calcita-OJU_5.JPG



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 09:53    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en Mexico.  

Carlos Medina escribió:
Mottramita.
Novedad hace dos años... aunque ha estado apareciendo desde hace más de 4 años, casi al mismo tiempo que las Wulfenitas de cristales piramidales.
Anteriormente era común hallar muy buenos especímenes en los terreros de Ojuela. Pasaban completamente desapercibidas por los mineros y vendedores de minerales. En ese entonces agarraba a manos llenas. Ahora ya no se ven, y te las venden a precios estratosféricos.

Casi todas las que recolecté las intercambié, y en esos días mis contactos me decían: -Ya no mandes más de esas... son raras pero no son nada especial. Ahora que aparecieron en Tucson, todos aquellos que rechazaban las mottramitas me escribían pidiendo más de esas.

En fin, he aquí una de las piezas que logré rescatar.

Bonita mottramita, Carlos. Y me he divertido mucho viendo cómo las piezas de los terreros, tras haber sido "descubiertas" en Tucson, alcanzaron otro valor y otra consideración.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 21:29    Título del mensaje: Re: Recuperación, preservación y conservación de minerales en México.  

Gracias, Antonio.

Es en serio, aunque parezca gracioso.
En esos años encontraba en los terreros Mottramitas a manos llenas, Wulfenitas de cristales agudos era comunes también hallarlas, incluso otros como Mimetitas (amarillas y verdes), Cerussitas y Calcitas entre otras. Solo hacia falta tener "buen ojo", ya que todo viene cubierto por polvillos rojizo de la matriz limonítica, clásica de la Ojuela.

Varios meses aparecían esas mottramitas en los terreros, siendo ignoradas... después por un conflicto que hubo en la mina, esta permaneció "cerrada" y los "risqueros" (mineros especializados en buscar minerales para venta) se quedaron sin material fresco, por lo que al echarle un vistazo a los terreros se toparon con montones de esas piezas verdes de apariencia aterciopelada. Y lo demás, ya lo sabes...

Ahora es raro hallar buenas piezas en los terreros, ya están muy esculcados. Pero de vez en cuando aparece algo brillante. Como esta pieza encontrada en mis más reciente vuelta a Ojuela (el 17/02/13).



Rosasita-OJU.JPG
 Descripción:
Rosasita, Cuprita
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio de Mapimí, Durango, México
95 x 65 x 75 mm
Rosasita en matriz de Curpita, con rastros de Malaquita
 Visto:  21488 veces

Rosasita-OJU.JPG



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF