Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160714


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 17:52

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2013 12:13    Título del mensaje: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Hola a todos,

Me es grato informaros que este viernes día 1 de marzo a las 18:00 se va a realizar una presentación y demostración del software Macrofotografía edición para Nikon (*) junto a un prototipo de los dos modelos de Carril de enfoque (MacroRail) que se está construyendo de forma profesional (**) por Juan Antonio.

Todo el mundo está invitado a asistir a dicho evento en donde intentaremos acercarnos a ese maravilloso mundo de los minerales micro.

El lugar es el Instituto Gemológico de España muy próximo a la Escuela Superior de Minas de Madrid. Tenéis más información del lugar en https://www.ige.org/epages/ige_org.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ige_org/Categories/Imprint

Un saludo, Oscar.



(*) Bajo solicitud previa, me puedo llevar también la versión para Canon junto a una cámara.

(*) MacroRail es un carril de enfoque de alta calidad con una precisión de 2 micras. El sistema es capaz de soportar cualquier peso, desde cualquier cámara con todos sus accesorios a cualquier objeto. Se pueden hacer pruebas con 20Kgr, por ejemplo sin problemas dada su gran calidad de construcción. En la demostración podremos ver la versión en horizontal aunque también existe una versión en vertical. El sistema permite bien mover la cámara o bien el objeto según nuestro deseo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2013 13:52    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

¡Genial, muchas gracias Oscar, nos vemos el viernes!

¡Invitamos a todos los foreros de Madrid y alrededores a aprovechar esta oportunidad para acercarse y ver la demostración!

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2013 14:11    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Para los que no saben de qué va el tema, aquí están algunos enlaces donde se habló de ello:

Sobre el software:

https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17375
https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17339

Sobre el nuevo carril profesional no hay nada publicado de momento, pero sí sobre la anterior versión amateur ver aquí: https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=16965

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús_López




Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 42
Ubicación: La Roda-Albacete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2013 22:18    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Hola Oscar.

Yo estaría encantado de poder asistir, pero en viernes me es imposible en estos momentos, espero que sea todo un éxito y todo salga bien. De todas las maneras estamos en contacto, ya que estoy deseando tenerlo para empezar hacer fotos de micros.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2013 00:58    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Y para los que no podremos asistir, que somos la mayoría, esperamos un amplio reportaje fotográfico del evento.

Por cierto, espero que cuando Juan Antonio tenga claro el costo del Macro Carril que construye, nos informe del mismo por si fuera factible encargar alguno. Estoy seguro que no soy el único que puede estar interesado.

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2013 07:45    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Tengo planificado hacer una página Web del proyecto, o mejor dicho, de todos los proyectos que tenemos en mente o que estamos ya desarrollando. Aquí ni podemos ni debemos publicar precios por lo que cualquier pregunta al respecto ruego se haga exclusivamente por mensajes privados. En cuanto tengamos la página, habrá una descripción detallada con reportajes de los aparatos, vídeos, etc.

De momento sólo podemos ir avanzando escueta información sobre el proyecto para su divulgación y conocimiento.

Reitero, si alguien está especialmente interesado, tanto en los carriles como en el software póngase en contacto por privado.

Gracias.
Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2013 07:57    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Hola a todos,

Como ampliación del carril horizontal que se va a usar en la demostración, estas son las características técnicas:

- Plataforma portante de compacto fenólico de 18mm de espesor con dos alojamientos mecanizados perfectamente paralelos para alojar dos raíles.

- Doble raíl con dos grupos de dos patines de recirculación de bolas

- Cada par de patines va unido mecánicamente por una placa de aluminio.

- Uno de los carros se mueve libre por los raíles ayudado por un pomo y cremallera para mejor precisión en la aproximación.

- El otro carro está movido por el motor, mediante una transmisión de poleas/correa dentada, con una relación de 1=2, a un husillo a bolas de diámetro 8 paso 100 (1mm).
1mm/2 relación= 0,5 mm/200 pasos= 0,0025mm de resolución.

- Tuerca va solidaria a la placa del carro y el husillo va fijo apoyado en extremos.

- Todas las piezas de aluminio van tratadas en anodizado negro para un acabado profesional.

- La electrónica va montada por debajo de la placa portante para que quede oculta; controlador de motor, fuente de alimentación, conector para PC, conector de alimentación, cables, etc.

- La placa portante lleva 4 pies de apoyo regulables y un nivel de burbuja concéntrico para un mejor equilibrado.

- Mesa 3D para sujetar la cámara o el objeto.

- Podemos poner indistintamente en el carro motorizado bien la cámara bien el mineral a fotografiar.

- Todas las piezas son de aluminio de alta calidad perfectamente mecanizadas. No se utilizan plásticos o similares que dan mala calidad y holguras no deseadas.


Esta es la versión prototipo horizontal, la versión final tendrá algunas modificaciones para mejorarlo si cabe más.

Si tenéis alguna duda preguntadla.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2013 13:48    Título del mensaje: MacroRail versión horizontal  

Hola a todos,

Por no tener que repetir todo de nuevo, os dejo el enlace en donde se presenta livianamente el MacroRail que usamos ayer en la presentación del IGE.

https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17390

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2013 00:32    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Estoy realmente impresionado por la calidad del trabajo que están realizando Oscar y Juan Antonio. Su macrocarril es una pasada, no puedo esperar la versión vertical que puede ser más apropiada para la gemología.

Aquí dejo algunas fotos del carril y de la presentación que los autores del proyecto realizaron el viernes pasado en el IGE.



DSC_0684.JPG
 Descripción:
Vista general del carril
 Visto:  19929 veces

DSC_0684.JPG



DSC_0687.JPG
 Descripción:
Durante la presentación
 Visto:  19893 veces

DSC_0687.JPG



DSC_0691.JPG
 Descripción:
Los autores del proyecto - un equipo perfecto: Juan Antonio (mecánica de precisión) y Oscar (software)
 Visto:  19875 veces

DSC_0691.JPG



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2013 18:03    Título del mensaje: Macrorail versión vertical...  

Hola a todos,

Me es grato presentaros el MacroRail vertical, un carril de enfoque profesional de altas prestaciones con una resolución base de 1,5 micras.

Aunque el diseño que os presento en las fotos no tiene la caja de electrónica encastrada en la propia columna, la versión definitiva sí que la tendrá quedando un aparato mucho más estilizado.

Debido a su mecánica, es capaz de soportar grandes pesos por lo que no hay impedimento alguno en no sólo poner una cámara, sino la cabeza de un microscopio o una lupa trinocular. En algunas fotos vemos un accesorio expresamente hecho para ello en donde como ejemplo hemos puesto una cabeza de una lupa Nikon binocular.

Existe otro accesorio que corresponde a cuatro patas que separando la columna de la base y poniendo estas en la misma, se convierte en un MacroRail horizontal.

Espero que os guste el MacroRail.
Un saludo, Oscar.



IMG_3349.JPG
 Descripción:
MacroRail vertical. Con un pomo podemos mover la cámara hacia el objeto y fijar todo al mecanismo de desplazamiento
 Visto:  19855 veces

IMG_3349.JPG



IMG_3337.jpg
 Descripción:
MacroRail con la cabeza de una lupa binocular de Nikon. Lo lógico es poner un trinocular
 Visto:  19882 veces

IMG_3337.jpg



IMG_3338.jpg
 Descripción:
Otra vista del MacroRail con la binocular
 Visto:  19830 veces

IMG_3338.jpg



IMG_3339.jpg
 Descripción:
Detalle visto desde arriba
 Visto:  19850 veces

IMG_3339.jpg



IMG_3340.JPG
 Descripción:
La caja de electrónica estará integrada a la columna
 Visto:  19857 veces

IMG_3340.JPG



IMG_3343.JPG
 Descripción:
La caja de electrónica estará integrada a la columna
 Visto:  19806 veces

IMG_3343.JPG



IMG_3353.JPG
 Descripción:
MacroRail vertical con una cámara Nikon montada
 Visto:  19828 veces

IMG_3353.JPG



IMG_3351.JPG
 Descripción:
Vista desde el otro lado
 Visto:  19858 veces

IMG_3351.JPG



IMG_3350.JPG
 Descripción:
Vista de frente
 Visto:  19838 veces

IMG_3350.JPG



IMG_3345.JPG
 Descripción:
Accesorio que se hace a medida para colocar una cabeza trinocular
 Visto:  19829 veces

IMG_3345.JPG



IMG_3346.JPG
 Descripción:
Accesorios para colocar la muestra mediante una rótula
 Visto:  19846 veces

IMG_3346.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2013 18:09    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Para igualar este MacroRail horizontal con el vertical, hemos cambiado la relación de poleas pasando de 1:2 a 1:3 teniendo una resolución ahora de 1,6 micras.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2013 18:14    Título del mensaje: Re: Macrorail versión vertical...  

Se me ha olvidado comentar un par de detalles:

- El motor y su correa/poleas irá cubierto por una caja cortada con láser para proteger el aparato.

- Cuando hablamos de una resolución base de 1,6 micras significa que los "manitas" si precisan más resolución, por ejemplo 1 micra o menos pueden cambiar la relación de poleas para alcanzar dichos valores.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2013 07:48    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Hola a todos,

Ya hemos terminado el MacroRail vertical con el acabado final incluyendo una caja de la fuente de alimentación y control adecuadas, tapa de motor, etc.

Podéis ver fotos en: https://MacroRail.com/Galeria.php Galería "MacroRail Horizontal / Horizontal MacroRail".
(enlace normalizado por FMF)

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2013 11:17    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Y aquí podéis ver un vídeo con el MacroRail y el Software de Control funcionando.

https://www.youtube.com/user/MacroRailCom

Espero que os guste.
Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2013 14:07    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Genial, Óscar, es impresionante el trabajo que estáis realizando, felicidades.
Aunque no me gusta complicarme la vida y todavía soy partidario del sin par método SIN, me parece que cualquier día de estos me voy a decidir a traspasar esa frontera que me separa del microcosmos...

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2013 14:43    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Me alegro de que te guste porque dando una vuelta más de tuerca al software te voy a presentar el uso de SubApilados en vez de Apilados. Opción que tendrá el software en su próxima versión y que hará delirios de muchos. Me explico:

Estoy desarrollando las funciones de Apilado avanzado mediante sub-apilados en la aplicación.

Esta sería la forma de presentarse la ventana avanzada, perdonad pero es la versión en inglés:

https://MacroRail.com/imagenes/SubStacks02.jpg
(link normalizado por FMF)

Básicamente lo que podemos hacer es decirle el nº de fotografías que componen cada subapilado, el solapamiento de fotografías entre cada subapilado, el programa y método a usar en cada subapilado y el programa y método para el apilado final a partir de los subapilados.

Una vez hecho esto y pulsado el botón Apilado se procederá a realizar todo el proceso para obtener una imagen final.

Os pongo un ejemplo de la Cornwallita, en donde he apilado 140 fotos (por hacer muchas) en un intervalo de 5 micras hasta desplazarse 0,7mm. Luego he procedido mediante este modo avanzado y tal y como podéis ver en la imagen a hacer subapilados de 18 fotos solapándose 6 fotos entre apilados, con un total de 12 subapilados mediante el método A de Helicon Focus, para hacer un apilado final mediante Helicon Focus con el método B.

El apilado completo de las 140 fotos desde el Helicon Focus tarda 16:56 minutos. Hay que tener en cuenta que el Helicon presenta en pantalla las imágenes una a una.

El apilado mediante el sistema de subapilado tarda 7:41 minutos. Tarda menos porque no presenta en pantalla ninguna imagen salvo las barras de progreso.

¿Porqué tarda mucho menos en hacerse el subapilado?, pues aparte de no tener que presentarse imagen alguna (dicen los de Helicon que sin hacerlo se gana un 30% de velocidad), al tener que tratar pequeños grupos de imágenes, se tarda menos en hacerlo dado que todas las imágenes se cargan en memoria mientras que cuando son muchas esto es imposible. Lo malo, que si queremos hacerlo nosotros a mano subapilado a subapilado y luego el apilado final, es un trabajo muy tedioso en donde fácilmente podemos confundirnos. Por eso, viene a cuento usar esta opción.

Pongo fotos de los resultados obtenidos para que vosotros mismos valoréis si merece o no la pena usar este proceso. He tenido que reducir al 50% el tamaño de las imágenes resultantes.

Hay que tener en cuenta que es una prueba rápida sin molestarme demasiado en la luz, apilamiento, etc., dado que el objetivo es hacer una prueba completa no una obra de arte.

Un saludo, Oscar.



Stack000666.jpg
 Descripción:
Apilado de 140 fotos mediante Helicon Focus Método A
 Visto:  19427 veces

Stack000666.jpg



Stack000666_1.jpg
 Descripción:
Apilado de Subapilados mediante Helicon Focus método A para subapilados y método B para el apilado final. También 140 fotos (18 por subapilado cpn 6 fotos de solapamiento)
 Visto:  19416 veces

Stack000666_1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2013 14:45    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Con esto se ve mejor. He marcado con flechas detalles representativos.

Si alguien quiere las imágenes en la resolución original, que me lo diga.

En conclusión; mucho más rápido en generarse y con mejores resultados.

Un saludo, Oscar.



Apilados-Subapilados.swf
 Descripción:
Aquí podemos ver con las flechas como cambia de uno a otro.
 Tamaño de archivo:  1.17 MB
 Visto:  19197 veces




Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2013 17:28    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Hola amigos,
He tenido la suerte de probar el carril vertical para fotografía de inclusiones en gemas y es una auténtica pasada, un lujo de herramienta!
He preparado una descripción aquí: https://www.gemologyonline.com/Forum/phpBB2/viewtopic.php?f=11&t=17823&p=184198&#p184198

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1644
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2013 17:35    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Gracias Egor,

¿Por qué no lo publicas aquí traducido? Ayudaría a todos aquellos que no se desenvuelven bien con el inglés.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 May 2013 22:16    Título del mensaje: Re: Presentación/Demostración Macrofotografía y Carril en el IGE  

Ok, aquí va....

Estos días estaba disfrutando mucho trabajando por primera vez con el MacroCarril para fotografiar inclusiones en gemas. Ha sido una experiencia genial. Comparto aquí mis primeras impresiones.

El carril es grande y robusto, con sus 35 x 35 cm de base y 51 cm de alto da impresión de “una cosa seria” no de un juguete. Una vez montado el triocular con la cámara no hay nada de vibraciones, todo se convierte en una sola pieza sólida. Las especificaciones técnicas completas se encuentran disponibles en este enlace:
https://macrorail.com/VerProductoEng.php?P=2
(enlace normalizado por FMF)
El sistema puede ser usado como una lupa binocular normal, con ruedas grandes y cómodas a ambos lados para el ajuste manual de enfoque. La tensión de movimiento de estas ruedas es regulable y se puede ajustar al gusto. Una vez que encontremos algo digno de fotografiar, enfocamos la parte de arriba de la zona de interés y fijamos la posición con un tornillo adicional. Entonces el cabezal solo se moverá con el motor controlado por ordenador con gran precisión.

La altura del carril deja un gran espacio para trabajar, permitiendo incluso colocar allí la base de la lupa binocular para luz transmitida.

El carril se conecta con dos cables, uno para la corriente y el otro a un puerto USB para el control por el ordenador. La cámara de fotos también se conecta al ordenador y el mismo programa controla a la vez el desplazamiento del carril y la cámara.

Como funciona:

Uno puede observar las inclusiones - o minerales, o bichos, que hay gustos para todo :-) - normalmente a través de los oculares, pero el programa también permite verlo también en la pantalla a través de LiveView. Cuando vemos algo para fotografiar, indicamos al programa el punto inicial y final de la secuencia de fotos, la cantidad de fotos a realizar y el programa de apilamiento que queremos utilizar (tienen que estar instalados en el ordenador).

Los principales ajustes de la cámara también se controlan directamente desde el programa – ISO, velocidad, tamaño de fotos, levantar espejo, etc. Se puede hacer un disparo de prueba e incluso seleccionar la zona de interés en la imagen, para que el apilamiento se aplique solo a esta zona. Esto permite ahorrar tiempo aún más, por ejemplo, descartando de antemano el viñeteado, soporte de la muestra, etc.

Todo lo demás lo hace el programa, calcula automáticamente el desplazamiento del cabezal entre fotos, lo mueve al punto inicial, hace primera foto, lo desplaza a la siguiente, dispara, etc. Una vez terminada la secuencia, las fotos se apilan automáticamente y los resultados se presentan en una ventana nueva, con posibilidades de utilizar otro programa o método de apilamiento, aplicar filtros, añadir fotos a la secuencia, etc.

Abajo pongo algunas fotos del carril y de las inclusiones recién fotografiadas.
Solo me queda felicitar por su GRAN TRABAJO a Oscar y a Juan Antonio, ¡¡¡ENHORABUENA por un nuevo producto excelente!!!



macrorail-1.JPG
 Descripción:
Vista general, con un anillo adicional para el montaje de la lupa binocular, se hace a medida para cada tipo de lupa.
 Visto:  19346 veces

macrorail-1.JPG



macrorail-2.JPG
 Descripción:
Por supuesto, en el mismo carril se puede montar una cámara de fotos con todos sus artilugios para macrofotografía: objetivos macro, anillos de extensión, objetivos de microscopio, etc.
 Visto:  19343 veces

macrorail-2.JPG



macrorail-3.JPG
 Descripción:
Aquí tenemos el anillo ya colocado en el carril, listo para montar el cabezal de la lupa binocular.
 Visto:  19359 veces

macrorail-3.JPG



macrorail-4.JPG
 Descripción:
El carril con la lupa y la cámara puestos.
 Visto:  19362 veces

macrorail-4.JPG



macrorail-5.JPG
 Descripción:
Vista lateral, se observan los puertos para las conexiones del carril.
 Visto:  19339 veces

macrorail-5.JPG



macrorail-6.JPG
 Descripción:
La rueda grande es para el enfoque manual y el tornillo pequeño abajo es para fijar el enfoque manual y mover el cabezal solo con el motor controlado por el ordenador. En realidad, incluso sin fijar el cabezal, moviendo el motor el enfoque manual no se desplaza, así que yo no he usado el tornillo pequeño, pero allí está para más seguridad.
 Visto:  19338 veces

macrorail-6.JPG



macrorail-7.JPG
 Descripción:
El anillo metálico se utiliza para ajustar la dureza del movimiento del enfoque manual, muy práctico!
 Visto:  19360 veces

macrorail-7.JPG



macrorail-8.JPG
 Descripción:
Aquí ya está todo conectado y listo para disfrutar!
 Visto:  19338 veces

macrorail-8.JPG



rail1-pyrite1-fov7.jpg
 Descripción:
Inclusiones epigenéticas de pirita en una fisura en cuarzo. Campo de visión 7 mm.
 Visto:  19395 veces

rail1-pyrite1-fov7.jpg



rail2-pyrite3-fov6.jpg
 Descripción:
Inclusiones del mismo tipo en otra muestra, se ven zonalidades de crecimiento de la pirita. Campo de visión 6 mm.
 Visto:  19362 veces

rail2-pyrite3-fov6.jpg



rail3-epidote-quartz-fov11.jpg
 Descripción:
Aguja de epidota con fisuras asociadas en cuarzo. Campo de visión 11 mm.
 Visto:  19354 veces

rail3-epidote-quartz-fov11.jpg



rail4-lilypad-fov7.jpg
 Descripción:
Inclusiones típicas en forma de hoja de nenúfar, con colores de interferencia, en peridoto. Campo de visión 7 mm.
 Visto:  19485 veces

rail4-lilypad-fov7.jpg



rail5-iron-fov7p5.jpg
 Descripción:
Precipitación de oxihidróxidos secundarios en una fisura en cuarzo. Campo de visión 7.5 mm.
 Visto:  19335 veces

rail5-iron-fov7p5.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF