Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:33

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 12:11    Título del mensaje: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola a todos,

Me es grato presentaros el "Todo en uno". La aplicación que he desarrollado llamada Macrofotografía la cual es capaz de manejar una cámara reflex Canon, un macrocarril y apilar las fotos con el programa de apilamiento que tengáis, bien sea Helicon Focus, CombineZP o Zerene Stacker.

Es tan cómodo como indicar lo que deseamos fotografiar e irnos a tomar un café, que en un momento aparecerá la imagen apilada y todo de forma automática. ¿Qué más se puede pedir?

Qué funciones tiene el programa:

- Live View (modo vídeo) automático para las cámaras que lo soporten o semiautomático haciendo una foto cada vez que nos desplacemos con el motor.

- Bloqueo de espejo para hacer unas fotos más nítidas.

- Ajuste de Tv (velocidad), Av (abertura), ISO, Compensación de Exposición, Balance de blancos, Temperatura de color, Modo de medición y Calidad de imagen.

- Podemos hacer fotografías previas sin que se guarden en el disco duro de forma optimizada. Por ejemplo, cuando el espejo está bloqueado, las fotos se hacen rápidamente sin necesidad de esperar la pausa.

- Se puede desconectar y conectar la cámara a la aplicación en cualquier momento.

- Control absoluto del movimiento y posicionamiento del macrocarril. Bien configurándolo a mano, bien mediante el posicionamiento inicial y final de un recorrido y usando el cálculo automático "Realizar ajustes".

- Apilado mediante la llamada a cualquiera de los programas; Helicon Focus, CombineZP o Zerene Stacker.

- Presentación en pantalla de la imagen apilada.

- Compatibilidad actual con las cámaras Canon:

EOS-1D C (*)
EOS-1D Mark II
EOS-1D Mark II N
EOS-1Ds Mark II
EOS-1D Mark III
EOS-1Ds Mark III
EOS-1D Mark IV
EOS 1D X (*)
EOS 5D
EOS 5D Mark II
EOS 5D Mark III (*)
EOS 6D (*)
EOS 7D
EOS 20D
EOS 30D
EOS 40D
EOS 50D
EOS M (*)
EOS Kiss Digital N/350D/REBEL XT
EOS Kiss Digital X/400D/REBEL XTi
EOS DIGITAL REBEL Xsi/450D/ Kiss X2
EOS Kiss X3/EOS REBEL T1i /EOS 500D
EOS Kiss X4/EOS REBEL T2i /EOS 550D
EOS Kiss X5/EOS REBEL T3i /EOS 600D
EOS Kiss X6i/EOS 650D/EOS REBEL T4i
EOS DIGITAL REBEL XS/ 1000D/ KISS F
EOS Kiss X50/EOS REBEL T3 /EOS 1100D

(*) Estos cinco modelos no están soportados en esta versión, pero en caso de necesitarse se puede desarrollar una versión que use dichas cámaras.

Quien esté interesado en este programa debe ponerse en contacto conmigo por privado.

Ya tengo permiso de Nikon y los SDKs correspondientes por lo que lo siguiente será desarrollar una versión para las cámaras reflex Nikon.
Espero que os guste esta versión.

Para más información podéis hacerlo en la parte de Software y/o Taller del foro de TuPlaneta.

Os dejo una pantalla de la aplicación.
Un saludo, Oscar.



MacrofotografiaCanon1012.jpg
 Descripción:
Pantalla de la aplicación
 Visto:  20063 veces

MacrofotografiaCanon1012.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 12:44    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Es una pasada, ENHORABUENA por el trabajo desarrollado!!!

¿Sería posible verlo funcionando en algún sitio en Madrid?
¿Tal vez podemos quedar un día en el IGE? Somos varias personas aficionadas a fotografía aquí, sería muy interesante! Y otros interesados de Madrid también podrían acercarse este día...

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 13:16    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Por supuesto que se puede ver funcionando en Madrid, bien en mi casa (Alcorcón) o si son varios, os podría hacer una demostración en el IGE o donde digáis.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 14:01    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Óscar, felicidades por la aplicación, tiene muy buena pinta. La verdad es que soy totalmente novato en estas lides, pues todavía no me he metido en esto de apilar fotos para aumentar la profundidad de campo. Sin embargo, cada día le tengo mas ganas, sobre todo después de ver los excelentes resultados que se obtienen y de leer lo que vas publicando sobre el tema aquí en FMF y en TuPlaneta. Aunque el primer problema con el que me encuentro es que soy usuario de Mac...
Gracias por compartir esta información.
Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 14:21    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola Josele,

El tema del mac no es un problema porque hoy en día es muy fácil ponerles un arranque dual o incluso virtualización. De hecho yo para probar la aplicación en Windows XP uso VMWare pero en Mac se pueden usar varias soluciones virtuales.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 08 Feb 2013 15:44    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

¿Cuánto?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 16:46    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola Pedro,

El valor nominal es de 120€ si a lo que te refieres es al precio del software. Y digo nominal porque alguno que colabora le ha salido gratis, a otros si están registrados en TuPlaneta y colabora le sale a 60€.

En fin, es un precio que va desde los 60€ a los 120€ que teniendo en cuenta el esfuerzo que ha llevado hacerlo es muy poco.

Por otra parte, está el macrocarril en donde Juan Antonio está desarrollando uno profesional con una precisión de 0,003mm o lo que es lo mismo, de 3 micras . El precio es bastante económico aunque todavía no está cerrado el proyecto pero en muy poco lo estará.

En cualquier caso, es más barato que lo que puedas encontrar por ahí. Y además lo que yo hago tiene garantía en caso de problemas y un soporte de 1 año con actualizaciones gratuitas.

Por otra parte, hay tutoriales para construirse uno mismo y en diferentes calidades un macrocarril así como usar el software gratuito que ofrezco para su control que obviamente es más básico que este.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 19:52    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Un inciso Pedro. Los que están en el paro o los que tienen problemas económicos, bien les rebajo el precio bien me dan un mineral de colección por dicho valor.

Realmente no me dedico a esto ni es un negocio, pero es una compensación por el esfuerzo realizado. Pero como ya he dicho, hay soluciones mucho más simples realizadas por mi totalmente gratis.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 20:06    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Supongo que ésto para los torpecillos como yo, nos viene al pelo.
Lo que pasa es que me toca esperar, pues tengo la nikon 3100.
Enhorabuena por la labor investigadora y el precio lo veo muy asequible.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 20:18    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola Bartos,

Mañana me dejan una cámara Nikon para poder desarrollar el programa para las Nikon.

En un principio estas serán las Nikon soportadas:

- D3
- D3S
- D3X
- D4
- D40
- D60
- D80
- D90
- D200
- D300
- D300S
- D600
- D700
- D800
- D5000
- D5100
- D5200
- D7000

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 20:20    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Pues dile a Juan Antonio que ya tiene un cliente, que fije un precio que me quedo el primero que salga!

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2013 20:34    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Arturo, me parece que el primero, el segundo y el tercero ya lo tiene comprometido pero no te preocupes que se lo comento para que te "cuele", jajaja.

A ver si es posible que lo termine para la próxima semana y cuando quedemos en el IGE se lo lleve. Este creo que es vertical, pero también se puede construir horizontal.

La próxima semana pondré un vídeo de esta versión con el apilado, etc. Mientras tanto quien quiera abrir boca, aquí tenéis uno de una versión beta del programa funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=p_OI5nD1YvA
Presenta un Live View semiautomático para aquellas cámaras que no soportan el Live View.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2013 06:48    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Oscar Fernandez escribió:
...Quien esté interesado en este programa debe ponerse en contacto conmigo por privado...

Todo lo relacionado con el tema precios-compra por favor por mp con Óscar. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2013 04:31    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Sí por favor, lo comenté desde el primer momento "Quien esté interesado en este programa debe ponerse en contacto conmigo por privado.". Y lo vuelvo a repetir, quien esté interesado que me mande un privado, no quiero molestar a los que no estén interesados con precios y otras cosas que no sea el ofrecer la aplicación, sus funcionalidades y sus mejoras según vaya avanzando el tiempo.

También se busca aficionados que quieran colaborar en ceder temporalmente una cámara Nikon dentro de la lista de compatibles para el desarrollo de la versión específica para estas cámaras. Yo sólo dispongo de Canon y preciso la colaboración para el desarrollo de la versión Nikon.


Aquí os dejo una breve lista de mejoras y objetivos a cumplir para las próximas semanas:

- Compatibilidad absoluta y garantizada con el macrocarril de Juan Antonio y los fabricados caseros, siempre que estos últimos usen un un motor de pasos unipolar (en una semana).

- Compatibilidad con motores de pasos bipolares (máximo un mes).

- Compatibilidad con servomotores (de uno a dos meses).

- Versión actualizada a las últimas cámaras Canon. Según demanda (en un día). El trabajo duro ya está hecho.

- Versión disponible para cámaras Nikon. Depende de la disponibilidad de cámaras cedidas temporalmente para el desarrollo y pruebas (se precisa colaboración).

- Se está estudiando la posibilidad de hacer una versión para cámaras Olympus.

- Integración con Zerene Stacker. Ahora mismo está integrado con Helicon Focus y CombineZP (en dos días).

- Otras mejoras menores según demanda.


Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2013 11:46    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola a todos,

No es ciencia ficción, es una realidad. Aquí os dejo un vídeo de demostración en donde podemos ver como nos conectamos a la cámara, activamos el Live View automático, definimos desde donde hasta donde deseamos fotografiar, le dejamos al programa que haga los cálculos por nosotros y le mandamos fotografiar. Inmediatamente después llama al Helicon Focus y apila lo fotografiado presentando la foto apilada y un resumen de lo que ha hecho. Todo de forma muy fácil, automática y sencilla sin necesidad de estar cambiando de un programa a otro, etc. El que ha hecho fotografía macro sabe de qué hablo.







El método utilizado y los parámetros usados en el Helicon se definen en la pantalla de configuración. Así como el haber usado Helicon Focus en vez de CombineZp o Zerene Stacker.

¿Qué no nos gusta el resultado? Pues muy fácil, damos al botón atrás y ajustamos los parámetros que queramos y repetimos el proceso.

Espero que os guste.
Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 12:15    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola a todos,

Acabo de terminar la versión 1 .0 .2 .3 disponible sólo para Canon de momento. Incluye la siguiente funcionalidad:

- Integración total con Helicon Focus y CombineZP.

- Después de tres días enviándonos correos el desarrollador de Zerene Stacker y yo, ya he conseguido también integrarla.

- Corrige un problema grave con la gestión de memoria. Antes al hacer un apilamiento grande daba un error por falta de memoria. Ahora se liberan adecuadamente los recursos en la memoria.

- Corrige un problema por el que no se guardaba la información de los programas de apilamiento en el PC.


Lo siguiente será ampliar la ventana de Resumen para que nos de la oportunidad de hacer un apilamiento avanzado. Es decir, sin necesidad de volver a fotografiar, elegir qué imágenes de las fotografiadas escogemos visionándolas y también el poder variar algún parámetro, método o aplicación de apilamiento para repetir el proceso tantas veces como precisemos hasta conseguir el resultado deseado.


Por otra parte, otras funciones avanzadas que quiero añadir cuando ya tenemos el apilado definitivo son:

- Ajuste de Brillo / Contraste.
- Equilibrio de color.
- Enfocar / Suavizar.
- Recortar.

Con esto no precisaremos, en caso de ser necesario, el llamar a otros programas externos tipo Photoshop o similar.

Y con eso daría por terminada la versión para Canon. Actualmente esta ha sido probada con una Canon 5D (tiene limitaciones al ser una cámara muy antigua), 600D y 1100D.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2013 19:02    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola a todos,

Me complace presentaros la última versión de la aplicación. Os dejo la captura de las dos pantallas principales que tiene la aplicación.

La primera es la pantalla principal y se encarga de manejar la cámara, manejar el carril y llamar al apilamiento. Todo en un sólo botón una vez que lo tenemos configurado, que es el botón Procesar.

Por otra parte, la segunda y tercera imagen corresponden a la pantalla que aparece cuando se hace un Apilamiento. En ella no sólo vemos el apilamiento que ha realizado el programa, sino que podemos desechar o no imágenes de la secuencia que hemos fotografiado, generar nuevos apilamientos con los mismos u otros parámetros tanto del programa usado como de cualquiera de los otros configurados y podemos ver en todo momento el resultado.

Además, podemos coger y por cada apilamiento que hagamos aplicar los Filtros básicos que se encuentran en la tercera imagen como son el ajuste del Brillo/Contraste, el equilibrio de color para todos sus componentes, Suavizar o Enfocar y Ampliar o recortar el apilamiento. Esto podemos hacerlo por cada uno de los que apilamos y decidir cual de ellos es el definitivo.

Espero que os gusten todas estas nuevas funcionalidades que potencian si cabe más la aplicación.

Un saludo, Oscar.



MacrofotografiaCanon1.0.2.7a.jpg
 Descripción:
Pantalla principal que permiten hacer las tres funciones básicas para conseguir nuestro apilamiento; control de la cámara, control del carril y apilamiento.
 Visto:  19898 veces

MacrofotografiaCanon1.0.2.7a.jpg



MacrofotografiaCanon1.0.2.7b.jpg
 Descripción:
Pantalla secundaria una vez hecho el apilamiento. Nos permite modificar parámetros, generar nuevos apilamientos y aplicar filtros.
 Visto:  19902 veces

MacrofotografiaCanon1.0.2.7b.jpg



MacrofotografiaCanon1.0.2.7c.jpg
 Descripción:
Pantalla de filtros básicos por cada apilamiento que hagamos.
 Visto:  19914 veces

MacrofotografiaCanon1.0.2.7c.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquim Callén




Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: La Palma de Cervelló, Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2013 09:51    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola Oscar,
Primero de todo felicitarte por tu trabajo.
Parece un programa que realmente puede ser muy útil y práctico. Quisiera saber si se puede utilizar en un microscopio. ¿Hay manera de controlar un botón de enfoque micrométrico?
Un saludo.
Joaquim Callen
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2013 14:19    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola Joaquín,

Por supuesto que se puede aplicar a un microscopio, de hecho ya lo aplicamos a este ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=8765 )

Realmente el software es capaz de controlar cualquier dispositivo que use un motor de pasos con cualquier medida de husillo (desplazamiento en mm por revolución) y con tantos dientes (valor Z) que tenga el aparato. Es capaz de manejar matemáticamente hasta 10 elevado a -312 mm, algo que nunca ocurrirá.

Si tienes un microscopio que adaptar para pasarlo de modo manual a modo automático y no tienes quien te lo haga, mándame un privado y te pongo en contacto con Juan Antonio.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Oscar Fernandez




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 346
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2013 07:03    Título del mensaje: Re: Un "Todo en uno" para la Macrofotografía...  

Hola a todos,

Informaros que la aplicación en todas sus versiones (Canon, Nikon y Olympus) es compatible con electrónica y motores:

- Motores de pasos Unipolares.
- Motores de pasos Bipolares con electrónica sencilla.
- Motores de pasos Bipolares con electrónica más compleja (controladores para CNC).

Tenéis más información en https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=17414

Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacerla.

Un saludo, Oscar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF