Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:06

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
58


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2013 23:19    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Buenas noches Antonio has realizado un trabajo excelente, además gracias a tu pequeña guía todos hemos aprendido mucho de los minerales que se encuentra por tu zona.
Gracias un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2013 00:06    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que a algunos de vosotros os pueda servir la guía el día de mañana, por si visitáis esta ciudad tan interesante en la que vivo. En cuanto al ofrecimiento de Juancuarcito, sin dudarlo que le acompañaré cuando él quiera para explorar y conocer nuevos lugares cacereños y le animo para que sea él el que publique aquello que conoce y que me pueda enseñar.
Un saludo.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2013 14:47    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Buenos días a todos, cuando intercambié la mejor pieza de anatasas que tenía con el Museo Geominero de Madrid, les pedí que cuando tuvieran la pieza en la correspondiente vitrina me hicieran una fotografía para tenerla de recuerdo. Hoy recibí un correo del Museo enviándome una fotografía. Ya sé que la pieza la habéis visto más veces, pero es que cuando la he visto en la vitrina del Museo me ha hecho mucha ilusión y lo quería compartir con vosotros. Tampoco sabía dónde mostrarla y he decidido ponerla en esta guía.


anatasa.jpg
 Descripción:
Anatasas
Cáceres capital, Cáceres, Extremadura, España
Fotografía realizada por el Museo Geominero de Madrid ubicada en la vitrina de minerales de Extremadura.
 Visto:  17366 veces

anatasa.jpg



_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2013 14:58    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Un "10" para tí y para los responsables del Museo Geominero por el buen trabajo que están haciendo.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2013 19:01    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Me alegro que te haya llegado esa foto y la compartas con nosotros, luce preciosa en esa vitrina con el cartelito, enhorabuena Antonio.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 00:06    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Gracias Frederic y Juancuarcito por vuestros agradables comentarios.
Un saludo.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 00:10    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Buenas noches Antonio menuda pieza de anatasas con cuarzo, eres un fenómeno con estas anatasas.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 00:41    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Gracias José F., la pena es que no hayan salido más piezas de este tamaño con tantas anatasas, pero me consuela el saber que está en un lugar donde van a poder verla muchas personas, hubiera sido egoísta si me la hubiera quedado en casa para sólo verla yo.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 01:00    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Para no subir piezas repetidas en mi galería, añado aquí la pieza que encontré ayer con cristales de casiterita que puse en Minerales de Extremadura. Una vez limpia, se ve muy bonita porque el cuarzo está bañado de moscovita de color amarillo-verdoso, aunque en la fotografía no se aprecia muy bien.


casiterita.jpg
 Descripción:
Casiterita
Minas San José de Valdeflórez, Cáceres, Extremadura, España
5 mm. aproximadamente el cristal más grande.
Cristales de casiterita con cuarzo y moscovita en matriz de pizarra.
 Visto:  17265 veces

casiterita.jpg



_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 14:40    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Hola Antonio bonita pieza de casiterita, ya poco frecuentes en Valdeflorez.
Bueno y como me dijiste en tu post, voy a echarte una mano y hacer una publicación en la ruta por los alrededores de Cáceres,hoy le toca a la zona del Embalse de Guadiloba, es el embalse que abastece de agua la ciudad, un pantano pequeño, con una capacidad de 20 hm3,la zona está geológicamente hablando vinculada con el Alodomo extremeño, el antiguo conjunto esquisto-grauváquico. Toda esta zona sea una sucesión de pizarras y grauwacas que solo se ven al descubierto en los riberos de los ríos o en las trincheras de las carreteras, entre las pizarras existen pequeños filones de cuarzo, los plegamientos en las pizarras son abundantes y frecuentes, dandoles un aspecto de concha en muchos casos.
Entre los cuarzos que se encuentran en las pizarras, podemos encontrar pequeños cuarzos hialinos, con muy buena tranparencia y brillo.
Os dejo unas imágenes del lugar.



Image_2.JPG
 Descripción:
Entrada por la carretera de acceso a el embalse
 Visto:  17184 veces

Image_2.JPG



Image_3.JPG
 Descripción:
Embalse
 Visto:  17183 veces

Image_3.JPG



Image_4.JPG
 Descripción:
Uno de los varios caminos caminos que nos dan acceso al río.
 Visto:  17178 veces

Image_4.JPG



Image_9.JPG
 Descripción:
Paraje del Embalse
 Visto:  17199 veces

Image_9.JPG



Image_5.JPG
 Descripción:
Sucesión de pizarras.
 Visto:  17187 veces

Image_5.JPG



Image_10.JPG
 Descripción:
Más pizarras en el margen del río.
 Visto:  17188 veces

Image_10.JPG



Image_8.JPG
 Descripción:
Plegamiento de las pizarras y una de las zonas donde salen los pequeños diques de cuarzo.
 Visto:  17193 veces

Image_8.JPG



Image_6.JPG
 Descripción:
Cuarzo entre pizarras.
 Visto:  17190 veces

Image_6.JPG



Image_11.JPG
 Descripción:
Plegamiento en pizarra.
 Visto:  17196 veces

Image_11.JPG



Image_7.JPG
 Descripción:
Filones de cuarzo.
 Visto:  17201 veces

Image_7.JPG



_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 15:01    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

A continuación os dejo unas piezas del sitio, perdonar la calidad de las fotos, pero se hace lo que se puede.
Un saludo



Image_2.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
5 x 4 cm.
 Visto:  17182 veces

Image_2.JPG



Image_3.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
5 x 4 cm.
Detalle.
 Visto:  17160 veces

Image_3.JPG



Image_5.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
7 x 3 x 2,5 cm.
 Visto:  17155 veces

Image_5.JPG



Image_6.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
7 x 3 x 2,5 cm.
Detalle.
 Visto:  17175 veces

Image_6.JPG



Image_9.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
7 x 4,5 x 3 cm.
 Visto:  17180 veces

Image_9.JPG



Image_10.JPG
 Descripción:
Cuarzo, tiene dos pequeños cristales biterminados.
Cáceres
7 x 4,5 x 3 cm.
Detalle.
 Visto:  17177 veces

Image_10.JPG



Image_11.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
2,5 x 1 x 2 cm.
 Visto:  17159 veces

Image_11.JPG



Image_1.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
5 x 3 cm.
Detalle de otra pieza.
La medida es la imagen que se ve.
 Visto:  17194 veces

Image_1.JPG



Image_15.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Cáceres
4 x 4 cm.
 Visto:  17175 veces

Image_15.JPG



_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 15:02    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Estupendo!, gracias Juancuarcito por animarte. Este no es mi post, lo inicié para que se escribiera en él todo lo que se pudiera aportar, como ahora haces tú. Muy bien, me has sorprendido, pero la próxima vez intentaremos ir juntos, últimamente con este tiempo tan lluvioso no podemos salir demasiado. He ido al lugar pero lo conozco poco. De pequeño iba con mis padres a bañarnos al río. Ya has visto que he tenido suerte y después de mucho buscar he encontrado los cristales de casiterita de los que había escuchado hablar que existían por esas minas y nunca antes había conseguido encontrar.
Creo recordar que en la zona del Guadiloba que nos muestras suelen destacar elevaciones de rocas pizarrosas sobre la penillanura que domina en la zona, y creo que las llaman vulgarmente "dientes de perro".
Un abrazo, y sigue mostrando más lugares cacereños.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2013 15:31    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Hola Antonio, pues si que tienes razón, por aquí también tenemos "dientes de perro" y no son precisamente de calcita, aquí se les denomina así a las elevaciones pizarrosas que se encuentran desperdigadas por el terreno de la penillanura.
No tengo ninguna imagen de este tipo de pizarras, pero como iremos juntos a no tardar mucho, ya haremos alguna foto de estos "dientes de perro".
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angelillo




Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Cáceres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 09:36    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Enhorabuena por este trabajo descomunal...
Soy Ángel (o el Granito Parlanchín), y por fin soy capaz de meterme en el foro y publicar alguna cosa. Veo en tus mensajes (y los de Juan C.) cómo habéis hecho los mismos caminos que yo, casi deteniéndonos en las mismas piedras del suelo. Soy paisano tuyo y he visto que alguna vez has hecho mención a mi blog de "Cáceres al natural" (muchas gracias) aunque lo mío a veces sea un mero vistazo poco profesional. Muy interesante el paseo por el Marco y el Calerizo, las anatasas y todo lo demás... Esa roca caliza que describes junto al Ateneo es doblemente interesante, porque está hasta arriba de pequeños fósiles de crinoideos. Pero supongo que te habrás dado cuenta...

Un saludo!

_________________
Un saludo a los pedreros...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 09:54    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Angelillo!, qué ilusión verte por aquí. Sigo tu blog y me encanta lo que escribes y algunos de los lugares que conozco ha sido gracias a la información que has facilitado por eso he hecho referencia en algunas ocasiones a tu blog que me resulta bastante profesional. Me hubiera gustado contactar contigo pero es que no indicas ningún correo electrónico en el blog. Incluso hemos casi coincidido en la publicación de uno de los cerros conocidos en Cáceres, el cerro del Risco, si mal no recuerdo creo que tú lo publicaste un día antes que yo y me quedé alucinado cuando a los pocos días voy a entrar en tu blog y veo la publicación de este lugar, podría parecer incluso que yo, al publicarlo un día después, me podía haber copiado de tí, pero os puedo prometer que no fue así, fue pura coincidencia (telepatía?). Pero viviendo en el mismo lugar y teniendo la misma afición, no me parece nada raro el que conozcamos y hayamos estado en los mismos lugares.
No tenía ni idea de que estabas registrado en el foro y me resulta extraño que no hayas intervenido hasta ahora. Te escribo un mp.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2013 13:39    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Hola Ángel, encantado de verte por el foro, soy un seguidor de tu blog, el cual me parece estupendo, y muy profesional, aunque te empeñes en decir que no.
Como ves yo he aportado pequeños granos de arena a este gran trabajo del amigo Antonio.
Espero que nos conozcamos algún día.
Un saludo

_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angelillo




Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Cáceres

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 18:28    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Ya he podido ver más tranquilamente todo lo que Antonio tiene publicado en el foro, que es realmente un impresionante trabajo de chinos, almacenando y clasificando información, paseos, rutas. Lo sé porque yo me las he pateado antes y me ha llevado mucho tiempo hacerlo. Por otro lado, me siento muy contento al saber que mi blog ha servido para facilitar información que a su vez se ha extendido por este foro. Además me gusta esa presentación que no se centra solo en la pieza excepcional, sino que aporta datos de dónde ha sido recogida, sus condiciones geológicas e incluso las circunstancias humanas, cuando hay referencias a la arqueología industrial. Me recuerda un poco a mi propio blog y me parece muy enriquecedor.
En fin, dicho esto, paso a mis dudas:

- Si el ópalo recogido en los Arenales no es realmente calcedonia o silex. Habiendo visto ópalo en otros lugares y recogido muchas piezas cuando vivía en Salamanca (en areniscas), soy un poco menos atrevido en el juicio, aunque evidentemente algunas piezas de Los Arenales (y también en el Trasquilón o Aldea Moret), pueden ser cercanas al ópalo chert.

- Sobre las anatasas, creo que las he encontrado en diminutas escamas en los cuarzos de la Sierra de Aguas Vivas, pero no estoy seguro. Por otro lado, los análisis químicos de la zona siempre hablaron de ilmenita, no de anatasa (tampoco me fío mucho: nunca se habló de pirofilita en Valdeflores y sí de zinnwaldita).

- Echo de menos fotos más nítidas de las fosforitas -dahlita o colofana-, que a veces no son fácilmente distinguibles de la calcita por una imagen. En vivo sí, porque la fosforita es de aspecto terroso en el caso de la colofana o con forma palmeada en la dahlita, recubriendo la caliza (ante cualquier duda, disolución de ácido clorhídrico). También podríamos haber puesto algo más de costras de fluorapatito, de llamativo color azulado.

- En algunas fotos de Aldea Moret hay minerales que mencionas como posible siderita, me parece más factible que sea dolomita o quizás ankerita. Otra vez, necesitamos pruebas con ácido.

- Por último, la exposición de minerales es perfecta y completa. Creo que se pueden completar algo más de petrología y de curiosidades geológicas, por no hablar de fósiles, pero no sé si interesa demasiado en el foro. En cuanto tenga algo más de tiempo, intentaré subir algunas fotos de todo esto.

Creo que olvido cosas, pero ya las pondré cuando me acuerde...

Un saludo y otra vez enhorabuena.

_________________
Un saludo a los pedreros...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 19:47    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Hola Ángel, me alegro de que en general te haya gustado la guía y para mí es todo un placer que complementes y añadas todo lo que consideres de interés. Ya le dí el relevo a nuestro paisano Juan Carlos (Juancuarcito) y ahora afortudamante también apareces tú. Me quedo tranquilo. Ánimos y adelante con la guía cacereña. Aquí me tenéis para lo que podáis necesitar.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan C. Agua




Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 121
Ubicación: Cáceres - Extremadura


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 22:14    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Angelillo escribió:
...- Sobre las anatasas, creo que las he encontrado en diminutas escamas en los cuarzos de la Sierra de Aguas Vivas, pero no estoy seguro.

Hola Ángel, aquí te pongo unas imágenes de una anatasa de la Sierra de Aguas Vivas para que compares.
Un saludo



Dibujo5.JPG
 Descripción:
Anatasa en cuarzo
Sierrra de Aguas Vivas - Cáceres
6 mm.
La parte de la anatasa que se ve en la imagen tiene 3 mm.
 Visto:  16812 veces

Dibujo5.JPG



Dibujo6.JPG
 Descripción:
Anatasa en cuarzo
Sierra de Aguas Vivas - Cáceres
6 mm.
otra vista.
 Visto:  16812 veces

Dibujo6.JPG



_________________
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra (Claude Bernard)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 22:59    Título del mensaje: Re: Pequeña guía para la búsqueda de minerales en Cáceres - (81)  

Muy bonita la anatasa Juan Carlos, sólo añadir que son bipiramidales y que la otra parte está incrustada en el cuarzo.
_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 9 de 10
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF