Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 00:26

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Hola a todos. Mensajito de Jordi...
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 01:06    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Carlos Pareja escribió:
...De esta forma yo podría colaborar en realizar los cambios (sin prisas)

Gracias Carlos, pero mejor esperar a ver como le va a Andrés y como funciona el tema. Si más adelante se viese que hace falta un segundo voluntario, contamos contigo! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 01:18    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

De acuerdo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 01:55    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Hacía unos días que no miraba este hilo y veo que la cosa estaba calentita.
En mi opinión este foro no es solo para letrados, sino para gente a la que le gusta la mineralogía y todo lo que aquí se toca en general de una manera seria.
No creo que cometer faltas de ortografía sea de analfabetos y más en los tiempos en los que estamos en los que los SMS, whatsapps y otras maneras de escribir abreviadas están haciendo mucho daño al lenguaje.
Creo que algunas personas, de las que por A o por B no han podido estudiar en su juventud ni una EGB, les pueden pasar la mano por la cara a más de uno de este foro en conocimientos de búsqueda de minerales en el campo.
Y yo prefiero tener una conversación con alguien con conocimientos y experiencia, aunque no sepa escribir, que con alguien que sepa escribir y no tenga conocimiento alguno.

Me viene a la cabeza una frase de la pelicula titulada "Mi chica" en la que la niña protagonista decía algo así como: "Yo solo me rodeo de personas intelectualmente estimulantes".

En más de una ocasión ya he dicho que a veces prefiero explicar una cosa como si hablara con un niño para que se entienda perfectamente que no ir de listo con un argot incomprensible.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

francisco covarrubias




Registrado: 23 May 2011
Mensajes: 21
Ubicación: la serena

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 05:04    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

hola, mis respetos a todos
acabo de leer el comentario de Señor Joaquin Montoro, a quien no conozco, pero respeto, pues es uno de quienes comenta alguna consulta que hago en el foro y además por su experiencia en minerales que sé que es bastante. Sin embargo encuentro desagradable que vea a quienes no han tenido la posibilidad de ir a una escuela o universidad, como simples analfabetos, yo estudio Ingeniería Civil de minas, una carrera respetada en mi país y en el mundo, y también tengo faltas de ortografías y no me siento un analfabeto, al contrario.

Quizás en España o en Europa la educación sea gratis, no lo sé, pero en otros lugares de el mundo, América, y especialmente en Chile, la educación es pagada y no es nada de barato ir a una universidad.

muchos de los grandes genios de la historia no han ido a universidades para saber escribir o leer.

Creo que si se quieren avanzar en un foro de un alto nivel y eso es lo que los administradores quieren, pues se debe respetar, son las condiciones del foro y creo que como participantes debemos aceptar aquellas condiciones,

saludos

_________________
Juan Francisco Covarrubias
Estudiante Ingenieria Civil en Minas
U. de La Serena
---JF''''--
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 15:58    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Me ha vuelto a desaparecer el botón inferior de la derecha de Cristales Gigantes...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 16:04    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Ya ha aparecido...
_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2012 18:30    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Antonio Alcaide escribió:

La expresión escrita y la ortografía no son como montar en bici, son más bien como tocar el piano. Si no se practican se pierden.
Saludos


DavidSG escribió:
y más en los tiempos en los que estamos en los que los SMS, whatsapps y otras maneras de escribir abreviadas están haciendo mucho daño al lenguaje.


Suscribo totalmente estos dos párrafos de Antonio y David y doy fe de ello, puesto que algunas veces tengo dudas al escribir según que cosas, cuándo yo era una persona que me jactaba de no hacer una sola falta de ortografía, ni yo ni uno solo de mis compañeros de clase en EGB allá por los años 60-70. Pero si, estos métodos de escritura utilizados durante años en los que he prescindido de acentos, mayúsculas y de todo lo que me podía hacer perder el tiempo han hecho mella en mi ortografía.

Eso no quita que me haga mal a la vista ver una falta de ortografía en un mensaje y por supuesto que estoy a favor de que los posts estén lo más pulidos posible.

Por cierto, el corrector ya lo usaba antes de que fuera obligatorio y desde que entró en funcionamiento en todos y cada uno de mis mensajes, y no me supone ninguna molestia.

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 13:38    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Otra propuesta, ¿y si aplicamos un método parecido al de la wikipedia? Me explico: que los propios autores de los posts puedan editar determinadas cosas (propongo que solamente los campos de información de las fotos, como las medidas, localidad, etc.) y que cuando lo hagan aparezcan en un listado que los administradores, o subadministradores correspondientes, pueden revisar (patrullar se dice en la wiki). Si algún cambio no es correcto se rechaza la modificación y el resto de cambios se aceptan masivamente.
_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mijeño




Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 411
Ubicación: Mijas-Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 17:27    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Si por un acento tranquilamente te llaman analfabeto, apaga y vamonos.

Saludos de otro analfabeto de Málaga.
Mijeño.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 18:59    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Joan Garcia escribió:
...y que cuando lo hagan aparezcan en un listado que los administradores, o subadministradores correspondientes, pueden revisar (patrullar se dice en la wiki)...

Perfecto, gran idea, calculo que eso puede dar unas 3-4 horas diarias de trabajo. Como yo ya trabajo unas 4-5 horas diarias entre los dos Foros con estas 3-4 horas más ya llegamos a las 8 horas diarias (con los fines de semana, festivos y vacaciones non stop...) con lo cual ya puedo dejar mi trabajo porque ya tengo suficiente trabajo aquí!
Ahí va, ahora que me doy cuenta ¿y de qué comeré entonces? y ¿cómo pagaré los gastos fijos que genera el Foro, servidor, sueldo de un informático para aplicar los cambios, etc...?

Este hilo me ha servido para darme cuenta de la distancia sideral que existe entre la realidad de FMF y la imagen que tienen de él los minernautas. Yo desafortunadamente no podré hacerlo porque tengo la mala costumbre de a veces dormir unas horas, pero si algún otro administrador fuese tan amable, estaría muy bien intentar explicar qué carga de trabajo representa en realidad el administrar FMF y también explicar un poco su funcionamiento interno...

Sí ya sé que se podrían pedir más voluntarios, pero entre que cuando lo hacemos más de uno y más de dos salen huyendo y entre que con cada voluntario que entra tenemos una nueva sobredosis de trabajo porque hay que explicar las "entrañas del monstruo" al que entra, el tema no es para nada sencillo...

Lecturas recomendadas: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=86117#86117
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 19:08    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Mijeño escribió:
Si por un acento tranquilamente te llaman analfabeto, apaga y vamonos...

Perdonad todos, pero creo que el tema ya ha quedado lo suficientemente claro y creo que no vale la pena ya seguir insistiendo, tampoco vamos a machacar a Joaquín porque en un pronto haya escrito algo quizá poco afortunado.

Creo que está claro que este es un foro transversal en el que se da la mano a todo aquel que entra, sea un premio Nobel o una persona sin estudios. Precisamente la razón de poner el corrector es para ayudarnos a todos (yo el primero) a no tener fallitos y/o despistes. Y creo que está claro también que si lo hemos hecho obligatorio es porque el no hacerlo nos representaba a los administradores un volumen de horas repasando mensajes que no era posible continuar malgastando.

Lo dicho, por favor dejémoslo y recordemos las excelentes aportaciones de Joaquín como (por ejemplo) esta: Una visita a Almadén
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 19:08    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Mijeño escribió:
Si por un acento tranquilamente te llaman analfabeto, apaga y vamonos.

Saludos de otro analfabeto de Málaga.
Mijeño.


Pues saludos si tambien te das por aludido. Me gustaría saber donde has leído que yo llame analfabeto a alguien por no poner un acento.
Creo que el término se refiere a algo más amplio, pero he podido comprobar que entender eso no está al alcance de algunos miembros de este foro. Lástima.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 19:10    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Vale, mala suerte, Joaquín habrá publicado su mensaje sin haber visto el mío porque lo hemos publicado de modo casi simultáneo.

Por favor, dejémoslo ya....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 19:14    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

En efecto Jordi, ha debido ser simultáneo porque he visto el tuyo ahora. Por mi parte queda zanjado el asunto.
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2012 20:01    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Jordi Fabre escribió:
Joan Garcia escribió:
...y que cuando lo hagan aparezcan en un listado que los administradores, o subadministradores correspondientes, pueden revisar (patrullar se dice en la wiki)...

Perfecto, gran idea, calculo que eso puede dar unas 3-4 horas diarias de trabajo. Como yo ya trabajo unas 4-5 horas diarias entre los dos Foros con estas 3-4 horas más ya llegamos a las 8 horas diarias (con los fines de semana, festivos y vacaciones non stop...) con lo cual ya puedo dejar mi trabajo porque ya tengo suficiente trabajo aquí!
Ahí va, ahora que me doy cuenta ¿y de qué comeré entonces? y ¿cómo pagaré los gastos fijos que genera el Foro, servidor, sueldo de un informático para aplicar los cambios, etc...?

Me reservo los comentarios, no quiero liarla más ;)

_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2012 12:34    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Hoy estoy inspirado, a veces mejor guardarse. Siempre que cuelgo un escrito, lo paso previamente por el corrector, desde mi bautizo en este forum. Por ello, siempre utilizo el Word, el Google y el diccionario, ortográfico y sinónimos, para desarrollar la exposición. Luego procuro que todo tenga sentido, conjugación y singularidad. Poner las comas y puntos en el lugar adecuado, en función del sentido y fuerza en aquello que considero apropiado. Siempre me he sentido avergonzado de no escribir correctamente, pues me sustrae el sentido de culpabilidad. Aun recuerdo, y no quiero dar ideas perversas, en básica, un profesor de lengua me dio un bofetón por no escribir correctamente una palabra, jamás se me olvidó. En algunos textos, mi pareja también ha participado en la corrección. Para mí, por pequeño que sea el redactado, representa un esfuerzo, que luego me enorgullece poderlo publicitar en condiciones aceptables. Aun así, muchas veces, después de divulgarlo, detecto algún posible error ortográfico, de expresividad o cambio de parecer en alguna frase. Siempre intento corregir aquello que me parece mejorable, antes de réplica. También intento ser correcto, no faltar y no ser precursor de debates estériles o maliciosos. Otra cosa es el contenido del texto, que puede gustar mas o menos, eso sí que ha ocurrido con algún tema “sensible”: GMC y Mindat, pero siempre intentando aportar sólidos argumentos, que en algunos casos, no siempre, desde mi punto de vista, con la réplica adecuada. Por tanto, animo a que el texto sea corregido, a tener calma, leerlo varias veces y en tiempos dispares, y dejarlo en maduración antes de darle el visto bueno. Creo haber descubierto, pasármelo bien escribiendo, jugando con las palabras y alternando, hoy por hoy, dos lenguas: catalán, lengua materna, y castellano. Ojalá supiera alguna más. Finalizo agradeciendo a este forum, por la oportunidad que me brinda para enriquecer el conocimiento vocablo y técnico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 15:23    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Pues a ver si me he enterado de lo que me contasteis anoche porque ando un poco espesa:

Para colgar un mineral que vaya a ir a la galería: hay que buscar si el mineral es una especie en “IMA Database of Mineral Properties”.

1.- Si está en la lista se pone sólo el nombre del mineral. Por ejemplo: el ópalo esta en la lista IMA, por lo que se reconoce como especie y puedo colgarlo simplemente como: Ópalo.
2.- Si no está en esta lista, hay que poner el grupo al que pertenece (que esté incluido en la lista IMA). Por ejemplo, la calcedonia o el ágata no están en la lista, entonces no son especies reconocidas, de modo que tengo que preceder el nombre del grupo al que pertenecen: Cuarzo (var. Ágata).

¿Es así?.

Si es así, no estaría de más que colgaran la lista IMA en un lugar visible.

Si no es así, pues… por favor… ¿me lo explican? ;))
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 16:13    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Cita:
Si es así, no estaría de más que colgaran la lista IMA en un lugar visible.

Aquí está la lista IMA

https://rruff.info/ima/#

Aparte, Mindat también tiene los minerales listados según IMA, además de incluir las variedades reconocidas, nombres comunes etc. bien correlacionados con las especies aceptadas correspondientes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 16:39    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

María Jesús M. escribió:
1.- Si está en la lista se pone sólo el nombre del mineral. Por ejemplo: el ópalo esta en la lista IMA, por lo que se reconoce como especie y puedo colgarlo simplemente como: Ópalo.
2.- Si no está en esta lista, hay que poner el grupo al que pertenece (que esté incluido en la lista IMA). Por ejemplo, la calcedonia o el ágata no están en la lista, entonces no son especies reconocidas, de modo que tengo que preceder el nombre del grupo al que pertenecen: Cuarzo (var. Ágata).

¿Es así?.

Sí, es así Mª Jesús

María Jesús M. escribió:
Si es así, no estaría de más que colgaran la lista IMA en un lugar visible...

Está en el enlace que dice "IMA" en la descripción de la sección que se puede ver en la página Índice:

Este Foro acoge imágenes de ejemplares representativos de colecciones privadas y públicas. Las imágenes de esta sección se ven también en Galería FMF por lo que se recomienda que se ponga el texto descriptivo de cada ejemplar en la box: "Comentarios de archivo", que se ponga primero el nombre IMA del mineral, y que los nombres se escriban correctamente.
Para saber más, pulsar este enlace y este enlace.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2013 19:11    Título del mensaje: Re: Hola a todos. Mensajito de Jordi...  

Cesar M. Salvan escribió:
Aparte, Mindat también tiene los minerales listados según IMA, además de incluir las variedades reconocidas, nombres comunes etc. bien correlacionados con las especies aceptadas correspondientes.

Mejor la lista IMA. Y si se utiliza Mindat, no olvidar lo que indican en su listado:
"Only items listed in bold are recognised mineral species. General use of other names should be discouraged."
O sea que Mindat recoge todo, pero a veces fuera del listado, no queda del todo claro qué es nombre común, variedad o especie.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF