Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160147


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:31

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Cataluña
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 01:17    Título del mensaje: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Debido a que el hilo sobre la Pedrera Sanson y su entorno empezaba a tomar unas dimensiones considerables y afectaba a distintas entradas en Mindat, hemos decidido abrir un hilo específico para cada una de ellas, dejando el hilo inicial para la Pedrera Sanson. La información relevante de los otros yacimientos que esté en el hilo inicial ya la iremos recuperando.

Una vez revisado con Antonio lo que tenemos hasta ahora, el pricipal problema no está en cada cantera en particular sino en ver como entramos entes geográficos como la Serra de Collserola y Santa Creu d´Olorda, que están divididos en varias comarcas y en varios municipios. Además estas entradas ya están en Mindat y habrá que modificarlas. No vemos otra solución que repetir la entrada para cada municipio, un poco como hicimos con la montaña del Costabona, aunque aquí será mucho más complejo.
Catalunya está organizada en base a las provincias, en las comarcas de éstas, y de ahí cuelgan los municipios. La Serra de Collserola está dividida entre tres comarcas y nueve municipios (desde el punto de vista mineralógico en principio son relevantes dos comarcas y siete municipios) y ninguna comarca está totalmente dentro de ella ni tampoco ningún municipio en su totalidad, por lo que será necesario repetirla. Algo parecido pasa con Santa Creu d´Olorda. Santa Creu d´Olorda era un antiguo municipio muy extenso que en 1916 se repartió entre los cuatro municipios colindantes y desapareció como tal, el problema es que la mayoría de ejemplares mineralógicos de colecciones particulares y museos vienen como de Santa Creu d´Olorda, y la mayoría de las veces incluso sin especificar nada más. Ello obliga a mantener este topónimo.
En la imagen, un ejemplo provisional de como quedaría el árbol general en Mindat para Catalunya, centrado en las dos principales canteras que vamos a entrar:
Vemos la necesidad de duplicar tanto la Serra de Collserola como Santa Creu d´Olorda para cada municipio.

Para empezar pues habría que modificar la entrada actual para la Serra de Collserola en Mindat:
https://www.mindat.org/loc-240854.html
Si seguimos el procedimiento habitual en Mindat, la entrada debería ser:
Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España
y no la que existe ahora.
Tal como está ahora, la Serra de Collserola parece limitarse a la cara de esta Serra que da a la ciudad de Barcelona, y se equipara a su punto más alto, el Tibidabo (que aparece entre paréntesis), obviándose que ésta entidad geográfica es mucho más amplia y que se reparte por ocho municipios más además de Barcelona. En propiedad, el yacimiento del Turó de Montcada estaría dentro de esta Serra, así como la pedrera Berta, pero esto lo dejaremos de momento para no liarla más.
Intentaré preparar un texto que describa la Serra de Collserola y donde se explique esta complejidad administrativa.
Si alguien ve alguna pega, impedimento, duda o error en este planteamiento por favor que lo exprese.
Saludos.



Arbre.jpg
 Descripción:
Ejemplo provisional de como quedaría el árbol general en Mindat para Catalunya, centrado en las dos principales canteras que vamos a entrar.
 Visto:  18304 veces

Arbre.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 01:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Bueno, tenemos mucho trabajo por delante y el reto de reorganizar una zona compleja. Pero Zona Mindat - Cataluña merece el tiempo que le vamos a dedicar.

Completamente de acuerdo con el planteamiento de Frederic, aunque hemos hecho "trampa" porque lo hemos hablado estos días ante las dificultades que se habían planteado ya en el hilo. La parte positiva es que ha habíais avanzado mucho este verano.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 21:14    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Propuesta para la Serra de Collserola y que modifica la entrada actual
https://www.mindat.org/loc-240854.html

Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España


Macizo perteneciente a la Serralada Litoral Catalana, situado en la parte central de ésta y con una superficie de casi 10.000 hectáreas. Está limitado al norte por el valle del río Besós, al sur por el valle del río Llobregat, al este limita con el llano de Barcelona y al oeste con la depresión del Vallès. Puede estructurarse en tres unidades bien diferenciadas:

Cordal Barcelonés, que iría desde el Turó de Sant Pere Màrtir (384 m.) sobre el río Llobregat, hasta el Turó de Roquetes (304 m.) sobre el río Besós. El pico más alto de este sector es el Tibidabo (515 m.). Tiene pendientes pronunciadas hacia la ciudad de Barcelona.

Cordal principal, que desciende hacia la comarca del Vallès por la Serra de la Rabassada, con el Turó del Puig (471 m.), Turó del Penitent (409 m.) y Turó del Soldat (368 m.).

Cordal del sector del Llobregat, que va desde el Turó de Sant Pere Màrtir hasta el Puig Madrona (337 m.). Incluye las cimas del Turó d'en Cors (393 m.), Penya del Moro (275 m.), Turons de Can Pasqual (467 m.), Puig d'Olorda (424 m.), y Turó del Xai (373 m.).

La Serra de Collserola se reparte entre tres comarcas (Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental) y entre nueve municipios (Barcelona, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, el Papiol, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac).
Constituye un espacio natural bastante bien preservado, una isla verde situada en el centro de una de las áreas más densamente pobladas de la ribera mediterránea. Se considera uno de los parques urbanos o periurbanos más grandes del mundo, con una extensión ocho veces mayor que el Bois de Boulogne parisino y veintidós veces mayor que el Central Parc de Nueva York.

Geológicamente la Serra de Collserola está constituida por una gran variedad de rocas metasedimentarias paleozoicas afectadas por la tectónica herciniana y por un metamorfismo regional de bajo grado, así como por la intrusión de granitoides y de rocas filonianas. La intrusión de granitoides provocó una aureola de metamorfismo de contacto en las pizarras adyacentes dando lugar a diversas mineralizaciones. En algunas zonas aparecen también importantes niveles calcáreos del Silúrico y Devónico (Santa Creu d´Olorda, Turó de Montcada) que han sido aprovechados industrialmente hasta hace poco.

Desde el año 2010 casi la totalidad de la Serra de Collserola es Parque Natural, por lo que la recolección de minerales está restringida.


https://www.parcnaturalcollserola.cat/en

https://www.parcnaturalcollserola.cat/pdfs/mapa/MAPACOLLSEROLA2008.pdf

https://www20.gencat.cat/docs/dmah/Home/Ambits%20dactuacio/Medi%20natural/Sistemes%20dinformacio/Inventari%20despais%20dinteres%20geologic/Consulta%20de%20les%20fitxes%20descriptives%20dels%20EIG/documentos/339_descrip.pdf
(enlaces normalizados por FMF)

Pd.- Algunos términos quizá serán peliagudos para traducir al inglés.
Serralada- en catalán conjunto de sierras más o menos alineadas que forman un continuo geológico.
Carena- en catalán sería el conjunto de crestas de una sierra, no hay una traducción exacta al castellano, lo más aproximado sería cordal, término geográfico que indica la línea superior de una sucesión de montañas, línea de cumbres.
Turó- no sé si sería mejor traducirla al inglés o dejarla tal cual.
Muchos de los topónimos queda un poco raro(yo diría que hasta ridículo) traducirlos al inglés, por ejemplo:
Carretera de les Aigües - Road of the Waters
Font del Lleó - Fountain of the Leon
Ahora en Mindat están así en inglés, no sé que opináis.

Por cierto, habrá que revisar el listado de minerales en Mindat por si faltan o sobran. Una ayudita no vendría mal.....:)
Para empezar:
Minerales de la Serra de Collserola
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 21:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Frederic Varela escribió:

Muchos de los topónimos queda un poco raro(yo diría que hasta ridículo) traducirlos al inglés, por ejemplo:
Carretera de les Aigües - Road of the Waters


Cuándo vi "Road of the Waters" me pareció exactamente eso: ridículo. Yo estoy totalmente en contra. Creo que se ha de mantener el nombre original y si alguien tiene curiosidad por el significado de Carretera de les Aigües, cosa que dudo, que vaya a Google translate.

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 21:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Frederic Varela escribió:
Propuesta para la Serra de Collserola y que modifica la entrada actual
Por cierto, habrá que revisar el listado de minerales por si faltan o sobran. Una ayudita no vendría mal.....:)

Saludos.


A mi la propuesta me parece perfecta Frederic, y en cuánto a los minerales que faltan, así a bote pronto, yo diría que faltan Calcita, Calcopirita y Variscita, esta última en Can Farrés, aunque no sé si se va a hacer distinción con la Pedrera Sanson, se va a mencionar, o no se va a tener en cuenta.

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Nov 2012 21:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Está claro que sólo hay que traducir nombres genéricos tipo: pico, mina, valle, río, etc.

Los topónimos concretos y muy locales consagrados ya no hay que traducirlos. Es el que criterio que siempre seguimos desde aquí, pero tened en cuenta que Mindat es una página tipo casi wiki y cada uno lleva su criterio.

Podemos sin ningún problema ir arreglando esos desaguisados.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 01:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Gracias a la amabilidad de James Catmur, que ha revisado mi borrador de traducción del texto de Frederic, ya hemos podido incluir el texto descriptivo en la Serra de Collserola, así como cambiar la cabecera.

Pongo el enlace porque creo que es algo precipitado publicar la captura de pantalla.

https://www.mindat.org/loc-240854.html

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 01:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Magnífico trabajo!

Lo de "Quarry of the road of the Waters" (traducción literal de "Carretera de les Aigues") y las otras traducciones literales suenan fatal, creo que habría que poner los nombres originales, sin traducción.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 11:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Jordi Fabre escribió:
Magnífico trabajo!

Lo de "Quarry of the road of the Waters" (traducción literal de "Carretera de les Aigues") y las otras traducciones literales suenan fatal, creo que habría que poner los nombres originales, sin traducción.


Completamente de acuerdo, lo corregimos si me facilitáis el nombre correcto también para "Quarry of the Fountain of the León". ¿Manantial del León?

De todas formas, la eliminación de estas traducciones no implica que realmente sean los nombres correctos de las canteras.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 12:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

Antonio Alcaide escribió:
[Completamente de acuerdo, lo corregimos si me facilitáis el nombre correcto también para "Quarry of the Fountain of the León". ¿Manantial del León?


Es Font del Lleó.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 12:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona  

De momento habría que corregir estos dos:
Carretera de les Aigües - Road of the Waters
Font del Lleó quarry- Fountain of the Leon

Deben ser los nombres populares.
Hay otro problema y es que estos nombres traducidos al inglés están también en las fotos.
Saludos.

Edito .
Debería quedar:
Pedrera de la Carretera de les Aigües
https://www.mindat.org/loc-240968.html

Carretera de les Aigües quarry, Sant Pere Màrtir, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Pedrera de la Carretera de les Aigües, Sant Pere Màrtir, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

En el texto, cambiar "Road of the Waters" y " Fountain of the Leon" por Carretera de les Aigües y Font del Lleó respectivamente.
Hay que quitar el "external link" que ahora no enlaza.


Pedrera de la Font del Lleó
https://www.mindat.org/loc-221658.html

Font del Lleó quarry, Sant Pere Màrtir, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Pedrera de la Font del Lleó, Sant Pere Màrtir, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

En el texto eliminar Pass of Portell y dejar solo Coll del Portell.
Hay que quitar el "external link" que ahora no enlaza.

Mina Juanita
https://www.mindat.org/loc-240948.html

Creo que debería eliminarse Coll del Portell de la cabecera (ahora entre paréntesis) y dejarlo solo en el texto.

Juanita Mine, Sant Pere Màrtir, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Mina Juanita, Sant Pere Màrtir, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

En el texto propongo cambiar este párrafo:
"The site is located immediately above the granodiorite quarry of the Fountain of the Leon (La Font del Lleo) and the two sites are clearly interconnected."
por
"The site is located immediately above the granodiorite Font del Lleo quarry and the two sites are near the Coll de Portell and are clearly interconnected."
Hay que quitar el "external link" que ahora no enlaza.

Sant Pere Màrtir
https://www.mindat.org/loc-240855.html

Sant Pere Màrtir, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Sant Pere Màrtir, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

En el texto cambiar "mountain" por "hill"


Mina de Coure
https://www.mindat.org/loc-240864.html

Copper Mine, Sant Gervasi de Cassoles, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Mina de Coure, Sant Gervasi de Cassoles, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

En el texto creo que este párrafo
"The entire area between the cemetery of San Gervasi and the road named as "Las Aguas" observed outcrops of rocks of contact metamorphism."
se podría redactar mejor, usando además "Carretera de les Aigües"


Sant Gervasi de Cassoles
https://www.mindat.org/loc-240863.html

Sant Gervasi de Cassoles, Collserola mountain range, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalonia, Spain
Sant Gervasi de Cassoles, Serra de Collserola, Barcelona, Barcelonès, Barcelona, Catalunya (Cataluña), España

No hay texto, propongo el siguiente:
Antiguo municipio anexionado en 1897 a la ciudad de Barcelona. Comprendía aproximadamente los actuales barrios de Sant Gervasi - Galvany, Sant Gervasi - la Bonanova y el Putget i Farró.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 15:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Con estos cambios propuestos en el post anterior que he editado de nuevo, quedaría toda la Serra de Collserola más o menos arreglada, salvo profundizar en cada uno de los yacimientos.
Por favor si veis algún error u omisión decirlo.
La localidad en los textos de las fotos no sé si se cambia automáticamente.
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 17:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Frederic Varela escribió:
La localidad en los textos de las fotos no sé si se cambia automáticamente. Saludos

Cambia automáticamente porque es un enlace a la cabecera o nombre de la localidad. Sólo si el nombre equivocado estuviera en el texto descriptivo de la foto tendríamos algún problema.

Ahora no tengo tiempo suficiente para realizar los numerosos cambios que van surgiendo. Esta noche. :-)

Ya que estamos, hay que incluir -de momento- la andradita como especie en Font del Lleó. Aparece sólo molibdenita y la foto en cuestión -de la andradita- es de nuestro querido Carles Curto.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 17:48    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

La paragénesis de cada yacimiento de momento no me preocupa, luego la revisaremos uno a uno, supongo que será laborioso. De momento quien tenga datos que los vaya colgando aquí, luego los recopilaremos.
Jordi Fabre me ha recordado este enlace:
Nuevos minerales encontrados en la Sierra de Collserola (Barcelona)
donde se citan nada más y nada menos que los siguientes minerales:
adamita
cuproadamita
zalesiita
carminita (probable carminita recubierta de limonita)
mawbyita (un poco recubierta de limonita)
chenevixita (algo impura, por tener los cristales parcialmente sustituidos)
arseniosiderita
bariofarmacosiderita
azufre en diminutos cristales transparentes.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 20:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Y para liarlo un poco más, yo diría que la pedrera Berta está dentro del área de Collserola también.

https://www.collserola.org/planol_Collserola.html
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 20:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Y a la pedrera del Turó de Montcada parece que justo la bordea la línea de puntos del límite del parque de Collserola, pero creo que si está incluida en la Sierra de Collserola aunque parece que no en el parque.

Saludos.

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 22:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Según la SCOT, Societat Catalana de Ordenació del Territori, adscrita al Institut d'Estudis Catalans, el Turó de Montcada pertenece al Parc Natural de la Serra de Collserola y por lo tanto a la misma Sierra.

https://territori.scot.cat/cat/notices/2010/12/parc_natural_de_la_serra_de_collserola_2823.php
(enlace normalizado por FMF)

También se puede ver un mapa ampliado con los límites del Parque en los que están incluidos tanto la pedrera Berta como el Turó de Montcada.

_________________
Carles.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Javier Garcia Canals




Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 308
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 22:34    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Yo también creo que tanto la Pedrera Berta como el Turó de Montcada pertenecen a la Serra de Collserola.

Saludos

_________________
Miedo es estar solo en la inmensidad de la nada
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 256
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 22:48    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Creo que lo mejor es lo que dice Frederic, con la excepción de "The Copper mine", si esto ha sido su nombre. La mina se exploto? No entiendo "exploded" - "operated" quiza
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2012 23:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Serra de Collserola, Barcelona.  

Frederic Varela escribió:
En propiedad, el yacimiento del Turó de Montcada estaría dentro de esta Serra, así como la pedrera Berta, pero esto lo dejaremos de momento para no liarla más.

(primer post, 8-11-12)
Si es que no leéis lo que escribo.....:):):)
Límite nor-este: el río Besos.
Límite nor-oeste: la depresión del Vallés, riera de Rubí - río Llobregat
Tampoco es un gran problema. Con poner Serra de Collserola en las cabeceras de esos yacimientos está arreglado.

Coincido con James en que hay que revisar los nombres de esas minas y buscar los oficiales si es posible localizarlos, así como revisar los textos en inglés que no están del todo bien redactados. El problema es que empezamos con la Sanson y fijaros por donde vamos..... Yo entiendo que puede parecer muy fácil, pero es un embrollo tremendo, y a medida que se tocan cosas van saliendo mil más.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Cataluña   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF