Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160567


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 09:12

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Guardar posts en formato PDF
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2012 16:40    Título del mensaje: Guardar posts en formato PDF  

Después de ver el magnífico post de Frederic Varela acerca de las minas de Gualba ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=8166&postdays=0&postorder=asc&start=0 ), así como tantos otros de calidad que aporta la distinta gente que interviene en el foro, me surgió una duda... ¿Por qué no tener la posibilidad de poder guardar a nuestro ordenador personal, en formato PDF, los posts que nos resulten mas interesantes y que mas nos gusten?

Esta pregunta os la quería transmitir a todos vosotros y en especial a Jordi Fabre y a Xavi Tutusaus. No sé si ya os lo habías planteado alguna vez y quizás no lo veríais viable, pero si no lo pregunto reviento hehe.

Entrando ya en aspectos más técnicos, existe una librería llamada "tcpdf" que permite transformar toda una página HTML en un PDF, de una forma muy fácil y cómoda. Se podría poner un icono en el mismo post que al pulsarlo se abriera el correspondiente PDF de la página, permitiéndolo así guardar.

Simplemente es una propuesta que creo que podría ser muy interesante para la gente que le gusta coleccionar pequeñas publicaciones y crearse sus propias bibliotecas en su ordenador doméstico.

Saludos,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 08:57    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Angel87 escribió:
¿Por qué no tener la posibilidad de poder guardar a nuestro ordenador personal, en formato PDF, los posts que nos resulten mas interesantes y que mas nos gusten?


Pues si el foro lo permite sería una gran idea.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 09:39    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Muy buena idea.
Hasta ahora yo lo que hago con los posts que me interesan es guardarme la pagina entera o bien lo copio todo en un documento word. De esta manera se pueden eliminar todas esas intervenciones que aun siendo interesantes no aportaban información al hilo.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2012 22:17    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Estamos en Expominer. El Lunes responderemos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 06:24    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Hola a todos, viendo que el post esta un poco olvidado y que considero que era interesante voy a poner un poco de chicha.
Debido a que estos días tengo mucho tiempo libre en el trabajo me he permitido reagrupar algunos posts del foro que me interesaban de yacimientos para tenerlos como si fueran un libro. El problema de hacer esto es que se tardan horas y horas en poder tener la información útil de cada foro y poder poner fotos etc.

Os adjunto algunas imágenes que aunque no se ven muy bien es para que tengáis una idea de lo que estoy hablando.

Saludos



inici.JPG
 Descripción:
Portada, indice y primera página empezando por las fluoritas asturianas
 Visto:  18994 veces

inici.JPG



inici2.JPG
 Descripción:
Páginas interiores en este caso con las amatistas catalanas
 Visto:  18983 veces

inici2.JPG



inici3.JPG
 Descripción:
En este caso las minas de Sant Marçal
 Visto:  18998 veces

inici3.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 10:29    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

DavidSG escribió:
Hola a todos, viendo que el post esta un poco olvidado y que considero que era interesante voy a poner un poco de chicha.

Hola, David. Te puedo asegurar en nombre de Jordi que, aunque no haya habido más mensajes de los administradores en este hilo, está muy lejos de haber quedado olvidado. Me consta que el informático lleva varios días intentado adaptar esa utiliadad de creación de PDF al Foro.

De todas formas, queda muy chulo tu trabajo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 11:31    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Me gusta y mucho, creo que promete. asi que adelante David.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 12:14    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Antonio Alcaide escribió:
Hola, David. Te puedo asegurar en nombre de Jordi que, aunque no haya habido más mensajes de los administradores en este hilo, está muy lejos de haber quedado olvidado. Me consta que el informático lleva varios días intentado adaptar esa utiliadad de creación de PDF al Foro.

De todas formas, queda muy chulo tu trabajo.

Efectivamente nada más lejos de haber quedado olvidado, pero si hubiésemos puesto lo "fácil", o sea un botón standard para generar PDF, ese botón los generaría a "saco-paco", sin la sofisticación de lo que David está haciendo. Por eso llevamos bastantes días con el tema, para intentar que de forma automática salga algo que se puedan configurar de modo similar a como lo está haciendo David.

Si triunfamos ya os informaremos. De un modo o de otro habrá "botón PDF", pero veremos si conseguimos que sea lo suficientemente complejo como para que se puedan configurar los PDF de modo preciso.

En cualquier caso lo que está haciendo David es un recopilatorio, que es otra cosa y me parece genial. David, por favor compártelo con nosotros cuando termines, lo podríamos colgar en el servidor del Foro y dar una carátula del mismo con un enlace para que la gente se lo baje y lo pueda imprimir. Ya se hecho antes con otras cosas preparadas por FMFeros, por ejemplo el trabajo de José Luis Zamora Los Nombres de los Minerales

Es evidente que hay en FMF una cantidad enorme de información y aunque se hacen grandes esfuerzos por parte de los administradores para que esta información sea coherente y ordenada está claro que esfuerzos de otros foreros, como este de David, son extraordinariamente útiles, sobre todo si después en lugar de guardárselo cada uno para él mismo, esos trabajos se comparten y se nos pasan para que los almacenemos en el servidor del Foro y los ofrezcamos a todo los FMFeros.

Como bien dice la carátula del Foro: "su espíritu esté basado en el concepto: Aprender-Enseñar"

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 23:04    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Hola a todos.
He aprovechado estos días que el trabajo andaba flojo para dedicar horas a recopilar la información y hacer un primer esbozo que ya ocupa casi 100 páginas.
El problema es que no he tenido tiempo de leerme los textos y hacer que todo cuadre. Simplemente he ido cortando, pegando y arreglando un poco (solo eso ya me ha llevado muchísimas horas).
En cuanto pueda, seguiré completándolo añadiendo información y haciendo que los textos casen entre ellos teniendo una coherencia.
Este recopilatorio no deja de ser algo que he hecho con los yacimientos que me gustan y de los que había información en el foro ya que explicaciones extensas de otros yacimientos (murcianos, madrileños, etc, etc, etc no he sabido encontrarlos en el foro)
Aun así ya digo que la herramienta pdf tendrá mucho trabajo pues es complicadisimo ir separando comentarios personales de las explicaciones técnicas.
Resumiendo, en cuanto pueda lo añado para que quien lo quiera se lo pueda descargar.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2012 23:13    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Muy bien hombre, estaremos atentos. Felicidades por la dedicación que te será remunerada con el agradecimiento de todos.

Un abrazo. Arturo.

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2012 12:23    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Buenos días,

Me alegra saber que la propuesta que hice ya hace unos días en el foro, y que posteriormente hablamos más detenidamente, y en persona, junto a Xavi en el pasado Expominer, sigue adelante y que finalmente tendremos de una manera u otra esa opción a nuestra disposición.

Dar las gracias a Jordi i Xavi por tenerla en cuenta y animarles a conseguir los resultados que se proponen para este nuevo reto, así cómo también quisiera extender mi mano por si necesitáis cualquier cosa o ayuda.

Y para David, ¡vaya currada te estas pegando! ;-) estoy convencido que aquí en el foro a mas de uno se le ha pasado por la cabeza lo que tu estás haciendo y quizás algunos pocos han ido más allá igual que tu y lo hacen cada vez que se inaugura un hilo de su interés. Otros quizás empezaron y luego desistieron por falta de tiempo y ahora simplemente se dedican a guardarse el hilo entero debido al trabajo y la dedicación que conlleva lo que tu haces; pero todos con una misma finalidad, la de crear nuestro propio libro personal de consultas formado por cada uno de los hilos recopilados. A eso me refería exactamente cuando lo propuse.

El objetivo inicial de mi propuesta era el de poder guardar un hilo entero en formato PDF con todas sus páginas, simplemente, a "saco-paco" como dice Jordi. Una vez conseguido eso, es obvio que se pueden mejorar muchas cosas. Sobretodo se debe tener en cuenta el aspecto visual del PDF, ya que su estética debería ser un poco distinta a la original, eliminando elementos propios del funcionamiento del foro por ejemplo (botones para enviar mp, escribir respuesta, etc.), siendo el autor y el contenido de cada intervención lo más importante. A partir de aquí cualquier otra mejora sería bienvenida.

Saludos,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Elinformatico




Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2012 13:43    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Buenas, he leído esto y he recordado que hay varias opciones Online de convertir una web en PDF, de manera gratis y fácil. Luego te descargas el PDF y ya está.

Esta es una de ellas:
https://www.web2pdfconvert.com/
(enlace normalizado por FMF)

Quítenle los paréntesis.

Con este foro en concreto los PDF quedan bastante bien..

Chao..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2012 21:05    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Genial. Rapido y fácil.

Gracias

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavi Tutusaus
Administrador



Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 12:31    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Hola FMFeros, después de vuestra petición de poder generar PDF con los temas del Foro hemos estado trabajando meses (literal) para poder encontrar una operativa que fuese compatible con todos los sistemas operativos y navegadores y que permitiese generar PDF de cualquier hilo del Foro de modo más personalizado que con las herramientas ya existentes para esta función. A partir de ahora, ya existe esta posibilidad.

Es muy sencillo, hay un nuevo icono en la cabecera y a la derecha de cada caja de hilos según muestra la imagen inferior, hacer clic en él y os generará y abrirá una nueva ventana con el documento PDF creado.



Una vez abierto el documento PDF, si queréis lo podéis guardar y/o imprimir, adjunto también imagen ilustrativa:



En algún caso muy puntual se ha detectado algún problema con la combinación de Windows 7 + Internet Explorer.

Ya nos explicaréis si os gusta y si tenéis alguna mejora que incluir a base de usarlo.

Saludos, Xavi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 12:42    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Gran trabajo el de Xavi, y creo que muy satisfactorio el resultado.

Como con todas estas cosas habrá personas a quien no les funcione ("En algún caso muy puntual se ha detectado algún problema con la combinación de Windows 7 + Internet Explorer.") y habrá cosillas por pulir. Ya nos lo diréis, lo único que pedimos que se comprenda es que la estructura básica de funcionamiento no la podemos cambiar, sólo podríamos modiifcar pequeños detalles, ya que como dice Xavi nos ha llevado meses el conseguir que el invento funcionase de modo razonable y que fuese compatible con las diferentes herramientas on line.

Un detalle muy importante: FMF tiene un copyright y eso es igual de válido para los PDF. Quiero decir que los PDF que se generen son para uso privado no son para publicarlos o manipularlos de una forma u otra para confeccionar recreaciones de lo que es el trabajo personal y específico de cada FMFero.
Resumiendo: que estos PDF son sólo para uso interno de quien quiera guardarse un hilo en formato PDF y/o imprimírselo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 13:40    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Me acaban de proponer algo muy razonable: que sólo se pueda acceder a los PDF si se es usuario de FMF y se está conectado.

Ahora mismo nos ponemos en ello y lo implementamos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 14:31    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Una cosa más. Acabamos de ver que cuando se tienen que generar PDF de hilos de muchas páginas y con muchas fotos el sistema parece que no "traga" con tanto peso. Por favor esperad a generar PDF de ese tipo de hilos hasta que estudiemos el tema. Gracias, ya informaremos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 15:58    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Jordi Fabre escribió:
Me acaban de proponer algo muy razonable: que sólo se pueda acceder a los PDF si se es usuario de FMF y se está conectado...

Hecho. A partir de ahora sólo pueden acceder a los PDF usuarios de FMF con el "Conectarse" activado. Gracias por la sugerencia.

Jordi Fabre escribió:
Una cosa más. Acabamos de ver que cuando se tienen que generar PDF de hilos de muchas páginas y con muchas fotos el sistema parece que no "traga" con tanto peso. Por favor esperad a generar PDF de ese tipo de hilos hasta que estudiemos el tema. Gracias, ya informaremos.

Seguimos trabajando con el tema de los PDF de hilos con muchas página y fotos. Informaremos cuando lo tengamos solucionado (o no ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 15:59    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Me parece una idea excelente y de mucha utilidad, gracias por el esfuerzo realizado en ello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2013 17:43    Título del mensaje: Re: Guardar posts en formato PDF  

Genial! una herramienta que seguro le va a ser muy útil a mas de uno. Gracias por el esfuerzo y felicidades por el resultado, os ha quedado muy bien! ahora a estrenarlo :D

Un saludo,
Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF