Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:30

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fotos de micros
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

josminer




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 136
Ubicación: CARAVACA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 12:24    Título del mensaje: Fotos de micros  

hola a todos, soy nuevo en el foro, me interesa mucho la fotografia de micromounts
todos queremos sacar buenas fotos de micros, pero las lupas binoculares que dan buena calidad para las fotos generalmente estan fuera del alcance de nuestras posibilidades economicas, y intentamos sacar buenas fotos con bajos presupuestos
yo no utilizo binocular para fotografiar micros, en su lugar utilizo objetivos invertidos
adjunto alguna imagen a modo de ejemplo.
saludos



72.jpg
 Descripción:
pseudobrookita
la celia, jumilla. murcia
encuadre de 2 mm.

camara canon g6 enfoque manual, iso 50 diafragma cerrado a tope
prioridad a la abertura.
objetibo manual de 28 mm imvertido
con diafragma a la maxima abertura.
luz fluorescente indirectay logicamente
balance de blancos en luz fluorescente.
 Visto:  42150 veces

72.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 12:47    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola Josminer,
Bienvenido al foro. La foto muy bonita, enhorabuena.
Un saludo.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 13:07    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola Josminer, bienvenido al Foro.

Para los medios de los que dispones hay que felicitarte. El resultado de tu trabajo es muy alentador.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Utrera




Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2008 13:33    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola y felicidades por la foto
Si llego a saber que se pueden hacer esas cosas invirtiendo los objetivos, no me compro la lupa ;-)
Saludos a todos

_________________
Carlos Utrera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2008 14:37    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Amigo José:

Ayer, sin saberlo, me topé con esta foto que, creo recordar, me mandaste hace poco a mi correo particular sin datos técnicos.
La foto, magnífica. Lo que me sorprendió fue la técnica del gran angular invertido supongo que con anillo para manipilar el diafragma en manual. Da unas posibilidades de mucha calidad y bajo costo.
Puesto que estamos en un Foro y tú, amablemente, has explicado lo que has utilizado ¿podrías ampliar el tema?
¿Utilizas tubos, aros, fuelles? ¿Como consigues la alineación correcta? ¿Les haces tratamiento post-foto? ¿recortas la foto al final o sale ese campo directamente? y todo ese etc... que conoces y sabes que interesa a un montón de gente, a mi el primero.

Creo que Kristian Rewitzer tiene un equipo maravilloso y hace fotos geniales, pero la tuya, con un equipo a años luz del de Kristian no se le queda muy atrás.
Y como resulta que no todos podemos adquirir lupas de 4K euros, pero casi todos tenemos objetivos FD o similares de las cámaras analógicas, es por lo que creo que es muy, muy intereante que lo expliques.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2008 19:37    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Este tema es muy atractivo. Vamos a esperar a ver que dice Josminer, pero yo por mi parte puedo hablar con Christian Rewitrzer con quien tengo buena amistad y pedirle, que bien publicando en este foro o bien en el foro inglés, nos explique alguno de sus "truquillos" para hacer fotos tan maravillosas.

No puedo prometer nada porqué no depende sólo de mi y se que Christian va agobiadísimo de trabajo, pero vamos a ver que puedo hacer.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2008 16:04    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Saludos a todos/as.

Josminer, a ver si nos puedes ampliar datos y enviarnos una foto de las piezas y del montaje, ahora mismo voy a coger mis máquinillas y les voy a probar todos los objetivos.


En cuanto a Christian, Jordi, ya que es amigo tuyo, haz un esfuerzo y consigue esa información, yo lo estoy tratando por otra parte, por mediación de otro amigo suyo. Que nos envie marcas, modelos, fotos de los montajes, etc. Yo estoy dispuesto a copiarlo.
Veo fotografias fantasticas, como la de Josminer, como las tuyas, como las de otros muchos, pero las de este Sr. ninguna.
Me quedo delante de las fotos contemplando la belleza de lo que muestra, que es tal y como lo vemos en la realidad, pero que no somos capaces de plasmarlo en la digital.

No se si utilizará algún sofware de retoque. Me interesan mas los montajes de cámaras/objetivos/acopladores/etc., de los que salga ya la foto sin necesidad de retoque, pero siempre es bueno saber lo que se utiliza, y también detalles del montaje con su fotografía incluida, la forma de acoplar el objetivo a la cámara, etc. etc.

Llevo muchos años y no he conseguido una foto de mi gusto, a ver si lo podemos conseguir, si hay que cambiar el equipo, se cambia.

Como veras, es un tema recurrente y si esto ocurre es porque no se da en la tecla.

Saludos, José Miguel Sola
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2008 18:05    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Vale, visto que tú también lo estás intentando a través de un amigo suyo, mejor me espero para ver si por esa vía ya se obtiene resultado. No me gustaría agobiar a Christian, él va siempre muy liado.
Si por tu parte no consigues resultados, nos lo dices y entonces lo intentaría yo.

De todos modos remito a lo que se ha dicho aquí:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=147

porqué entre César Menor y Honorio Cocera ya nos han dado varias clases magistrales que creo pueden ser de mucho provecho.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2008 01:06    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Por supuesto que conozco los trabajos de Cesar y Honorio, tenemos la suerte de tenerlos por estos medios, al igual que otros muchos, incluso mi amigo Paco Lopez, tiene una camarilla de na y lupilla y hace unas fotografias muy decentes, las mias no se pueden llamar fotografias.

Por eso quiero conocer todos los montajes y todas las posibilidades para escoger una que medio me valga, por desgracia no me puedo ir a los montajes de muchos Keuros y los montajes como los de Honorio, requieren otras habilidades. Yo necesito acoplar mi reflex a algún chisme que medio funcione, dado que ya la tengo. Tengo los acopladores y equipos de macro y micro, pero no consigo nada, asi que necesito conocer mas posibilidades, para ver algo que se asemeje a lo mio.

Lo que si he comprobado es que unas buenas manos consiguen buenos resultados con el mismo equipo, que un manazas para la foto como yo, porque me han enviado pruebas, pero necesitaría tenerlos aqui al lado para aprenderlo bien.

Ya me lo aconsejó Honorio hace tiempo, hay que ponerle el ojo a una buena lupa.

A ver si podemos conseguir información del equipo de Christian, porque para mi, son las fotografias que me han dejado peor.


José Miguel Sola
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2008 23:19    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Acabo de hacer una foto de unas micas, el encuadre es de 6mm., el equipo en este caso es Canon 400D+fuelle extendido+objetivo canon 50mm macro, en posición vertical atornillado al soporte de una ampliadora, es decir un conjunto recio sin posibilidad de vibraciones.
Luz: a izquierda y derecha dos diodos led hiperluminiscentes y al frente un conjunto de 9 diodos led.

Acercamiento del objetivo a la pieza de 2 cms.

El enfoque a diafragma abierto, muy fácil, posteriormente se cierra el diafragma, se bloquea el espejo y se dispara con el retardo. Exposición de 15" y F16 (he observado que a F22 se acentua el desenfoque, que no es que este desenfocado si no que le falta resolución).

Pues ese, es mi problema, todas las fotos me salen de esa manera, no consigo nitidez en la imagen.

Alguno utiliza un sistema parecido? no quiero meterle sofware, que lo dejaré para cuando la foto salga bien, si es que sale.


José Miguel Sola



IMG_3519+1.jpg
 Descripción:
Micas recubiertas de oxidos. Almuñecar
 Visto:  41582 veces

IMG_3519+1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

josminer




Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 136
Ubicación: CARAVACA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2008 12:28    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola Pepe,

La verdad es que me da un poco de vergüenza enseñar mi equipo, como diría chiquito de la calzada, es un FISTRO DE EQUIPO, pero da un resultado ligeramente mejor que alguna lupas trinoculares de gama media-baja.
Los que no disponemos de presupuesto, tenemos que agudizar un poco nuestro ingenio. Adjunto una foto para que podáis ver lo sencillo que es, solo tenéis que apañaros para conseguir alinear los dos objetivos, creo que en el mercado existen adaptadores para poder colocar correctamente el objetivo invertido, pero yo no he encontrado ninguno.
El enfoque tendréis que hacerlo moviendo el mineral adelante y atrás, una vez enfocado correctamente disparáis la foto con cable disparador o con el mando a distancia que algunas cámaras traen de serie.
Sobre el campo a fotografiar, dependerá del objetivo que se utilice y del zoom de la cámara, de tal forma que un 28 mm. dará un encuadre de entre 2 y 4 mm. y un 70 mm. dará encuadres de entre 4 mm. y 8 mm. aproximadamente. Espero haber podido aclarar posibles dudas.
Saludos



jarosita.jpg
 Descripción:
 Visto:  41678 veces

jarosita.jpg



actinolita.jpg
 Descripción:
 Visto:  41489 veces

actinolita.jpg



33.jpg
 Descripción:
 Visto:  41454 veces

33.jpg



equipo.jpg
 Descripción:
 Visto:  41447 veces

equipo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2008 14:18    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola José:

Sorprendente la sencillez del "equipo de fotografía". Algo así es lo que creo que está al alcance de la mayoría de nosotros. Eso es lo que queríamos saber. Y esto, sin entrar en Lupas de 2K euros para arriba, creo que interesa a mucha gente. Casi seguro que la mayoría tenemos objetivos intercambiables de las viejas analógicas.
Las fotos: muy decentes, no son fotos Ferrari F1 pero si pueden ser, perfectamente, fotos Seat León TDI.
La foto de la máquina con el gran angular invertido es muy descriptiva.
Ingenioso el sistema de "media caña" de madera para conseguir la alineación correcta, al menos en el eje Z, el X y el Y se hace a mano.
Creo que el montaje lo puedes mejorar facilmente con un tubo de aluminio que entre en el objetivo de la cámara y, acoplado en el otro extremo, el aro de un filtro de la medida del objetivo invertido o, mejor aún, que el tubo lleve una rosca macho del diámetro del filtro del gran angular. Con eso conseguirias un único bloque sólido máquina-objetivo y ahorraría engorros. No creo que construir eso te resulte muy caro. Seguro que en Caravaca o Murcia hay buenos torneros.
No obstante, si no lo encontraras, hay un tornero - Pedro Cortina - que se dedica a hacer adaptadores para digiscoping. Puedes ponerte en contacto con él y hablar del tema. Su correo es digiscopingbirds(arroba)yahoo(punto)es
Mi agradecimiento en nombre de todos los "foreros" a los que pueda interesar tu sistema, y en el mío propio.
Hemos aprendido algo interesante.
Probaré tu sistema con lo que tengo y comentaré los resultados en esta página.
¡¡ Y animaros todos, haced fotos y comentarios !!
Muchas gracias.
Saludos para ti y para todos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2008 18:01    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Peazo artista! Felicidades Josminer, para el equipo que tienes, sacas unas fotos de lujo.

Sólo un pequeño comentario: ya puestos, si en el texto de la Cuprita escribes:
Tsumeb, Namibia
te queda todo niquelado! ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 20:44    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Siempre se queda uno sorprendido con vuesgtros montajes, ingenio y paciencia. La verdad que las fotos son magnificas, pero una cosilla: ¿después las tratas con algún programa?, porque esa nitidez, ese brillo y ese detalle que te sale en las fotos macros es lo que no consigo.
Tengo varios programas pero ninguno las termina de esa forma.
Si te fijas en la foto del montaje se ve el velo ese que le quita nitidez a la imagen y que no sale en las macros.

Gracias y saludos.

José Miguel Sola
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:12    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Bueno, ha experimentar.

He cogido mi Olympus que es la mas parecida a la tuya, y dos objetivos manuales de Canon 50 y 28 mm. Los he invertido, los he colocado justo como en la fotografia y aqui teneis los resultados. Ni parecerse.

En la muestra no he escogido un detalle para no entretenerme en subirla y bajarla, como estaba montada en un metacrilato, todo quedaba alineado perfectamente.

Diafragmas y demás detalles de la misma manera.



P7223865+1.jpg
 Descripción:
Rutilo, albita, cuarzo Sierra Nevada
 Visto:  41319 veces

P7223865+1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:13    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Ahora con el 28 mm.


P7223870+1.jpg
 Descripción:
Rutilo, albita, cuarzo
 Visto:  41301 veces

P7223870+1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:23    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Hola Jose Miguel... Yo no entiendo prácticamente nada de fotografía, pero creo que falla algo... vamos a ver tu modelo de cámara es: Olympus SP-560 UZ???.... Con zoom óptico de 18x???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:23    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

La misma, pero detallando el rutilo con el montaje de la Canon+fuelle+macro 50


rulito Dilar.jpg
 Descripción:
 Visto:  41297 veces

rulito Dilar.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Miguel Sola




Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 230
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:26    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Y lo mismo que la anterior, pero con el objetivo de 28 invertido.

Como vereis no tienen esa nitidez y definición de Josminer, a ver si lo arreglamos y alguien me da la clave.



rutilo dilar 28 inv.jpg
 Descripción:
 Visto:  41364 veces

rutilo dilar 28 inv.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2008 23:33    Título del mensaje: Re: fotos de micros  

Ahora si que has subido una señora foto del Rutilo, madre mía si yo pudiera verlo de esta manera el que tengo en mi titanita... Yo creo que lo que falla puede ser la iluminación. ¿Utilizas el retardo del autodisparo de la cámara? La segunda foto de las dos últimas que has puesto creo que lo que falla es el enfoque o más bien el no conseguir la profundidad, y es donde deberías utilizar los programas que se mencionan en otros mensajes... Ya sabes que yo ando probando, y las mejores fotos las consigo con poca luz y con la velocidad de disparo (no se si es correcto lo que digo) en torno a los 2 segundos y el autodisparo con el retardo de 10 segundos para evitar trepidación...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF