Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160644


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 15:33

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección Folch
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 19:17    Título del mensaje: Colección Folch  

Hola minernautas!

Ahora que estoy por tierras catalanas, ¿me podríais informar que posibilidades hay de visitar la Colección Folch?

Me encantaría poder verla y ví que en alguna ocasión habeis organizado alguna visita (la última creo que fue para los moderadores/administradores del foro), pero no sé si habría alguna posibilidad de que yo la pudiera visitar, ya sea con alguno de vosotros (que sería lo mejor) o yo sola.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 20:18    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

nimfiara escribió:
...¿me podríais informar que posibilidades hay de visitar la Colección Folch?...

Hola nim,
Me temo que muy pocas pues la colección se encuentra en un domicilio particular y no está abierta al público.
Quizás algún día pase a estar en un museo público, pero no lo veo deseable, pues los que hemos tenido el privilegio de verla podemos asegurar que difícilmente una institución pública podría exponerla en mejores condiciones que las actuales (aunque solo sea para un puñado de visitantes al año) y además, si se mueve, veo mas probable que se vaya al Smithsonian que a cualquier museo español.

No es lo mismo pero, ya que estás por ahí, merece la pena visitar el Museu Blau.

Un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2012 20:25    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

Saludos Nim! y bienvenida por estas tierras :D

Pues las posibilidades son mas bien pocas por lo que tengo entendido, la vía más rápida por el momento es que entres como moderadora/administradora en el foro, hehe ;-)

Somos bastantes los que lo llevamos pidiendo desde hace tiempo, y creo que ni el Grup Mineralògic Català le han concedido programar una visita en grupo... pero aquí seguimos, esperando a ver si tu petición, sumada a la de tantos otros, dan algún día sus frutos ;-)

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2012 09:31    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

Ya suponía que sería complicado, pero por preguntar... :(

Envidio a los que habéis podido visitarla, es solo con las fotos y ya una babea... verla en vivo debe de ser toda una experiencia y si encima tienes a alguien al lado que la conozca y te pueda ir explicando y contando cosas.. buah!!

En fin, dejemos de soñar.

Por cierto, que el Museo geología ya lo visité cuando vine de turismo a Barcelona hace algunos años. Carles nos acogió maravillosamente bien, nos lo enseñó y explicó todo fenomenal y hasta nos contó sobre el sistema de trabajo del museo, la manera en la que organizaban la base de datos..., fenomenal vaya!!

¿Ese es el mismo que el Museo Blau?, ¿no, verdad?

Pienso volver un par de veces en breve, una de ellas para visitar a Carles, que hace mil que no le veo, y la otra de incógnito, para tirarme las horas saboreando las vitrinas tranquilamente y a mi ritmo. Lo mismo le digo a Alberto que me deje allí para que no se aburra y mientras que se entretenga con el de zoología, que pilla al lado.

El que si tengo que organizar una visita es el de Arenys de Mar, pero nos coge a más de dos horas de camino, voy a tener que buscar una buena excusa para que Alberto quiera ir hasta allí jaja.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2012 18:55    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

Josele escribió:
si se mueve, veo mas probable que se vaya al Smithsonian que a cualquier museo español.

Eso significa que la colección está en venta?

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2012 20:04    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

Carles Rubio escribió:
Josele escribió:
si se mueve, veo mas probable que se vaya al Smithsonian que a cualquier museo español.

Eso significa que la colección está en venta?

En absoluto.

Josele por favor aclara el significado de tus palabras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2012 23:36    Título del mensaje: Re: Colección Folch  

En primer lugar, me disculpo si he creado alguna duda, sospecha o falsa esperanza.
Con mis palabras, lo que quise expresar es que la colección Folch tiene una categoría de primer orden a nivel mundial y que si se diera el hipotético caso de que el actual propietario decidiese venderla, cederla o depositarla en un museo, tendría ofertas de los mejores museos del mundo, en unas condiciones a las que me temo no podrían competir los museos españoles, aunque no estuviésemos en crisis. Tan solo quise decir eso.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF