Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:23

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un Geólogo exiliado a Chile.....
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
13


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2012 11:19    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Hace algunos meses, un buen amigo mío y también geólogo, marchó a Chile en busca de trabajo, harto ya y desesperado de no encontrar nada por aquí. A los dos meses de su llegada ya había firmado un contrato y me parece que no tiene ganas de volver.
¿Cual es el problema real de España?¿Los políticos?...puede que sí, pero no olvidemos que los políticos salen del pueblo y que es el pueblo quien los vota y quien los pone donde están.
Aun a sabiendas de que lo van a hacer mal, los españoles tienen la memoria muy corta y con tal de que no gobierne el otro, prefiero que roben los míos, porque al fin y al cabo son los míos.
¿Por qué es Alemania la primera potencia de Europa? Alemania se ha levantado tras dos guerras mundiales, después de ser arrasada y de haber perdido gran parte de su población. Menos de 20 años después de haber terminado la segunda, ya volvía a ser una potencia y motor de la economía europea...luego vino lo de la reunificación, muy cara para los alemanes occidentales.
A España le costó más de 50 años colocarse en una posición decente económicamente tras una guerra civil en la que no sufrió ni con mucho los destrozos materiales y sociales que padeció Alemania...
Hace algún tiempo, me hizo gracia la respuesta que dio en un examen de Historia un alumno de secundaria y que fue recogida en una antología del disparate, pero...dijo algún disparate? Pregunta:"El milagro alemán", Respuesta:"No hubo tal milagro, lo que pasa es que los alemanes se pusieron todos a trabajar como locos, y así cualquiera".
Podríamos decir lo mismo de los españoles? Aquí nos conformamos con tener un par de euros en el bolsillo y a que nos saque las castañas del fuego Papá Estado, con sus ayuditas, subvenciones y otras zarandajas de las que buena parte siempre se "pierden" por el camino...
Luego,¿no estará el verdadero problema en nosotros mismos? Porque a veces parece que a los políticos nos los imponen y no pensamos en que han salido de entre nosotros y les hemos votado.
Los países fuertes y respetados en el mundo se han construido integrando, sumando esfuerzos y remando todos en la misma dirección (alguien dijo una vez eso de que todo suma) y no dividiendo, empequeñeciéndose y exaltando las virtudes de la aldea, provincia o región de turno que siempre es la mejor del mundo ante unos vecinos atrasados, ignorantes y envidiosos que solo viven para fastidiar y que curiosamente habitan un país tradicionalista, bárbaro y supersticioso que hace ya muchos siglos llegó a dominar el mundo y a enseñorearse por él.
En fin, difícil papeleta cambiar esa idiosincrasia, ese carácter y esa forma de ser "cainita", como ha dicho otro, que nos impregna y que nos lastra en la dificilísima tarea de volver a estar en la posición que nos correspondería, por historia, por potencial humano y de recursos y por espíritu y nobleza.
También alguien me dijo una vez (un ingeniero de minas natural de Almadén, pero residente en Jaén) que en España sobraba un libro, quizá porque nos definía bastante bien, y ese libro era El Quijote.
Suerte al nuevo geólogo que anda por Chile y ojalá algún día pueda volver cargado de experiencias y de "plata" cuando aquí hayamos sido capaces de solucionar lo nuestro.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Santos




Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 109
Ubicación: Pontevedra


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2012 16:50    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Hola Carlos:
Hace dos años estuve en Chile, y tengo que decir que me recordó muchísimo a España hace 30 años.
Creo que has caído en un buen sitio, a pesar de que el desierto, de Antofagasta hacia la cordillera, es un lugar duro, realmente duro, para vivir. Pero geológicamente es todo un doctorado.
Trata de disfrutarlo y aprovecharlo, aprende y vuelve algún día para sacarnos -tú y otros tantos- de ésta, que necesitamos jóvenes que hayan recorrido mundo y traigan ideas que oxigenen esta sociedad.
Sobre el debate socio-político de este punto, solo decir que el sistema educativo español es mejorable, pero depende con que lo compares: En los informes Prisa y similares estamos parejos con Francia e Italia, y un poco por debajo de Inglaterra y Alemania.
Que estamos por debajo de Finlandia y Corea... sí, pero en Corea los niños se suicidan por suspender.
Y hay otros parámetros, hace unos días salió el índice internacional de productividad (o sea lo que le interesa a las empresas) y España estaba bastante mal. No por los trabajadores, sino por el sistema político y judicial. Y para mi sorpresa, en la valoración que daban como elementos productivos a la enseñanza estábamos entre los tres primeros del mundo en enseñanza primaria y secundaria.
O sea, esto está mal, y va a peor, pero no nos dediquemos a llorar solamente, tenemos palancas positivas -muy positivas- sobre las que apoyarnos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2012 19:16    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Chile, Perú, Uruguay, Colombia son países de destino de algunos conocidos míos geólogos, que buscan nuevas oportunidades, incluso creando nuevas empresas allí. Yo también estuve en Chile hace unos ocho años y no pasaban un buen momento, pero me encantó aquel país, por aquel entonces sólo estaban algunas grandes empresas como Telefónica y los grandes Bancos. Como anécdota recuerdo que cuando llegamos al hotel en Santiago nos recibieron con una copa de vino chileno (por cierto de una calidad excelente), como promoción (no me lo han hecho nunca en España), igual que a la llegada a la Isla de Pascua, obsequio de collares de flores en el aeropuerto por los nativos de la isla y a la salida obsequio de collares de conchas (Cypraea caputdraconis), excelente. Respecto a nuestro país, pues que vamos a hacer, supongo que dentro de un par de décadas se arreglará. Yo cuando empezó "esto" de la crisis ya decía que tal como estaban las cosas por lo menos teníamos para 10 años y creo que no me equivocaré. El lado bueno es que nos obliga a tener más movilidad, más creatividad, más ilusión y puede que salgamos fortalecidos (o vacunados) ante otra crisis que pueda venir posteriormente. ¡Ánimo que el mundo no se acaba!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

lanto2012




Registrado: 07 Ago 2012
Mensajes: 5
Ubicación: Buenos Aires

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2012 19:03    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Estimados muy interesante todo lo posteado, yo soy de Argentina, y sé la envidia que nos tendrán puesto que nuestros gobernantes son muy buenos, se la pasan diciendo chascarrillos para que todos no riamos, y nos dan diariamente el ejemplo de como se puede hacer fortuna en nuestro país, además de ver que leyes pueden sacar para que se nos complique un poco mas la vida que sino seria un paraíso.
Bueno aquí en el 2001 tocamos fondo, y 10 años después empezamos a hacer agua de nuevo, así como decía un finado humorista nuestro (Tato Bores)....”Mis queridos chichipios a seguir laburando vermut con papas fritas y good show"

PD felicito a todos por las hermosas piedras que postean, y encantado de pertenecer a tan prestigiosa agrupación.

_________________
Lanto2012
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2013 03:45    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Después de casi 8 meses de estar en Chile, por fín tengo algo de tiempo para mostraros un poco de la bella profesión del geólogo y de mi oficina..

Disculpadme por no poder dar datos exactos de las ubicaciones...Project secret



carga pesada.jpg
 Descripción:
 Visto:  19636 veces

carga pesada.jpg



WC por si te da.jpg
 Descripción:
 Visto:  19630 veces

WC por si te da.jpg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2013 03:52    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Plataforma de la zona de sondajes de exploración, a casi 4500mtrs de altura, noches heladas y días que en dos horas pasas de -11ºC a +35ºC.....


plataforma .jpg
 Descripción:
 Visto:  19644 veces

plataforma .jpg



Algún lugar de la cordillera...jpg
 Descripción:
 Visto:  19630 veces

Algún lugar de la cordillera...jpg



amanece en la cordillera.jpg
 Descripción:
 Visto:  19612 veces

amanece en la cordillera.jpg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2013 13:35    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Carlos, gracias por el reportaje y que todo te vaya bien en Chile!

Me acordé de este hilo leyendo este artículo: https://www.euribor.com.es/2013/04/15/ranking-de-dependencia-economica-de-china-por-paises/
(enlace normalizado por FMF)
El comienzo no tiene nada que ver, pero leed el penúltimo párrafo!

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2013 13:56    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Hola Carlos, impresionantes las fotos.
Me alegra verte de nuevo por el Foro y mucha suerte en tu aventura profesional.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 01:53    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Por fín tengo algo de tiempo para mal enseñaros algunas muestras...


Esfalerita EL Bronce.jpeg
 Descripción:
Esfalerita, Barita, Galena y Pirita
V Región, Chile
15 x 15 cm
Arista mayor 2 cm
 Visto:  19013 veces

Esfalerita EL Bronce.jpeg



Cpy+Cs.jpeg
 Descripción:
Cristales de Calcopirita, con enriquecimiento de calcosina y digenita
II Región,Chile
10 x 4 cm
Arista tetrahedro 8 mm, Como cemento en brecha hidrotermal
 Visto:  18993 veces

Cpy+Cs.jpeg



Cpy+Cs+Dig.jpeg
 Descripción:
Calcopirita, Calcosina y Digenita
II Región, Chile
10 x 4 cm
Enriquecimiento hipógeno
 Visto:  19071 veces

Cpy+Cs+Dig.jpeg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 02:02    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Más muestras...siento no dar más info, pero no estoy autorizado a dar localizaciones exactas.....


Muskhetuvita+Cs.jpeg
 Descripción:
Mushketovita+Calcopirita
II Región, Chile
2 cm
Cúmulo hojoso de Mushketovita y Calcopirita tapizada de Calcosina en relleno de fractura en sistema de Brecha Hidrotermal
 Visto:  19512 veces

Muskhetuvita+Cs.jpeg



CuNat Chuqui.jpeg
 Descripción:
Cobre Nativo
Chuquicamata, Chile
10 x 5 cm
Excelente cobre nativo y difícil conseguirlo.
 Visto:  18978 veces

CuNat Chuqui.jpeg



CuNat Chuqui2.jpeg
 Descripción:
Cobre Nativo
Chuquicamata, Chile
10 x 5 cm
otra vista, se observan algunos sulfatos en crecimiento. El color en vivo es increíble.
 Visto:  18979 veces

CuNat Chuqui2.jpeg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2013 15:46    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Muchas Gracias Jordi por los cambios, mucho mejor así.
Un abrazo
Carlos

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2013 01:07    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Algunas fotos del Norte de Chile...zona fronteriza entre Bolivia y Chile.


DSC07767.JPG
 Descripción:
Campo geotérmico de El Tatio, 4600mts altura
 Visto:  18821 veces

DSC07767.JPG



DSC07786.JPG
 Descripción:
 Visto:  18843 veces

DSC07786.JPG



DSC07792.JPG
 Descripción:
por la altura el agua hierve a 80grados..pero algunos geiseres llegan hasta 230grados..a la salida precipitan carbonatos y sales complejas
 Visto:  18806 veces

DSC07792.JPG



DSC07814.JPG
 Descripción:
 Visto:  18800 veces

DSC07814.JPG



DSC07747.JPG
 Descripción:
 Visto:  18814 veces

DSC07747.JPG



DSC07828.JPG
 Descripción:
 Visto:  18819 veces

DSC07828.JPG



DSC07841.JPG
 Descripción:
"Hola, que asses?" dijo el guanaco
 Visto:  18847 veces

DSC07841.JPG



DSC07870.JPG
 Descripción:
jeje
 Visto:  18819 veces

DSC07870.JPG



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2014 21:35    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Saludos, llevo mucho sin escribir por aquí. He estado muy ocupado hasta hace un par de meses, que con las crisis de los metales han bajado mucho los proyectos de exploración. Os pondré algunas fotillos. Que aunque no sean muy geológicas, muestran un poco la riqueza de este país.
Aunque echo tanto de menos las minas de España.

Carlos



DSC08211.JPG
 Descripción:
Viejo amarre del puerto de Punta Arenas, al fondo el Estrecho de Magallanes con su buena cara...
 Visto:  17505 veces

DSC08211.JPG



DSC08302.JPG
 Descripción:
Familia de Leones marinos sobre una isla de Pórfidos con vetas rellenas de Epidota.(si si, lo verde)
 Visto:  17416 veces

DSC08302.JPG



DSC08686.JPG
 Descripción:
Ballenas en mitad del Estrecho de Magallanes....a finales de verano austral(hace 20 días)
 Visto:  17423 veces

DSC08686.JPG



DSC08532.JPG
 Descripción:
Natación sincronizada!
 Visto:  17430 veces

DSC08532.JPG



DSC08394.JPG
 Descripción:
 Visto:  17414 veces

DSC08394.JPG



DSC08367.JPG
 Descripción:
 Visto:  17442 veces

DSC08367.JPG



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 00:07    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Fantásticas fotos, gracias por acordarte de nosotros y compartirlas.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 00:09    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Buenas noches Carlos, bonitas fotos gracias por acércanos con tus fotos a esas tierras tan bonitas.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 09:22    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Cualquiera se acerca al pórfido con epidota con los leones rondando por allí ¡¡¡¡¡ XD
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 10:06    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Gracias por las fotos Carlos, de principio a fin son una pasada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 20:00    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Me alegro mucho que os gusten las imágenes!!, Está noche intentaré pasaros unos fotos del último terreno que tuve, en que tenía que validar una zona como "zona interesante" de seguir explorando o dejar el proyecto por escasez de recursos(supuestamente). porque anteriores geólogos decían que no había mucha "chicha" para que fuera un prospecto interesante....pués bien, a mi no me lo parecía...y menos cuando aparecen leyes de cobre del 9% y Oro a 3,5% en unas vetas con mucha arsenopirita(sistemas Epitermales....zona cabeza de pórfido cuprífero),,cuando en otros informes mencionaban zona profunda(baja posibilidad de recurrencia mineral económica) por la incipiente alteración potásica.
Pués bien, como pasa con la falla Kalamazo...mi pórfido está cortado y desplazado por una gran falla inversa que parte en dos bloques de roca la zona....que medialmente forma un valle de origen glacial..."El glaciar forma valle erosionando por donde le es más fácil..una falla, punto de debilidad".
En cuanto entrege el informe, ya podré poneros fotos. Pero acerca del tema de las diferentes opiniones de los geologos , me da a pensar mucho. Son proyectos que de hacerse generan miles de millones, y en parte me traumatiza que la decisión principal de seguir con ello, recaiga en una sola persona.

Las fotos de los dinos, es de una afición que he recuperado aquí gracias a unos amigos chilenos que me presentaron, que realizan escenografías y figuras para marketing de películas de cine..en este caso ayudé con "Walking with dinosaurs", jejeje.



geofísica.jpg
 Descripción:
Lio de datos, geófisica, un poco de matemática y buen ojo
 Visto:  17166 veces

geofísica.jpg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 20:11    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Si alguién viene por Santiago, se agradece mucho una chispita de patria en forma de jamón serrano y unos boquerones en vinagre ( de esos de la conocida marca de supermercados )


geofis-mg.jpg
 Descripción:
Lio de apuntes, informes, croquis, morder el boli, té y café...estres de entrega...encontrar fallos de interpretación, ojiplático...falta de jamón serrano
 Visto:  17170 veces

geofis-mg.jpg



dinoB.jpg
 Descripción:
Creando dinos
 Visto:  17167 veces

dinoB.jpg



image4b.jpg
 Descripción:
más dinos
 Visto:  17180 veces

image4b.jpg



Yeso.b.jpg
 Descripción:
a tan sólo 1h de la ciudad, Embalse del yeso!!, Los Andes.
 Visto:  17136 veces

Yeso.b.jpg



surf.puerto.jpg
 Descripción:
Dias de descanso aprendiendo en el mar. Atardecer en Puertecillo
 Visto:  17175 veces

surf.puerto.jpg



_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Mar 2014 22:20    Título del mensaje: Re: Un Geólogo exiliado a Chile.....  

Perdonar el mal dato, debe ser por el calor que hace hoy en la city: aquí
"y menos cuando aparecen leyes de cobre del 9% y Oro a 3,5%" quería decir 3,5 gramos de oro por Tn.... Mira que soy burro!!!

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF