Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160137


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 21:51

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Imágenes de los 100 minerales (o grupos minerales) más conocidos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 11:11    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

OK, veo que olvidé facilitar la lista de grupos. Aquí hay una buena referencia: https://www.mindat.org/search.php?name=group Ahora mismo lo añado al mensaje que encabeza este hilo.
Por favor recordar que si alguna especie de un grupo ya ha sido publicada, no sirve el grupo ya que no publicaremos dos veces la especie, una vez por ella misma y otra vez por la misma especie en su grupo.

Frederic: me temo que los óxidos de manganeso no son ni especie ni grupo

David: creo que mejor la Actinota, ya que curiosamente el Grupo Anfíbol tiene sólo dos especies: Ehimeite y Ferrikaersutite, ambas muy díficiles de identificar de modo preciso y, definitivamente, ambas poco "conocidas" ;-)

Jose Bello: efectivamente el Aragonito y la Calcita ya estaban publicados en "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos". La Haüyna no.

Recuerdo que cada uno tiene que publicar en la lista la especie que proponga, yo no lo voy a hacer por otros. Mi única función en esa lista es irla "limpiando" por lo que ya he quitado el "Aragonito" (por estar ya en "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos") y he quitado una segunda votación de un usuario (sólo un voto por usuario por favor)

Gracias a todos!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 13:35    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Jordi Fabre escribió:
Frederic: me temo que los óxidos de manganeso no son ni especie ni grupo

Entonces deben de ser una banda.:) :) Es lo que tiene ser feo, nadie te hace ni caso.....
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 13:48    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Jordi Fabre escribió:
OK,

David: creo que mejor la Actinota, ya que curiosamente el Grupo Anfíbol tiene sólo dos especies: Ehimeite y Ferrikaersutite, ambas muy díficiles de identificar de modo preciso y, definitivamente, ambas poco "conocidas" ;-)

Jose Bello: efectivamente el Aragonito y la Calcita ya estaban publicados en "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos". La Haüyna no.


Gracias a todos!

Hombre Jordi...

Para mi que la horblenda es un anfibol y también de lo más conocido.

En relación a lo que dice José Bello... Para tener una buena representación de minerales: ¿no sería mejor incluir grupos un poco más grandes?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 14:36    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

María Jesús M. escribió:
En relación a lo que dice José Bello... Para tener una buena representación de minerales: ¿no sería mejor incluir grupos un poco más grandes?


Entonces sería grupo sodalita ¿no?,

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 15:37    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

María Jesús M. escribió:
Para mi que la horblenda es un anfibol y también de lo más conocido...

Sin duda es un anfíbol, pero no está en el "grupo anfíbol"...

De algún modo hay que hacerlo y se hace siguiendo IMA, o sea según las correspondientes listas que se pueden ver haciendo clic en estos enlaces: especies o grupos

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 16:26    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hombre, con lo de "Imágenes de minerales de tierras raras" dimos el brazo a torcer... si yo ahora voto por "Grupo Gadolinita-Datolita" ¿dónde ponemos las fotos de gadolinitas -Y?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 17:38    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Al mar escribió:
... si yo ahora voto...

Tu ya has votado Álvaro.

No sé debe ser el calor, pero qué ganas de complicar las cosas, ¿no? ¿por qué no lo hacemos fácil y aceptamos el modo en el que ya existe esa sección?
Aquí somos 2815 miembros y estoy seguro que cada uno de los 2815 tiene una idea estupenda de como debería ser "Imágenes de los 100 minerales o grupo de minerales más conocidos", pero como bien decía aquel: "lo mejor es enemigo de lo bueno" ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Muñoz(mineralvarado)




Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 20:42    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hasta el momento 28 votos y 22 especies. Buen ritmo, un 80 % aproximado de votos con especies distintas. A este paso si somos 2815 miembros, estadísticamente significa que en el hipotético caso de votar todos saldrían propuestas unas 2250 especies distintas....o sea,Jordi, ¿lo has pensado? que vas a tener faena...je je. Si es que se te ocurren unas cosas....
Bueno animaros a votar y a ver cuales son las privilegiadas.
Saludos

_________________
Rafaaaaaaaaaaaa
Alcácer (Valencia)

Menos da una piedra......quién dijo eso???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 21:11    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Rafa Muñoz(mineralvarado) escribió:
Hasta el momento 28 votos y 22 especies. Buen ritmo, un 80 % aproximado de votos con especies distintas. A este paso si somos 2815 miembros, estadísticamente significa que en el hipotético caso de votar todos saldrían propuestas unas 2250 especies distintas....o sea,Jordi, ¿lo has pensado? que vas a tener faena...je je. Si es que se te ocurren unas cosas....
Bueno animaros a votar y a ver cuales son las privilegiadas.
Saludos

Hola Rafa.

Si vota un 5 % (140 miembros) ya nos podemos dar con un canto en los dientes, pero si votase mucha más gente y se votasen muchas especies, mejor, ganarían las más votadas, que actualmente, y como se puede ver en la lista que copio de nuevo, sería la Epidota, que va primera destacada con 4 votos.

En cuanto a la "faena", sí que me está dando, más de lo que me esperaba, pero una de las virtudes del Foro es que puede ser muy interactivo y estamos haciendo esta prueba para ver si se puede intentar potenciar más esta virtud. En FMF pasa una cosa muy curiosa, en general tiene un número de visitas muy alto, pero cuando se visualizan estas visitas internamente, se ve que el número de miembros que están conectados no suele ser muy alto, pero en cambio el número de "visitantes" (no miembros o miembros que no se han conectado) es altísimo. Por ejemplo en este momento hay tres miembros conectados y 64! "visitantes".
Por esto estamos probando si de algún modo podemos hacer que sean algo más activos todos los que visitan el Foro, aunque sólo sea votando propuestas.

Veremos....



Votacion 100 especies mas populares en FMF 5.jpg
 Descripción:
La lista hoy
 Visto:  18486 veces

Votacion 100 especies mas populares en FMF 5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Jesús M.




Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 1023
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 21:14    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Vale Jordi, acabo de ver que los grupos son un poco "raritos", mis disculpas.

Para Jose Bello... sólo era una sugerencia, aunque quizá el grupo de la sodalita daría más juego, porque hemos de reconocer que haüynas hay pocas y, además, casi todos los canariones hemos colgado algunas en el foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 21:30    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

María Jesús M. escribió:
Para Jose Bello... sólo era una sugerencia, aunque quizá el grupo de la sodalita daría más juego, porque hemos de reconocer que haüynas hay pocas y, además, casi todos los canariones hemos colgado algunas en el foro.

OK, vamos a hacer una cosa, si alguien quiere cambiar su voto, puede hacerlo, pero por favor una única vez y notificándomelo a mí por MP para que sea yo quien lo cambie. Lo digo para evitar un carrusel de cambios descontrolados.

Gracias de nuevo.

PD: recuerdo de nuevo el enlace para votar.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafa Muñoz(mineralvarado)




Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Valencia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2012 21:49    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hola Jordi
Eso está claro desde el principio, los votantes no superarán como bien dices un porcentaje bajo de miembros. Era una supuesta respuesta masiva.....que si te está dando faena con los pocos que hemos votado sería inimaginable con una frenética colaboración numerosa de miembros. Sólo era para asustar........ Al final seguro que sale una buena lista representativa de especies. Y sobre todo darle vidilla al foro como objetivo final.

Saludos

_________________
Rafaaaaaaaaaaaa
Alcácer (Valencia)

Menos da una piedra......quién dijo eso???
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2012 22:50    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Jordi, he querido votar por la prehnita, pero no sé si lo he hecho bien, un saludo.
Pepe Morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2012 23:11    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

pepe morales escribió:
Jordi, he querido votar por la prehnita, pero no sé si lo he hecho bien, un saludo...

Perfecto Pepe, gracias.



Votacion 100 especies mas populares en FMF 6.jpg
 Descripción:
Esto ahora está así
 Visto:  18317 veces

Votacion 100 especies mas populares en FMF 6.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ago 2012 15:53    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hola,

Mi voto por las Molibdenitas.....si no me equivoco no está en la lista.

Saludos y felicidades por la iniciativa :)

Héctor

_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ago 2012 16:18    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Fritet79 escribió:
Mi voto por las Molibdenitas.....si no me equivoco no está en la lista...

A la lista por favor! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 06:10    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hola a todos, la votación me parece una estupenda idea, mi voto es para el grafito un mineral tan común y muy importante que siempre nos olvidamos de el.
Jordi quisiera pedirte un favor si el grafito llega a ganar podrías abrir el tema con uno Borrowdale. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin López




Registrado: 05 Nov 2010
Mensajes: 36
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 07:17    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Hola a toda la gente del foro.
Mi voto es para la barita
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 08:16    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Ya teneis un voto más, otro punto para la epidota :)
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ago 2012 08:50    Título del mensaje: Re: Votación FMFera para elegir 35 imágenes para completar los "100 minerales..  

Joaquin López escribió:
Hola a toda la gente del foro.
Mi voto es para la barita

Lo siento Joaquín pero la barita ya estaba publicada .> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5621
Jordi Fabre escribió:
Pues eso, que todo el mundo que quiera, que vote por su especie favorita que no esté entre las ya publicadas: https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=36...

por lo que he borrado tu voto, por favor elige otra no publicada. Gracias.

Por otra parte:
Jordi Fabre escribió:
Fritet79 escribió:
Mi voto por las Molibdenitas.....si no me equivoco no está en la lista...

A la lista por favor! ;-)

he añadido yo la Molibdenita a la lista, pero esa no era la idea, la idea es que cada uno añada en la lista su voto, no que lo haga yo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de los 100 minerales (o grupos minerales) más conocidos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF