Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:46

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2012 19:24    Título del mensaje: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros. Esta semana mi amigo Jaime, "El pequeño saltamontes", y yo, "Indalo Jones", hemos visitado las minas de Molvízar (Granada). Constas de varias bocaminas y tres escombreras, una muy grande y dos más pequeñas. Le he puesto este título porque no sé el nombre de las minas, una de ellas está derrumbada y las otras dos son pequeñas. En la única que pudimos encontrar algo de azurita fue en la más pequeña, aunque en las escombreras se puede encontrar eritrina, malaquita,...Aquí os pongo algunas fotos.

Un saludo



100_8481.JPG
 Descripción:
Calle principal del pueblo de Molvízar (Granada), un bonito pueblo y con una gente muy amable.
 Visto:  24796 veces

100_8481.JPG



100_8490.JPG
 Descripción:
Cartel informativo sobre dónde se encuentran las minas, no tiene pérdida es fácil llegar a ellas.
 Visto:  24766 veces

100_8490.JPG



100_8496.JPG
 Descripción:
Camino que baja a las minas. Te lo encuentras a la derecha y en el desvio hay un cortijo con olivos y con un depósito grande de agua
 Visto:  24693 veces

100_8496.JPG



100_8497.JPG
 Descripción:
La escombrera más grande. En ella no hay bocamina o por lo menos nosotros no la encontramos
 Visto:  24746 veces

100_8497.JPG



100_8498.JPG
 Descripción:
Otra escombrera, ésta más pequeña. Aquí hay una bocamina pero es pequeña y al entrar está derrumbada, muy mal dentro.
 Visto:  24706 veces

100_8498.JPG



100_8499.JPG
 Descripción:
Aquí os muestro la entrada de la mina que hay en la escombrera, a mitad del cerro
 Visto:  24691 veces

100_8499.JPG



100_8500.JPG
 Descripción:
Paisaje que se ve desde las escombreras de las Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
 Visto:  24663 veces

100_8500.JPG



100_8502.JPG
 Descripción:
El pueblo de Molvízar (Granada) visto desde las escombreras de la mina
 Visto:  24721 veces

100_8502.JPG



100_8509.JPG
 Descripción:
Esta es otra mina, la última de las tres. Al lado de la bocamina hay un pozo de unos dos metros de profundidad, hay que tener cuidado pues está casi tapado por la vegetación
 Visto:  24705 veces

100_8509.JPG



100_8516.JPG
 Descripción:
Paredes de la mina donde se aprecia la azurita
 Visto:  24721 veces

100_8516.JPG



100_8537.JPG
 Descripción:
Azurita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada Andalucía, España
6 x 5 cm
 Visto:  24796 veces

100_8537.JPG



100_8538.JPG
 Descripción:
Malaquita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada Andalucía, España
6 x 8 cm
esta pieza esta recogida en las escombreras
 Visto:  24691 veces

100_8538.JPG



100_8542.JPG
 Descripción:
Azurita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada Andalucía, España
4 x 6 cm
 Visto:  24720 veces

100_8542.JPG



100_8543.JPG
 Descripción:
Eritrina
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada Andalucía, España
6 x 5 cm
Esta pieza también la encontré en una de las escombreras
 Visto:  24710 veces

100_8543.JPG



100_8546.JPG
 Descripción:
Azurita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada Andalucía, España
7 x 5 cm
Esta es la pieza que más me gusta
 Visto:  24750 veces

100_8546.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2012 22:01    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Jose F. Castro Medina escribió:
Le he puesto este título porque no sé el nombre de las minas, una de ellas está derrumbada y las otras dos son pequeñas. En la única que pudimos encontrar algo de azurita fue en la más pequeña, aunque en las escombreras se puede encontrar eritrina, malaquita,...Aquí os pongo algunas fotos.

Un saludo


Hola, José.

Solo hemos estado una vez en Molvízar y hace muchos años ya. Nos llevó Dani, de Granada, y lo pasamos genial. Allí fue donde conocimos a Dani, a José Ramón Pastor y a Jesús Claramunt, estos últimos con sus respectivas familias. Nos encantó el lugar y más aún la compañía. La verdad es que nos gustaría volver uno de estos años :)

Quiero contar alguna anécdota de ese día que resultó un tanto accidentado desde que salimos de Sevilla :). Creo que sería hacia el mes de junio o julio de 2001, mucho calor en Andalucía, por lo que Dani pensó en quedar tempranito, así que salimos de Sevilla sobre las 5:00-5:30, una vez hubimos recogido a dos amigas del G.A.M., Mª Ángeles y Rosa, y partimos para Granada...o eso pensábamos.

Yo conducía y Antonio iba de copiloto. A pesar de la hora tan temprana estábamos de cháchara desde que salimos, con lo cual y con la costumbre, tomamos la A-4 (Madrid- Cádiz) en dirección a Córdoba y no nos dimos cuenta hasta más allá de Carmona, jajjaja. Suerte que se me encendió una bombilla en mi cabeza y dije ¿pero dónde vamos?, así que nos desviamos como pudimos para salir a la A-92. Empezamos dando un buen rodeo para llegar a Granada :))).

Un poco más adelante nos detuvimos a desayunar en Aguadulce (Sevilla), en un área de servicio muy concurrida. No eran ni las ocho, pero el lugar estaba repleto, incluso una pareja de guardias civiles desayunando cerquita nuestra y ahora veréis porqué lo digo. Nada más salir del área de servicio y al tratar de incorporarnos a la Autovía nos encontramos con la misma pareja de la benemérita, que nos da el alto y me invita a soplar un alcoholímetro. Vamos, que llevábamos una pinta de haber estado de marcha por la noche, con las botas, las mochilas,...jajjjajaja. Supongo que tenían órdenes de parar a todo el mundo, pero no cuadrábamos demasiado con el perfil típico de la gente que ha estado de marcha hasta el amanecer :)) Tal vez pensaran que estuve bebiendo aguardiente con mi cola-cao, jajajjaa. En fin, que nos reímos mucho de camino a Molvízar, donde Dani ni nos dejo subir en coche la cuesta de las minas porque pensaba que no llegaríamos arriba, así que andandito y a picar hasta la hora de comer. Dejamos el lugar con destino a un barrio de Granada para tapear y cambiar impresiones y piedras. Un día redondo, a pesar de los incidentes mañaneros. No se nos olvidará ;-)

Dejo las historietas de nuestra excursión y continúo diciendo que en aquella zona estuvo la mina "La Encontrada", nº 19485, de cobre, otorgada para una superficie de 12 Has hacia los años 1891-1892; la concesión se extendía por los término de Molvízar e Ítrabo (Granada), aunque creo que las bocaminas están en Molvízar, lo cual no significa que las galerías no se extiendan hacia Ítrabo. Años más tarde se otorgó otra mina colindante con "La Encontrada", denominada "Santa Elena", nº 24377, en término de Molvízar, pero desconozco la sustancia que explotó ni si tuvo labores de importancia. Trataré de averiguar más cosas al respecto y te cuento.

Saludos y muchas gracias por el reportaje. Genial como siempre ;-)

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 09:29    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Como siempre felicidades por el reportaje Indalo Jones y Pequeño Saltamontes, los dos juntos sois una maquina de investigar minas y de picar minerales. Continuad así.

Saludos cordiales desde Catalunya.

Saludos cordiales

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 10:44    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenos dias Inma y Joan muchas gracias por los comentarios, vosotros también nos dais muchos ánimos. Inma, la mina le llaman "La Encontrada", por lo menos eso dice la gente de allí, pero hay tres bocaminas y todas están en el mismo cerro. También en la parte de abajo hay dos bocaminas más, pero esas no las visitamos ya que hay un camino con cadena para llegar a ellas.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 20:25    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros.
Los otros días mi amigo Jaime y yo estuvimos en estas minas mirando un par de bocaminas que nos faltaron por mirar la otra vez que estuvimos, aunque son pequeñas y en algunas zonas hay que entrar arrastrándose unos cuatro o cinco metros, luego ya se puede observar la mina en una de ellas; hay que tener mucho cuidado porque se encuentra en la galería un pozo de unos 5 o 6 metros de profundidad, que está justo en el centro de la galería. Bueno, aquí os pongo algunas fotos.
Un saludo



100_0955.JPG
 Descripción:
Primera bocamina que estuvimos mirando
 Visto:  23643 veces

100_0955.JPG



100_0974.JPG
 Descripción:
Interior de la mina
 Visto:  23660 veces

100_0974.JPG



100_0969.JPG
 Descripción:
Paredes con azurita
 Visto:  23639 veces

100_0969.JPG



100_0962.JPG
 Descripción:
El pozo que te encuentras en la mina
 Visto:  23656 veces

100_0962.JPG



100_0960.JPG
 Descripción:
Y la malaquita en otras paredes
 Visto:  23664 veces

100_0960.JPG



100_1043.JPG
 Descripción:
Azurita, Malaquita y Tennantita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm toda la pieza
El tamaño de la Tennantita ? es de 3 x 1 cm.
 Visto:  23651 veces

100_1043.JPG



100_1044.JPG
 Descripción:
Azurita, Malaquita y Tennantita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm toda la pieza
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  23684 veces

100_1044.JPG



100_1045.JPG
 Descripción:
Malaquita, azurita y óxido de magneso
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 4,5 cm
 Visto:  23787 veces

100_1045.JPG



100_1046.JPG
 Descripción:
Malaquita, azurita y óxido de magneso
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 4,5 cm
Detalle de la pieza anterior y se puede observar el óxido de manganeso
 Visto:  23677 veces

100_1046.JPG



100_1027.JPG
 Descripción:
Azurita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 8 cm
 Visto:  23671 veces

100_1027.JPG



100_1028.JPG
 Descripción:
Azurita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 8 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  23727 veces

100_1028.JPG



100_1033.JPG
 Descripción:
Azurita, Malaquita y Tennantita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
6 x 5 cm
Esta pieza tiene la matriz diferente, no es la típica matriz rojiza que se encuentra en esta mina. La encontramos en una veta
 Visto:  23665 veces

100_1033.JPG



100_1034.JPG
 Descripción:
Azurita, Malaquita y Tennantita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
6 x 5 cm
Detalle de la pieza anterior. Fijáos en la matriz.
 Visto:  23670 veces

100_1034.JPG



100_0979.JPG
 Descripción:
Y cuando ya nos íbamos nos fuimos escoltados por una perdiz que no levantaba el vuelo, y ahora que he visto la foto me he dado cuenta que le faltaba una pata
 Visto:  23684 veces

100_0979.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 21:07    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Pobre perdiz, algún coleccionista de minerales sin escrúpulos que se llevó la pata ya que no encontró otra cosa, seguro.
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 21:16    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches, Joaquín. Encima se dejó fotografiar, fue delante del coche hasta el desvío, luego ella siguió para arriba y nosotros para abajo.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio GG




Registrado: 09 Dic 2012
Mensajes: 473
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 21:41    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

José F., que no se te ocurra dejar de seguir mostrándonos tus aventuras y tus descubrimientos, me encanta. Visto todo en fotografías parece fácil recoger muestras, pero detrás de todas esas imágenes hay un esfuerzo considerable y debéis de haber disfrutado a tope.
Saludos.

_________________
El pedrusquero cacereño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 22:56    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Azurita y malaquita , que bonita pareja , Jose f. y Jaime sois de los mios , os va la aventura , gracias por seguir mostrándonos las vuestras , un saludo .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 23:35    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio y Juan muchas gracias por vuestros comentarios, vosotros también nos ayudáis mucho con vuestros comentarios. Aquí os pongo otra foto de una muestra.
Un saludo



100_1023.JPG
 Descripción:
Azurita y Malaquita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 10 cm
 Visto:  23536 veces

100_1023.JPG



100_1024.JPG
 Descripción:
Azurita y Malaquita
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
12 x 10 cm
Detalle de la pieza anterior la azurita es muy bonita
 Visto:  23615 veces

100_1024.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2013 23:39    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Hola, Jose. Tanto en la pared de la foto 960 como en alguna pieza me parece ver más bien tirolita que malaquita. Tiene un color añil más claro. Las piezas más bonitas son las que tienen los esprays radiales. A ver si encuentro alguna foto o la hago mañana y la muestro aquí.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 00:28    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio
He estado mirando la tirolita en la colección de Martí Rafel tiene una de estas minas en forma radial, he estado mirando por el binocular porque tengo un par de piezas de esa pared y no tiene esa forma solo coincide en el color.
Muchas gracias Antonio
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 00:45    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas noches Antonio, aquí te pongo la fotos de la pieza recogida de la pared que se ve en foto 960, perdona por la calidad de la fotografía.
Un saludo



100_1088.JPG
 Descripción:
Tirolita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm
 Visto:  23468 veces

100_1088.JPG



100_1089.JPG
 Descripción:
Tirolita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  23480 veces

100_1089.JPG



100_1090.JPG
 Descripción:
Tirolita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm
Otra cara de la misma pieza
 Visto:  23482 veces

100_1090.JPG



100_1092.JPG
 Descripción:
Tirolita ?
Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España
8 x 5 cm
Detalle de la fotografía anterior
 Visto:  23544 veces

100_1092.JPG



_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 01:01    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Sí que me parece por las fotos tirolita. Espera a las fotos que pondré mañana, además de la de Martí. Hay costras de tirolita sin esos cristales en forma de espray también.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 01:08    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Muchas gracias Antonio por toda la ayuda que siempre me ofreces.
Un saludo.

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 09:00    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

También a mí me parece más tirolita que malaquita, el tono del verde es completamente distinto. Hace años conservaba una muestra de tirolita que ya no tengo y el verde era muy diferente al de la malaquita, como el que muestras en la foto.
Saludos

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 11:19    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Una tirolita de Molvízar donde se ven las dos formas que adopta el mineral, las costras y en el centro una agrupación radial. Arriba se ve una pequeña mancha de un mineral verde de color muy distinto, seguramente malaquita.
Saludos.



P1010027b.jpg
 Descripción:
Tirolita
Molvízar, Granada, Andalucía, España
Encuadre 3 x 2 cm. aprox.
 Visto:  23438 veces

P1010027b.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 11:37    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Gracias, Frederic, siempre al quite!!

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 13:20    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Como vi que no encontrabas tus tirolitas y teníamos a José en ascuas....:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2013 14:33    Título del mensaje: Re: Minas de Molvízar, Molvízar, Granada, Andalucía, España  

Buenas tardes compañeros muchas gracias Antonio, Joaquín y Frederic ya la tengo etiquetada como tirolita, se diferencia claramente con la malaquita que se encuentra en esta mina por el tono de verde.
Ya que se lo que es otro día miraré a ver si puedo conseguir alguna que tenga forma radial.
Un saludo

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF