Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160147


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:16

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2008 23:10    Título del mensaje: Los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

El tonto de turno creo ser yo:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=630
(enlace normalizado por Jordi)

Después debatir con quién fuese que mi pieza era un Nantan y ante las dudas plateadas, básicamente, por Lluís, el químic del IQS decidí hacerle el test del niquel. Ya sabeis, si un compuesto además de hierro muestra presencia de níquel es casi seguro un siderito. En caso de no reaccionar al test con un rojo sanguíneo las posibilidades de siderolito se acercan a cero.
¿Qué es lo que tengo? Pues una roca tan original y de bonito nombre: "Mekong river iron". Es un ejemplar curioso que se vende falsamente como "nantan meteorite"

Quiero pedir disculpas publicas por una frase como:: "Lluis, gracias por tu ayuda pero si algo tengo claro es que en mis manos tengo un Nantan: por densidad, por atraer al iman, por muchisima informacion que estoy obteniendo sobre los meteoritos férricos no me cabe la menor duda de que no es un trozo de hierro vendido como Nantan"

Bién, creo que está vez me la han metido doblada. No me importa pues así se aprende a no ser prepotente y a ser humilde y además... es una roca magnífica: "The "Mekong Iron" is typically magnetite and the hematite from other Thai locations also being sold as "Mekong Iron" has a red streak when tested."

Escribí al vendedor hace más de una semana pidiendole NO que me devolviera el dinero pagado por un falso nantan sino que lo único que pedia es que me enviara a un precio razonable un nantan autentico. No he recibido ninguna respuesta.


Como creo que con que uno de nosotros ya es bastante que resulte estafado os dejo un link de ebay en donde avisan de falsos venddores de minerales y meteoritos. No sé si sabré escribirlo tal como quiere jordi:
http:meteorite-identification:com:bay:China_scam.html

El vendedor, mi estafador, en esa lista responde a un ORIENTAL y CURIOSO nombre.

Salut!



nantam6.JPG
 Descripción:
 Visto:  36940 veces

nantam6.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2008 07:31    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turn  

Buenas, Circe

Bueno, si pagaste con Paypal, monta una disputa y recupera el dinero.
El vendedor es, digámoslo educadamente, poco escrupuloso, y lo que recibiste no corresponde a lo anunciado.
Esto basta para que eBay te devuelva el dinero. Y le tire las orejas al otro.

Si me das tu mail privado, te digo donde puedes encontrar Nantan de verdad en Barcelona (y Campo del cielo, para el caso).

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Guzmán




Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2008 15:38    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turn  

No me gustaría que me hubiesen hecho eso, pero así vamos más preparados si nos queremos comprar un meteorito o un mineral falso.
Recuerdo que cuando empecé me vendieron una alunita que la verdad se notaba que era falsa. Al menos es un bonito ejemplar!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2008 17:31    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turn  

Hola, Circe

esta mañana curiosamente he recibido un correo de un tal Jorn, con un enlace a minerales chinos, que ni me he molestado en abrir, por si acaso, en principio para intercambiar, dice que tras haberme localizado en mi ¿página web? (supongo se referirá a Rocas de Galicia, que no es mía), pero por curiosidad quisé entrar en la web que indicas y siempre me sale error 404, página no encontrada pero con imágenes de meteoritos en la zona supeiror derecha, pero poniendo una barra antes de ebay , si no, sustituyendo los dobles puntos por punto simple no sale nada. A ver si va a ser el mismo individuo u otro con las mismas técnicas.

En mi caso, a lo mejor es un buen chino, pero por el estereotipo que en occidente se puede tener de ellos, más con lo mal que se les pone en este campo (minerales) por desaprensivos, maleantes "indocumentados", falsificadores, .... a la hora de ventas y/o intercambios, pasa lo de siempre, pagan justos por pecadores.

A lo mejor alguien de este foro ya ha tenido algún contacto con este Jorn. Las fotos que me envía bonitas sí que son, y grandes.

Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2008 22:30    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turn  

Bueno, en principio no voy a hacer nada respecto de ebay ya que el "mekong river magnetic iron" me gusta y me apetece conservarla como falso meteorito.
Por lo demas sigo comprando meteoritos "en la cuerda floja", es decir con mucho riesgo ya que los precios son altisimos. Ahora mismo espero la llegada de 4 nuevos meteoritos de Fe.
Lluis no olvido tu ofrecimento pero no tengo ni idea de que manera puedo enviarte privadamente mi email.
Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luis




Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: FLORIDA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 17:50    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola que tal mi nombre es Luis y acabo de registrarme soy de Uruguay. Hace unos 20 años encontré lo que para mi era una roca con alto contenido en hierro, parecida a la de la foto pero mucho mas oscura y con lo que parecen unos diminutos cristales. Un astrónomo me dijo que era un meteorito que lo mandara a analizar, pero acá esos estudios son muy caros. Quisiera saber si alguien sabe que prueba pudo realizarle para estar seguro. Gracias y saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 18:07    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

No es un meteorito
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 18:27    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola Luis.
Saludos a ti y a todos los charrúas.
La pieza que muestro en la foto no es un meteorito. Es un falso meteorito. Es un tipo de hematites asiatica que atrae al imán y muchos vendedores de la zona colocan como meteoritos Nantán.
Si te ves capaz intenta colgar una foto de tu pieza.
La primera prueba que yo le haria sería la de ver si la pieza y un imán se atraen. La segunda seria la prueba del niquel. Busca en google "nickel test" y te orientará. Todo esto en caso que tu pieza tenga un alto contenido en Fe-Ni. De todas formas si un astronomo te aseguró que era un meteorito pues confía en sus conocimientos.
En caso de ser un meteorito encontrado personalmente por ti te felicito. Es una gran suerte que eso ocurra!
Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 18:43    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

En mi experiencia (este es un tema recurrente en el foro...) el 100% de los meteoritos "encontrados" no lo son.
Lo que me da la pista son los "cristales diminutos". No da una descripcion de esos cristales, pero...es muy raro que en un meteorito se aprecien cristales. En los que yo he visto cristales observables, estos aparecen pequeñisimas cavidades formadas por alteracion durante su estancia en la tierra y no se ven a simple vista, sino bajo un microscopio.
Si por "cristales diminutos" se refiriera a formas con aspecto de vidrio, indicaria que se trata (lo mas probable en meteoritos encontrados por paisanos, paseantes o excursionistas por ahi) de una escoria.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 18:51    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

En un pipistop :-D de un viaje por el desierto de Libia uno de los viajeros vino corriendo con una piedra diciendo que había encontrado un meteorito, y la verdad es que tenía toda la pinta de ser un meteorito ferroso... pero cuando me condujo detrás de la duna, la arena estaba tapizada. No podía ser, claro. Tienen toda la pinta de ser oxidos de hierro a veces soldando la arena de los que la matriz ha desaparecido por erosión. A veces forman formas muy caprichosas. Tengo que subir alguna foto.

Acabé paseando un imán atado a una cuerda (no me vió mucha gente, afortunadamente) y recogiendo miniesférulas magnéticas que dicen que sí son meteoritos, pero vaya usted a saber...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 19:07    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Bueno, en Libia esta el campo meteoritico de Dar el Gani, pero tambien es cierto que si todo lo que se dice que son meteoritos lo fueran, habria que revisar los trabajos sobre bombardeo meteoritico...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 19:17    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola Cesar,
Quizás los cristales que Luis afirma ver no sean tales y sean condrulos.
Coincido contigo en la dificultad de encontrar meteoritos paseando por el campo. Y por supuesto que es un tema recurrente en el foro y -supongo que lo seguirá siendo- pero él "creo que me he encontrado un meteorito" o "mi abuelo se encontró un meteorito hace muchos años" es pecar de optimista. Yo cuando voy al trabajo aparco el coche en unos de los pocos descampados que hay en la ciudad. Mucha "piedra" en ese terreno. A veces pienso que por la noche ha caido una acondrita del tamaño de una nuez y no soy capaz de reconocerla sólo hago pisarla y pisarla. Yo seria incapaz de reconocer un meteortito en un pedregal y creo que excepto a los "meteorite hunters" que acumulan experiencia y conocientos los demas seriamos incapaces de verlos y reconocerlos.

Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Abr 2009 20:46    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola no sé si servirá pero en la feria sants hice foto de un meteorito y según decían al cortarlo deja unas marcas supuestamente identificativas `paso el en lace por si vale, quizás con un pequeño corte con un disco de alguna luz

https://www.foro-minerales.com/forum/files/meteorito_cortado_ver_la_estructura__149.jpg
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Flavia Noelia Pucheta




Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Ouro Preto

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2009 13:17    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola a todos!
Hace pocas semanas que acompaño el foro. Soy Argentina pero hoy vivo en Brasil. Trabajo con meteoritos en la Universidade Federal de Ouro Preto a algún años y claro que no podria dejar de hacer un comentario.

Pepe, esas marcas a las que te refieres son llamadas de estructura Widmasttaten, es una 'red' de principlamente dos minerales encontrados apenas en meteoritos (kamacita y taenita) solo aparecem en la mayoria de los meteoritos metálicos, digo en la mayoria porque existe un tipo de meteoritos metálicos que son los ataxitos que no posuem esta estructura pues uno de estos minerales citados se desenvolvio mas que el otro (no recuerdo cual de los dos en este momento) y lo que se observa despues del preparo metalográfico y un ataque químico, generalmente nital 2%, es simplemente una superfie espejada. Por supuesto que si encuantras este tipo de estructura es un meteorito y es el primer paso que doy en el laboratorio siempre.

Me gustaria saber que tipo de ataque circe utilizó (ese tal rojo sanguinio) pues los que yo tengo usado son digamos 'incolores' y otro rosa pink.

Apesar de estarmos un poco distantes vale la pena informar que en la instituición donde trabajo realiso test de meteoritos a ningun costo, ahunque es verdad que utilizo de equipamentos caros com MEV/EDS/WDS pero he desarrollado un projecto donde la comunidad es informada sobre estas rocas y posibles ejemplares siempre llegan para análises a costo cero.

Les mando un gran abrazo,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MINERO




Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2009 23:44    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Se ve que es un meteorito falso,yo tengo un meteorito verdadero,mas tarde pondre una foto.
Si quieres conseguir meteoritos es mejor ir en Argentina,en Chile o si podeis en Antartida.

_________________
Busca minas en todas partes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2009 23:59    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Minero.....???????
¿Qué quieres decir con ir a la Antartida a conseguir meteoritos? ¿Que cuando te bajas del avion, con un viaje de ida y vuelta cercana al millon de pesetas te bajas y empiezas a encontrar en la pista de aterrizaje cientos de meteoritos tirados por los lavabos del aeropuerto? ¿O quizás vas al Corte Inglés local y compras en la sección de meteoritos? ¡Por favor un pco de seriedad!
Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Flavia Noelia Pucheta




Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Ouro Preto

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2009 00:38    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Circe,

Me puedes hablar un poco mejor del ataque que mencionaste? Con que se hace?

Gracias!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luis




Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: FLORIDA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2009 23:06    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Gracias por sus consejos la proxima semana prometo subir unas fotos. Seran enterados todos los charruas de vuestro saludo. UN ABRAZO
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Pereira




Registrado: 26 Oct 2010
Mensajes: 74
Ubicación: Lavalleja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 18:29    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Hola amigos... es esta mi presentación al foro... les cuento que soy de Uruguay y que lo mío es la arqueología. Ahora bien... en muchos, muchos años he visto como y a que nivel se "expertiza" el ojo humano. Y andando campo y arenales y barrancos y sierras me he relacionado con los minerales como "de costado"... y me han terminado apasionando sin llegar a ser más que lo arqueológico. Pero hay piedras "diferentes" por su color por forma o por simple sospecha de no se que, y las he empezado a recoger. Tengo varias que son atractivas para el imán... otras no tanto.. y otras nada. Con tiempo iré tratando de averiguar qué son más allá que sean meteoritos o no quiero saber que tengo.
El tema que me preocupó al leer en este foro es la afirmación tajante que NO SE PUEDE RECONOCER UN METEORITO A SIMPLE VISTA. Si se puede, lo que no podemos es tener la confirmación... pero entre miles de piedras el ojo ve algo que no es la "norma" ... que se sale del patrón, les aseguro que es así.
Lo otro es que se deben hacer consideraciones históricas y de geografía... yo soy consciente que recorro estos campos que fueron fondo marino hace unos millones de años... por lo tanto no esperaría encontrar un cráter... el agua detuvo la caída de lo que fuere y solo se depositó en el fondo que hoy es el piso por el que ando... un abrazo Charrúa... Miguel.

_________________
No olvidemos al humilde minero que llena los escaparates del mundo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2010 20:49    Título del mensaje: Re: los meteoritos, los chinos, los otros y el tonto de turno.  

Miguel Pereira escribió:

...yo soy consciente que recorro estos campos que fueron fondo marino hace unos millones de años... por lo tanto no esperaría encontrar un cráter...
Miguel.


Te aseguro que en los fondos marinos hay tantos fenómenos de vulcanismo, si no más, que en la superficie terrestre.

Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF