Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:04

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:31    Título del mensaje: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola a todos:

Voy a poner algunos minerales de mi colección, espero que os gusten.



Imagen 727.jpg
 Descripción:
Fluorita
Berbes, Zona Minera de Berbes, Ribadesella, Asturias, España
9 x 9 cm
 Visto:  17848 veces

Imagen 727.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:34    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Este se lo compré hace 30 años a Jesús Talabán


Imagen 731.jpg
 Descripción:
Dioptasa
Min Tsumeb (Mina Tsumcorp), Tsumeb, Otjikoto (Oshikoto), Namibia
6 x 6 cm
 Visto:  17842 veces

Imagen 731.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:38    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Este mineral lo compré por Internet hace unos dos años.


Imagen 732.jpg
 Descripción:
Estibina
Perú
7 x 5 cm
 Visto:  17873 veces

Imagen 732.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:49    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Este mineral lo encontré en una pequeña tienda de un pueblecito de la provincia de Barcelona.
"En cualquier lugar salta la liebre"



Imagen 740.jpg
 Descripción:
Wolframita, marcasita y siderita
Mina de Panasqueira, Coto Minero de Panasqueira, Panasqueira, Covilhã, Distrito de Castelo Branco, Portugal
14 x 9 x 5 cm
Cristales de Wolframita, algunos ocultos, marcasita y siderita
 Visto:  17840 veces

Imagen 740.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:56    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hace 40 años vendía minerales en el Rastro, en Madrid.
Por aquel entonces conseguí esta maravilla.



Imagen 752.jpg
 Descripción:
Cuarzo
Minas Gerais, Brasil
17 x 15 cm
Cristal de roca en drusa
 Visto:  17822 veces

Imagen 752.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 11:58    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Voy a preparar una pequeña serie de piritas y luego turmalinas que también colocaré en el Foro.
Hasta pronto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:01    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Carlos si cada vez que pones una foto le das luego al botón de vista previa podrás añadir mas fotos (creo que hasta 10) sin necesidad de cerrar tu entrada.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:11    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Muchas gracias David.
Lo tendré en cuenta la próxima vez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:28    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Acabo de darme cuenta que las dimensiones de la Wolframita son erróneas, debe decir 14x9x5 cm.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:37    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Arreglado.
Como te ha comentado David, intenta subir el máximo de fotos en un mismo mensaje, sino dejas la box de nuevos mensajes saturada. Los comentarios de cada foto los puedes poner en su apartado correspondiente ("comentarios del archivo", debajo de las medidas).
¿Has visto el mensaje que te he dejado aquí?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=75879#75879
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:38    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola otra vez:
Alguien me puede indicar, como puedo leer los mensajes de opinión sobre las imágenes que he enviado.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:43    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Ahora mismo lo leo
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 12:54    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Me parece que no lo hago bien, no soy capaz de leer los comentarios de los compañeros.
Necesito ayuda.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2012 15:57    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola Carlos no quiero entrar en polémica ninguna contigo ya que creo que no nos conocemos pero esta impaciencia tuya me molesta un poco. Si no lees ningún comentario de los compañeros es simplemente por que no han comentado nada. A todos nos gusta que nos digan lo bonitas e increíbles que son las piezas de nuestra colección, pero de ahí a que uno cuelgue las fotos de sus minerales para que los demás le doren la píldora y le digan que son la repera, yo creo que va un abismo. Yo suelo comentar, te cuento lo que yo hago, los que son de yacimientos españoles, me llaman la atención por su belleza, por la calidad de la fotografía y más si son recolectados por uno mismo, ya que eso es lo que más me atrae de este mundillo, conociendo el yacimiento, la zona y la forma que tienen de presentarse los minerales obtenidos en dichos yacimientos, los comprados me llaman menos la atención ya que cualquiera que tenga ese dinero para poder adquirirlos en un pis plas los tiene en sus vitrinas,quizás hay gente por aquí que piensa como yo y por eso no ha habido ningún comentario, ¿Quién sabe? Quiero decirte otra vez que no te lo tomes a mal, simplemente es un consejo basado en mi experiencia en este mundillo ya que he tenido algunas broncas en los foros que al final solo han sido malos entendidos, nada más. Hablando se entiende la gente y esto del Internet es muy frío e impersonal y las broncas luego vienen una tras otra. Un saludo.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

santiago javier




Registrado: 11 Feb 2012
Mensajes: 135
Ubicación: bizkaia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2012 17:23    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola Carlos, encantado de conocernos. Si quieres saber si la peña ve tu cole, solo vete al índice de foro, busca tu colección y ahí ves la gente que te ha visitado. Luego simplemente los mensajes te van apareciendo. Bonitas piezas, no te agobies, yo las mías son compradas la mayoría pero para gustos son los colores, también me gusta salir al monte y recoger, y es verdad que esas aun siendo mas sencillas, suelen ser para uno las mejores.


Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2012 20:50    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Aunque algunos nos pasamos el día mirando el foro incluso releyendo viejos hilos, no quiere decir que cada vez que alguien publique algo haya que comentarlo. Cada día se ven decenas de minerales y una cosa es halagar una colección y otra hacer un peloteo incansable cada vez que se publique una foto.
Tienes una colección muy interesante y hasta ahora con ejemplares bonitos y de cierto tamaño. Sigue permitiéndonos que disfrutemos de tu colección pero hazlo por el sentimiento de querer compartir, no para esperar la admiración pública.
Mis ejemplares son comprados y no porque tenga dinero sino porque no tenía con quien ir a buscarlos y eso me ha supuesto un gran sacrificio, pero un ejemplar es bonito venga de donde venga.

Saludos y sigue colgando fotos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Díaz Molina




Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2012 13:32    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola Gelo:
Intento desde hace poco tiempo participar en el Foro,quería hacerlo con mas suerte, creo que he entrado con mal pie.
Tengo ahora 61 años, empecé a coleccionar minerales con 14 años, fui el primer vendedor de minerales del Rastro de Madrid, empecé vendiendo rosas del desierto de Alcalá de Henares y cuarzo rosa de La Pobla Do Caramiñal.
He conocido a mucha gente de este mundillo, he pisoteado escombreras, me he metido en pozos, en minas y hasta en la selva, te doy la razón eso es mucho mas divertido, emocionante y satisfactorio.
Pero te puedes imaginar las piedras que he podido ver en toda mi vida, algunas no te las puedo ni explicar de lo alucinantes que eran.
Sería una enorme tontería querer que me digan que mis piedras son especiales, aunque a mi me gustan, mi único interés era el de información técnica, si estaba bien hecha la foto, si el fondo era el adecuado, como tenía que poner la luz, etc., etc.
De todas formas se que eres un encanto, ya he leído algunos mensajes tuyos y me han gustado, este último un poquito menos.
Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2012 13:43    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Carlos Díaz Molina escribió:
...mi único interés era el de información técnica, si estaba bien hecha la foto, si el fondo era el adecuado, como tenía que poner la luz, etc., etc.

Hola Carlos,

El "lenguaje Internet" es diferente del lenguaje hablado, esto es más frío y técnico por lo que desgraciadamente se pierden muchos matices.

Si me permites un consejo te recomiendo que hagas preguntas concretas y específicas mejor que genéricas ya que como habrás podido ver por aquí hay mucho "tráfico", los administradores vamos locos intentando organizar ese tráfico y los "peatones", especialmente los que empiezan, deben indicar muy claramente su posición para que no les arrolle un trailer ;-)

Seguro que ahora que has concretado tus preguntas, la gente te ayudará y si en el futuro tienes cualquier otra duda, lo dicho, que sea lo que sea lo preguntes directamente, más que nada para no ser arrollado ;-)

Dos cosas más, la primera felicidades por la Fluorita de Berbes que tiene pinta de ser estupenda y la segunda es que no sé si la conoces porque hace tiempo que no se publican cosas allí, pero tenemos la sección Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones que creo que en tu caso podría servir para que nos deleitases con las "batallitas" de la prehistoria de la difusión del coleccionismo de minerales en España.

Por cierto, si no lo habías visto creo que esto te atañe ;-) -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=7306

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2012 15:22    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Hola Carlos como te dije mi intención no era molestarte ni lo más mínimo, simplemente te conté lo que pensaba. Si te lo hubiera dicho en persona seguro que ni te habrías fijado en mis palabras, pero Internet es así, frío e impersonal .Estaría bien, como dice Jordi, que nos contaras aventuras y experiencias en tu recorrido por este mundillo.Te repito, lo siento mucho si no te han gustado mis palabras y por favor sigue colgando fotos de tu colección que seguro que nos haces babear un rato. Yo suelo comprar pocas piezas, aunque me gustan todas las que veo en las ferias, prefiero ahorrar ese dinerito para hacerme alguna excursión que es como realmente disfruto. Un abrazo y espero que algún día nos conozcamos en persona, si no nos conocemos ya, y hablemos de todo esto con una cañita en la mano, que como tú yo también llevo un tiempecillo en esto, cerca de treinta años. Un saludo.
_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nerofis2




Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 392


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2012 17:51    Título del mensaje: Re: Minerales de la colección de Carlos Díaz Molina  

Carlos, hola y buenas tardes:
Adelante, que practicando y viendo lo que hace los demás es la mejor forma de aprender. Contestando a tus preguntas yo cambiaría el fondo e intentaría iluminar con luz natural o la que más se le parezca. Destacando las partes que consideras más "hermosas".
Y esta afición es como todo en la vida; no está escrita y hay que recorrerla, disfrutando de ella. En mi caso no hay termino medio, o me gusta a primera vista o no me gusta. Es como un flechazo y si no me atrae me da igual quién lo haya cogido, quién lo haya comprado, lo que cueste o de dónde es; simplemente no me interesa y me parece perfecto que a otros sí.
Saludos y a tu disposición
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF