Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:15

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Andalucía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 00:20    Título del mensaje: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

En un hilo en Tu Planeta ( https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?p=50378#50378 ), el Sr. Sola comenta que en esa mina no salen ni prehnita, ni rosas, ni celestina, ni wulfenita (hay hasta fotos).

Y la mina está en Granada, (ejem, ejem...) :-)

Como él no lo pone por aquí pues lo pongo yo.

Link: https://www.mindat.org/loc-24392.html

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 08:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

arturo shaw escribió:
..el Sr. Sola comenta que en esa mina no salen ni prehnita, ni rosas...

Lo de las rosas está ya señalado como erróneo en Zona Mindat - Yesos de Galera, Granada , lo que pasa es que se van tratando los temas uno tras otro y despacio para que si hay diferentes opiniones dar tiempo a que se publiquen. En cualquier caso, por lo que dices se podría tratar todo lo que haya mal asignado a la Mina El Conjuro en este nuevo hilo.

Gracias por la aportación.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 08:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Ya me avisó Nim ayer del hilo y me puse en contacto con José Miguel Sola -discretamente-.

Las rosas ya las habíamos detectado hace mucho tiempo. De hecho, desde mi apertura del hilo de Galera, que iba a servir para que esas fotos pasaran al lugar correcto. El hilo de Galera está sin terminar -mea culpa fundamentalmente-. En cuanto lo terminemos, pediremos el cambio de esas rosas de yeso, que no se podrían ahora adjudicar a ningún yacimiento (aunque podrían quedar en Granada a secas, lo que sería mejor).

Respecto a las otras piezas, José Miguel es quien las ha detectado. No corresponden a colaboradores españoles de Mindat -como suele pasar-. Notificaremos igualmente a Mindat los errores.

Respecto a Granada, me duele especialmente que esté pobremente representada y con algunos yacimientos "hechos unos zorros", pero las veces que intento abrir hilos para corregir lo que hay, encuentro poca colaboración de los conocedores de esta zona. Y esto debe ser un trabajo colectivo.

Gracias, Arturo, por servir de puente. :-)

Antonio

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 08:37    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Post gemelo del de Jordi :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 09:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Continúo. He estado revisando quién añadió esas especies a esta localidad y con qué referencias. Fue un colaborador extranjero de Mindat basándose en las fotos que habían subido los aficionados. Así que no hay ninguna referencia bibliográfica ni nada parecido.

A falta de que ojos mucho más conocedores que los míos vayan viendo las fotos, yo diría que la prehnita es de la Cantera Oficarsa, Carchelejo, Jaén. La wulfenita de Albuñuelas, sin poder determinar -yo al menos- la mina exacta; las rosas de yeso de Galera/Baza como ya se comentó en su momento y con las celestinas tengo dudas: me parecen más de Ulea, Murcia que de Puente Tablas, Jaén.

José Miguel Sola tiene también dudas sobre el aragonito, no sobre la especie que sí se da allí, sino sobre la foto.

Las especies habría que borrarlas y pedir el cambio de las fotos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 09:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Antonio Alcaide escribió:

A falta de que ojos mucho más conocedores que los míos vayan viendo las fotos, yo diría que la prehnita es de la Cantera Oficarsa, Carchelejo, Jaén. La wulfenita de Albuñuelas, sin poder determinar -yo al menos- la mina exacta; las rosas de yeso de Galera/Baza como ya se comentó en su momento y con las celestinas tengo dudas: me parecen más de Ulea, Murcia que de Puente Tablas, Jaén.


De acuerdo con todas las apreciaciones.

Como opinión personal a mí la celestina me parece más de Puente Tablas que de Ulea, aunque también podría ser de cualquier otro sitio.

Esperemos nuevas opiniones...

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 21:56    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola,

Concuerdo con Jordi con que las celestinas no son de Ulea, pero tampoco me parecen de Puente Tablas (aunque aquí si que puedo equivocarme).

El aragonito...complicado...¿Macael? Puede ser realmente de cualquier otro sitio.

El resto estoy de acuerdo con la propuesta de Antonio.

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2012 12:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola

Las celestinas son de Ulea.

El aragonito es de Granada, de una mina cerca de mina Eduardo en Sierra Nevada.

La Wulfenita es del "Cortijo del Humo".

Las Prehnitas de Carchelejo.

El Yeso de Galera.

De las dos fotos de rancieita, la primera todo lo que tiene con brillo metálico es todoroquita.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2012 12:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Gracias, Carlos, por tus identificaciones.

En cuanto pueda procedo con las notificaciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2012 17:10    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

De momento hemos eliminado de la localidad las siguientes especies: wulfenita, prehnita, yeso, celestina.

Lo que deja a las fotos de esos minerales todavía en la localidad, pero no visibles a partir de las especies, es decir, sólo en la galería del yacimiento.

Os recordamos que pese a que ya decidimos qué fotos españolas suben a Mindat, todavía no podemos mover las fotos publicadas anteriormente hacia las localidades respectivas que hayamos consensuado. Pero lo notificamos a Mindat.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Jun 2012 17:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Han realizado los cambios de fotos desde Mindat lo que agradecemos desde aquí.

Dejo el enlace a la localidad:

https://www.mindat.org/loc-24392.html

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2012 12:56    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola Antonio

Veo que se ha eliminado también la foto de la rancieita (que es todoroquita), se podría aprovechar ya que no hay fotos de todoroquita actualmente en la mina El Conjuro.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2012 18:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola, Carlos.

Sí, gracias por el apunte. Ya lo habíamos detectado. Ha sido un pequeño error que han hecho a la hora de cambiar de sitio las fotos. No está eliminada, pero no se puede ver en El Conjuro. Pedimos la corrección.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2012 19:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Aprovechando que estais hablando de esta mina, os envío esta foto de una pieza mia. Ahí identifico bien la lepidocrocita, y creo que los crecimientos arborescentes son de rancierita y los crecimientos más oscuros los tenía como de todorokita, pero de estas dos últimas no estoy seguro, porque no encuentro referencias fotográficas por ahí... A ver si esta imagen ayuda a la identificación.


lepidocrocita_tz.jpg
 Descripción:
 Visto:  15725 veces

lepidocrocita_tz.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2012 11:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola Soldevilla

Yo en la imagen identifico lepidocrocita y rancieita, no veo todoroquita. Es difícil ver una foto de lepidocrocita de esta mina.

Saludos

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2012 23:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Ya han corregido desde Mindat la foto de la rancieita/todorokita y aparece en la página de la localidad.

No ponemos de momento la captura de pantalla porque estamos recopilando datos sobre El Conjuro y es posible que propongamos algunos cambios más en los próximos días.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2012 08:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

La información recopilada.

El coto Minero El Conjuro está situado a 1.200 m. de altitud y dista en línea recta unos 22 Km. de la costa, con la Sierra Contraviesa por medio. Dista 12 Km. de Órgiva. Estaba formado por las concesiones: El Conjuro, San Adolfo y San Augusto, como cortas principales explotadas, además de Oportunidad, Virgen de las Angustias, Santa Elisa, Complemento, La Última. En los términos municipales de Busquístar (la corta principal, “El Conjuro”), Almegíjar, Cástaras y La Taha.

Los yacimientos de hierro de la vertiente Sur de Sierra Nevada se forman en las calizas alpujárrides en contacto con las filitas. El yacimiento del Conjuro, está constituido esencialmente por una gran masa lenticular de limonita y goethita (la bibliografía de economía minera habla normalmente de limonita y hematites parda). Está interestratificado en el contacto de las filitas permo-werfenenses y las calizas atribuibles al Trías medio de la unidad alpujárride inferior, situada al S. de Sierra Nevada.

El origen del yacimiento ha sido interpretado desde dos teorías diferentes: la hipótesis genética más aceptada atribuye su formación y emplazamiento a un proceso de origen hidrotermal, por efectos del cual se produjo una sustitución metasomática de las rocas carbonatadas de los mantos intermedios del Complejo Alpujárride. La existencia de numerosos cuerpos filonianos en los micasquistos feldespáticos que constituyen la zona intermedia del manto Mulhacén, sobre los que se apoyan la formación mineralizada, permite establecer que, en su conjunto, ellos fueron las vías de acceso del proceso hidrotermal. La goethita parece provenir de la alteración de la siderita primaria.

Las mineralizaciones de los Cerros de San Augusto y de San Adolfo pertenecen a otro horizonte estratigráfico: la Mischungszone. Y parecen de claro origen sedimentario

El yacimiento se explotó desde principios del siglo XX realizándose varios estudios y proyectos para la construcción de un ferrocarril minero que llevase el mineral hasta la costa. Una riada destruyó las obras de dicha vía y el proyecto se postergó. En 1954 se hizo cargo de la explotación ENSIDESA aumentando la producción de hierro de forma constante hasta 1970, año en el que se produjo el cierre de la mina por agotamiento. El mineral se trasladó en su última etapa mediante camiones hasta el puerto de Motril, habiéndose utilizado anteriormente un cable aéreo de 18 km. que llegaba hasta unos depósitos, desde donde igualmente se transportaba hasta Motril en camiones.

La explotación se realizó a cielo abierto, ya que las características del yacimiento hacían antieconómicas las labores subterráneas. De todas formas, se practicaron numerosas pequeñas galerías de reconocimiento en la concesión El Conjuro durante la década de los 20 y los 30 del pasado siglo para calcular las reservas de mineral. En el resto de concesiones laterales (San Adolfo y San Augusto) la mineralización es débil y se realizaron pocas labores.

Desde un punto de vista mineralógico, en la corta principal –El Conjuro- se encuentran piezas menos interesantes para el coleccionista (óxidos de Mn, limonita, pequeñas baritas, calcita y goethita). En una de las cortas laterales es donde se pueden encontrar baritas con cristales individualizados, lepidocrocita, todorokita, rancieíta, geodas de goethita con posible aragonito. Y las mejores baritas, formadas por cristales tabulares en rosetas y de color ligeramente azulado salieron fuera de la zona de explotación, en un afloramiento lejos de las cortas. También es posible encontrar cuarzo de escasa calidad. Hace ya bastantes años se encontró un bolo de gran tamaño con barita similar a la descrita más arriba, recubierta de rosetas de cristales de aragonito suficientemente individualizados como para permitir su identificación, unas piezas muy estéticas. Los buenos conocedores de la zona argumentan que es bastante probable que haya todavía óxidos de Mn por analizar e identificar.

La propuesta para Mindat sería:

En cuanto a la denominación en la cabecera habría que reflejar que fue un coto minero añadiendo el plural a “Mine”> “Mines” y poner “Coto minero El Conjuro”, en el espacio reservado para el idioma local. En la descripción, en un breve texto en inglés, se incluirá el nombre de todas las concesiones. En cuanto a los municipios, sería preferible no complicar excesivamente la estructura y, ante la dificultad de establecer de qué concesión del Coto han salido las piezas, sería mejor explicar también en la descripción los términos a los que pertenece: Busquístar (la parte principal de la explotación), Almegíjar, Cástaras y La Taha.

En la paragénesis habría que añadir:

- Óxidos de Mn
- Calcita
- Cuarzo

El aragonito figura ya. Tenemos la comunicación verbal de un buen conocedor de la zona además de algunas piezas de goethita con costras de lo que podría ser aragonito. Vamos a realizar la prueba de Meigen para descartar la calcita.

En la bibliografía habría que incluir los estudios históricos principales sobre el yacimiento:

- Hierros de Almería y Granada – Guardiola y Sierra ( 1.923).
- Estudio minero del yacimiento del Conjuro – Pastor Mendívil (1.947).
- Risultati delle - Richerche geologiche nelle regione del giacimento di limonite del Conjuro - Burckhardt (1.957).

Y el tomo de óxidos/hidróxidos de Miguel Calvo.

Quiero agradecer aquí la colaboración de Inma Ramos –imprescindible para la labor de búsqueda bibliográfica- y de José Miguel Sola y Carlos Pareja que han aportado datos muy valiosos sobre la paragénesis y la historia reciente del yacimiento, una vez cerrada la explotación.

Saludos



plano El Conjuro.JPG
 Descripción:
Plano con las concesiones y los términos municipales tomado del Anteproyecto de investigación de mineral de hierro del Área Sureste (Granada y Almería), IGME, 1970 (Apéndices).
 Visto:  15521 veces

plano El Conjuro.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2012 22:45    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Buen trabajo y gracias a todos por aportar detalles de la zona minera El Conjuro.

Saludos cordiales

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2012 19:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

Hola Antonio, creo que el pueblo que has nombrado como Cáscaras en realidad es Castaras. Un saludo, pepe Morales.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2012 21:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina El Conjuro, Granada  

pepe morales escribió:
Hola Antonio, creo que el pueblo que has nombrado como Cáscaras en realidad es Castaras. Un saludo, pepe Morales.


Vaya gazapo doble. Gracias por advertirlo, Pepe. Lo corrijo en el texto de mi mensaje.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Andalucía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF