Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 02:57

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineral especial
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 08:17    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Pues eso exactamente, plástico: se dobla de manera clara antes de que llegue a romperse.
Con lo que añades de la rigidez y la raya da por seguro que es un carborundo (no es mineral, es decir, no es natural).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 13:00    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Buenos dias, parece que a nuestro amigo no le ha quedado claro y como a mi si que me gusta la paella y no me ha invitado :-) voy a colgar una foto de mi coleccion infantil que acabo de realizar en el alfeizar de la ventana. No tiene ninguna historia esta pieza ya que es el tipico "mineral" que a los crios nos encantaba.
Saluducos
Pablo Cantero



100_1491.JPG
 Descripción:
Carborundum Cuenca
coleccion infantil picapiedra
 Visto:  19146 veces

100_1491.JPG



100_1489.JPG
 Descripción:
Carborundum. Cuenca
coleccion infantil picapiedra
 Visto:  19107 veces

100_1489.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 13:17    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Aclaremos por si acaso, para "Pablo118", que
carborundo=carburo de silicio.

Recuerdo que por la serrania de Cuenca, cerca de Beteta, tirando para Solan de Cabras, había una fabrica donde obtenian en carburo de silicio. Tal vez el que ha puesto Picapiedra venga de ahí. Recuerdo que al pasar por la carretera al lado de la fabrica podian verse montones de trozos de carburo de silicio muy llamativos...e incluso se podia recoger algunos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 13:20    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Bueno, más claro, el agua ¿no?

Y una vez identificado el ejemplar, gracias a Picapiedra por recordarnos las emociones especialísimas e irrepetibles de coleccionar en la infancia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pablo118




Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: CABO HUERTAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 14:19    Título del mensaje: Re: mineral especial  

muchas gracias por todo,creo que me han despejado todas las dudas incluido picapiedra que ha roto el mito con sus fotos ya que me atrevería a decir que en un 99% se trata de ese "mineral" que ya Carles adivinó de primeras y que César amplió muy bien y que también me ha hecho aterrizar y a reflexionar sobre aquel regalo de comunión ni es espacial sino más bien parece que fue el peor regalo y que su valor es mínimo.
Todavía me cuesta pensar como buen tauro que esto es realizado por el hombre y voy a ir a cuenca a verlo insitu porque raya el cuarzo como mantequilla y es realmente espectacular,pero el necio debe callar ante personas realmente puestas en la materia y te das cuenta que más vale callar a veces.
Solo una última pregunta ¿cómo se hace esto en un laboratorio?¿los cristales son añadidos?¿porque forman figuras geométricas?¿pòrque es verde? muchas gracias y perdonen por lo pesado

_________________
este mineral tiene una historia que espero sea famosa algún día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pablo118




Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: CABO HUERTAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 14:22    Título del mensaje: Re: mineral especial  

¿quieres que te invite a una paella? ¿para que pones esas fotos? rompiste el mito ...es broma,si vienes por Alicante estás invitado igual.
He visto que eres de Cantabria,a mi me encantó Castrourdiales,un saludo y gracias

_________________
este mineral tiene una historia que espero sea famosa algún día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 14:45    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Hola pablo118
los primeros minerales aun siendo de juguete no creo que sean un mal regalo ya que son los que crean el empeño de las colecciones y su valor no es menor por no ser económico ya que el valor esta en el regalo que seguro te hicieron de buena fe y que quizás te animo a seguir una colección y además tiene detrás una gran historia ya que viene de hace años, creo una ilusión aumento una colección y por si fuera poco estamos hablando de ese "mineral" y a través de el muchos otros conocemos algo que quizás no conocíamos eso gracias a ti y a tu "mineral" recuerda que el vaso es medio lleno vacío depende del punto de vista que se le aplique .
en cuanto a quedarse callado "antes muerto que callado" si los niños se quedasen callados antes de quedar mal por no saber, ninguno aprendería nada ni hablar ni hacer así que animo y a hablar todo lo que se pueda que así todos aprendemos y no tires el regalo que ya tiene su historia
Un saludo amigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 14:50    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Buenos dias, totalmente de acuerdo con Pepe en su exposición. Decirte también tocayo que en la cajita que acompaña a esta pieza aún figura su antiguo precio. 150 pesetucas que ahora no son mas de 90 centimos de euro pero que hace 30 años representaban un tercio de lo que ganaba mi madre fregando portales y escaleras (500 pesetas al mes). Así que cuando te lo regalaron tenía mucho más valor que ahora, también la mineralogía era algo mucho menos desarrollado en este país. Animo y a encontrar parte de tu propia colección. todos metemos la patuca, el que tiene boca se equivoca.
Saluducos
Pablo Cantero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 15:06    Título del mensaje: Re: mineral especial  

También estoy de acuerdo con Pepe, los primeros minerales de la infancia (o de la primera adolescencia) son las primeras emociones. Hallados, regalados o comprados, por modestos que fueran, seguro que forjaron los deseos de saber más y conocer mejor.
Mi primera "colección" (8-10 años) consistía en una rara amalgama de fósiles, rocas, vidrios rodados de colores, alguna concha recomida por el sol y la sal, algún esqueleto de ratón y de lagartija recogidos en el campo, minerales más o menos identificados recogidos en excursiones dominicales y otras piedras misteriosas y zarandajas varias, mayormente, lo que científicamente se podría clasificar como "pedruscos". Pero, bueno, fue la primera fuente... ¡y el agua que traía no era mala!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 16:11    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Dice Pablo

Solo una última pregunta ¿cómo se hace esto en un laboratorio?¿los cristales son añadidos?¿porque forman figuras geométricas?¿pòrque es verde? muchas gracias y perdonen por lo pesado

Bueno, quien pregunta y tiene interes nunca es pesado. LAs preguntas que haces son complejas de responder, sobre todo en un foro de internet. Voy a intentar responder de modo muy resumido.

¿como se hace?
nada mejor que irse a la fuente asi que te responde Henry Moissan desde finales del siglo XIX (publicado en Compt. Rend. Vol 117):
"cuando reacciona carbon con silicio en una mufla a unos 1400º, se obtienen cristales de varios milimetros de carburo de silicio(...) Sin embargo es mucho mas facil prepararlo por calentamiento en un horno electrico de una mezcla de 12 partes de carbon y 28 partes de silicio. Por regla general los cristales son amarillentos, pero calentando en crisol cerrado y partiendo de silicio libre de hierro se obtienen cristales de color azul zafiro (...) en general forma cristales hexagonales muy duros, capaces de rayar el acero y el rubí."
"una mezcla de carbon de coke finamente pulverizado, arena y sal se empaqueta alrededor de un nucleo de carbon, dentro de un horno. El nucleo de carbon se conecta a un transformador y se calienta hasta el rojo blanco.(...). El producto principal es carburo de silicio y se encuentra en masas cristalinas con cristales separados hexagonales de color que varia entre el verde amarillento al azul oscuro y tamaños que alcanzan varios milimetros. Los cristales mas grandes se forman en fisuras de la masa fundida, donde tienen suficiente hueco para crecer. No esta claro si se forman a partir del fundido o por sublimacion"

Moissan no solo investigó la formacion del carburo de silicio, sino que lo encontró en la naturaleza: la moissanita natural es un mineral muy raro, que forma pequeños cristales hexagonales y se encuentra en algunos yacimientos y meteoritos.

porque forman figuras geométricas?

Muchas sustancias quimicas cuando estan en forma solida tienen una estructura cristalina. LAs figuras geometricas dependen del "sistema de cristalizacion" de cada sustancia en particular. Hay un numero definido de sistemas cristalinos. Por ejemplo: si dejas evaporar sal en un vaso se forman cubos. El carburo de silicio forma prismas hexagonales...y asi podriamos seguir con casi todas las sustancias quimicas. Incluso cosas tan curiosas como proteinas y virus pueden formar figuras geometricas (Cristales) adscritos a un sistema de cristalizacion definido.

¿pòrque es verde?

El color del carburo de silicio depende de cómo este fabricado y de la pureza de los productos de partida. Los mas oscuros suelen tener inclusiones de grafito o tienen defecto de silicio o mucho hierro. Los amarillentos y verdes mas o menos oscuros suelen tener algo de hierro (normalmente hasta el 0.3%) y si se fabrican en laboratorio por sublimacion se pueden obtener cristales incoloros o levemente azulados.

Industrialmente se fabrica el carburo de silicio en dos modos: "negro" y "verde". Los cristales mas grandes se fabrican en hornos industriales (tienen mas de 40 metros de largo) por calentamiento a 2500 grados de una mezcla de silice (oxido de silicio) muy pura y carbon de coke. El carburo "negro" se obtiene en hornos electricos a partir de arena de cuarzo y coke o antracita.
En cuanto a sus aplicaciones industriales, los cristales grandes obtenidos asi son los mas interesantes, al tener mayor dureza y tenacidad. Cuando se obtienen cristales de gran tamaño y de colores claros, especialmente si son azulados, se utilizan en joyería.

Tambien han puesto en circulacion muestras de carburo de silicio recuperadas en la industria del acero. Son muy caracteristicas, con aspecto iridiscente y formadas por pequeños granitos y cristalitos.


Espero que esto ayude a resolver tus dudas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2008 20:22    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Muy interesante la explicación de Cesar M. Salvan otra cosa que no sabia yo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pablo118




Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: CABO HUERTAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 00:07    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Bueno señores después de todo lo visto me quedan dos opciones ; he pensado con el permiso de Pepe y Picapiedra(no se tu nombre,con perdón) o bien regalar mi "mineral artificial" a Fabre Minerals con lo cual me olvido totalmente del tema y me dedico a mi trabajo o por otro lado iniciarme en los minerales después de esta experiencia,muy enriquecedora y bonita por cierto e iniciar una pequeña colección básica,para ello había pensado salir de este tema en el foro e iniciar si finalmente me inclino por este camino oto tema que podría ser por ejemplo "iniciación básica en minerales" o "colección básica en minerales".
¿qué opción me recomiendan?Yo dispongo de muy poco tiempo para dedicarle al tema pero bueno todo es posible.
gracias

_________________
este mineral tiene una historia que espero sea famosa algún día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 02:19    Título del mensaje: Re: mineral especial  

"o por otro lado iniciarme en los minerales después de esta experiencia,muy enriquecedora y bonita por cierto e iniciar una pequeña colección básica"

Definitivamente esta opción, nunca es tarde para comenzar y sobre el tiempo, no te preocupes, nadie te está apurando XD Mucha suerte si te decides a iniciar una colección básica y sobre tu mineral, no lo regales, mira que con el tiempo y debido a su rareza se puede convertir incluso en una pieza de culto.

Muchos Saludos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 07:53    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Si tienes poco tiempo para dedicarle al tema seguramente es que no te interesa especialmente o que hay otros temas que te interesan más. Piensalo pero, en qualquier caso, procura que el tiempo que emplees lo disfrutes (en ningún caso lo sufras).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pablo118




Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: CABO HUERTAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 09:38    Título del mensaje: Re: mineral especial  

¿cómo se empieza en el mundillo de los minerales?
¿cuál es un presupuesto básico para empezar?
¿me recomiendas empezar comprando un libro y elegir los que me gusten?
No tengo mucho tiempo pero tengo una oficina con una estantería detrás que podría ir llenando de minerales poco a poco.
Por supuesto que os los compraría a Fabre,no lo dudes.
Tiene el foro algún tema de iniciación.
En julio tengo vacaciones ¿es necesario ir a Catalunya a comprar allí?

_________________
este mineral tiene una historia que espero sea famosa algún día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 14:32    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Hola Pablo,

Da gusto encontrar de vez en cuando gente que se "infecta" del virus del coleccionismo de minerales con todo lo que ello conlleva.

De las preguntas que haces, muy directas y concisas, creo que entre todos podemos darte algunas lineas, pero ten en cuenta que no hay dos coleccionistas iguales, por lo que no hay colecciones iguales. A unos, como a Cesar nos da por los micros, a otros como Pepe por los "macros", a otros les da por cambiar la orientación de su colección y se venden lo que antes eran sus joyas y se compran otras...parece complicado, pero no lo es. Como dice el famoso anuncio: Be water my friend! o sea, deja fluir tu afición y ella sola se irá orientando.

PREG: ¿cómo se empieza en el mundillo de los minerales?
Tu ya has empezado. Si te has metido en un forum o blog (sea este u otro) ya es un paso para entrar en contacto con otros "infectados" del mismo virus.
Blog de MTI con montones de información sobre España:
https://mineralogia-topografica-iberica.blogspot.com/

Puedes buscar gente cercana que te ayude y que con los que puedas compartir buenos ratos y lo mejor de todo ir a picar con gente que conoce donde va.
Creo que eres de la Alacant. Pues fácil lo tienes a los de la Sociedad Valenciana de Mineralogía y a los de Sant Vicens del Raspeig:
Societat Valenciana: https://www.minval.org
Associació S. Vicens: https://www.ampsvr.org

También tienes revistas como Revista de Minerales (dejadme que la ponga primero, ya que pertenezco a consejo de redacción de la misma :-) y Bocamina, en las que encontrarás artículos sobre yacimientos, ferias, novedades...
https://www.minercat.com
https://www.bocamina.com

PREG.: ¿Cuál es un presupuesto básico para empezar?
No te voy a engañar. No es una afición muy barata, pero conoces alguna afición o hobby que lo sea?
- COMPRAR: Si sólo compras minerales te tienes que marcar un presupuesto en función de lo que tu crees que te puedes gastar. Si te dedicas al micromount (piezas pequeñas con cristales que se tienen que ver con lupa o binocular) con pocos € tienes para mucho. Pero el gusanillo te pedirá de vez en cuando alguna “Pieza” y entonces lo mejor es comprar pocas pero buenas, siempre tendrán un valor. Aunque si prefieres tan sólo tener la especie con uno de medio precio ya basta. En España hay excelentes comerciantes de minerales. En las Ferias de minerales, que son para mi uno de los mejores museos, podrás ver montones de minerales y aprenderás mucho. Pregunta al comerciante (que te responderá habitualmente bien, aunque a veces te suelten largas si la pregunta implica destapar algun secretillo).
- PICAR: Si vas a buscar “piedros” cuenta la gasolina, dormir, comidas, multas del Seprona (!)... pero ¿acaso no nos lo gastamos a veces para ir de fiesta, en una comilona o de fin de semana a la playa o al monte? Los placeres que encontrarás picando, aunque las piezas que saques a veces no sean las más espectaculares, son para mi inmensos. Hasta te enorgullece volver a casa con alguna que otra magulladura de “guerra”.
- LIBROS y REVISTAS: Los libros son necesarios y necesitarás más de uno (ver abajo), las Revistas te traen noticias más o menos frescas. Esto requiere un poco de dispendio, pero es insignificante, a menos que te suscribas a todas las veas. En esta página hay muchos links a estas revistas:
https://www.minerales.info/info.php

- INTERNET: no es un dispendio económico (a parte del sablazo que tenemos que pagar los ibéricos a las telefónicas de turno), si no temporal. En internet, ya lo sabes bien hay de casi todo (quita el casi), pero hay que saber encontrarlo.

PREG.: ¿Me recomiendas empezar comprando un libro y elegir los que me gusten?
Te adjunto un link a otro post del fórum en el que se habla extensamente del tema:
https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?p=3936#3936

PREG.: Vitrina de Minerales
No te preocupes por el espacio. Si quieres tener tu virina busca ese rincón visible que más te guste y adelante. Ojo con los focos halógenos que iluminan mucho pero calientan más. Etiqueta bien los minerales con los datos habituales (nombre, localidad...) pero añade como lo has conseguido, dónde, precio o intercambio...al cabo de los años será una fuente de información y satisfacción para ti al recordarlo.

CITA: “Por supuesto que os los compraría a Fabre, no lo dudes.”
Me resulta difícil hablar de esto porqué trabajo con Jordi Fabre, pero es cierto que Fabre tiene buenos ejemplares. En cualquier caso aplica también lo de “busca, compara” leyendo lo de la segunda PREG (Comprar).

Un saludo y bienvenido

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pablo118




Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: CABO HUERTAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 16:47    Título del mensaje: Re: mineral especial  

muchas gracias por la información,en cuanto tenga la oficina lista de las obras me iniciaré un poquito más antes de pedir los primeros minerales.
Una cosa,me ha llamado la atención lo agradecidas que son las respuestas en este foro y como las personas que aman su afición no tienen el mínimo reparo en contestar fluidamente las respuestas.
Ok,poco a poco empezaré a indagar más y haré mi colección.
gracias

_________________
este mineral tiene una historia que espero sea famosa algún día
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 22:50    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Bueno,si me dejas recomendarte...
Yo te aconsejo un buen libro,sobre todo,para aprender mas de los minerales.
No tires o regales esa pieza,a lo largo de los años todo tiene recuerdos.
Yo por ejemplo,pues de momento no pienso comprar piezas a Fabre por el simple hecho de que por mi corta edad(14años) y la situacion economica de mi familia,pues no podemos permitirnoslo,ni gastarnos al mes X cantidad,por lo tanto,pico yo,y paso dias estupendos con mi padre en el campo,con mi padre,y con amigos,que haces quedando con ellos y asi sobre todo,aprendes mucho,te enseñan a picar,a buscar el sitio,minas,yacimientos...y un largo etc.
Yo en el mundillo de los minerales empece con una flourita de caja de 4x4 y poquito a poco me fui haciendo con mas,me fue interesando y mira acabe aqui aprendiendo de los profesionales.Sobre todo no tengas reparo en preguntar,yo a mi profesor de Fisica y Quimica del instituto le pregunte sobre la cristalografia,en especial la ortorrombica,porque no la sabia,y encantado me trajo unas fotocopias de las diferentes cristalizaciones y me lo explico,con esto quiero decirte eso,que preguntar nunca es malo y asi aprendes mas,y nadie te negara una pregunta!
Y sobre la vitrina,pues que quieres que te diga yo no tengo,y mi "vitrina" es un antiguo zapatero,colgado con unos soportes,y ahi pongo mis muestras,ni mas ni menos jeje.

Espero averte ayudado y si quieres cualquier cosa,preguntalo.

Un saludo

Dewy
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2008 23:17    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Hola pablo118
Muy bien Dewy

pero comprar siempre hay que hacerlo cuando se pueda por que no en todos los sitios salen todos los minerales y muchos saldrían mucho mas caros buscarlos que comprarlos, claro que la gracia al menos para mi esta en encontrarlos si buscamos hacer una buena y extendida colección no podemos buscarlo todo o al menos seria largo y costoso, esta la opción del intercambio que tampoco es fácil ya que a todos nos cuesta de desprendernos de piezas buenas y el que cambia le pasa lo mismo y todos queremos lo mejor, creo que lo mejor es buscar lo que se pueda y comprar lo que este al alcance de cada uno.
En cuanto alas vitrinas eso es muy personal yo llevo mas de dos años buscando un modelo que me guste y aun no lo tengo claro así que aparte de la piezera que es una (pecera) lo demás lo tengo en cajas y estanterías de mueblecitos asta que me aclare por ese digo que es muy personal ya que si pones algo que no te convence no veras tus piezas a gusto
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 May 2008 13:42    Título del mensaje: Re: mineral especial  

Dewy, mi dirección de correo es "manueler @ terra punto es", envíame un correo particular con tu dirección y te preparo un paquete con algunos minerales, yo también he tenido 14 años y poco efectivo para poder adquirir piezas, bueno en realidad más bien ninguno por aquellas fechas ya tan lejanas.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF