Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 06:44

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2012 11:08    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Barcelona 24/02/2012

Escuela de Minas de Madrid ya está cerca. Siguiendo el deseo que las reseñas de Ferias las vayan haciendo cada vez más los FMFeros y cada vez menos yo, para que dichas reseñas sean más variadas y plurales, abro este hilo y dejo paso a los de Escuela de Minas para que ellos mismos suban el programa de la feria y den así el pistoletazo de salida a la crónica FMFera de la trigésimo segunda edición de la feria Expominerales en la Escuela de Minas de Madrid!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

silicate valley




Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 74
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2012 13:03    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Jordi Fabre escribió:
Barcelona 24/02/2012

Escuela de Minas de Madrid ya está cerca. Siguiendo el deseo que las reseñas de Ferias las vayan haciendo cada vez más los FMFeros y cada vez menos yo, para que dichas reseñas sean más variadas y plurales, abro este hilo y dejo paso a los de Escuela de Minas para que ellos mismos suban el programa de la feria y den así el pistoletazo de salida a la crónica FMFera de la treintaidosava edición de la feria Expominerales en la Escuela de Minas de Madrid!

Gracias Jordi.

Queridos amigos:

Un año mas,nos complace anunciaros la próxima edición de Expominerales 2012. En el programa que adjunto podréis ver las presentaciones de 2 libros en mi opinión muy interesantes. El tomo V de Minerales y Minas de España del incansable Miguel Calvo y el primer libro especializado de meteoritos en español a cargo de José Vicente Casado, también de todos conocido.

Contaremos con 30 Expositores, más talleres y el ambiente amigable para todos los públicos que disfrutamos otros años.

Adjunto la imagen con la publicidad y programa resumido.



imagen diptico portada.JPG
 Descripción:
 Visto:  39199 veces

imagen diptico portada.JPG



imagen diptico contraportada.JPG
 Descripción:
 Visto:  39232 veces

imagen diptico contraportada.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

silicate valley




Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 74
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2012 13:26    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Hola a todos:

Permitidme una aclaración, que con las prisas he omitido a un autor.

En el libro de meteoritos, los autores son José Vicente Casado y David Allepuz.

Luego con más tiempo os adjunto cronograma de actividades y plano.

Un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2012 22:53    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Ánimo Madriles, que no se diga que no se ofrecen tantas imágenes de Escuela de Minas como de la reciente Mineralexpo Barcelona-Sants 2012.
Todo el mundo a publicar fotos en la próxima Escuela de Minas! ;-)



Escuela de Minas 2010 - Museo.jpg.jpg
 Descripción:
La Visita al Museo es gratuita durante la Feria. Muy recomendable, que nadie se lo pierda...
 Visto:  38669 veces

Escuela de Minas 2010 - Museo.jpg.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2012 20:02    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Pregunta:
El libro de Miguel tomo V, se venderá en la feria, que día? y dónde?.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2012 20:29    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Hola Mariano, por lo menos a partir del sábado 10 a las 12 horas, en esa hora el Dr. Miguel Calvo hará la presentación del libro, lo que no sé es si a partir del viernes 9 ya se podrá adquirir.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2012 01:11    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Hola a tod@s,

Los fogones están a pleno funcionamiento en la Escuela de Minas. Hay varias cosas interesantes, a destacar: un lote de rodalquilaritas del filón 340 de Rodalquilar que presenta Manuel de Torres; un lote de cerusitas de las Minas del General y otro lote de skuterruditas de Málaga que nos presenta Juan Peña. Una fantástica placa de casiterita maclada de Viloco (Bolivia) sobre posible elbaita verde y un lote de curiosisimas rodocrositas peruanas de la mina Uchucchacua traídas por Luis Miguel Fernández, con los escalenoedros de vértices modificados, con recrecimientos en cetro, y de todas las formas y colores esperables. Jordi con su habitual surtido top, destacaría las mimetitas de filón sur en Tharsis.

Os recomiendo que os acerqueis a verlo in situ, no os defraudarán.

Espero estos días poder hacer una crónica más formal acompañada de fotos.

Un saludo,

Cosme



DSC_0058.JPG
 Descripción:
Aqui tenemos a Jordi revisando un lote de rodalquilaritas del filón 340 de Manuel de Torres
 Visto:  38443 veces

DSC_0058.JPG



_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2012 00:36    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

El libro de Miguel ha llegado después de todo tipo de variopintas incidencias, pero lo más importante es que ya está aquí, que mañana Sábado se presentará y que a partir de ya, se puede comprar. Miguel pronto publicará aquí el modo de hacerlo y añadirá una MUY agradable sorpresa, que estoy seguro terminará de convencer a los indecisos a comprar ese tomo ;-)

PD: FMFeros de Madrid, pero qué pocas fotografías estáis publicando!... ¿y los pobres FMFeros de otros sitios que no pueden asistir a la Feria? ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

joaquin cabezudo




Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Ciudad Real


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2012 09:41    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Como no se han publicado fotografías, voy a remitir las de 2 piezas que me traje ayer.
No son las que más me gustaban, pero el euro es el euro.



yeso Ica PERÚ.JPG
 Descripción:
Yeso
ICA, Perú
El mayor de los cristales tiene unos 4 cm. Muy bonito color
 Visto:  38283 veces

yeso   Ica  PERÚ.JPG



Fluorita Sangbao CHINA.JPG
 Descripción:
Fluorita
Shangbao, China
 Visto:  38225 veces

Fluorita  Sangbao  CHINA.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2012 14:56    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Fotos recién salidas del horno.
Siento que estén algo borrosas pero son por la emoción del momento.



P3100006.JPG
 Descripción:
Miguel Calvo firmando un ejemplar de su/mi libro
 Visto:  38124 veces

P3100006.JPG



P3100007.JPG
 Descripción:
Firma del siguiente libro
 Visto:  38156 veces

P3100007.JPG



P3100008.JPG
 Descripción:
Departiendo con Jose Luis Zamora autor del libro "Los nombres de los Minerales"
 Visto:  38147 veces

P3100008.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2012 13:11    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Aunque esta reseña de la reciente Feria de Escuela de Minas - Madrid hasta ahora parece un poco limitada, en los próximos días Eloy Carrillo miembro del team "silicate valley" y de la organización de la feria va a publicar una reseña con algunas foticos.de lo que fue esta trigésimo segunda edición.

Su posición es privilegiada ya que estuvo todos los días de primera a última hora moviéndose por la Feria y como es coleccionista lo hizo con especial interés por las novedades o clásicos mineralógicos que se ofrecieron, y en especial por todo lo español.

Para no perdérselo, yo ya lo estoy esperando! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2012 13:38    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Que pocos reportes estan haciéndose de esta feria que acaba de concluir!

Voy a dar mi visión particular. Creo que en esta feria he podido observar dos cosas interesantes tanto desde el punto de vista de los minerales españoles como de los aficionados a las especies raras y al uso del microscopio.

La primera, las extraordinarias muestras de mimetita del gossan de Filón Sur, de Tharsis puestas a la venta por Fabre Minerals.
La mineralogía de Tharsis guarda cosas curiosas que se irán viendo y a mi me gusta particularmente por mi trabajo...

La segunda, un lote de rodalquilarita de Rodalquilar aportado por Manuel de Torres. Estas forman curiosas rosetas y han sido cuidadosamente analizadas por mí mismo, ya que por el aspecto de algunas de ellas podrían haberse tratado de otra especie de teluro relacionada (como sonoraíta) que no hubiera sido descrita en el yacimiento. No ha sido el caso y todas las muestras estudiadas resultaban en la asociación rodalquilarita-jarosita-oro. El oro habitualmente invisible, salvo usando un microscopio potente.

Quien haya adquirido alguna de estas muestras con matriz de cuarzo tal vez haya podido observar unas rosetillas pequeñas (ver imagen). Se trata de un mineral de estaño y calcio que no he podido identificar (posible stokesita).

Aparte de estas novedades, la feria no tiene mucho mas que reseñar para mi. Como casi siempre, precios altísimos para las cosas interesantes y todo material muy "clásico". Alguna novedad curiosa, como los grandes ejemplares de mottramita de mina Ojuela en forma de masas aterciopeladas. Y observando cuidadosamente se encuentran siempre cosas del interés de cada uno y a veces a precios muy asequibles. Para mi, un lote de plomo nativo de Garpenberg (Suecia) propuesto por Geoterra minerales constituía un material muy interesante para los aficionados a los elementos nativos. Una feria para ir con lupa en determinados sitios y para tener envidia de los que no sufren la crisis en otros :).



mimetita7.jpg
 Descripción:
Mimetita
Corta Filón Sur, Tharsis, Alosno, Huelva
Cristal 3.5 mm.
 Visto:  37678 veces

mimetita7.jpg



rodalquilarita rodalquilar3.jpg
 Descripción:
Rodalquilarita
Rodalquilar, Almería
FOV 0.5 mm.
 Visto:  37659 veces

rodalquilarita rodalquilar3.jpg



rodalquilarita rodalquilar.jpg
 Descripción:
Rodalquilarita
Rodalquilar, Almería
FOV 0.8 mm
 Visto:  37645 veces

rodalquilarita rodalquilar.jpg



raro sn-ca-si acompañante rodalquilarita.jpg
 Descripción:
no identificado
Rodalquilar, Almería
FOV 1 mm
 Visto:  37627 veces

raro sn-ca-si acompañante rodalquilarita.jpg



plomo garpenberg2.jpg
 Descripción:
Plomo nativo
mina Garpenberg Norra, Garpenberg (Suecia)
FOV 10 mm
 Visto:  37945 veces

plomo garpenberg2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2012 22:41    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo con Cesar, aunque haya acabado la Feria todavía el horno está caliente y hay que realizara pequeñas observaciones.

A mi gusto, y como bien dice César uno de los minerales a destacar son las rodalquilaritas y jarositas y oro del filón 340 de las preciadas tierras del sur, que se han visto como novedad en el puesto de Manuel de Torres.

Igualmente destacar la amplia variedad de minerales españoles que se han traído de muestra como los de nuestro anfitrión, Jordi Fabre, y otros como los vistos en el puesto de Juan Peña.

Y como bien dice Jordi, le prometí empezar a publicar y comentar algunos post, ya que muchos de vosotros me conocéis y sabéis que aunque me guste mucho los minerales, soy demasiado vago para escribir, por otra parte también le prometí publicar una breve crónica de este año, la cual estoy preparando y espero tener a finales de semana, en la que espero incluir alguna foto de las rodalquilaritas que adquirí y de como se realizó la feria en la parte no vista por los visitantes.

De momento os dejo una pequeña foto de como es la feria sin alma alguna 1 hora antes de la apertura oficial.



DSC_0028.JPG
 Descripción:
Foto de la Feria realizada el sábado 10 de Marzo a las 9h, 1 hora de realizar la apertura.
 Visto:  37394 veces

DSC_0028.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

eloyjcg




Registrado: 11 Abr 2011
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2012 22:58    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

arturo shaw escribió:
Hay poca información y fotos en este foro. En otros y en Facebook hay bastante más.

Gracias por las fotos

Arturo

Eso es porque a lo largo de la Feria, dos de los miembros de la organización provista por la Escuela, Juan Antonio Rodríguez y yo, Eloy Carrillo, hemos realizado fotos y vídeos, en un intento, de tener la información de hora en hora, subida a las redes sociales creadas de "Expominerales".

Igualmente, a lo largo del mes se va a realizar el montaje del vídeo de las dos conferencias realizadas en este gran evento, para los que no hayan podido asistir a la presentación de los libros de don Miguel Calvo sobre el V tomo de Minerales y Minas de España, y de don José Vicente Casado sobre Meteoritos - Introducción y guía de reconocimiento, puedan disfrutar desde casa de las extraordinarias presentaciones. Que si estáis interesados publico el link.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2012 00:07    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Os cuento mis impresiones de la feria.
Fuí el viernes sobre las 4, para poder ver la feria con tranquilidad sin aglomeraciones. Me llamó la atención que poco a poco vuelve a verse material Español a la venta.
Así a groso modo, que yo recuerde había:
-En un puesto había material de Eugui, la Troya, Fuentes de Ebro y la Collada (siempre olvido el nombre del puesto).
-Jordi tenía entre otras muchas cosas unas mimetitas muy interesantes, las crisocolas, cuarzos de bustarviejo (colección Folch), fluoritas Asturianas y bastantes amatistas y ahumados catalanes.
-Juan Peña llevaba un montón de piezas nacionales: Piromorfitas, Blendas de Áliva, Skutteruditas de Cala, Cerusitas de Cabezarrubias, ...
-Félix tenía algunas calcitas de la Florida y fluoritas de la Collada.
-Fabri y el comerciante de Portugal tenían sendas galenas de Linares de quitar el hipo.
-Luis Miguel, como siempre, un montón de piezas de mucha calidad, pero la mayoría extranjeras.
-Manuel de Torres, las tan comentadas rodalquilaritas.
-Paco de Geoda, unas piromorfitas del Horcajo y alguna Fluorita de la Collada.

Y los demás más o menos el material que suele llevar cada uno a las ferias, unos sistemática, otros material extranjero, etc...

En resumen, yo salí bastante contento, porque ví bastante material español vitrinable, y ligeramente más barato que otros años, aunque muchas piezas sigan siendo inalcanzables (algunas incomprensiblemente).

Pues nada más, cuelgo algunas fotos de ejemplares que me llamaron la atención.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2012 01:20    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

yowanni escribió:
cuelgo algunas fotos de ejemplares que me llamaron la atención.

Y ahora las cuelgo de verdad, jejejeje



DSCF2002.JPG
 Descripción:
Piromorfita
Mina San Andrés, Espiel (Villaviciosa de Córdoba), Córdoba.
De Juan Peña (la foto no hace justicia al piezón que es)
 Visto:  37252 veces

DSCF2002.JPG



DSCF2003.JPG
 Descripción:
Blenda acaramelada
Mina las Mánforas, Áliva, Cantabria
De Juan Peña
 Visto:  37227 veces

DSCF2003.JPG



DSCF2005.JPG
 Descripción:
Fluorita
La Collada
Paco (Geoda)
 Visto:  37230 veces

DSCF2005.JPG



DSCF2006.JPG
 Descripción:
Piromorfita
El Horcajo, Ciudad Real
Paco (Geoda)
 Visto:  37265 veces

DSCF2006.JPG



DSCF2007.JPG
 Descripción:
Mimetita
Corta Filón Sur, Tharsis, Huelva
De Fabre
 Visto:  37264 veces

DSCF2007.JPG



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2012 01:27    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Y las últimas:


DSCF2008.JPG
 Descripción:
Aguamarina
Nyet Bruk, Pakistan
De Fabre. Para mi, de las mejores piezas de la feria. Una transparencia increible.
 Visto:  37239 veces

DSCF2008.JPG



DSCF2010.JPG
 Descripción:
Crisocola
Mina los amigos, filón el cobre, Linares, Jaén
De Fabre
 Visto:  37269 veces

DSCF2010.JPG



DSCF2013.JPG
 Descripción:
Azurita
Mina Milpillas, Cananea, Sonora, Méjico
De Fabre.
 Visto:  37238 veces

DSCF2013.JPG



DSCF2014.JPG
 Descripción:
Oro
Quartzburg, Idaho, USA
De Fabre.
 Visto:  37220 veces

DSCF2014.JPG



_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2012 16:34    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Yo diría que la piro es de San Andrés
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2012 16:57    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Cierto Álvaro, gracias. Ya lo he corregido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 21:10    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas de Madrid 2012  

Vale, viendo que de momento no aparece la prometida amplia reseña con imágenes de la Feria, voy a colgar las fotografías que hicimos nosotros.

Básicamente esta vez nos interesó la mejora del Museo de Escuela de Minas y tomamos muchas fotos de la nueva y excelente vitrina de modelos cristalográficos y de la remodelada vitrina de Hiendelaencina en la que se han agrupado y puesto en valor todos los ejemplares que posee el Museo de ese yacimiento, con la excepción de alguno de los mejores, que se ha puesto en la vitrina principal la de la entrada (la que tiene la famosa Plata nativa de Kongsberg)

Junto con estas fotos hicimos también algunas de una vitrina que se ha habilitado para albergar una pequeña colección que fue donada hace poco y cuyo nombre no recuerdo en este momento. A ver si los de Escuela ven las fotos y me echan una mano...

Completa nuestra visión del remodelado Museo algunas fotos de ejemplares que por una razón u otra llamaron la atención de Jordi Deusedes, que es el autor de todas las fotos.



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  36946 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 1.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  36974 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 2.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 3.jpg
 Descripción:
 Visto:  36948 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 3.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 4.jpg
 Descripción:
 Visto:  36940 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 4.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 5.jpg
 Descripción:
 Visto:  36945 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 5.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 6.jpg
 Descripción:
 Visto:  36982 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 6.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  36957 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 7.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 8.jpg
 Descripción:
 Visto:  36936 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 8.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 9.jpg
 Descripción:
 Visto:  36927 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 9.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 10.jpg
 Descripción:
 Visto:  36965 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 10.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 11.jpg
 Descripción:
 Visto:  36942 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 11.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 12.jpg
 Descripción:
 Visto:  36969 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 12.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 13.jpg
 Descripción:
 Visto:  36929 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 13.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 14.jpg
 Descripción:
 Visto:  36889 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 14.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 15.jpg
 Descripción:
 Visto:  36872 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 15.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 16.jpg
 Descripción:
 Visto:  36873 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 16.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 17.jpg
 Descripción:
 Visto:  36858 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 17.jpg



Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 18.jpg
 Descripción:
 Visto:  36891 veces

Feria Escuela de Minas 2012 - Museo 18.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF