Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160655


Fecha y hora actual: 20 Abr 2024 03:17

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Martí




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 02:49    Título del mensaje: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Buenas a todos, en primer lugar aclarar que mis conocimientos sobre los minerales son mínimos, y soy más que novato en este foro, así que pido disculpas si este mensaje no está en el lugar adecuado.

Estoy interesado en la mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya), pues tengo la intención de hacer una ruta por ahí y me gustaría conocer más detalles de esa mina.
He intentado buscar información por internet, fecha del inicio de la explotación, estructura de las galerías, personas trabajando, fecha de abandono... Pero toda búsqueda me ha llevado a este foro y a Zona Mindat - Minas de La Vajol (Girona), y lo único que he podido encontrar es que se trata de una mina de cobre. Así que me gustaría encontrar el máximo de información de esa mina, y como no sé dónde encontrar más información, he pensado que este foro sería un buen sitio.

A ver si podéis ayudarme.
Gracias de antemano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 13:50    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Hola Martí, bienvenido al Foro.
No hay casi información accesible sobre estas minas, o al menos yo no he sabido encontrarla. Supongo que habría que buscarla en archivos históricos o en el archivo de minas que creo está en Girona, en todo caso un poco complicado para aficionados como nosotros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 14:03    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Hola Frederic.
Pues la verdad es que es una lástima no poder acceder a esa información. Muchas gracias y seguiré buscando. Hablaré con una amiga que es historiadora a ver si puede facilitarme algún sitio dónde encontrar algo. Si encuentro alguna información interesante ya la publicaré.

Muchas gracias!

Martí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

icaro




Registrado: 26 Ago 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 14:27    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

En els Serveis Territorials de Girona de Mines, pidiendo cita previa tendrían que dejarle acceso a la documentación relativa a las minas de La Vajol, ya que es una actividad de sobras caducada.
La dirección del SSTT es: Plaça Pompeu Fabra nº1, a Girona.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 18:08    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Hola Marti y aunque no sabes donde te metes, bienvenido.
En cuanto a lo que preguntas lo ideal en estos casos es encontrar un guia nativo sino todo son piedras,zarzas, pendientes, polvo, sudor y hierro (a que te suena)
Y donde encuentras un guia nativo?
Pues Yo.
pero hasta bien entrada la primavera, olvidame, que uno ya no está para muchos trotes.
A esa mina he ido varias veces, el lugar es muy bonito y hasta hace pocos años salia de la mina una pequeña afloración de agua azul que llenaba un depósito de acumulación, bastante espectacular.
El acceso mas fácil es desde el pueblo de Sant Llorenç de la Muga y desde alli preguntar por el camino de las minas y si no te pierdes pues no tiene pérdida.
No tiene nada que ver con las minas de la Vajol, que quedan cerca de Massanet y eso es otra história.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 18:24    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

En cuanto a los datos que preguntas, los viejos del lugar (Sant llorenç) seguro que saben cosas que aun estan en su memoria, yo lo unico que te puedo aportar es que el filón (cuando yo li vi) tenia una potencia de unos 15 cm y era de calcopirita.
_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí




Registrado: 13 Feb 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Tarragona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 18:33    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Buenas Pep, en primer lugar, sí... la verdad es que no tengo ni idea de donde me meto jejeje.

Pues mi intención era hacer una ruta saliendo des de un campamento muy cercano a Sant Llorenç, y aprovechar para hacer una pequeña visita a esas minas (sin intención de entrar ni "liarme" mucho), y solo buscaba información por enriquecimiento personal, pues siempre me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con las minas.

Muchas gracias por la información. Puede que consulte a algunos de los viejos del pueblo, que seguro que tienen muchas cosas que contar, aunque mi deseo no era tampoco estudiar muy a fondo el tema, sinó solo era curiosidad, para poder conocer algo más de ese lugar por el que caminaré, y poder conocer algún detalle más de lo que se vea a simple vista.

Muchas gracias a todos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2012 19:42    Título del mensaje: Re: Mina de Montdavà (Alt Empordà - Girona - Catalunya)?  

Hola Martí , hace un més que estuve en esas Minas ,y esa fue la tercera vez , la anterior hace tres años , adjunto una foto de las minas de entonces , también puedes ver unas calcantitas de allí en la sección de minerales de cataluña ; yo lo que sé es que hay dos bocas de entrada , una al principio de la mina , ( antes tapiada , luego digo porqué ) y otra que está arriba del todo ( muuuuuy arriba ) que es la que estaba abierta , esta ultima vez que estuve me encontré con el camino impracticable , solo apto para TT , y sorpresa , las minas les han puesto unas vallas de madera , y un cartelito tipo de esos de interpretación , que apenas explican nada de la zona pero prohiben la recogida de minerales , da la curiosidad que la galería que antes estaba tapiada y que nunca entré ahora está reventada con una reja con el candado roto , pero la de arriba sí que esta bien cerrada con reja y candado . total , muy bonita la zona y muy interesantes las cabras que hay . Saludos


Montdavá.jpg
 Descripción:
Minas de Montdavá, Sant Llorens de la Muga, Alt Empordá, Girona, Cataluña, España, CEE.
 Visto:  7008 veces

Montdavá.jpg



Cabra.jpg
 Descripción:
Una Cabrita curioseando ,¿ será un forestal disfrazado ??
 Visto:  6973 veces

Cabra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF