Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 18:32

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Servicio de identificación de minerales
  
  Índice -> Análisis de los minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 17:30    Título del mensaje: Servicio de identificación de minerales  

Navegando por internet, encontré esta página que ofrece el servicio de identificación de minerales por DRX a coleccionistas, a 40$ o 30€ por muestra.
https://attminerals.com/x-ray_diffraction_service.htm
(enlace normalizado por FMF)

Me parece una iniciativa muy interesante. ¿Alguien conoce algún servicio parecido en España o Europa?

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 18:06    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

Buenas, Egor

Si mal no recuerdo, en Russia alguien lo hace,
En Francia hay servicio de microsonda

Attard tiene fama de hacerlo bien.
Tengo unos análisis de otra firma en USA que lo que dice que es y el cálculo de los datos que da ni se parecen. Por cierto, consulté lo que me daba el cálculo con sus datos a un experto español y me confimó que el mineral era lo que el cálculo decía (el lo tenía analizado tambien.... :-) )

Y el Geominero creo que lo hace.
Pero para este último, mejor que lo confirmen ellos mismos.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 19:58    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

22 euros en Europa: https://www.mueller-mineralien.de/Diffraktometrie.htm
(enlace normalizado por FMF)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 451
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 20:09    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

Hola Egor,

Un poco mas caro en Madrid, en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Complutense, pero lo hacen bien.

https://www.ucm.es/info/crismine/Servicios_externos.htm
(enlace normalizado por FMF)

Creo que en la Universidad de Castilla-La Mancha también hacen DRX para externos, pero no se los precios. En el campus de Toledo se puede preguntar al profesor Jacinto Alonso-Azcárate (Jacinto(.)Alonso(@)uclm(.)es). En el campus de Ciudad Real podeis preguntar al profesor Carlos J. Sánchez Jiménez (Carlos(.)Sanchez(@)uclm(.)es).

Supongo que casi todas las universidades espan!olas tendrán éstos servicios para externos.

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 20:34    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

No en la de Barcelona.
A menos que haya cambiada desde el último Expominer.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 21:07    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

Muchas gracias por las respuestas!

Yo creo que es muy bueno que las universidades y OPIs tengan servicios analíticos para externos, tanto para mejorar su presupuesto como para acercar su labor a las empresas y "a la vida real"...

Si alguien tiene más datos, con enlaces y precios de servicios, sería interesante saberlo.

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Feb 2012 21:57    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

El Igme realiza multitud de servicios externos. Para verlos hay que consultar el BOE num. 144 del lunes 15 de Junio de 2009, págs. 50498-50506, o bien entrar en la página del Igme y seleccionar laboratorios y precios o tarifas públicas. Creo que el análisis más barato por DRX vale 52 euros.
También hay muchas facultades y Opis que hacen algunos análisis. Yo antes de trabajar en el Museo hice algunas DRX en el CAI de la Facultad de Químicas de la UCM y creo recordar que me costaban 25 euros, aunque hace unos 5 años.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2012 09:55    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

Hola a todos
Casi todas las universidades españolas, si no todas, ofrecen los servicios de sus centros de instrumentación a clientes externos, con sus tarifas normalmente publicadas en sus webs.
Eso sí, tened en cuenta que estos servicios se prestan normalmente sólo por los centros de instrumentación (que en cada universidad tienen un nombre distinto; por ejemplo, en Granada es CIC -Centro de Instrumentación Científica-, mientras que en la Rey Juan Carlos lo denominan CAT -Centro de Apoyo Tecnológico), y, claro, de aquellas que tengan disponibles, entre las cuales no tiene por qué estar difracción. No obstante, también se pueden contratar servicios de microscopía electrónica, espectroscopia Raman, o lo que sea con que cuenten. De nuevo, en las webs de las universidades, en la página correspondiente (normalmente en el área de Investigación o similar), se enumeran los servicioes o técnicas disponibles.
Pero ojo con los precios. Adquirir un difractograma suele costar alrededor de 30 €, pero normalmente te cobran aparte la preparación de la muestra y la interpretación, especialmente si ésta es un tanto compleja.
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Feb 2012 00:48    Título del mensaje: Re: Servicio de identificación de minerales  

En Barcelona está el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera, adscrito al CSIC.
Poseen un servicio de DRX, cuyas características se especifican aquí:
https://www.ija.csic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=54&lang=es
(enlace normalizado por Foro FMF)
y donde pueden consultarse también los precios, 30€ para un difractograma estándar y 75€ para la interpretación e informe de difractograma.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Análisis de los minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF