Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:45

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 15:43    Título del mensaje: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Bueno, ya sabéis la que está cayendo con los temas de piratería y me gustaría saber cuando vencen los derechos de autor en las publicaciones (sobretodo las españolas) lo digo pensando en que obras como El País de la Plata (1905) o Los Minerales de España (1910) puedan ser difundidas, ya que son bastante difíciles de encontrar tanto originales como reproducciones.
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 16:49    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Buenas, Alvaro (creo recordar).

En España los derechos de autor caducan al cabo de 60 años después de la muerte o declaración de fallecimiento del autor.
Otra cosa es que los derechos estén comprados por una editorial, con lo que supongo que aplica lo de mientras exista la editorial y 60 años más después de que la editorial proceda a declarar su disolución... Si lo hace.
https://www.arturosoria.com/propiedadintelectual/art/duracionex.asp
(enlace normalizado por FMF)

Guste o no guste, es la ley.

Y mira que hace que haya libros que no se encuentran ni buscando bajo tierra.... (alguien tiene "Syracuse Bronze coins" de Emilio Favorito (es norteamericano...)?)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 17:13    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Espero más opiniones. Si es así S. Calderón falleció en 1911 osease que su obra estaría libre. Y además hay algunas más que pueden resultar de interés ¿es así?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 17:37    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Buenas,

No son opiniones, es lo que dice el abogado que se supone que entiende de eso.
Lo del Calderón, lo dicho.
Calderón falleció en 1911. Pero si los derechos se los vendió a la editorial (cosa de lo más normal), entonces si la editorial existe (sea como tal, o comprada por otra), no han caducado los derechos de autor.

En eBay y en Todocolección, así como en Iberlibro se pueden encontrar estos libros.
Incluso vi una primera edición del Practicón (cocina; pero raro como los dientes de una gallina en primera edición....Y no era caro....Se vendió en segundos)

Un saludo

Lluís

P.D.: si buscas en google libros, los que están liberados sulen estar escaneados.
En Proyecto Guttenberg, idem, pero suelen ser en idiomas distintos del castellano.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 18:33    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Al mar escribió:
Bueno, ya sabeis la que está cayendo con los temas de piratería y me gustaría saber cuando vencen los derechos de autor en las publicaciones (sobre todo las españolas) lo digo pensando en que obras como El País de la Plata (1905) o Los Minerales de España (1910) puedan ser difundidas, ya que son bastante difíciles de encontrar tanto originales como reproducciones.

Hola, Álvaro.

Algunas de esas obras ya las he tenido en cuenta la propia Administración y, en algunos casos, son accesibles a través de internet. La primera de tus citas creo que estaba colgada en alguna parte, mientras que de la segunda se editó un facsímil no hace muchos años, y aún hoy podrías adquirirlo, ya que la original es complicada y cara de encontrar.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 18:57    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

A mi un forero me pasó "El país de la Plata" en .PDF a nivel privado pero no tengo noticia de que esté por ahi. El facsímil lo editó el Instituto Xeoloxico de Laxe si mal no recuerdo y no se si cabria la posibilidad de difundirlo ya que es un libro .

Hay muchos que están disponibles . Por ejemplo , la obra de Zola estáde la que se habla aquí https://www.mtiblog.com/2010/05/los-mineros-zola-y-el-sr-sanchez.html está disponible en wikisource https://es.wikisource.org/wiki/Germinal
Wikisource es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres.

Mi idea es ver el material que hay disponible por que muchas veces, aunque esté en la red está desordenado o aunque pudiera estar, no está.

PD: He consultado y según wikipedia son 70 los años https://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_P%C3%BAblico

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 19:55    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Hola, de nuevo.

Álvaro, hasta hace poco el libro de Bibiano Contreras estuvo disponible en la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha. Ahora no sé que ha podido pasar con él, porque parece que de momento no es accesible.

Yo que tú, y para no meterme en líos, trataría de enlazar lo que hay y guardar lo que pueda ;-)

El facsímil de Calderón mejor comprarlo (era muy barato) que difundirlo, que para ello ya está la editorial.

Ten mucho cuidado con lo que haces, que no está el horno para bollos...

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 22:38    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

En principio, en la Unión Europea una obra literaria queda "en dominio público" 70 años después de la muerte de su autor. Calderón murió en 1911, lo que quiere decir que el texto de su libro se puede reproducir libremente. Ahora bien, la estructura de maquetado de la edición del libro de Calderón realizada hace algunos años no se podría reproducir sin permiso de los editores, por lo que sería necesario hacer un facsímil del original o una maquetación nueva.

En cuanto a las fotos incluidas en ese libro, según la legislación española tendrían muy probablemente la consideración de "meras fotografías", que quedan en dominio público 25 años después de su realización, por lo que podrían reproducirse sin preocuparse de quien es el autor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 23:09    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Al mar, yo tengo en castellano "El libro de la plata" de Benjamín Vicuña Mackenna editado por primera vez en 1882 y una segunda edición en 1978, que es la edición que yo tengo.
No será éste el que tu dices?
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 23:31    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Yo compré la reedición del Calderón del año 2000 (dos volúmenes) con reseña de Miguel Calvo Rebollar en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. No recuerdo el precio.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 23:37    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Veréis me ocurre lo siguiente, ya sabéis lo que está pasando en los últimos días y la polémica que está surgiendo, y he mirado y pensado las cosas que no son legales y las que sí son y podemos usar bien, yo veo interesante que se agrupasen los enlaces interesantes (que es perfectamente legal) y si hay alguna obra caducada y que no se encuentre creo que se podría propagar. En ocasiones es cómodo tener una copia on line para consultar y en otras pese a existir no nos enteramos. Me gustan los libros en papel, pero buenas ganas de cargar con un libro que te gusta para llevarlo de vacaciones y sacarlo al campo si lo puedes evitar.

Bien, también me ha hecho pensar el que haya obras como la de Pedro Prado, que cuelgan de un link que puede dejar de funcionar (mirar geocities por ejemplo) en cualquier momento y que lo mismo el autor no podría dar permiso para que se alojasen que se habló en su momento, pero ahora el autor está en el foro y parece más sencillo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4251&postdays=0&postorder=asc&start=0


Entonces yo clasificaría en 3 tipos
Obras que están en la red y que pueden ser muy interesantes para consulta.
Obras con derechos caducados que pueden ser difundidas (habría que revisar que esto fuese así)
Obras que a pesar de tener derechos de autor nos dan permiso (Como las Fotos de C. Rewitzer)

Pongo un par de ejemplos.
Alguien conoce el Libro "Geología de Zamora" de Oscar Fadón Es una obra que a mi gusto está muy bien y no envidia a otras similares:
https://www.siemcalsa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=4

Y gratis.

Ah? y para poder citar en Mindat minerales de la mina Concha (o Concha II, o Agruminsa o Bodovalle) que tal está este PDF?
https://www.geol.uniovi.es/TDG/Volumen12/TG12-10.PDF
(enlaces normalizados por FMF)

PD Bartos, no es el libro ese que tú dices sino uno llamado "El país de la plata" que trata de Hiendelaencina relativamente fácil de leer y por momentos divertido, pero que no se puede encontrar.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 23:59    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

arturo shaw escribió:
Yo compré la reedición del Calderón del año 2000 (dos volúmenes) con reseña de Miguel Calvo Rebollar en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. No recuerdo el precio.

Saludos

Arturo


Hola, de nuevo.

El libro "Los minerales de España", de Salvador Calderón, volvió a editarse en forma de facsímil con motivo de la celebración de las vigésimas Jornadas de la Sociedad Española de Mineralogía -SEM 2000- y del centenario del nacimiento de D. Isidro Parga Pondal, fundador del Laboratorio Xeolóxico de Laxe (ahora Instituto Universitario de Xeoloxía 'Isidro Parga Pondal'). La edición fué limitada y desconozco si aún puede adquirirse, pero en su momento era posible pedir los dos tomos de que consta (416 y 561 páginas) a través del Laboratorio Xeolóxico de Laxe, al precio unitario de 30,05 euros (los dos volúmenes), gastos de envío no incluidos.

Más información en:

Laboratorio Xeolóxico de Laxe
15168, O Castro, Sada
Tel. 981 620200 (Sra. Virginia)
E_mail: xeoloxia(arroba)udc(punto)es


Álvaro, no entiendo muy bien lo que pretendes. Explícalo mejor, porque yo debo ser un poco cortita :)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 00:09    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Al mar escribió:

Obras que a pesar de tener derechos de autor nos dan permiso (Como las Fotos de C. Rewitzer)


Por si acaso y para evitar malos entendidos: Christian no "nos da" permiso (plural) sino que cede sus fotos únicamente a FMF para disfrute de los FMFeros y consciente que quedan protegidas por el copyright del Foro:

Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2012
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 00:41    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Bien, mi idea es intentar agrupar en un tema o similar los enlaces a publicaciones y a contenido de internet que hay por el foro y si se podría (esto es muy complicado, pero por decir...) además de eso poner clásicos que estén libres. También aprovechar para agrupar los enlaces a otro tipo de publicaciones que ya están en el foro pero dispersas.

En resumen, la idea es similar a la de galería FMF, pero a lo cutre es decir un post o similar que agrupe la información interesante por temas o CCAA que se puede encontrar en el foro o en internet.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 12:19    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

A mí la idea de Álvaro me parece muy buena. Desconozco si existe alguna base o directorio de links que agrupe si no todos, al menos la mayor parte de libros y apuntes de mineralogía que hay por la red.

Yo, que también soy una ratita de biblioteca, me paso las horas buscando libros por internet y descargando todo lo que está a mi mano, porque después, cuando lo necesito consultar, no hay narices de volver a encontrar el enlace.

Una lista de enlaces, agrupados por categorías, que nos permita, descargar o al menos consultar los textos sería genial.

No se si existe algo así por algún sitio, pero en todo caso apoyo la idea.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 12:51    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Al mar escribió:
Bien, mi idea es intentar agrupar en un tema o similar los enlaces a publicaciones y a contenido de internet que hay por el foro y si se podría (esto es muy complicado, pero por decir...) además de eso poner clásicos que estén libres . También aprovechar para agrupar los enlaces otro tipo de publicaciones que ya están en el foro pero dispersas.

En resumen la idea es similar a la de galería FMF, pero a lo cutre es decir un post o similar que agrupe la información interesante por temas o CCAA que se puede encontrar en el foro o en internet.


Álvaro, tú mismo puedes crear ese nuevo tema y agrupar enlaces dispersos, aunque deberás mirarlos uno a uno y junto a cada enlace colocar una breve descripción de lo que trata la dirección web. Te queda tarea para un tiempo, jaajaja.

No creo que pueda ser algo automático, salvo que se programe algo para ello y tampoco me parece que sea el fin de este foro ;-)

Por otro lado, los clásicos a los que tú aludes, necesitan un lugar donde alojarse y pueden ser archivos enormes, con lo cual tampoco creo que el Foro dedique su espacio de almacenamiento a alojar información de ese tipo, cuando ya existen otros lugares en internet dedicados a ello. Además es necesario tener en cuenta que, en caso de tratarse de una publicación antigua libre totalmente de derechos de autor, es obligatorio tenerla en casa para poder escanearla, ya que no es de recibo usar los archivos que otros han podido crear antes con ese documento.

Ahora bien, todo lo que he expuesto es únicamente mi visión personal de las complicaciones que puede presentar tu idea. La primera y última palabra la tiene Jordi ;-). Yo soy una forera más.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 13:11    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Como en tantas otras buenas ideas, no descarto nada, pero tampoco me comprometo a nada. La experiencia anterior nos dice que buenas ideas ha habido un montón en FMF pero que como todo lleva trabajo, estas buenas ideas se han ido desvaneciendo por falta de una persona que tomase la responsabilidad de hacer que la cosa funcionase.

Los administradores del Foro actualmente estamos total y absolutamente colapsados de trabajo por lo que no podemos participar en el desarrollo de la idea, pero desde luego si la idea se va desarrollando y tiene continuidad, yo estaría encantado de crear un subforo específico para esta idea, "vestirlo", darle funciones específicas si fuese necesario y desde luego utilizar el servidor de FMF (que afortunadamente es muy grande) para alojar lo que fuese necesario.

Lo dicho, vamos a ver cómo se va desarrollando la idea durante estas tres-cuatro semanas de "Tucson time" y si a mi vuelta, a mitad de Febrero, la cosa ha cuajado, sin dudarlo me arremangaré e intentaré que todo quede organizado del mejor modo posible.

Insisto en que creo que el secreto es que una o dos personas tomen la responsabilidad, se encarguen del tema de modo permanente y que no haya meses (o años ;-) de inactividad.

Por lo que hemos ido aprendiendo en todos estos años sabemos que estas condiciones son imprescindibles ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 13:16    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Inma escribió:

Álvaro, tú mismo puedes crear ese nuevo tema y agrupar enlaces dispersos, aunque deberás mirarlos uno a uno y junto a cada enlace colocar una breve descripción de lo que trata la dirección web. Te queda tarea para un tiempo, jaajaja.

Saludos


Mujer, yo tengo un/a web/blog mia solo mia y si es algo que voy a hacer yo solo pues me hubiese puesto manos a la obra. Sin embargo yo a esto le daría una visión más "social" y que cada uno vaya colaborando en la base con lo que vaya encontrando. La cosa es juntar los conocimientos de la gente y agruparlos. Por ejemplo yo suelo desconocer documentos como el de La Tala que tu si conoces.

Inma escribió:

No creo que pueda ser algo automático, salvo que se programe algo para ello y tampoco me parece que sea el fin de este foro ;-)
Saludos


Depende que es "automatico" por ejemplo una casilla como la de las fotos para poner Titulo , autor y breve descripción no es algo que veo muy complicado. en cualquier caso siempre queda la opción "manual"

Inma escribió:

Por otro lado, los clásicos a los que tú aludes, necesitan un lugar donde alojarse y pueden ser archivos enormes, con lo cual tampoco creo que el Foro dedique su espacio de almacenamiento a alojar información de ese tipo, cuando ya existen otros lugares en internet dedicados a ello. Además es necesario tener en cuenta que, en caso de tratarse de una publicación antigua libre totalmente de derechos de autor, es obligatorio tenerla en casa para poder escanearla, ya que no es de recibo usar los archivos que otros han podido crear antes con ese documento.
Saludos


Por lo del espacio no creo que haya mucho problema por que no creo que sean ni muchas obras ni muy largas y además si no son solo imagen escaneada sino que se pasan a texto creo que sería irrisorio
Por dar datos, las 577 si, 577 paginas de la obra Biografias Mineras de JL Zamora que está en el foro ocupan menos de 7mb. El plano minero que puso J. Peña, roza ese peso. A lo muchisimo no creo que pasasen de 100mb al medio/largo plazo

Sobre lo de tenerlo en casa es una de las ventajas de hacerlo en el foro. Si alguien tiene el libro (el Calderón por ejemplo) y tiene medios para sacar imagenes con un escaner por ejemplo, otro usuario se puede encargar de irlo pasando a texto , yo mismo me ofrezco a hacerlo poco a poco.

Lo que es una verdad absoluta es que Jordi es quien tiene la última palabra y no creo que sea menos cierto el afirmar que con tucson a la vuelta le saldrá el trabajo por las orejas.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2012 17:49    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

A ver, el libro de Calderón aún se puede obtener en el Laboratorio de Laxe. Tan solo has de llamar al teléfono que tienen y decir que te pongan con la bibilioteca. Ahí les expones lo que quieres y te dicen como te los envían y cuanto te costarán los libros.

Sobre lo que dice Nim sobre los enlaces, a veces es mejor descargarselos y guardarlos en el ordenador ya que muchas veces esos enlaces dejan de funcionar. Un caso de enlace roto es de una página alemana en la que se podía observar el Atlas der Krystallformen de Victor Goldschmidt. Ahora mismo la página está disponible para comprarla pero sin los archivos que en ella había.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2012 10:45    Título del mensaje: Re: Publicaciones ¿Cuando terminan los derechos de autor?  

Con esto de los derechos de autor hay que andar con pies de plomo... Lope de Vega murió en 1635 y a Fuente Obejuna la SGAE le cobró más de 30.000 euros en derechos de autor por representar Fuenteovejuna, la propia historia de su pueblo que este escritor plasmó.

Así que ni 60 ni nada, no creo que en los tiempos de Lope de Vega existiese alguna sesgae o la editorial haya perdurado 400 años.

Un arquitecto hace una obra, cobra y punto, no te cobran por mirar. Haces un par de canciones y a vivir del cuento toda la vida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF