Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:47

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un caso de falta de empatía y diplomacia
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 11:15    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

No me quería salir demasiado del tema del hilo y lo puse como ejemplo pero en fin....

Inma, espero no haber insultado a nadie como dices, no es mi estilo. En todos los colectivos y aficiones hay desalmados, seteros, pescadores, cazadores, etc y no por ello se tacha a todos de furtivos y se siguen expedindo licencias. Es como si a nadie se le diese el carnet de conducir porque hay una minoría que van como locos.

Yo compré el detector con la idea de buscar cobre en Herrerías, otros minerales metálicos o incluso, ¿por qué no? alguna pequeña pepita de oro en algún río.

Sólo lo he podido usar un par de veces en dos playas, porque el resto son zonas arqueológicas, aunque se pinchen miles de sombrillas a diario, haya chiringuitos y se pasen tractores con rastrillos a diario para limpiarlas.

Cuando se pide una solicitud para "pitar" se dá copia del DNI, permiso del propietario, se indica el lugar exacto y fecha, con el nuevo proyecto de Ley, se informará a la Guardia Civil de la hora exacta de búsqueda. ¿Crees en serio que eso lo hará un expoliador?, ¿dar todos sus datos y decir dónde va a estar?.

Yo también he visto reportajes en los que de noche, un expoliador vigila mientras otro busca, equipado con visor nocturno incluso para que no se pueda ver una linterna en la distancia.

Cuando en Reino Unido, como en otros paises, alguien encuentra algo arqueológico, llama a la autoridad, queda como un héroe, le dan una pequeña recompensa y puede ser estudiado por expertos y acaba en un museo. Aquí tienes tres opciones:

- Callarte e irte. "ni pa ti ni pa mi"
- Expoliarlo e irte. Imposible estudiar el hallazgo en su contexto aunque el tío sea pillado después
- Llamar a la autoridad - en este último caso, te interrogarán, te multarán y con suerte no irás a la cárcel.

Siempre he defendido el patrimonio, tanto es este foro como en otros. No se puede insinuar que los andaluces somos menos reponsables que el resto y por eso tenemos esas leyes prohibitivas.

Aqui te dejo un enlace de lo que hace nuestra queridísima Junta de Andalucía con hallazgos arqueológicos importantes
https://www.ikunet.com/maro
(enlace normalizado por FMF)
400 tumbas musulmanas del siglo XIV enterradas bajo una autopista. Si te parece correcto un millón por buscar en una playa sin permiso ¿con cuánto multarías a la Junta por consentir esto?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 12:11    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

nerofis2 escribió:
Hola, buenas tardes:
En este tema o en otros similares siempre se termina arrojando aceite hirviendo sobre los "burocratas" que, parece ser son una especie de entes amorfos, ignorante e incapaces. Pero claro las cosas son como son y no como parecen ser; ni como nosotros queremos que sean. Ignoro quiénes son esos aludidos "burocratas"; lo que sí sé es que la Administración emplea y tiene a su servicio a miles de técnicos superiores encargados de sus respectivas parcelas. Ingenieros de todo tipo, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Biólogos, Arqueólogos, Químicos, Psicólogos, Pedagodos, Físicos, Arquitectos, Geólogos, Economistas, Abogados, Oceanógrafos,...etc., que se encargan de elaborar los estudios, propuestas y recomendaciones técnicas en las que posteriormente se basan las normas y resoluciones administrativas.
Resulta pues una visión muy simplista el despachar el tema con un "burocratas que no saben de las cosas" cuando es todo lo contrario. Son los Cuerpos Superiores de la Administración a los que se les reconoce el conocimiento, la pericia y la competencia sobre sus correspondientes especialidades. Y los que no estén de acuerdo, en las fases de exposición pública, de audiencia o de recurso, tienen la oportunidad de presentar propuestas o conclusiones alternativas o de recurrir.
Saludos


Perdón pero no hay posibilidad de recurrir. En una de mis decenas de solicitudes de detección enviadas y denegadas me diden que únicamente me falta el "permiso expreso del propietario". Cuando lo envío me dicen que en la zona "hay indicios de que puedan existir restos arqueológicos" (que es lo mismo que dicen siempre para denegar el permiso aun sabiendo que es mentira) Puse un recurso a Cultura en Enero de 2011 y me respondieron con el acuse del recurso y su estudio, un año después aun espero respuesta. Pasado el tiempo estipulado para la respuesta, este "silencio administrativo" se considera un fallo favorable al que lo interpone, salvo en la detección metálica. Es así de fácil, patalea que no te echo cuenta y ya está, total indefensión. (esos son algunos de los burcratas a los que me refiero, en el contexto original

En cuanto a los burócratas opino que desde que las ciencias políticas se estudian, nadie es político para cambiar o mejorar nada, se estudia como todas las carreras, como una opción laboral para ganar dinero y punto. Sólo hay que mirar los políticos que tenemos. En cuanto a esos "expertos" que asesoran no nos engañemos, son en muchos casos cuñados y amigos de alguien y cobran un sueldazo injustificado (como tu dices miles de personas). A mi que alguien tenga un título superior no me dice nada ni me impresiona, yo sólo tengo la fp1 y trabajo desde los 16 años. Cualquier minero viejo sabe igual o más que un ingeniero de minas o un agricultor que un perito agrónomo, más si estos licenciados no han salido nunca de un despacho.

En fin, perdonadme si parece que a veces despotrico pero como todos no puedo con las cosas que considero injustas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 12:26    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que hace Chirugi.
Y aunque estos temas se repetirán en los foros una y mil veces y como siempre nada aclarará a los de posiciones firmes.
Que en España nos gobiernan chorizos es voz populi.
Que en respeto al medio ambiente,repugnante, pál que lo quiera ver
Y que la administración es un nido de parásitos y enchufaos (salvo excepciones) nadie lo duda.
No me lo invento, sólo veo noticias que a diario lo confirman. Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 14:37    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

No tengo más remedio que contestar a las últimas intervenciones.
En primer lugar un trabajador público no hace las leyes, sino los políticos que no es lo mismo. Por favor no confundamos un trabajador público (que tiene que cotizar igual que cualquiera), con un político (que tiene innumerables privilegios y encima no ha tenido que competir con nadie por su plaza; y para colmo, éste si se forra).
La administración es, con toda seguridad, la empresa con más trabajadores del estado, así que si los trabajadores públicos fueran unos parásitos entiendo que lo que ocurre es que estaríamos en un país de parásitos ¿no? Y eso no sería culpa de los trabajadores, sino de todos.
Que yo sepa, la administración está llena de mileuristas. La mayor parte (más del 90%) es mileurista , por tanto no creo que se estén forrando como se ha dicho.
Los que no cumplen son la vergüenza para el resto y os aseguro que todos desearíamos que fueran a la puta calle.
Chirugui, nadie valora a una persona por sus títulos, pero si en determinados empleos obligan a tener una titulación, no creo que sea culpa del trabajador. Así que cada cual elige la opción que más le interesa y te aseguro que por ejemplo para mi fue un esfuerzo enorme hacer una carrera trabajando y con 2 hijos. Y para que veas que no todo es tan bonito como lo pintas: yo también empecé a trabajar muy joven, con 14 años, como la mayoría de las personas de mi edad. Y después de 7 oposiciones sin ser primo de nadie y con 25 años de antigüedad, sigo siendo mileurista, eso si, con carrera…
Bartolomé, ¿cómo que lo ves en las noticias a diario?? Lo que yo veo en las noticias a diario es a un montón de políticos corruptos y a otros tantos empresarios y bankeros que entre todos se reparten lo que nos sacan a los demás. ¿Sabes dónde vi ayer a los empleados públicos catalanes??, pues en la calle, protestando porque les bajan el sueldo, porque tienen que pagar hasta por respirar, porque los políticos a los que votaron les han vuelto a engañar y quieren que paguen todos los abusos que ellos han cometido. Eso si, la mayor parte de la población veía el fútbol (lo verdaderamente importante), :-).
Trabajar en la administración es una opción que está ahí y que cualquiera puede elegir. ¿Qué hay muchos funcionarios?, pues que los quiten, pero el que decide esa opción de trabajar en alguna administración está en su derecho y ni vosotros ni nadie puede reprochárselo. Así que, no os confundáis, que el enemigo no es ese.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 15:14    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

Este tema creo deberíamos dejarlo, va subiendo el tono y ya ha sido bastante comentado, así que realizo mis puntualizaciones y por mi parte doy por cerrado el asunto.
Está generalizado en todos los comentarios que se hacen en la prensa el hablar mal del funcionario, y, cuando me sube un poco la sangre suelo comentar: a ver si de una vez nos enteramos, el funcionario que no cumple con sus deberes, es porque sus superiores (casi siempre cargos políticos) se lo permiten, luego el responsable no es el funcionario, es el que se lo permite, si te atiende mal un funcionario y no das tu queja, el responsable eres tu por no exponer la queja, en fin metamonos en la cabeza que el funcionario es un simple trabajador que en vez de estar en el sector privado, esta en el público, su sueldo se lo gana y mas bien es bajo comparado con el privado, tal vez la única ventaja es su contrato de por vida, y, mucho me temo que ya ni eso.
El funcionario arrastra una mala prensa por culpa de las excepciones y estas excepciones se producen por la apatía y dejadez del político.
Dejemos de hablar del funcionario con el corazón y hagamoslo con la cabeza y no carguemos siempre contra la base de la piramide es decir el trabajador, o es que todavía ahí quien cree que el funcionario no es un trabajador.
Aclaro, no soy funcionario, pero si tengo buenos amigos que lo son. Tal vez me he enrollado demasiado y es que a veces me caliento.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 15:25    Título del mensaje: Me disculpo  

Pido mil disculpas a Ramón Jiménez, a quién valoro enormemente su labor y también a los trabajadores de la administración que haya podido ofender mi comentario.
No me expliqué bien ya que a lo que realmente quería referirme era a los corruptos y enchufaos de la política. Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2012 15:25    Título del mensaje: Re: Un caso de falta de empatía y diplomacia  

José Luis Zamora escribió:

...Este tema creo deberíamos dejarlo, va subiendo el tono y ya ha sido bastante comentado...


De acuerdo, tema cerrado.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF