Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160648


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 18:29

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
4


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 15:21    Título del mensaje: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Javier Pérez Mañas escribió:

Me gustaría saber, si alguien ha visto en alguna colección antigua o en la colección Folch, algún cuarzo hialino de Andorra que leí en algún libro (1), el Sr. Andorrà y el Sr. Folch tenían en sus colecciones.
https://www.raco.cat/index.php/ButlletiICHN/article/viewFile/232656/314724
(enlace normalizado por FMF)



Sin tener mucha idea, he visto anatasas de Andorra y es muy posible que vayan asociadas a cuarzos.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 18:55    Título del mensaje: Re: Bon dia amatistas Catalunya (Cataluña)  

Javier, la geología y la mineralogía de Andorra no es muy distinta de la que caracteriza al resto de los Pirineos centrales-orientales, aunque quizá sea menos conocida.
En la revista Mineralogistes de Catalunya vol. 3 nº 9, de noviembre de 1987 puedes leer el artículo de Josep Augé "Dades geològiques sobre les Valls d´Andorra".
Se describe la presencia de cuarzo en Encamp, Ransol y Llorts, y puede verse una fotografía de un cuarzo hialino y de un cuarzo amatista (fotos de Joaquín Callén, en blanco y negro, sobre ejemplares de la colección de Augé).
No recuerdo ahora si en la colección Folch hay algún cuarzo de Andorra expuesto, pero es probable que exista ya que está citado por Closas en el artículo que indicas.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 19:21    Título del mensaje: Re: Bon dia amatistas Catalunya (Cataluña)  

Gracias, Al mar, lo siento no se tu nombre.. a ver si hay suerte y consigo los cuarzos y anatasas en la misma salida.
Gracias Frederic, amatista de Andorra? eso si que es nuevo para mi, también las nombrarás en tu post? Sabes donde conseguir la revista, al menos para leerla?

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ene 2012 19:30    Título del mensaje: Re: Bon dia amatistas Catalunya (Cataluña)  

Mira en la web del GMC, quizá todavía queden números disponibles.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 12:23    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Que pena, no me da ni la opción de consultar si quedan números desde 1982 al 2000. Seguramente no quedan, pero si hay alguien que la tenga repetida, escaneada... o coincidimos en ir a alguna feria cerca y la quiera compartir... todavía no soy del Grup Mineralogic, aún así en Expominer nos recibieron con los brazos abiertos y unas charlas durante una hora con alguno de sus miembros y que no recuerdo su nombre... aish! si lo llego a saber antes! Ya habrá mas oportunidades.
Gracias

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 12:45    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Hola Javier, bon dia. Yo, la verdad es que me he dedicado poco a la busqueda de minerales, es como ir a segar un enorme campo de trigo con unas pequeñas tijeras... pero cosas de la vida los pocos cuarzos que he encontrado los he recogido en Andorra, de tres tipos; hialinos, ligeramente dorados y lechosos. No os puedo mostrar ahora fotos, porque no los tengo en Barcelona pero si te interesa el tema mas adelante puedo hacerlas.
No se si recordaras unas inundaciones, años ha, de todo el valle, yo me encontraba, por alli y viendo unos cortes recientes en los que destacaba una pequeña geoda, puse la mano y la saqué ensangrentada por culpa de las puntas los cristales de cuarzo (lo pongo dramático, pero asi fue) O sea que puedo testificar que "haberlos haylos".

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 12:59    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Javier, te he mandado un mp.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 14:06    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Gracias Pep Gorgas, seria muy interesante para mi, y creo que para todos, ya que no hay nada colgado en la red, osea ninguna foto de cuarzos y otros minerales de Andorra, excepto las piritas de Frederic Varela y unas andalucitas muy escondidas (osea, no encotradas por mi) de la vall de Ransol...
No recuerdo las inundaciones, ya que yo tenia 1 año por entonces, pero he visto muchas veces las imágenes, de escalofrio. Recuerdas en que parroquia(provincia andorrana), o paraje las encontraste?
Gracias y saludos!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 14:32    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

La vida tiene cosas raras, yo que no le di ninguna importancia y pensé que si los habia encontrado yo alguien tendria cajones llenos...El sitio exacto si no vuelvo yo, y aun asi, va a ser dificil de explicar pues los vi desde el coche en el camino entonces y carretera ahora de Sant Julia de Loria a Os de Civis. Los hialinos, vi una cosa que brillaba en la ladera, paré y efectivamente eran puntas de cuarzo desenterradas por la tormenta, y con el destonillador del coche y una piedra los fui sacando, y la veta se iba metiendo en el camino y yo pensé, bueno ya lo taparé despues y seguí picando. Después pensé ya volveré otro dia con mejores medios, y en eso estoy esperando ese nuevo dia... como dicen que el tiempo no existe, pues hala.
Por curiosidad, si entonces tenias un año, cuantos tienes ahora? Por situarme.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 14:50    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Las citas de Augé son correctas, a principios de los años 60 y tras unas obras en la carretera que sigue el curso del rio Valira, cerca de Les Escaldes, apareciero unos Cuarzos hialinos de buena calidad, con inclusiones de clinocloro.
En la colección de Cervelló (actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona) hay varios ejemplares por lo que supongo que, dada la excelente relación que había entre Folch y Cervelló, también los habrá en la colección Folch (no lo recuerdo).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 14:59    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Gracias! Te contesto por MP, que no es científico... jejjeje
La carretera que dices que va desde Aixovall (Andorra) Km 0 a Os de Civis que ya pertenece a Lleida (Catalunya), por cierto la unica carretera que enlaza este pequeño pueblo catalán (a parte de caminos de montaña) pasa por Andorra pues serán catalanes o andorranos. ¿Son cuarzos con cuerpo?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2012 17:55    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Pues ha habido suerte y he encontrado la caja con las muestras en BCN, o sea que adjunto fotos, los lechosos son seguro Andorranos porque los encontré al principio del camino y los citrino-hialinos tambien porque aunque fue mas lejos creo que todavia estaba en territorio andorrano, en aquella epoca aquello era una pista forestal y estuve picando un buen rato con el coche parado en medio del camino y no pasó nadie. Otros tiempos.


AND 1.JPG
 Descripción:
Cuarzo lechoso
Sant Julià de Lòria, Andorra
8x6 cm
 Visto:  22431 veces

AND 1.JPG



AND 2.JPG
 Descripción:
Cuarzo lechoso
Sant Julià de Lòria, Andorra
8x6 cm
Otra vista del mismo ejemplar (todo al mas puro metodo SIN)
 Visto:  22426 veces

AND 2.JPG



AND 3.JPG
 Descripción:
Cuarzo lechoso
Sant Julià de Lòria, Andorra
6x4 cm
 Visto:  22463 veces

AND 3.JPG



AND 5.JPG
 Descripción:
Cuarzo hialino
Sant Julià de Lòria, Andorra
4x2,4 cm
Hialino-citrino y de un poco mas lejos
 Visto:  22429 veces

AND 5.JPG



AND 7.JPG
 Descripción:
Cuarzo hialino
Sant Julià de Lòria, Andorra
4x3 cm
 Visto:  22449 veces

AND 7.JPG



AND 9.JPG
 Descripción:
Cuarzo citrino o sucio? aunque lo he limpiado y se queda igual
Sant Julià de Lòria, Andorra
4x2 cm
 Visto:  22531 veces

AND 9.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2012 00:59    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

En 1969 compré un Cuarzo hialino que decían que era de Andorra. Cerca de la plaza de toros entre Andorra La Vella y Les Escaldes había una tienda, creo que era un pintor de cuadros, que también vendía minerales. Tenía algunos de Andorra que había cogido personalmente y otros franceses. Me recuerdo que también compré una Calcopirita masiva francesa con pátina iridiscente roja. Si no me recuerdo mal, el Cuarzo era bipiramidado de prisma muy corto. Esta semana la tengo muy complicada, pero si lo encuentro, intentaré fotografiarlo.

Saludos barceloneses de

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Pérez Mañas




Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Girona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2012 03:57    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Gracias Pep Gorgas. Ahora el post esta completo, y es que una imagen... Son muy guapos y trasparentes. Ahora a esperar a los que puedan colgar más. Y los mios cuando los tenga.
Gracias Juan María Pérez, me has puesto los pelos de punta, creo recordar que se llamaba Jaume Puig, una persona excelente. Pintor, coleccionista, viajero y tenia esa tienda. Recuerdo que me explicaba que casi todos los recogía el en sus viajes y excursiones. Cuando era pequeño viviamos en el nº15 y el en el 11 pero las terrazas se comunicaban con un muro de solo un metro que daba directo a su taller de pintura, cajas de minerales, y un sin fin de cosas... me pasaba todo el tiempo que podía o me dejaban allí. Mis primeros minerales que me regaló él, residían en una lata de bombones típica de allí, oro, plata son los que recuerdo y que posiblemente solo para crearme afición fueran pirita y galena argentifera o igual no. Después de varias mudanzas no hay manera que nadie recuerde donde esta esa caja, si es que está y no lo podremos saber, y hasta hace dos años que me dió por coleccionar, habrán pasado casi 20 años.
Manuel Morales también habla de él aqui: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=53100&highlight=andorra#53100

Gracias y saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2012 12:48    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

En lo que a mí respecta ya no tengo nada que añadir, pero...para que acabe bien, y como ayudar a que las ilusiones de los demás se cumplan creo que debería ser obligatorio, cuenta que una lata dorada con un cuarzo andorrano dentro está en mi mano proporcionártelo, pues eso, dalo por hecho.
Te mandaré un mp.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Augé




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Andorra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2013 21:43    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Por supuesto que hay buenos cuarzos en Andorra. Mi nombre es Jordi Auge y hace muchos años que escribí el articulo en la revista del GMC, por desgracia equivocaron mi nombre y en lugar de Jordi pusieron José. Fue un bonito articulo y un delicado estudio, el cual conservo como el resto de revistas bien encuadernados. Fue la época en que algunos de los miembros del ICMG nos pasamos al GMC. Que bonitos tiempos y que hermosas excursiones!!!!!
Volviendo al asunto, mi lugar preferido para los cuarzos era OS de CIVIS, en los filones que cruzaban las pizarras. Interesantes las antiguas minas de cobre, pirita y calcopirita aurífera, los fósiles de belemites rellenos de pirita incrustados en las negras pizarras y muchas cosas mas. Mis súper Calcitas de Pal y la sorprendente amatista cerca del repetidor de TV....UF!!!! Que tiempos....
Hoy hice un nuevo hallazgo de cuarzos hialinos....subiendo de Vallgorgina camino hacia el Dolmen de 4000 años encontré un filón en la carretera del qual extraje varios cuarzos biterminados. Ayer en Aiguafreda, en l' Avencó obtuve 3 piezas de baritina preciosas y un combinado de limonita, hematites, malaquita y azurita dignas de poner en una vitrina.
En fin después de 20 años he vuelto para enseñar a mis hijos , lo que hacia su padre cuando era mas joven.
Si alguien desea INFO sobre mis hallazgos etc...estoy a vuestra disposición
Hasta pronto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 00:42    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Hola Jordi, bienvenido, es un placer contar con tu presencia en el Foro. Seguro que tienes muchas cosas para compartir con nosotros.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Augé




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Andorra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 08:23    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Gracias, igualmente.
Son muchos años sin saber de todos vosotros....Imaginaros yo por aquel entonces tenia 24-26 años y ahora tengo 46.....
Recuerdo a Curto, Marcial Vera del ICMG, Jordi Tritlla, a Isidre Kucera.....pero por culpa de los años y el cambio de residencia olvidé a muchos.....
Ahora estoy introduciendo a mi hijo en este mundillo.
Será un placer recordar viejos tiempos.....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorgina-Agusti-Màrius




Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Santa Coloma de Cervelló


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2013 18:08    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Hola Jordi,

Te escribo porque me ha interesado mucho el tema de los minerales en Andorra y porque somos, con mi marido Agustín que se acuerda de ti, muy amigos y vecinos de Marcial Vera y amigos y compañeros de excursiones de Isidro de Kucera.

Cosas de la vida, mi hermano hace años vive en Andorra y estos días estamos aquí; me gustaría, si es posible, concretes más algún sitio para ir a buscar minerales, conocemos y hemos estado en la mina dels Meners en Ransol, las anatasas del Pas de la Casa y el año pasado fuimos a una de las minas de Os de Civis pero solo encontramos siderita y piritas.

Bueno, no me enrollo más, encantada de saludarte y si puedes hacer memoria y explicar algún lugar te estaríamos muy agradecidos.

Saludos,

Jorgina y Agustí
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Augé




Registrado: 16 Ago 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Andorra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2013 09:03    Título del mensaje: Re: Alguien ha visto un Cuarzo hialino de Andorra?  

Hola que sorpresa!!! He estado fuera y vuelvo hoy domingo noche. No sé cuántos días estaréis pero podríamos vernos...tel: 00376344329
Recuerdos....el camino cercano de Os de Civis y alrededores de las minas buenas vetas de cuarzo para conseguir cristales y pequeñas drusas. El cristal más grande que saqué en aquellos años fue de unos 10 cm. La calcopirita de las minas es aurífera, unos 20 kilos de material me dieron para una pepita fundida de 0,40 gramos. En Pal pasado el camping en la carretera a mano derecha sobre pizarras habían calcitas preciosas.... desconozco como estará todo ahora pero mi intención es volver esta semana que viene.
Para cualquier cosa llamarme a partir del lunes.
Me encantaría si pudierais conseguirme el teléfono o mail de Marçal Vera me haría ilusión recuperar viejos amigosssss.
Gracias a vosotros y un abrazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF