Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 10:24

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Anatasas de Peña Trevinca
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 19:28    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Calita te reitero mis disculpas si fue así, lastima que no encontraras más. La feria hace dos años que no se celebra.
Dime si me equivoco, eres Paco de la Bañeza. Me gustaría saludarte.
Boles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 20:09    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Pues sí soy yo. Es una pena que haya cerrado la feria. Estaba muy bien y aprovechaba para saludarte y pegar una charla.
No encontré más , pero seguro que las hay monte arriba pero como dije , iba con mi familia y al encontrar esas no seguí buscando . Ya estaba más que contento.
Ahora tengo que volver a operarme dentro de unos días , así que estaré en el dique seco mucho tiempo. Aprovecha y coge muchas piedras para cuando nos veamos de nuevo.
Un abrazo,Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 21:07    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Pues no me puedo estar de felicitaros a los dos. Un ejemplo de como hablando se entiende la gente....:)
Paco (Calita), que vaya todo muy bien.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 23:44    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Paco que cabrita eres, de saber que eras tú no me extrañaría que secases hasta el lago. No sabia lo de tu operación como hace tiempo que no hablamos, ojala todo salga bien.
Mañana te llamo y hablamos, yo no tengo anatasas para regalarte pero tengo Casiteritas y de la Antonina lo que quieras. Ya me conoces, los amigos lo primero.
Por curiosidad, ¿a que viene lo de calita?
Un saludo
Boles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2009 23:53    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hola Frederic Varela, a ver si te animas algún día y nos haces una visita por estas tierras Gallegas. Estás invitado.
Un saludo
Boles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2009 00:10    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Gracias Boles, queda pendiente. La verdad es que soy un enamorado de todo el norte de España.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2009 01:29    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Pues fíjate que estoy de capa caída desde hace más de un año y al final se han dado cuenta de que me tienen que operar ,cosa que les dije a los médicos por aquel entonces , pero ya se sabe como son los medicos. Si no estoy así hasta deseco el lago.
A ver si cuando me recupere de la operación , te veo y charlamos y nos intercambiamos algún pedrusco que otro.
Gracias a Frederic y a todos por desearme suerte. Espero que así sea y pronto esté dando guerra otra vez aquí en el foro primero y más tarde por esas minas de Dios.(espero....)
Saludos, Paco.

P.D. Lo de calita viene del nombre de mi perra que se murió el año pasado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2009 09:01    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Paco, te deseo lo mejor en esa intervención, además, como se suele decir, “cuando las barbas de tu vecino veas cortar …”

La verdad es que esto de las piedras, al decir de nuestras madres amenazaba con destrozarnos la espalda, aunque yo sigo convencido de que un mínimo de 8 horas sentado delante del ordenador todos los días está castigando más mis maltrechos discos que todas las horas de neominero a tiempo parcial, será que sarna con gusto no pica.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2009 11:41    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Muchas gracias Manolo , y espero que aunque veas mis barbas pelar , no te toque a tí aunque tengas las bisagras también bastante tocadas. Mi trabajo también consiste en 8 horas o más sentadito frente a la pantalla. Si te sirve de consuelo, mi neurocirujano dice que lo de picar muy bueno no es , pero es infinitamente peor lo de las 8 horas de ordenador.
Un abrazo,
Paco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bolesminerales




Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Rubiá de Valdeorras


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2009 23:31    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Un abrazo Calita (Paco). Suerte.
Boles
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2010 23:48    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Carlos J. Rodríguez escribió:
Hola, lista

Las Anatsas de Quiroga las recogí en la cuneta, a pocos km de la salida del pueblo rumbo a Villarbacú. La de O Bolo, creo, cerca de Larouco.
La localización exacta es dificil [...]

carlos


El otro día encontré una página sobre la colección de Carlos J. Rodríguez, y una de sus fotos es el cristal de anatasa sobre cuarzo que muestra en su mensaje. Sin embargo hay una cosa que no me cuadra, el titulo de la foto es "AnatasaVianadoBolo". Por si alguien no lo sabe, O Bolo y Viana do Bolo son dos concellos diferentes.
La URL de la foto: https://www.usuarios.multimania.es/minercolecpersonales/OurenseCJR_AnatasaVianadoBolo.jpg
(enlace normalizado por FMF)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

humberto




Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 36
Ubicación: A Rúa (Orense)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 12:38    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Hola Usoz, como bien dices son dos ayuntamientos distintos, pero lo de O Bolo es el nombre de la comarca en la cual comprende todos los pueblos.
Sin embargo Larouco no pertenece a esa comarca, si no a Valdeorras.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2011 08:59    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Piedra Natural escribió:

Hola, un saludo a todos los miembros del foro, aunque no soy un experto en minerales hace tiempo estuve viviendo cerca de las canteras de Bernardos.

Si queréis más información os dejo esta página donde podréis ver más información sobre las canteras de pizarra de Bernardos:
https://www.piedranatural.es/cultura-empresa/

Un saludo para todos!!!


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

maría isabel sallent




Registrado: 29 Dic 2010
Mensajes: 72
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2011 17:03    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Calita escribió:
Pues fíjate que estoy de capa caída desde hace más de un año y al final se han dado cuenta de que me tienen que operar ,cosa que les dije a los médicos por aquel entonces , pero ya se sabe como son los medicos. Si no estoy así hasta deseco el lago.
A ver si cuando me recupere de la operación , te veo y charlamos y nos intercambiamos algún pedrusco que otro.
Gracias a Frederic y a todos por desearme suerte. Espero que así sea y pronto esté dando guerra otra vez aquí en el foro primero y más tarde por esas minas de Dios.(espero....)
Saludos, Paco.

P.D. Lo de calita viene del nombre de mi perra que se murió el año pasado.

Paco ya verás como esto no es nada yo llevo operada de la espalda muchos años y esto ha evolucionado mucho, ya verás como saldrá todo muy bien.
Saludos desde Barcelona

_________________
La niña de las piedras
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2011 21:52    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Paco, ¡Ánimo!, ya verás como muy pronto estás picando otra vez . Mucha suerte.

Un saludo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2011 08:54    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Calita escribió:

Muchísimas gracias de corazón a Mª Isabel y a Ramón aunque ya haga más de un año de este asunto.La operación salió bien aunque por desgracia mis múltiples problemas de salud me tienen bastante apartado del tema.Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Gracias de nuevo, Paco.


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 11:45    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

He estado revisando este tema ya que J.R. García nos ha donado una muestra de anatasas sobre cuarzo de las que se discutió en este tema y tengo que reconocer que no tengo claro lo que poner en la etiqueta después de tantas opiniones. ¿alguien podría resumir los datos exactos para la correcta etiquetación?.

También se habló aquí de las anatasas de la Cantera del Moro y aunque os comenté que lo llevaríamos a un congreso, posteriormente lo enviamos al Boletín Geológico y Minero, así que, aunque 2 años tarde, cuelgo el enlace al artículo.
https://revistas.igme.es/IGME/index.php/bgm/article/download/21/20
(enlace normalizado por Foro FMF)

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ingeniero de Casaio




Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Casaio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 17:24    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Buenas tardes.

Me presento, mi nombre es Juan Carlos Domínguez, soy ingeniero de minas, y vivo en Casaio.

En mi casa tengo dos piedras grandes de cuarzo cristalizado, con grandes cristales, halladas cerca del alto de Peña Trevinca, y no sé realmente el valor que tendrán, ya que aunque tengo bastantes conocimientos de geología, no tanto de mineralogía, y no soy coleccionista. Por lo que comentais lo que realmente tiene valor son las Anatasas ¿pero que son las anatasas? quizás os parezca raro que un ingeniero de minas no sepa distinguirlas, pero realemente nunca había oído hablar de ellas. ¿las anatasas son siempre de color oscuro? ¿qué material compone una anatasa? ¿puede ser de cuarzo? Si es así yo tengo anatasas, y más o menos por donde se encuentran en la zona de Peña Trevinca (provincia de Ourense)

Espero su respuesta.

Un saludo.

_________________
Juan Carlos Domínguez Pérez
Ingeniero de Minas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 18:35    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Las anatasas son un mineral de titanio de formula TiO2 que comparten con sus polimorfos rutlo y brookita.

Pueden ser de colores varios , azules, verdes, rojas, pardas, granates...pero cuando se trata de cristales grandes suelen ser negras. Van de translucidas a opacas.

Puedes poner una foto, eso ayudará. Podría se también que ese filón/sistema estuviese mineralizado aunque en tus piezas no hubiese anatasa.

_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ingeniero de Casaio




Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Casaio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2011 15:23    Título del mensaje: Re: Anatasas de Peña Trevinca  

Adjunto algunas fotos de las rocas en cuestión. Por lo que se puede apreciar no hay rastro de anatasas, sin embargo puede que en el lugar si que haya anatasas, es cuestión de ir con un martillo y picar un poco a ver qué encontramos... Las rocas no fueron encontradas por mí, sino por un amigo, pero yo he ido al lugar y no he encontrado más piedras con cristales de cuarzo tan grandes. Ese sitio está muy cerca del alto de Peña Trevinca en un alto dificil de acceder por la gran pendiente de la ladera de la montaña. Un saludo.


CIMG0319.JPG
 Descripción:
Cuarzo cristalizado
Peña Trevinca (Casaio)
No la he medido
 Visto:  12978 veces

CIMG0319.JPG



_________________
Juan Carlos Domínguez Pérez
Ingeniero de Minas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 6
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF