Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:45

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Castilla y León
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

mestajas




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 18

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 03:44    Título del mensaje: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Hola.
He visto que en las etiquetas de Fabre minerals de la villamaninita Jordi pone; Villamaninita & Calcita Mina La Divina Providencia - Cármenes - Villamanin – León – Castilla y León – España. Y no es correcto pues Cármenes y Villamanin son dos ayuntamientos distintos la etiqueta debería ser; Villamaninita & Calcita Mina La Divina Providencia – Villanueva de Pontedo - Cármenes - León – Castilla y león – España.
saludos Mestajas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 08:11    Título del mensaje: Re: Localidad correcta para la Villamanínita  

Estais seguros de que vienen con calcita y no con dolomita?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 09:44    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

mestajas escribió:

Hola.
He visto que en las etiquetas de Fabre minerals de la villamaninita Jordi pone; Villamaninita & Calcita Mina La Divina Providencia - Cármenes - Villamanin – León – Castilla y León – España. Y no es correcto pues Cármenes y Villamanin son dos ayuntamientos distintos la etiqueta debería ser; Villamaninita & Calcita Mina La Divina Providencia – Villanueva de Pontedo - Cármenes - León – Castilla y león – España.


Correcto. Como bien explicó Echevarría aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3559 lo de Villamanín es un nombre erróneo debido a que era la ciudad grande en donde se procesaba el material procedente de La Divina Providencia.

Como en Mindat Villanueva de Pontedo no aparece -> https://www.mindat.org/loc-19159.html opté por poner sólo La Divina Providencia, Cármenes y no poner Villanueva de Pontedo y en cambio sí poner después de Cármenes "Villamanín" como referencia histórica que explica el nombre de la localidad que da nombre a la especie. Quizá sea un error pero en una etiqueta de Villamanínita en la que no salga Villamanín me pareció que quedaba algo coja sobre todo de cara a coleccionistas extranjeros y pensé que el coleccionista sistemático interesado por el tema si me preguntaba o iba a Mindat a recabar más información sobre el tema iba a encontrarla allí.

En cualquier caso creo que la cuestión es si en Mindat habría que añadir Villanueva de Pontedo en la cabecera para completar el nombre de localidad actual. O sea que en lugar de lo que hay ahora:

Providencia Mine, Cármenes, León, Castile and Leon, Spain

creo que habría que poner:

La Divina Providencia Mine, Villanueva de Pontedo, Cármenes, (Villamanín), León, Castile and Leon, Spain

con (Villamanín) entre paréntesis, que es el "truco" que se puede utilizar en Mindat para mantener la referencia histórica al nombre que dio lugar a la localidad tipo para que si alguien la busca en Mindat la encuentre.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 12:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Y ya puestos, ¿es Villamaninita o Villamanínita? Yo siempre había pensado que era sin acento.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 12:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

En Fleischer y en IMA -> https://pubsites.uws.edu.au/ima-cnmnc/MINERALlist.pdf viene con tilde.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 14:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Pues viniendo de los anglosajones que se suelen pasar la tilde por el forro, ya es curioso.
Gramaticalmente quizá sería más lógico que no llevara acento.
El derivado de caolín es caolinita, no "caolínita".
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 15:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Debería ir sin tilde, como comenta Frederic. En los casos en los que la palabra derivada tiene dos sílabas más, mantener la acentuación de la palabra original es un poco absurdo y va contra la pronunciación castellana.

Aparte del ejemplo aducido por Frederic, hay muchos otros casos, que al ser comunes, no reparamos en ellos. De Aragón> aragonito (no aragónito), etc.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 17:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

La IMA tiene cierta tendencia "pendular", y ha pasado de no aceptar ninguna marca diacrítica a poner todas en los nombres de mineral derivados de nombres propios. De modo que , hasta que la IMA cambie otra vez las normas (se ha pedido un reestudio en varios casos concretos), en inglés (que no tiene acentos) se escribe villamanínita, mientras que en castellano (que si los tiene) se escribe villamaninita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2011 19:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Miguel Calvo escribió:
La IMA tiene cierta tendencia "pendular", y ha pasado de no aceptar ninguna marca diacrítica a poner todas en los nombres de mineral derivados de nombres propios. De modo que , hasta que la IMA cambie otra vez las normas (se ha pedido un reestudio en varios casos concretos), en inglés (que no tiene acentos) se escribe villamanínita, mientras que en castellano (que si los tiene) se escribe villamaninita.

Gracias, Miguel, por la aclaración. Qué situación más paradójica. Está haciendo falta un español en la IMA -doy por supuesto que no lo hay, cosa que no sé con seguridad-.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 10:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Realizados los cambios según la propuesta de Jordi.

El enlace:

https://www.mindat.org/loc-19159.html

Y la captura de pantalla.

Saludos



La Divina Providencia Mine.JPG
 Descripción:
Mina La Divina Providencia en Mindat
 Visto:  15389 veces

La Divina Providencia Mine.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Nov 2011 01:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Cerramos el hilo. Gracias a todos por las aportaciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Fernández




Registrado: 18 Dic 2011
Mensajes: 12
Ubicación: La Rioja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 14:26    Título del mensaje: Zona Mindat- Cármenes o Cármenes (Villamanín)  

Se cerró el hilo correspondiente y siento abrir esto para dar mi opinión sobre el asunto:
Creo que es un error haber cambiado la correspondiente entrada en Mindat
La Divina Providencia Mine, Villanueva de Pontedo, Cármenes (Villamanín), León, Castile and Leon, Spain
debería ser
La Divina Providencia Mine, Cármenes, León, Castile and Leon, Spain
Mis argumentos:
- Habeis destrozado el arbol de mindat. Ahora resulta que la mina la profunda y el yacimiento de valverdín ya no están en el mismo municipio.
- Da a entender que cármenes está en Villamanín, lo que hace que el error que muchos cometieron cuando asignaron la localidad-tipo se mantendrá para siempre.
- Añadir lo de Villanueva de Pontedo creo que es innecesario. Ya de paso podríamos incluir el nombre del barranco, la montaña o vete a saber qué. Otra cosa es lo de Valverdín (ya puestos) ya que esos yacimientos siempre se citaron como cercanos a este pueblo, mientras que lo otro es únicamente un sitio desde donde se accede (ya puestos podría ser Villamanín el punto de acceso.
- Con la información que aparece en la descripción yo creo que es suficiente. Si alguien busca villamanin también puede buscar villamaninite y todo solucionado.
- Creo que las localizaciones deberían simplificarse al máximo, sino vuestras etiquetas van a necesitar un libro de instruccciones.
- No voy a cambiarlo, pero como no nos pongamos de acuerdo todos, al menos por zonas, sobre cómo poner las localidades en Mindat no va a tener remedio el desbarajuste.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 14:38    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Tema reabierto
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 14:40    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Emilio Fernández escribió:
Se cerró el hilo correspondiente y siento abrir esto para dar mi opinión sobre el asunto:
Creo que es un error haber cambiado la correspondiente entrada en Mindat
La Divina Providencia Mine, Villanueva de Pontedo, Cármenes (Villamanín), León, Castile and Leon, Spain
debería ser
La Divina Providencia Mine, Cármenes, León, Castile and Leon, Spain
Mis argumentos:
- Habeis destrozado el arbol de mindat. Ahora resulta que la mina la profunda y el yacimiento de valverdín ya no están en el mismo municipio.
- Da a entender que cármenes está en Villamanín, lo que hace que el error que muchos cometieron cuando asignaron la localidad-tipo se mantendrá para siempre.
- Añadir lo de Villanueva de Pontedo creo que es innecesario. Ya de paso podríamos incluir el nombre del barranco, la montaña o vete a saber qué. Otra cosa es lo de Valverdín (ya puestos) ya que esos yacimientos siempre se citaron como cercanos a este pueblo, mientras que lo otro es únicamente un sitio desde donde se accede (ya puestos podría ser Villamanín el punto de acceso.
- Con la información que aparece en la descripción yo creo que es suficiente. Si alguien busca villamanin también puede buscar villamaninite y todo solucionado.
- Creo que las localizaciones deberían simplificarse al máximo, sino vuestras etiquetas van a necesitar un libro de instruccciones.
- No voy a cambiarlo, pero como no nos pongamos de acuerdo todos, al menos por zonas, sobre cómo poner las localidades en Mindat no va a tener remedio el desbarajuste.


Hola, Emilio.

Si Villanueva de Pontedo es otro municipio, yo lo quitaría de la etiqueta. Ya está puesto en el resumen posterior a la misma que el acceso se hace por esa localidad. No se está poniendo la localidad más cercana en las etiquetas ¿no?.

Si Villamanín aparece entre paréntesis es para que los extranjeros con antiguos ejemplares mal etiquetados puedan encontrar la etiqueta fácilmente al buscar por "Villamanín". Pero no estaría de más (creo que es necesario) explicar, en el resumen de la localidad, que durante un tiempo se arrastró un error histórico asignando el mineral al municipio de Villamanín. De ese modo cualquiera que lea etiqueta más resumen lo tendrá perfectamente claro. No todo el mundo lee FMF ni sabe los intríngulis de Mindat con los paréntesis, por lo que mejor dar todo "masticado" a los lectores.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 15:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Inma escribió:

Si Villamanín aparece entre paréntesis es para que los extranjeros con antiguos ejemplares mal etiquetados puedan encontrar la etiqueta fácilmente al buscar por "Villamanín". Pero no estaría de más (creo que es necesario) explicar, en el resumen de la localidad, que durante un tiempo se arrastró un error histórico asignando el mineral al municipio de Villamanín. De ese modo cualquiera que lea etiqueta más resumen lo tendrá perfectamente claro. No todo el mundo lee FMF ni sabe los intríngulis de Mindat con los paréntesis, por lo que mejor dar todo "masticado" a los lectores.


Actualmente en la entrada ( https://www.mindat.org/loc-19159.html ) se puede leer en "enlaces externos":

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=3559 (explanation about the type locality, the mine and the villamaninite with pictures, in Spanish language)

con el enlace enlazando a este mismo hilo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 15:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Y ya que estamos...

De donde ha salido el nombre de "Divina Providencia" para esta mina?

El que yo he visto casi siempre es "Providencia", sin más, y ocasionalmente "La Providencia". Lo de "Divina" no me suena haberlo visto nunca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 16:03    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Miguel Calvo escribió:

De donde ha salido el nombre de "Divina Providencia" para esta mina?

El que yo he visto casi siempre es "Providencia", sin más, y ocasionalmente "La Providencia". Lo de "Divina" no me suena haberlo visto nunca.

Así de primeras, he encontrado: https://82.223.210.121/minerales/asociaciones/repositorio/20090928132205LA%20PROFUNDA.pdf

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 16:32    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Hola.

Siento no haberme fijado en el enlace que figura en Mindat y que espero que lean los extranjeros que visiten esa web. Sigo pensando que una breve frase en el propio Mindat no estaría de más para que no se pierdan pensando que Villamanín sigue debiendo figurar en la etiqueta, especialmente en casos como este que han permanecido mal etiquetados durante mucho tiempo y que con otras localidades sí se ha hecho, creo recordar.

Por otro lado, supongo que "Divina Providencia" sería el último nombre que ha tenido la concesión que pisaba la zona donde en tiempos estuvo la concesión "Providencia", pero tampoco lo puedo asegurar. ¿Alguien ha superpuesto los planos?.

Solo puedo dejar un retazo de un plano del catastro minero que aparece en este documento: Cartografía Geológico-Minera del área de Robledo de Caldas-Cármenes (León). ITGE, 1981.

Saludos



La_Divina_Providencia_9081.JPG
 Descripción:
 Visto:  15075 veces

La_Divina_Providencia_9081.JPG



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minero1968




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 199
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 17:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamanínita  

Hasta donde alcanzan mis conocimientos del sitio, la mina sigue estando en terreno del pueblo de Villanueva de Pontedo (por lo menos hasta hace pocos días), ahora que queréis omitir el nombre del pueblo donde está la mina me callo, pero de momento si no la cambiaron de una semana para acá, la mina estaba en Villanueva de Pontedo, municipio de Cármenes, Provincia de León, comunidad autónoma de Castilla-León. Que queréis poner Viilamanín por motivos históricos bien, que queréis bautizarla de nuevo perfecto, a ver si podéis hacer un concurso para ponerle nombre nuevo.
Un saludo desde León
Manuel Cañon

_________________
minero en activo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Dic 2011 17:32    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Localidad correcta para la Villamaninita  

El plano de Inmaculada es el primero que veo con "Divina Porvidencia". El plano del trabajo que cita Jordi, copiado de un libro de principios del siglo XX, pone "Providencia", lo mismo que el Catastro Minero de 1909, que acabo de mirar. De modo que el nombre en la época de explotación parece ser "Providencia", que eventualmente alguien cambió en época moderna a "Divina Providencia". Respecto a esto, con estos datos, yo dejaría "Providencia" como nombre principal de la mina, con "Divina Providencia" entre paréntesis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla y León   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF