Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:05

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2011
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 03:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

.. / ..

Lithos - José sigue en la brecha con ánimo, aunque esta vez en un lugar un tanto apartado y fuera del circuito más concurrido. Proponia sus habituales fantásticos meteoritos, fósiles, réplicas de los mismos y en el plano mineralógico unas Baritas peruanas de Cerro Waryhuin, Villamaninitas de Cármenes y un surtido de material español de sistemática con pequeños guiños como las Prehnitas de Coni.

Tot Pedra - Eugeni y Rosa ofrecian su ya clásico material del Vietnam que tan buena acogida ha venido teniendo , esta vez incluyendo unos Corindones alguno de ellos un poco gema. También ofrecia fondos de material de su antigua colección, mucho español de sistemática, que se vendía por cajas y como curiosidad la labor de mostrar al público las dotes de los 'artesanos' asiáticos en cuanto a la creción de minerales con una Calcitas y una Fluoritas de Jalgaon en India acidadas y pegadas debidamente señaladas con una R.

.. / ..



imagen 118.jpg
 Descripción:
Villamaninita de Cármenes, León. En casa Lithos.
 Visto:  27834 veces

imagen 118.jpg



imagen 120.jpg
 Descripción:
Baritas del Cerro Waryhuin en Perú. En casa Lithos.
 Visto:  27791 veces

imagen 120.jpg



imagen 121.jpg
 Descripción:
Vista general del puesto de José, con algunas reproducciones, algunas recreaciones y sus kits lúdico-educativos.
 Visto:  27782 veces

imagen 121.jpg



imagen 123.jpg
 Descripción:
Joaquim Callen ante las fotos de Oros que conformaban una pequeña exposición.
 Visto:  27768 veces

imagen 123.jpg



imagen 132.jpg
 Descripción:
Buen Corindón var Rubí de Luc Yen en Vietnam. En casa Bareche.
 Visto:  27792 veces

imagen 132.jpg



imagen 131.jpg
 Descripción:
Las Calcitas y Fluoritas confeccionadas por artistas de la composición en la balda central.En casa Bareche.
 Visto:  27788 veces

imagen 131.jpg



imagen 133.jpg
 Descripción:
Varios Rubis más de la misma procedencia y con precios asequibles. En casa Bareche.
 Visto:  27784 veces

imagen 133.jpg



imagen 130.jpg
 Descripción:
Aguamarinas y Rubelitas de la misma procedencia. En casa Bareche.
 Visto:  27775 veces

imagen 130.jpg



imagen 074.jpg
 Descripción:
El gran Carles Millan oteando una presa.
 Visto:  27801 veces

imagen 074.jpg



imagen 159.jpg
 Descripción:
Los talleres de batea como siempre muy bien acogidos por los más pequeños.
 Visto:  27795 veces

imagen 159.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 03:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

.. /..

ML Creations - Marie Louise Navarro sigue fiel a su cita y nos sigue deleitando con sus cuidados combos internacionales con mucho material de Sudamérica. Impresionante una gran Calcita con Amatista del Uruguay, también los conocidos Rutilos con Hematites de Belo Horizonte, Brasilianitas de Linopolis, Spessartinas de Lavra do Navegadora y un buen lote de Malaquitas congolesas.

Bulgarian Minerals - En su primera participación y en un lugar poco apropiado, entre gemoterapias y bisuteria, ofrecia unos buenos lotes de minerales de Madan y de Erma Reka con unos letreritos donde describía la paragenesis básica del yacimiento, destacaban las Galenas, Calcopiritas, Cuarzos y Calcitas. Los precios muy ajustados y el material atractivo redondeaban el puesto.

Eliecer - Traía un combo de su tierra murciana donde destacaba un lotecito de Celestinas de la Parajola, en el terreno internacional sobresalian unas Esmeraldas africanas.

.. / ..



imagen 177.jpg
 Descripción:
Marie Louise velando por sus criaturas. En casa Navarro.
 Visto:  27894 veces

imagen 177.jpg



imagen 179.jpg
 Descripción:
Gran Amatista con Calcita de Artigas. En casa Navarro.
 Visto:  27896 veces

imagen 179.jpg



imagen 178.jpg
 Descripción:
Buena Rodo peruana. En casa Navarro.
 Visto:  27880 veces

imagen 178.jpg



imagen 165.jpg
 Descripción:
Galena, Calcopirita, Cuarzo de Erma Reka. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27887 veces

imagen 165.jpg



imagen 164.jpg
 Descripción:
Calcopirita y Galena de Madan. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27861 veces

imagen 164.jpg



imagen 168.jpg
 Descripción:
Estupendo Cuarzo cetro con penachos de Calcita en crecimiento invertido de Madan. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27858 veces

imagen 168.jpg



imagen 169.jpg
 Descripción:
Cuarzo Amatista de Madan. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27870 veces

imagen 169.jpg



imagen 166.jpg
 Descripción:
Galena, Calcopirita, Cuarzo y Calcita de Madan. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27879 veces

imagen 166.jpg



imagen 167.jpg
 Descripción:
Calcita de Madan en Bulgaria. En casa Bulgarian Min.
 Visto:  27913 veces

imagen 167.jpg



imagen 156.jpg
 Descripción:
Fina y elegante Esmeralda, en Casa Eliecer.
 Visto:  27859 veces

imagen 156.jpg



imagen 157.jpg
 Descripción:
Vista de un estante de casa Eliecer.
 Visto:  27876 veces

imagen 157.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 03:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

.. / ..

Fabre Minerals – Puesto 'showy' donde los haya con cuidado material tanto para el esteta como para el sitemático, pero siempre con excelente calidad. Sobresalían una magnífica Aguamarina del valle de Braldu en Pakistan, las nuevas Arfvedsonitas de Imilchil acompañadas de Zircón, un gran cristal de Anglesita con Cerusita de Toussit, una magnífica Epidota de la clásica Green Monster, resultonas Grosularias con Diopsido de Val d'Ala en el Piemonte, un enorme cristal de Polucita de Paprok en Afganistán, una buena y clásica Fosgenita de Monteponi de buen tamaño, la suite de minerales de Huang Gang Liang en Chifeng con las Genthelvitas comandando las huestes, un rosario de apreciables Piromorfitas tanto chinas y francesas como alemanas y una buena Azurita de Tsumeb, con su hermana de no menos hermosa de Milpillas y como postre un magnífico surtido de minerales clásicos de Rumanía de una antigua colección extranjera que se ha vendido receientemente.
También había alguna cosa española apreciable como el buen surtido de Fluoritas de La Viesca y Duyos, un nuevo lote de Villamaninitas de Cármenes, alguna Fluorita de Papiol y de Sant Marçal y un largo etcétera para hacer las delicias de cualquier aficionado. Una vez más Jordi ha sabido esforzarse para conjugar la rareza y la estética en su poblado puesto, y nos ha traido,cosa difícil hoy en dia, algunas novedades rabiosas y prometedoras.

Krystalia - Material de La Viesca , Calcitas de La Florida y de Mina Moscona, todo en tamaños King Size.


.. / ..



imagen 007.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26543 veces

imagen 007.jpg



imagen 141.jpg
 Descripción:
Genthelvitas de Huang Gang Liang en Chifeng. En casa Fabre.
 Visto:  26577 veces

imagen 141.jpg



imagen 010.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26570 veces

imagen 010.jpg



imagen 136.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26569 veces

imagen 136.jpg



imagen 138.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26573 veces

imagen 138.jpg



imagen 143.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26547 veces

imagen 143.jpg



imagen 154.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26568 veces

imagen 154.jpg



imagen 149.jpg
 Descripción:
En casa Fabre.
 Visto:  26564 veces

imagen 149.jpg



imagen 145.jpg
 Descripción:
Grosularia y Diopsido de Val d'Ala en el Piemonte italiano . En casa Fabre.
 Visto:  26550 veces

imagen 145.jpg



imagen 151.jpg
 Descripción:
Excelente 'nido' de Pirrotina de la citada antigua colección rumana. En casa Fabre.
 Visto:  26562 veces

imagen 151.jpg



imagen 173.jpg
 Descripción:
Calcitas de La Florida. En casa Krystalia.
 Visto:  26580 veces

imagen 173.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 03:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

../..

Luis Miguel Fernández - Puntual a su cita Luis Miguel llega a Expominer cargado de bune material y un muy cuidado stand. Este año me llamaron la atención, en medio de todo el buen material que traia, unos Hidroxilapatitos con Magnetita de Cerro Huanaquino en Potosí, unas considerables Valentinitas con matriz de Mina San José en Oruro ( Bolivia), buenas Carrolitas de Mina Kamoya en RD Congo, sigue la aportación de buen material de Panasqueira, una impresionante Calcita de Daye- Hubei en China, Amatistas de Las Vigas y Aguamarinas de Gilgit, Piros de Broken Hill en Australia, Anatasas de buen tamaño noruegas y una bonita placa de Neptunita de San Benito. Buen lugar para dedicar un buen tiempo a tanto material bien seleccionado concentrado.

Gea - Julio llevaba su particular y afable combo norteño con piezas de Troya, Eugui , Alkiza etc, imprescindible para surtirse de buen material de esas zonas. Como curiosidad una Bariosincosita de Eugui.


Como colofón añadiría que sigue tratándose de una feria de un tamaño humano y que sirve tanto al principiante como al coleccionista más avezado, no dejando descontento a nadie si se le dedica el tiempo suficiente para ver y buscar sin agobios aquello que hemos fijado como objetivo amplio antes de su inicio.


Gracias a todos los que han intervenido en ella y que han hecho posible que se repita en un mejor emplazamiento y con algo más de empuje este año.

Seguro que el año que viene se introduciran algunas mejoras tal como nos ha adelantado la organización.

Saludos cordiales,


Martí Rafel



imagen 075.jpg
 Descripción:
Hidroxilapatito y Magnetita - Cerro Huanaquino - Potosí. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25227 veces

imagen 075.jpg



imagen 077.jpg
 Descripción:
Valentinita - Mina San José - Oruro. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25224 veces

imagen 077.jpg



imagen 078.jpg
 Descripción:
Buena Carrolita. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25208 veces

imagen 078.jpg



imagen 082.jpg
 Descripción:
Muy estética Ferberita de Panasqueira. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25225 veces

imagen 082.jpg



imagen 083.jpg
 Descripción:
En casa Luis Miguel.
 Visto:  25201 veces

imagen 083.jpg



imagen 084.jpg
 Descripción:
Visión de grupo de un estante. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25222 veces

imagen 084.jpg



imagen 089.jpg
 Descripción:
Fluorita peruana. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25214 veces

imagen 089.jpg



imagen 087.jpg
 Descripción:
Anatasa noruega pluricentimétrica. En casa Luis Miguel.
 Visto:  25243 veces

imagen 087.jpg



imagen 163.jpg
 Descripción:
Agatas con dendrítas incluidas de Kazajistán. En una parada dedicada unicamente a ellas.
 Visto:  25228 veces

imagen 163.jpg



imagen 184.jpg
 Descripción:
La verdadera perla de la feria. Una nueva 'adquisición' de uno de nuestros infatigables comerciantes. Como veis desde el primer dia vigilando el puesto.
 Visto:  25245 veces

imagen 184.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 14:52    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Desgraciadamente, este año mi paso por Expominer ha sido de lo más fugaz. Saludar a los pocos conocidos con los que coincidí, un vistazo rápido a los puestos más interesantes y alguna pequeña compra a salto de mata. Otro año será, aunque los tiempos en que casi me pasaba el fin de semana en la feria difícilmente volverán.

En general seguimos con la pauta de los últimos años, excepto que esta vez el pabellón era mucho más amplio, espacioso y cómodo. Siendo realistas, seguramente tenemos la feria que podemos tener. El volumen (económico y de público) que mueve el mundo de los minerales en nuestro entorno, así como el reconocimiento y el interés social que generan son los que son. La bisutería es el bastón necesario en el que se apoya el tinglado, y mal que nos pese, es lo que atrae a mucha gente. Volumen de negocio y volumen de público, son los parámetros que deciden. El contrapeso serían todas las actividades paralelas que se organizan (fantástica labor del G.M.C. y de algunas pocas entidades más), que dan una cierta consistencia y aumentan el interés del evento. La cruz es que una parte de la organización (la que decide de verdad) no se lo acaba de creer. Falta ambición, ilusión, visión de futuro, ganas y quizás alguna que otra visita guiada a Munich. El cartel anunciador del que ya se habló, es toda una declaració de intenciones, no resiste la comparación con ninguno que yo haya visto de otras ferias, incluso las más modestas se esmeran (lo más parecido, uno de una feria china, creo recordar).
Así pues seamos realistas y disfrutemos de lo que tenemos, no sea que se cumpla la Ley de Murphy y siguiendo la evolución natural todo empeore. Como dijo el cojo después de ver al inválido: "Jesusito, Jesusito, que me quede como estoy".

Dicho esto, y como soñar es gratis, a mí me gustaría tener en Barcelona una feria de referencia, que podría serlo para todo el sur de Europa, norte de Africa y porqué no Sudamérica. Barcelona como ciudad y Fira de Barcelona, el ente organizador, tiene capacidad suficiente para hacer algo así (basta decir que de los setenta salones que se organizan, 15 están entre los tres primeros en su especialidad a nivel europeo). Me gustaría que se atrajera y se mimara a los expositores extranjeros de calidad, que se acabaran los puestos tipo "top manta" y los que dan gato por liebre, me gustaría que, sin condenar a nadie al ostracismo, se separara más claramente la zona de minerales de colección del resto, me gustaría que hubiera una zona dedicada a exposiciones temáticas de minerales, en colaboración con museos y coleccionistas privados, me gustaría.....

Huy, perdón, acaba de sonar el despertador. Volvamos al mundo real.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rubén Mora




Registrado: 27 Abr 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Manresa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 15:53    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

A mi me gustaría...que todo lo que comentas se hiciera realidad ! Yo también estuve en expominer 2011, y aunque el pabellón fuera mas grande, me dio la sensación que el volumen que ocupaba era el mismo de otros años, aun así, siempre disfruto viendo los ejemplares que se muestran. Un saludo y espero que alguien "de los de arriba" haya leído tu sueño.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 16:31    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Queremos agradecer a todos los que habéis pasado por la feria y habéis visitado o colaborado en el stand del Grup Mineralògic Català vuestro esfuerzo y esperamos que cada año seamos más.

Agradecer a los nuevos socios su confianza, agradecer que pongais ese granito de arena para que el GMC mejore día a día.

Por lo que refiere al INFOMINER comentar que no lo vamos a colgar en PDF en la web hasta dentro de unos meses; de esta manera damos prioridad a nuestros socios y a los miembros de sociedades mineralógicas como la Societat Valenciana de Mineralogia y la Associació Mineralògica de Sant Vicent del Raspeig que han confiado en el INFOMINER como una revista de información general.

Respecto al tema de Mineralogistes de Catalunya esperamos tenerla en breve y hacerosla llegar sin más demora.

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 16:38    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Cita:
La cruz es que una parte de la organización (la que decide de verdad) no se lo acaba de creer. Falta ambición, ilusión, visión de futuro, ganas y quizás alguna que otra visita guiada a Munich.


Respondiendo un poco a lo que Frederic comenta, decir que Fira está y estará trabajando para mejorar EXPOMINER. Respecto a lo de ver otras ferias como la de Munich este año ya ha sido visitada con esmero y atención por parte de personal técnico de Fira, junto con miembros del GMC, y se ha tomado buena nota de posibles cambios. Otras ferias serán vistadas. Además, en breve ya se iniciarán reuniones de trabajo para preparar el EXPOMINER 2012.

Uno de los temas seguro será el cartel...

"We have a dream..."

Salut

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 17:18    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Despues de no haber podido ir este año a Expominer por estar en el extranjero, agradezco los comentarios y fotos que se han colgado para poder ver los ejemplares que habian por allí, de la misma manera que tambien me gusta (ya que se que a muchos no) que no se hayan borrado los precios para tener una referencia de como están las cosas.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 18:29    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Grup Mineralògic Català escribió:
Respondiendo un poco a lo que Frederic comenta, decir que Fira está y estará trabajando para mejorar EXPOMINER. Respecto a lo de ver otras ferias como la de Munich este año ya ha sido visitada con esmero y atención por parte de personal técnico de Fira, junto con miembros del GMC, y se ha tomado buena nota de posibles cambios. Otras ferias serán vistadas. Además, en breve ya se iniciarán reuniones de trabajo para preparar el EXPOMINER 2012.
Uno de los temas seguro será el cartel...
"We have a dream..."
Salut


No sabéis lo que me alegran estas noticias.
Por razones varias, uno no puede ir a Munich, ni a Sante Marie Aux Mines, ni por supuesto a Denver....por lo que Expominer es "mi feria grande". Le tengo un cariño especial, prácticamente creo que no he fallado ni un año desde tiempos remotos (miento, fallé cuando hacía la "mili" *). Por eso me haría ilusión y sería un orgullo que Expominer estuviera entre las grandes de verdad. Barcelona, España en general merece tener una Feria de minerales en mayúsculas. Por tradición, por historia, por haber sido un país con una pasado minero excepcional. Ojalá algún día el sueño se cumpla.:)
Saludos.

* "mili", también conocido como "servicio militar": obligación que tenían una gran mayoría de los jóvenes de este país con el Ejército, por el cual le dedicaban un año de su vida a cambio de alojamiento, comida y unas 400 pesetas al mes.
De esto hace ya muuuchos años, por lo que a un buen número de foreros le sonará a chino.:)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Rubio




Registrado: 06 Nov 2010
Mensajes: 732
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 20:32    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66402#66402 Carles Rubio escribió:
Dónde están los cronistas de la Feria? Me gustaría ver la Feria desde otras ópticas y aprovechar el Domingo con otra perspectiva.

Un par de fotos más de un stand chino.

Al etiquetar las fotos de las Agatas falsas del stand chino no quedó muy claro que era una manipulación y Jordi amablemente ha rectificado el post sin necesidad de eliminarlo para que quedara claro que era a lo que me refería,y de paso conseguimos que el comerciante chino quitara las 2 piezas que tenía expuestas porque a primera hora de la mañana siguiente ya las había retirado.

Esta vez FMF ha servido para descubrir al "artista" así que animo a todos los foreros a denunciar aquí,si Jordi está de acuerdo, cualquier manipulación, fake, etc. que veáis en esta u otras ferias a las que asistáis.

Redundará en beneficio del prestigio de la Feria,de los demás comerciantes y de los coleccionistas,que seguro somos mucho,a los que le han colado algún fake alguna vez,y la cara que se te queda...

Saludos

_________________
Carles.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Nov 2011 21:08    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Carles Rubio escribió:

Esta vez FMF ha servido para descubrir al "artista" así que animo a todos los foreros a denunciar aquí, si Jordi está de acuerdo, cualquier manipulación, fake,etc. que veáis en esta u otras ferias a las que asistáis.


Por mí estupendo, siempre que la denuncia sea totalmente cierta y verificable y se refiera a casos muy evidentes como este de las "bolas chinas". Lo digo para evitar pequeña rencillas o "ajustes de cuentas" utilizando el foro para ello...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 00:29    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Después del exhaustivo informe de Martí Rafel ¿qué puedo aportar yo?

Para evitar el revuelo del año pasado he intentado corregir mis errores, por lo que modestamente he intentado encubrir los omnipresentes precios de las piezas fotografiadas. Mi Photoshop es elemental y más elemental es su manipulador, por lo que pido disculpas adelantadas.

Por defecto profesional, cuando entro en una feria o en un museo, tomo un lado siguiéndolo sistematicamente. En nuestro caso fotografío las piezas que creo interesantes.

Como empecé por la derecha, primero me encontré a Eugeni Bareche de Tot Pedra con sus características piezas de Vietnam y otros clásicos españoles.



Nov 04 11 002_752x500.jpg
 Descripción:
Escolecita
India
 Visto:  28134 veces

Nov 04 11 002_752x500.jpg



Nov 04 11 008_752x500.jpg
 Descripción:
Cuarzo
Arkansas, EEUU
 Visto:  28138 veces

Nov 04 11 008_752x500.jpg



Nov 04 11 010_752x500.jpg
 Descripción:
Escolecita
Poona, India
 Visto:  28095 veces

Nov 04 11 010_752x500.jpg



Nov 04 11 012 ret_374x377.jpg
 Descripción:
Calcita
Poona, India
 Visto:  28139 veces

Nov 04 11 012 ret_374x377.jpg



Nov 04 11 013 ret_544x387.jpg
 Descripción:
Calcita
Hubei, China
 Visto:  28142 veces

Nov 04 11 013 ret_544x387.jpg



Nov 04 11 014 ret_500x480.jpg
 Descripción:
Calcita
Hubei, China
 Visto:  28150 veces

Nov 04 11 014 ret_500x480.jpg



Nov 04 11 015 ret_392x543.jpg
 Descripción:
Calcita
Hubei, China
 Visto:  28111 veces

Nov 04 11 015 ret_392x543.jpg



Nov 04 11 020_752x500.jpg
 Descripción:
Galena
España
 Visto:  28127 veces

Nov 04 11 020_752x500.jpg



Nov 04 11 023 ret_651x477.jpg
 Descripción:
Piromorfita
España
 Visto:  28132 veces

Nov 04 11 023 ret_651x477.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 00:36    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Para seguir con la parada de Tot Pedra y sus "chicas" vietnamitas, podéis ver:


Nov 04 11 026 ret_417x489.jpg
 Descripción:
Espinela
Luc Yen, Vietnam
 Visto:  28046 veces

Nov 04 11 026 ret_417x489.jpg



Nov 04 11 027 ret_370x498.jpg
 Descripción:
Pargasita
Luc Yen, Vietnam
 Visto:  28054 veces

Nov 04 11 027 ret_370x498.jpg



Nov 04 11 029 ret_460x392.jpg
 Descripción:
Corindón (var. Rubí)
Luc Yen, Vietnam
 Visto:  28079 veces

Nov 04 11 029 ret_460x392.jpg



Nov 04 11 032 ret_603x456.jpg
 Descripción:
Corindón (var. Rubí)
Luc Yen, Vietnam
 Visto:  28064 veces

Nov 04 11 032 ret_603x456.jpg



Nov 04 11 031 ret_603x446.jpg
 Descripción:
Berilo (var. Aguamarina)
Luc Yen, Vietnam
 Visto:  28027 veces

Nov 04 11 031 ret_603x446.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 02:21    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Se ha terminado un Expominer mas y aquí va mi reseña de la feria.

La entrada a la feria con el carné del GMC todo un lujo de este año. Entrada gratuita, sin colas y pudiendo así entrar y salir cuando se quisiera. Las invitaciones es otro tema. Hay algo que no se entiende y es que tanto para comprar las entradas como para entrar con invitación tengas que hacer la misma cola, total, para que te cambien el “papelito” por una entrada de 0 euros y así poder entrar, no entiendo, supongo que será para contar la cantidad de gente que va con invitaciones? Lo encuentro una tontería y una pérdida de tiempo para los que tienen una.

Una vez dentro, el nuevo palacio se ve genial. La distribución de los stands junto al enorme espacio del palacio hace que los pasillos por donde se circula sean mas espaciosos y agobie menos cuando aquello está lleno de gente mirando e intercambiando opiniones en medio del pasillo. Además, el ambiente no se notaba tan caldeado como otros años en los que andabas por los pasillos y notabas un calor horroroso.

Visto la completa reseña que se está currando como siempre Martí Rafel, me gustaría comentar sólo un stand que he tenido el gusto de conocer por primera vez este año en la feria y que se trata de “El Peix Globus” con tienda en Barcelona. Luigi exponía gran variedad de material italiano y además también algunas bonitas muestras típicas catalanas como Cuarzos ahumados de Sils, Epidotas de Casterner, Fluoritas de la Berta y de St. Marçal, Anapaítas muy brillantes de Bellver y otras de españolas como Fluoritas de Las Monjas, de la Collada y de la Moscona y una Barita de Portman. Además también traía piezas antiguas y muy bonitas de la colección Carbonell.

Sobre la polémica cantidad de stands de joyería, decir que la cosa sigue cómo otros años, haberlos haylos y no precisamente pocos, aunque la mayoría, por suerte, se concentraban en los pasillos de más a la izquierda entrando por la puerta. Pero igual que hay stands de joyería, también los hay centrados en el poder de las piedras, tratamientos, arte, decoración, todo cabe si tiene relación con los minerales y los fósiles (supongo que el de las golosinas también pero yo aun no lo he sabido encontrar), es inevitable, y quizás, como ya han comentado, incluso necesario para que esta feria sea grande. A los que no nos interesan tanto estos temas, pues nos sirve para avanzar más deprisa.

En fin, celebrando el último mensaje del GMC y viendo que la cosa empieza a moverse para afrontar un cambio a mejor, os dejo con algunas fotos.

Saludos,

Àngel



01.JPG
 Descripción:
Palacio 1 visto desde el mirador del Centro Comercial Arenas
 Visto:  27975 veces

01.JPG



02.JPG
 Descripción:
Fósiles del Eoceno de Igualada para que los niños jugaran a encontrarlos e identificarlos
 Visto:  28043 veces

02.JPG



03.JPG
 Descripción:
exposición de lava de El Hierro
 Visto:  28018 veces

03.JPG



IMG_5730.JPG
 Descripción:
Fluoritas asturianas
Stand Geoda
 Visto:  27998 veces

IMG_5730.JPG



IMG_5739.JPG
 Descripción:
Marcasita, Macla de Sperkise, Minas de Carbón, Calanda, Teruel, Aragón (02/2011)
Stand Rosell Minerals
 Visto:  28313 veces

IMG_5739.JPG



IMG_5740.JPG
 Descripción:
Ópalo Menilita, Agramón, Hellín, Albacete, Castilla-La Mancha
Stand Rosell Minerals
 Visto:  28062 veces

IMG_5740.JPG



IMG_5743.JPG
 Descripción:
Fluorita, La Viesca, Huergo, La Collada, Siero, Asturias
Stand Rosell Minerals
 Visto:  28000 veces

IMG_5743.JPG



IMG_5748.JPG
 Descripción:
Fluorita, Mina La Florina, Minas Gloria, Hornachuelos, Córdoba
Stand Rosell Minerals
 Visto:  28067 veces

IMG_5748.JPG



IMG_5749.JPG
 Descripción:
Celestina, Puente Tablas, Jaén, Andalucía (2011)
Stand Rosell Minerals
 Visto:  27994 veces

IMG_5749.JPG



IMG_5751.JPG
 Descripción:
Celestina, Puente Tablas, Jaén, Andalucía (2011)
Stand Rosell Minerals
 Visto:  27972 veces

IMG_5751.JPG



IMG_5755.JPG
 Descripción:
Colección Carbonell
Stand El Peix Globus
 Visto:  27988 veces

IMG_5755.JPG



IMG_5758.JPG
 Descripción:
Material catalán y otro españoles
Stand El Peix Globus
 Visto:  28093 veces

IMG_5758.JPG



IMG_5762.JPG
 Descripción:
Barita, Minas el Cortijuelo, Bacares, Almería
Stand All Stones
 Visto:  28007 veces

IMG_5762.JPG



IMG_5764.JPG
 Descripción:
Piromorfitas Sta. Eufemia
Amatistas y Celestinas, Azaila, Teruel
Stand Iñaki Irisarri
 Visto:  27967 veces

IMG_5764.JPG



IMG_5765.JPG
 Descripción:
Scheelita, Huya, Mount Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
Stand Fabre Minerals
 Visto:  27975 veces

IMG_5765.JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 02:44    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Aquí van las últimas fotos.

Saludos,

Àngel



IMG_5786.JPG
 Descripción:
Calcitas, La Florida, Valdaliga, Cantabria
Stand Krystalia
 Visto:  27963 veces

IMG_5786.JPG



IMG_5794.JPG
 Descripción:
Galena, Deposit Erma Reka, Rhodopi mountains, South-East Bulgaria
Stand Bulgarian Minerals & Gems
 Visto:  27981 veces

IMG_5794.JPG



IMG_5801.JPG
 Descripción:
Galena, Deposit Madan, Rhodopi mountains, South-East Bulgaria
Stand Bulgarian Minerals & Gems
 Visto:  27938 veces

IMG_5801.JPG



IMG_5705.JPG
 Descripción:
Exposición "Pedra de Girona"
 Visto:  27984 veces

IMG_5705.JPG



IMG_5710.JPG
 Descripción:
"Pedra de Girona" (Roca calcarea con nummulites), Pedrera Anglada de Girona, 1,2 metros cúbicos de volumen, 3 toneladas de peso, Eoceno (40m.a.)
 Visto:  28026 veces

IMG_5710.JPG



IMG_5708.JPG
 Descripción:
Detalle de los nummulites de los que se compone la "Pedra de Girona"
 Visto:  27952 veces

IMG_5708.JPG



IMG_5711.JPG
 Descripción:
El vulcanismo de La Garrotxa
 Visto:  28007 veces

IMG_5711.JPG



IMG_5728.JPG
 Descripción:
inmersión en una geoda de Cuarzo Amatista de Brasil
Stand Vives de la Cortada
 Visto:  27945 veces

IMG_5728.JPG



_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 17:55    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Siguiendo el orden que comenté ayer, mi siguiente parada fue el stand de Tesoros Naturales de Zaragoza donde Esther Pulido, la mujer de Nico, nos ofrece una variedad de minerales asequibles con alguna novedad como las Magnetitas de Imilchil (Marruecos), de las cuales no llegó ningún ejemplar al domingo por la tarde.

En un futuro compartiré alguna foto de los fósiles interesantes que nos ofrece Nicolás, por si hay algún amante de los fósiles, para que disfrute.

De momento me centro con los minerales.



Nov 04 11 038 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Diópsido
Sar-e-Sang Mine, Afganistán
 Visto:  27745 veces

Nov 04 11 038 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 039 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Cornetita
mina La Estrella, Mashamba, República del Congo
 Visto:  27821 veces

Nov 04 11 039 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 040 ret_550x500.jpg
 Descripción:
Microclina (var. Amazonita)
Etiopía
 Visto:  27734 veces

Nov 04 11 040 ret_550x500.jpg



Nov 04 11 041 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Fluorita
 Visto:  27720 veces

Nov 04 11 041 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 046_752x500.jpg
 Descripción:
Vanadinita
Marruecos
 Visto:  27706 veces

Nov 04 11 046_752x500.jpg



Nov 04 11 048 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Apatito
 Visto:  27774 veces

Nov 04 11 048 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 050 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Celestina
Torà, Lleida, España
 Visto:  27740 veces

Nov 04 11 050 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 052 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Celestina
Madagascar
 Visto:  27740 veces

Nov 04 11 052 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 053 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Calcita
China
 Visto:  27729 veces

Nov 04 11 053 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 054_752x500.jpg
 Descripción:
Pirita
mina Quiruvilca, Perú
 Visto:  27736 veces

Nov 04 11 054_752x500.jpg



Nov 04 11 059 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Vanadinita
Marruecos
 Visto:  27731 veces

Nov 04 11 059 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 066_500x752.jpg
 Descripción:
Conicalcita
Mapimi, Durango, Mexico
 Visto:  27786 veces

Nov 04 11 066_500x752.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 18:04    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

De momento aún tengo alguna foto más procesada de Esther que os la pongo ahora.


Nov 04 11 069 ret_500x752.jpg
 Descripción:
Plata nativa
mina Bouismas, Bou Azzer, Marruecos
 Visto:  27763 veces

Nov 04 11 069 ret_500x752.jpg



Nov 04 11 072 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Plata nativa
mina Bouismas, Bou Azzer, Marruecos
 Visto:  27742 veces

Nov 04 11 072 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 073_752x500.jpg
 Descripción:
Crocoita
Tasmania, Australia
 Visto:  27725 veces

Nov 04 11 073_752x500.jpg



Nov 04 11 079 ret_752x500.jpg
 Descripción:
Fluorita
mina Navidad, Abasolo, Rodeo, Durango, Mexico
 Visto:  27765 veces

Nov 04 11 079 ret_752x500.jpg



Nov 04 11 081 ret_500x752.jpg
 Descripción:
Cobre nativo
 Visto:  27744 veces

Nov 04 11 081 ret_500x752.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 18:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66559#66559 Juan María Pérez escribió:

Dyscrasita
mina Bouismas, Bou Azzer, Marruecos


La "Dyscrasita" de la foto: https://www.foro-minerales.com/forum/files/nov_04_11_069_ret_500x752_134.jpg es plata nativa, igual que las de esta otra foto: https://www.foro-minerales.com/forum/files/nov_04_11_072_ret_752x500_289.jpg

Me imagino que se debió cruzar alguna etiqueta...¿lo cambio?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Nov 2011 18:46    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2011  

Gracias Jordi. Si reconoces la procedencia de la Fluorita sin localidad, vosotros mismos lo podéis corregir.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 7
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF