Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160642


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 12:38

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

ricardo fm




Registrado: 30 Oct 2011
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2011 21:14    Título del mensaje: Re: Colección Antonio Carmona e Inma Ramos  

Una preguntita Inma,
¿cuántos años tienen las piezas de cuarzo morión y ankerita de la Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba) que salen en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=36049#36049 ?
Y otra preguntita ¿por dónde cae esa mina?, yo soy de Cardeña y no he oído hablar nunca de ella.

_________________
Nos vemos en las montañas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Oct 2011 23:25    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

ricardo fm escribió:

Una preguntita Inma,
¿ cuantos años tienen , las piezas de cuarzo morión y ankerita de la Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba) ?
Y otra preguntita ¿por dónde cae esa mina?, yo soy de Cardeña y no he oído hablar nunca de ella.


Buenas noches.

Ricardo, la mina cae más cerca de la aldea de Azuel, junto al río Guadalmez y cerca de la vía del AVE.

Las piezas que citas podrían tener perfectamente 8-9 años.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

ricardo fm




Registrado: 30 Oct 2011
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2011 23:44    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

Inma escribió:

Buenas noches.

Ricardo, la mina cae más cerca de la aldea de Azuel, junto al río Guadalmez y cerca de la vía del AVE.

Las piezas que citas podrían tener perfectamente 8-9 años.

Saludos


ahora si que me has liado, te explico, cuando el AVE pasa por Villanueva de Cordoba, hace un giro y va a pasar al lado de constantina, para luego ya meterse en tierras manchegas. y el rio Guadalmez es que creo que ni pisa tierra de Cardeña, al nacer a 4 km de constantina y dirigirse digamos hacia Santa Eufemia, o sea todo lo contrario de Cardeña o Azuel, así que a saber donde has sacado esas piezas, que aunque son una preciosidad, dices que son de donde son, pues de tierra de Cardeña "nanay". Yo conozco unas parecidas pero son del rio Yeguas, ademas salen con torbernita.

Saludos

_________________
Nos vemos en las montañas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 00:25    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

ricardo fm escribió:

Ahora si que me has liado, te explico, cuando el AVE pasa por Villanueva de Cordoba, hace un giro y va a pasar al lado de constantina, para luego ya meterse en tierras manchegas. y el rio Guadalmez es que creo que ni pisa tierra de Cardeña, al nacer a 4 km de constantina y dirijirse digamos hacia Santa Eufemia, o sea todo lo contrario de Cardeña, así que a saber donde has sacado esas piezas, que aunque son una preciosidad, dices que son de donde son, de tierra de Cardeña "nanay".
Saludos


Buenas noches, de nuevo, Ricardo FM.

En primer lugar siento tener que responderte en el tono que voy a usar (espero que los moderadores sepan entenderlo).

Verás, Ricardo, si no conoces los límites del término municipal del que dices ser oriundo, o sea, Cardeña, lo siento mucho.

Si confundes hasta por dos veces Constantina (Sevilla) con Conquista (Córdoba), lo siento aún más.

Y ya, por último, te digo que nunca oculto las etiquetas de los minerales que recogemos, procurando siempre usar el nombre oficial que tuvo la mina en su momento, y da la casualidad que esa etiqueta está perfectamente referenciada.

Si al menos te hubieses dignado a presentarte al Foro, antes de empezar a pedir, te aseguro que habrías tenido coordenadas, plano y todo lo necesario para llegar a la mina. Ahora, lamento decirte que te toca buscarla.

A cualquiera, con un mínimo de educación, que quisiera visitar la mina "2º Guadalmez" le hubiésemos llevado hasta la misma escombrera. Siento que no sea tu caso.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 01:14    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

He separado estos mensajes del hilo de la colección de Antonio e Inma.

Como bien dice Inma, lo más importante es la educación.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 11:11    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

ricardo fm escribió:
Inma escribió:

Buenas noches.

Ricardo, la mina cae más cerca de la aldea de Azuel, junto al río Guadalmez y cerca de la vía del AVE.

Las piezas que citas podrían tener perfectamente 8-9 años.

Saludos


ahora si que me has liado, te explico, cuando el AVE pasa por Villanueva de Cordoba, hace un giro y va a pasar al lado de constantina, para luego ya meterse en tierras manchegas. y el rio Guadalmez es que creo que ni pisa tierra de Cardeña, al nacer a 4 km de constantina y dirijirse digamos hacia Santa Eufemia, o sea todo lo contrario de Cardeña o Azuel, así que a saber donde has sacado esas piezas, que aunque son una preciosidad, dices que son de donde son, pues de tierra de Cardeña "nanay". yo conozco unas parecidas pero son del rio Yeguas, ademas salen con torbernita.

Saludos



Sr Ricardo, yo creo que educación ya me queda poca, por ese motivo, como creo que Inma, Antonio, Jordi, tienen muchas más que yo, voy a ser yo quien te conteste con la misma educación que tú le has dado a Inma, YO PERSONALMENTE HE ESTADO CON ELLOS EN ESA MINA, y he recogido, esos cuarzos junto a ankerita, malaquita xx, muy buena etc etc, junto a un montón de marranos, y exactamente donde ella dice, hasta aquí doy FE de lo que ella dice, otra cosa Ricardo, es que quieras saber exactamente la localización de esa mina, para poder ir a reventarla,(cosa difícil) eso es otra cosa, y verás te voy a decir una cosa, encontrar esas minas y los minerales que ellos encuentran es gracias a un gran trabajo, una labor de investigación y dar muchos cochazos para arriba y para abajo, a parte de grandes caminatas, así que padre mío, si por mi fuera, ibas a estar buscando la mina, hasta que el Sol reventara.

Saludos cordiales.

A Inma y Antonio, no me los toques...

Gracias Jordi y disculpa mi mensaje, pero es que este personaje me supera
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 12:17    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

Vaya pedantería!. Sólo desde el desconociimiento a Antonio e Inma y a su gran labor de perfecta datación de piezas andaluzas puede uno escribir esto; si además eres del pueblo donde se halla la mina, sí señor, te has lucido; Los que llevamos varios años, sabemos como datan Antonio e Inma las joyitas que nos enseñan, el trabajo que les cuesta hasta su verificación y su ofrecimiento a llevarnos donde realmente te pueden llevar sin problemas. Te aseguro que con muy mal pie has entrado con ese mensaje en este y en cualquier otro foro, pero gracias por darte a "conocer" con esa entrada! Espero que no continues así con los que ya llevan muchos años en esto y tienen el respeto de gran parte de nosotros porque con su quehacer se lo ganaron, pues preguntando por los yacimientos y con esas contestaciones a gente seria, aunque las castas sólo esten en la India (y cada vez menos) igual entras en la de los parias de cabeza.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

ricardo fm




Registrado: 30 Oct 2011
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 11:38    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

Inma escribió:
ricardo fm escribió:

Ahora si que me has liado, te explico, cuando el AVE pasa por Villanueva de Cordoba, hace un giro y va a pasar al lado de constantina, para luego ya meterse en tierras manchegas. y el rio Guadalmez es que creo que ni pisa tierra de Cardeña, al nacer a 4 km de constantina y dirijirse digamos hacia Santa Eufemia, o sea todo lo contrario de Cardeña, así que a saber donde has sacado esas piezas, que aunque son una preciosidad, dices que son de donde son, de tierra de Cardeña "nanay".
Saludos


Buenas noches, de nuevo, Ricardo FM.

En primer lugar siento tener que responderte en el tono que voy a usar (espero que los moderadores sepan entenderlo).

Verás, Ricardo, si no conoces los límites del término municipal del que dices ser oriundo, o sea, Cardeña, lo siento mucho.

Si confundes hasta por dos veces Constantina (Sevilla) con Conquista (Córdoba), lo siento aún más.

Y ya, por último, te digo que nunca oculto las etiquetas de los minerales que recogemos, procurando siempre usar el nombre oficial que tuvo la mina en su momento, y da la casualidad que esa etiqueta está perfectamente referenciada.

Si al menos te hubieses dignado a presentarte al Foro, antes de empezar a pedir, te aseguro que habrías tenido coordenadas, plano y todo lo necesario para llegar a la mina. Ahora, lamento decirte que te toca buscarla.

A cualquiera, con un mínimo de educación, que quisiera visitar la mina "2º Guadalmez" le hubiésemos llevado hasta la misma escombrera. Siento que no sea tu caso.

Saludos

Mira, lo primero llevas toda la razon, confundí Constantina en la cual estube 12 años allí viviendo, con Conquista. Lo segundo con, 68 años que tengo no necesito las coordenadas, ni ir a la escombrera de esa mina, si lees al final digo que yo conozco una, que sale anquerita cuarzo morion y torbernita, solo pensé que era la misma mina y digo que sale actualmente, ya que mi hijo y mi nieto han sacado muy buenas piezas parecidas a las tuyas hace cuestion de un mes, al decirle yo donde estaba la mina.

Un saludo

_________________
Nos vemos en las montañas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

ricardo fm




Registrado: 30 Oct 2011
Mensajes: 6
Ubicación: cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 11:44    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

jcarlosjalcantara escribió:

Sr Ricardo, yo creo que educación ya me queda poca, otra cosa Ricardo, es que quieras saber exactamente la localización de esa mina, para poder ir a reventarla,(cosa difícil) eso es otra cosa, y verás te voy a decir una cosa, encontrar esas minas y los minerales que ellos encuentran es gracias a un gran trabajo, una labor de investigación y dar muchos cochazos para arriba y para abajo, a parte de grandes caminatas, así que padre mío, si por mi fuera, ibas a estar buscando la mina, hasta que el Sol reventara.

Gracias Jordi y disculpa mi mensaje, pero es que este personaje me supera


Con 68 años me voy a dedicar a reventar minas, y con dos post puestos, soy un personaje que te supera, me parece estupendo

_________________
Nos vemos en las montañas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 11:55    Título del mensaje: Re: Mina "2º Guadalmez" nº 6992. Cardeña (Córdoba)?  

Ricardo,

He cerrado temporalmente este hilo para que no se sigan publicando respuestas y contrarespuestas a cada uno de los mensajes que se publiquen.

De lo que tú dices a Inma todo muy bien, pero creo que no eres consciente o has olvidado lo que dejaste escrito:
"así que a saber donde has sacado esas piezas, que aunque son una preciosidad, dices que son de donde son, pues de tierra de Cardeña "nanay"

Si por lo que te parece te pica que te digan o te dejen de decir, imagínate a Inma al ver tu mensaje en el que sin ninguna prueba la acusabas de mentir.

¿Por qué no solucionáis esto por MP en lugar de en público? Si tú conoces una mina interesante en Cardeña y no te importa compartirla, como hace y ha hecho Inma toda su vida, pues habla con ella por MP y le enseñas la mina y así no perdemos todos el tiempo con dimes y diretes.

Como te registraste en el Foro el 30 de Octubre, hasta el 9 de Noviembre tú no puedes enviar MP, pero sí puedes recibirlos y contestar los que te envíen, y si no te envían, pues el 9 de Noviembre ya los podrás enviar tú. No creo que hasta entonces esa(s) mina(s) vayan a desaparecer... ;-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF