Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Castilla y León
Me gusta
10


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 256
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 01:07    Título del mensaje: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Hoy he visitado el Royal Ontario Museum (Toronto) y ellos tienen dos fluoritas de mas o menos buena calidad de "Burón, Asturias" en sus vitrinas. He visto que en Mindat hay fluoritas de Burón, León:
https://www.mindat.org/photo-279023.html
https://www.mindat.org/photo-279022.html

Estas piezas son del mismo estilo a las del ROM. Opiniones por favor - a mi me parece que en Canada hay varias piezas de 'Burón', pero yo no lo tengo muy claro porque parecen algo a las piezas de Josefa-Veneros, pero no totalmente.

James
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 10:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Las Fluoritas de Burón son así -> https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=fluorita+bur%C3%B3n&searchauthor=-&level=search&idioma=ESP

Por lo que no tengo dudas que los dos ejemplares del ROM sean de Josefa-Veneros, La Collada. Como el tema es delicado, al ser piezas de un Museo que deben estar numeradas y procesadas con sus correspondientes fichas, si pasados unos días no aparecen aquí otras sugerencias, se lo haría saber personalmente a la conservadora del ROM

Aparte, también se tendría que decir a Mindat que moviesen esas fotos a Josefa-Veneros: https://www.mindat.org/loc-108616.html

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 11:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Sin ningún género de dudas ambas piezas corresponden a la gran geoda hallada en el nivel 75 de la mina de la Collada (Josefa-Veneros), además por la fecha que figura, 1973, se intuye que llegaron al museo via "dealer" tres o cuatro años despues del hallazgo (1968).
Jordi creo que debes comunicarles que la localidad no es correcta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 256
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 13:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Esto fue mi opinion de las piezas del ROM, pero como que no conozco las fluoritas de Burón pensaba que seria mejor consultar con los expertos antes de decirles algo (y pedir una modificaciones en Mindat)

James
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 13:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

¿Hablas tú con ellos, enseñándoles estos mensajes y así me ahorras trabajo?

Lo de Mindat ya lo haríamos nosotros.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 256
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 15:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Hecho

James
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 19:36    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

¿ Y el ejemplar de Lavinsky del mismo yacimiento? es mas o menos de la misma fecha.
https://www.mindat.org/photo-315743.html
saludos JACendon.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 19:46    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

El amigo Lavinsky -o sus colaboradores- no está tampoco muy puesto en el tema de la semana: la cristalografía. Hasta donde yo sé y veo en la foto que comenta JACendon las modificaciones de estos cubos no son del octaedro -como se afirma en la descripción-, sino del rombododecaedro, pero ésa es otra historia.

Me espero a que opinéis sobre esta para pedir los cambios de forma conjunta.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 20:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

JACendon escribió:

¿ Y el ejemplar de Lavinsky del mismo yacimiento? es mas o menos de la misma fecha.
https://www.mindat.org/photo-315743.html
saludos JACendon.


Es de Josefa-Veneros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Calita




Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 236
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2011 22:35    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

No sé si saber que no son de Burón es bueno o malo, pero por una parte, podemos dejar de buscarlas, eh? Julio. Al menos consuela saber que las que tenemos no son tan malas.

Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 00:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Calita escribió:
No sé si saber que no son de Burón es bueno o malo, pero por una parte, podemos dejar de buscarlas, eh? Julio. Al menos consuela saber que las que tenemos no son tan malas.

Saludos,

Por lo menos el saber que no son de allí te levanta el ánimo, la diferencia era muuuuuuuuuuuuuuu grande, y como bien dices, miras las propias con otros ojos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 10:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Hola a todos:
A raíz de las opiniones vertidas en este hilo quiero sacar dos importantes conclusiones sobre las que ya he expresado mi opinión en otros post.

La primera de todas es que no todo lo que se publica en la red es cierto aunque sea en páginas con contenidos verificables como lo es Mindat. Por ello siempre se debe ser crítico y observar una serie de normas básicas de fiabilidad de la información que se publica antes de asumir su validez. De hecho para J.A. Cendon y Calita ha supuesto una alegría ya que los ejemplares que ellos han encontrado en Burón son buenos o muy buenos para ese yacimiento. Lógicamente si se les compara con los ejemplares salidos en Josefa-Veneros nivel 75 serían de escaso interés.

La segunda y muy importante conclusión es que la participación de todos en foros como FMF, siguiendo un criterio riguroso para la información que se publica, hace de estas herramientas un pilar básico para que se pueda obtener datos fiable y precisos de yacimientos minerales, así como de las paragenesis que en ellos se presentan y que contribuyen, como no, a clarificar y mejorar el panorama mineralógico internacional.

Por todo lo antes indicado rompo una lanza en favor de FMF y su excelente labor informativa y de documentación en los ámbitos mineralógicos españoles y les deseo a todos sus actores que sea la perseverancia en estas actitudes y la búsqueda real de la información correcta la que los guíe en su andadura.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 12:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

JRG escribió:

De hecho para J.A. Cendon y Calita ha supuesto una alegría ya que los ejemplares que ellos han encontrado en Burón son buenos o muy buenos para ese yacimiento.


Y ya no tienen excusa para no poner alguna foto de esos interesantísimos ejemplares, jejejeje

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 14:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Como comenta Yowanni, si hacéis el favor de publicar en este hilo alguna foto de alguno de los ejemplares de fluorita de la localidad, la podemos pasar a Mindat para que el yacimiento no quede huérfano.

También podemos tomarla de las que ya aparecen en la galería.

Gracias, JRG, por tus palabras, de verdad.

Antonio

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 14:23    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Me sumo también al agradecimiento a JRG por sus palabras, añadiendo que es gracias a personas como él, generosas a la hora de compartir sus enormes conocimientos, que nuestro Foro, que es de todos los que participamos en él, sea un punto de referencia útil y riguroso para todos los aficionados a la mineralogía.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 15:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Yo de momento no tengo ninguna foto de dichas fluoritas, pero venciendo la perrería que me acompaña a la hora de afotar los minerales colgare alguna. hacer una foto decente llevan mucho tiempo del que no dispongo entre trabajo y aficiones, ya que este no es mi hobby principal.
De todos modos Minero 1968 ya ha colgado una foto en este foro en el hilo Minerales de Castilla y León en la pagina 4.
Saludos JACendon.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 15:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

JACendon escribió:

...Minero 1968 ya ha colgado una foto en este foro en el hilo Minerales de Castilla y León en la pagina 4


Ya hay todas estas en Galería FMF:
https://www.mineralogia.es/index.php?searchterms=fluorita+bur%C3%B3n&searchauthor=-&level=search&idioma=ESP
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 15:17    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Jordi ¿está bien el enlace que has puesto? Pincho en el y me sale un mensaje de error.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 15:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Perdón. Ya lo he arreglado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JACendon




Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 31
Ubicación: La Bañeza (Leon)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 15:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Fluoritas de Burón, León  

Gracias Jordi, ahora sí.
También se podría provechar para cambiar en el Mindat el nombre de la mina por el correcto "Mina Cueva de la Peña. Burón. León" como ya figura aquí en FMF y en MTI.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Castilla y León   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF