Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160772


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 05:42

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Munich Show (Mineralientage) 2011
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 11:16    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Gonzalo Sáez escribió:
Hola Arturo,
Yo también tengo los billetes y el hotel desde hace bastantes meses, que además este año me han salido bastante bién de precio. Las entradas me gusta comprarlas allí porque como sabes son bastante guapas, con su bandita holográfica y tal.
Imagino que también este año habrá quedada en el stand de Fabre o por allí, y quisiera asistir. Otros años he dicho lo mismo y después me he "cegado" con las piedras y no he "estao pa nadie".
Me alegra un montón que hayas comenzado ya este hilo para ir creando ambiente.
Animo desde aquí a que los que no han ido nunca a Munich lo hagan, hay pocas cosas comparables a la emoción de entrar en ese hall de la Messe sabiendo los tres dias que te esperan.
Los que han ido, saben de lo que hablo.

Totalmente de acuerdo, Gonzalo. Mira que hace años que llego a Munich (desde las primeras ediciones, más modestas y que se hacían en la ciudad misma) y mira que habré visto literalmente millones de ejemplares en mi vida (en Munich y fuera de ella) y como bien dices la emoción de la entrada es única (yo me atrevería a compararla sólo con las mañanas del día de Reyes Magos en nuestra infancia).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 11:21    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

arturo shaw escribió:
La tradicional fiesta de Mindat, el viernes a las 17h en el puesto de Spirifer.

Saludos

Arturo

Arturo, no pude asistir porque tenía la reunión de la SMMP (Society of Mineral Museums Professionals) a la misma hora.
¿Puedes hacernos una pequeña reseña? (¿o todo el mundo se había volatilizado en busca de "su" ejemplar?).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 12:38    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Fantástica y muy completa la información que vais dejando todos en este hilo. Gracias.

Saludos a José Calero.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 12:41    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Carles Curto escribió:
JRG escribió:

...así echamos a faltar una representación más amplia de la mineralogía de la península ibérica...

Lástima que no pudimos exhibir las piromorfitas del Museo de Barcelona (bastante mejores que la de la fotografía) pero se nos solicitaron con tanta premura y nuestra administración es tan "rápida" que fue imposible.

Esta es una larga historia. Se primó (lógicamente) el obtener ejemplares de los grandes Museos Europeos, lo que siempre lleva tiempo y esfuerzo, el comisariado de la exposición iba muy atareado, las circunstancias no ayudaron... y por todo esto como cuando se intentó obtener grandes ejemplares españoles en esa exposición ya era un poco tarde y la suerte tampoco ayudó, pues al final, para llevar cuatro cosas mal presentadas, mejor esperar.

¿Por qué digo esperar? pues porque está en marcha una iniciativa para que de aquí a unos cuantos años (como mínimo ocho) se haga una exposición sobre minerales de España en Munich (quizá no sólo de España, pero en cualquier caso con mucha predominancia de España) y si se hiciese esa exposición pudiendo prepararla con tanta antelación, se podría intentar conseguir algo realmente espectacular, algo que hasta ahora nunca se ha podido hacer, y que consistiría en reunir los grandes ejemplares de minerales españoles repartidos por los Museos de todo el mundo (todos tenemos en la cabeza, por ejemplo, la Piromorfita del Horcajo de la Escuela de Minas de París, las del Museo de Geología de Barcelona, las Freieslebenitas de Escuela de Minas de Madrid...) y también los mejores ejemplares procedentes de colecciones particulares, incluyendo alguna que hasta ahora jamás haya permitido la salida de sus ejemplares.

Si a JRG le impresionó la Piromorfita del Horcajo de Munich de este año de la colección Erika Pohl y esa pieza, en realidad, no es una pieza muy destacada comparada con otras que existen por ahí, imaginemos qué exposición podríamos tener si se confirmase una futura exposición "España” (o “Península Ibérica”) en Munich y se pudiese trabajar con tiempo para poder prepararla adecuadamente....

Un sueño, ¿verdad?

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 13:00    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Carles Curto escribió:

..Se hecha en falta material, si no nuevo, si "de refresco" de los países con una minería más activa, sobre todo China y Pakistán y Afganistán, no tanto por las existencia o no de novedades como por el nivel medio del material ofrecido y por los precios...


Es muy interesante ir viendo las diferentes visiones que tiene cada visitante de esta Feria.

Pep Gorgas, JRG, Carles Curto... y me imagino que varios más que también van a darnos su opinión más adelante, han visto algo diferente y esto indica lo gigantesca que es la oferta de este mega-show. Por eso, esta vez voy a esperar bastantes días a que todo el mundo haya dicho lo suyo para publicar cómo lo vi yo.
Por un lado eso me va a ayudar al conocer las opiniones de otros y por otro lado, así no las condiciono.

¡Viva la sinergía! :-) y gracias a todos los que están expresando sus opiniones porque hacen muchísimo más atractivo este hilo.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 14:51    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Jordi Fabre escribió:
Carles Curto escribió:

..Se hecha en falta material, si no nuevo, si "de refresco" de los países con una minería más activa, sobre todo China y Pakistán y Afganistán, no tanto por las existencia o no de novedades como por el nivel medio del material ofrecido y por los precios...


Es muy interesante ir viendo las diferentes visiones que tiene cada visitante de esta Feria.

Pep Gorgas, JRG, Carles Curto... y me imagino que varios más que también van a darnos su opinión más adelante, han visto algo diferente y esto indica lo gigantesca que es la oferta de este mega-show. Por eso, esta vez voy a esperar bastantes días a que todo el mundo haya dicho lo suyo para publicar cómo lo vi yo.
Por un lado eso me va a ayudar al conocer las opiniones de otros y por otro lado, así no las condiciono.

¡Viva la sinergía! :-) y gracias a todos los que están expresando sus opiniones porque hacen muchísimo más atractivo este hilo.


Faltaba material de la Península Ibérica, sí, y no sólo de España, también de Portugal, ya que aunque los ejemplares de Panasqueira (por citar el yacimiento clásico más conocido) eran de buena calidad la representación era algo corta. Además, desde mi punto de vista había un cierto exceso de fluorita (sobre todo) calcita y barita, un poco repetitivas por lo que hace a las localidades (aunque la mayoría de ellas quitaban el hipo).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 14:56    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Jordi Fabre escribió:
Carles Curto escribió:
JRG escribió:

...así echamos a faltar una representación más amplia de la mineralogía de la península ibérica...

Lástima que no pudimos exhibir las piromorfitas del Museo de Barcelona (bastante mejores que la de la fotografía) pero se nos solicitaron con tanta premura y nuestra administración es tan "rápida" que fue imposible.

Esta es una larga historia. Se primó (lógicamente) el obtener ejemplares de los grandes Museos Europeos, lo que siempre lleva tiempo y esfuerzo, el comisariado de la exposición iba muy atareado, las circunstancias no ayudaron... y por todo esto como cuando se intentó obtener grandes ejemplares españoles en esa exposición ya era un poco tarde y la suerte tampoco ayudó, pues al final, para llevar cuatro cosas mal presentadas, mejor esperar.

¿Por qué digo esperar? pues porque está en marcha una iniciativa para que de aquí a unos cuantos años (como mínimo ocho) se haga una exposición sobre minerales de España en Munich (quizá no sólo de España, pero en cualquier caso con mucha predominancia de España) y si se hiciese esa exposición pudiendo prepararla con tanta antelación, se podría intentar conseguir algo realmente espectacular, algo que hasta ahora nunca se ha podido hacer, y que consistiría en reunir los grandes ejemplares de minerales españoles repartidos por los Museos de todo el mundo (todos tenemos en la cabeza, por ejemplo, la Piromorfita del Horcajo de la Escuela de Minas de París, las del Museo de Geología de Barcelona, las Freieslebenitas de Escuela de Minas de Madrid...) y también los mejores ejemplares procedentes de colecciones particulares, incluyendo alguna que hasta ahora jamás haya permitido la salida de sus ejemplares.

Si a JRG le impresionó la Piromorfita del Horcajo de Munich de este año de la colección Erika Pohl y esa pieza, en realidad, no es una pieza muy destacada comparada con otras que existen por ahí, imaginemos qué exposición podríamos tener si se confirmase una futura exposición "España” (o “Península Ibérica”) en Munich y se pudiese trabajar con tiempo para poder prepararla adecuadamente....

Un sueño, ¿verdad?


Lástima que este sueño me pillará jubilado, aunque, con un poco de suerte, y si las políticas económicas no me han convertido por aquel entonces en un "homeless", espero estar allí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 17:35    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Buenas tardes,

En relación a la exposición de minerales de Europa coincido con algún comentario en el sentido de que la representación española fue más bien lamentable, ¿Qué pasó con los Cinabrios, Dolomitas y Esfaleritas? ¿No son suficientemente reconocidas a nivel mundial?

Por otro lado, algunas piezas imponentes, de las que recuerdo especialmente un par de Platas de Kongsberg con unos cristales cúbicos excediendo el centímetro realmente asombrosas, o dos Proustitas alemanas, un Oro de Rumanía hojoso con la forma de una coliflor, el Berilo, la Piromorfita del Horcajo con buen brillo pero como dice Jordi no excepcional...en fin, que sale uno de allí con la cabeza trastornada.

Por lo demás, si es cierto que he notado menos gente que en ediciones pasadas, y en cuanto a oferta pues hay para todos los gustos y colores, es lo bueno que tiene, creo que puede satisfacer a cualquiera (hay de todos los precios, calidades...). Para mi destacar Tanzanitas a un precio asequible en comparación a lo visto hasta el momento y en abundancia, material chino (Ilvaitas, Arsenopiritas, Piromorfitas, Platas) a buen precio, además de bastante oferta de material alemán antiguo (muchas Acantitas y Platas y Sulfuros).

Respecto a las Cupritas rusas, coincido totalmente con lo comentado por Carles Curto, es increible el abismo de precios de un stand a otro e incluso dentro del mismo stand. No se si ante la abundancia de material se cansan a la hora de catalogar y poner precio a las mismas, porque en ocasiones no se justifica la diferencia de precio en relación su calidad. Yo al menos vi 4/5 puestos con material en abundancia, incluyendo muchas Cupritas con Plata y Cobre Nativos, otras con Miersita y cristales sueltos de Marshita y en matriz. Creo que es un material muy interesante del que hay que aprovechar el momento.

Jordi con las Fluoritas de Duyos, veremos que depara el futuro con respecto a disponibilidad o no de màs material, una Proustita de Chanarcillo con cristales pequeños pero de un rojo, brillo y transparencia excelentes...y otras muchas que irán viniendo a la mente.

En fin, como siempre, una feria muy interesante en la que siempre hay oportunidad de pescar alguna cosa.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 18:15    Título del mensaje: Munich Show (Mineralientage) 2011 - NOTICIA BOMBA acerca de Ste. Marie 2012!!!!  

Noticia bomba!!!

Aunque el rumor ya se extendió durante la Feria de Munich, sólo ahora se confirma totalmente que aunque estaba previsto que el cambio fuese más despacio, especiales circunstancias han obligado a que el próximo 2012 la Feria de Sainte Marie-aux-Mines ya se haga en Colmar.

Michel Schwab publicará más adelante una explicación oficial más completa, pero de momento queda confirmado que Ste. Marie 2012 va a tener lugar en Colmar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 20:11    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Carles Curto escribió:

¡Ah! y por lo que se refiere a bibliografia, señalar la aparición de dos libros francamente interesantes por la información que aportan sobre la mineralogía de dos países muy presentes en la mayoría de colecciones de todo nivel, Perú (e inglés) e India (la última "perla" bibliográfica de Bert Ottens, eso sí, en alemán). Dos auténticas moles que pueden llenar una maleta, pero que serán referencia imprescindible.


Hola Carles y demás compañeros,

Alguno me podría facilitar la referencia de ese nuevo libro sobre los minerales peruanos, por favor.

Muchas gracias, un saludo,

Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 20:30    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Cosme Perez escribió:

Alguno me podría facilitar la referencia de ese nuevo libro sobre los minerales peruanos, por favor.


Mañana por la mañana colgaré las referencias de los libros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 21:49    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Hola, Cosme, supongo que Carles se refiere a la edición inglesa titulada "Peru: Paradise of Minerals". También la hay en español, "Perú: Paraíso de Minerales". Ambas ediciones han sido publicadas hace ya unos meses por el Museo de Minerales Andrés del Castillo, en Lima.

Desde que se agotaron en el Mineralogical Record (tenían unas cuantas copias pero se vendieron todas tras la revisión que publicaron en uno de los números de este año) no he sido capaz de encontrarlo en ningún sitio, tan sólo en Amazon pero no lo envían a España y en el propio Museo antes mencionado (y creo recordar que los gastos de envío eran bastante altos, razón por la que no lo solicité). Espero que si ha sido "presentado" en Munich, quizás ahora sea más fácil encontrarlo (eso espero).

Un saludo,

Félix García

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Nov 2011 22:10    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Muchas gracias Carles y Félix.

Ya he localizado el libro. A ver como puedo conseguirlo ahora. Voy a investigarlo.

Un saludo,

Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Calero




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Stuttgart


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 01:16    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Más sobre la exposición de Minerales clásicos europeos.

La impresión que se obtiene al observar las fotografías queda muy lejos a la que se siente al contemplarlos “in situ”, por un lado debido a la evidente descontextualización que se produce al recortan un pequeño fragmento de imagen, perdiendo referencias sobre el tamaño, volumen, etc, por otro lado debido a que para la realización de las fotografías no contaba con los medios más adecuados.

La exposición reunía una considerable suma de ejemplares realmente excepcionales, de esos que uno solo ve en los libros, si bien es cierto que no hacia justicia con la calidad y diversidad de la Mineralogía Ibérica. Una exposición sobre minerales de España en Múnich, tal y como anuncia Jordi, sería todo un regalo para los amantes de ésta ciencia.

Antonio, aunque lo tengo un poco difícil, puede que nos veamos dentro de poco en la Mesa de Monteluz, según tengo entendido, para ésta nueva edición, Antonio López se lo está currando a base de bien, que tiemble Múnich!



IMG_4372 sel.jpg
 Descripción:
Apatito
Panasqueira
 Visto:  16494 veces

IMG_4372 sel.jpg



IMG_4381 sel.jpg
 Descripción:
Plata
Kongsberg, Noruega
 Visto:  16519 veces

IMG_4381 sel.jpg



IMG_4390 sel.jpg
 Descripción:
Axinita
Alpes franceses
 Visto:  16496 veces

IMG_4390 sel.jpg



IMG_4391 sel.jpg
 Descripción:
Cuarzo
La Gardette, Francia
 Visto:  16563 veces

IMG_4391 sel.jpg



IMG_4405 sel.jpg
 Descripción:
Siderita
Mina Virtuous Lady, Devon, Inglaterra
 Visto:  16476 veces

IMG_4405 sel.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 09:18    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Edelmin escribió:
Hola, Cosme, supongo que Carles se refiere a la edición inglesa titulada "Peru: Paradise of Minerals". También la hay en español, "Perú: Paraíso de Minerales". Ambas ediciones han sido publicadas hace ya unos meses por el Museo de Minerales Andrés del Castillo, en Lima.

Desde que se agotaron en el Mineralogical Record (tenían unas cuantas copias pero se vendieron todas tras la revisión que publicaron en uno de los números de este año) no he sido capaz de encontrarlo en ningún sitio, tan sólo en Amazon pero no lo envían a España y en el propio Museo antes mencionado (y creo recordar que los gastos de envío eran bastante altos, razón por la que no lo solicité). Espero que si ha sido "presentado" en Munich, quizás ahora sea más fácil encontrarlo (eso espero).

Un saludo,

Félix García


Desconocía la edición en español (la buscaré) del libro de minerales de Perú. En Munich no se presentó la obra peró sí que estaba presente en un par o tres de stands. Cuesta un buen dinero pero se justifica viendo el "tocho" y, por descontado, su contenido. Por la misma razón (la "tochéz") se justifica el coste de envio.

Por lo que se refiere al libro de la India (en alemán), el autor es Bert Ottens, el título Indien. Mineralien, Fundorte, Lagerstätten, y está editado por Christian Weise Verlag y la TU Bergakademie Freiberg. Las características del libro están en la linea del dedicado a los minerales chinos, muy ordenado y fácil de seguir, y también es de un grosor y peso considerables.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 09:31    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Respecto al contenido de la exposición principal quiero reseñar que sí había una excelente dolomita de Eugui (los típicos cristales romboédricos) pero heché en falta la "escolta" (maclas en mariposa, la de dos rombedros, cristales aplanados, con magnesita...). Quedaba un poco abandonada y desangelada y supongo que por ese motivo pasó desapercibida (y mira que era grande...) a muchos de los visitantes.

Y quiero reseñar dos minerales a la venta que me parecieron estelares, cada uno en su estilo, y que me dejé en el tintero (en casa del herrero cuchillo de palo, ya que las tenían dos comerciantes españoles), un excelente lote de alabanditas de Perú, con cristales octaédricos y cubo-octaédricos con la macla de la espinela, en grupos, algunos en matriz y con rodocrosita, y unas extraordinarias villamaninitas de la localidad tipo (Villamanín, León) en cristales octaédricos en matriz, algunos formando crecimientos uniaxiales (olvidense de ellas los que buscan minerales en tecnicolor y sensurround).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 10:03    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Como es habitual, muchas otras fotos y descripciones en el hilo inglés homónimo -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=20250#20250
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 15:23    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Pep Gorgas escribió:
Sigo...

Respecto a la foto del oro https://www.foro-minerales.com/forum/files/p1070729_362.jpg que ha colgado Pep en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=65826#65826 , hay que fijarse en el tamaño de la etiqueta comparado con el del ejemplar para darse cuenta de como es.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 17:18    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Hola a todos.
Como en otras ocasiones os resumo muy PERSONALMENTE lo que ha sido Munich 2011.
La gran novedad de la feria han sido las turmalinas de Alto Ligonha (Mozambique). Pepe y Sebas llevan trabajando allí más de 20 años y, por fin, tanto esfuerzo y dedicación ha dado sus frutos. Magníficas piezas multicolores y muchas decimétricas en las que según me comentaron coexisten dentro del mismo cristal al menos dos especies: liddicoatita y elbaíta. Imagino que esto puede ser tema de debate en otro hilo del foro (Jordi, tú decides), pero yo no acierto a comprender este hecho; repito en un único cristal, dos especies; tal vez habría que replantearse el tema del "grupo" de la turmalina.
Muchas epidotas, cupritas y tanzanitas, lo que logicamente ha provocado una cierta e irregular caída de precios.
Están apareciendo pocos, pero extraordinarios olivinos (peridotos) distintos a esos enormes cristales piramidales que se veían hasta el momento, por cierto de estos últimos ni uno.
Un puesto con cuarzos de Nepal sensacionales, muy cuidados, con las puntas perfectas y con clorita interior muy bien repartida.
Varias platas pseudomórficas de discrasita de Pribam (Bohemia-Chequia) buenísimas.
Sorprendentes grandes topacios y heliodoros de Madagascar.
En cuanto al material chino, como ya sucede desde hace unos años, predominancia de calcitas y fluoritas, que parecen inagotables. Eso sí nuevos yacimientos de unas y otras. Material muy cuidado; me resulta dificil de entender que muchas piezas superdelicadas, sobre todo de calcita, no tengan un solo golpe. El aceite engaña, pero tampoco tanto. Algo menos de lo que se esperaba de la localidad Mongolia (China), es decir ilvaítas, arsenopiritas, hedembergitas...estas última han sido la mejor novedad de China. Se sigue viendo algo de babingtonita, incluso a precio asequible.
De Marruecos nada en especial, pero reseñar en cuanto a novedad (ya se vieron en Bilbao) unas vanadinitas chocolate de grandes cristales.
Muchos puestos rusos, con las clásicas rubelitas inancanzables, aunque también datolitas y calcitas más asequibles. Axinitas NO, que dificil es conseguir una buena pieza de esta especie.
Oros del valle de Aosta, fenaquitas de Chequia, oros venezolanos, monocristales de platino de los Urales, grandes cobres de Bolivia son otras piezas que, desde luego, no novedades, me llamaron la atención.
Aunque yo no las vi, parece ser que fueron novedad unas dolomitas pseudomórficas de aragonito de Nuevo Méjico (Estados Unidos).
Varios puestos españoles con buena y abundante fluorita española (Jordi, Pacazo-Geoda y Félix Angel). Pacazo exibía como estrellas una enorme fluorita "estalactítica" y una preciosa piromorfita de El Horcajo. En Félix Angel destacar un gran clásico de Berbes y otra gran pieza de La Viesca, no tan clásica. Lo que más me llamó la atención del puesto de Jorde fueron las fluoritas de La Viesca, bien documentadas en cuanto a la geoda de que se obtuvieron...las villamaninitas, algunas piezas rumanas "antiguas" y una magnífica aguamarina.
Una preciosa euclas azul biterminada de Colombia me puso los dientes largos hasta el suelo, pero ahí quedó la cosa; también me entusiasmé con un diamante blanco translúcido, octaedro complejo de 11 quilates.
Mineralientage 2011 ha sido una feria extraordinaria; tengo que felicitar a los organizadores por la visión de futuro que tuvieron hace dos años con la nueva distribución: los cuatro pabellones. Los minerales cada vez tienen menos daños, al menos en Munich; "puestos basura" creo poder asegurar que en Munich no existen.
La exposición de clásicos europeos realmente buena; lo que más me llamó la atención fueron, por supuesto, las platas de Konsberg, después las dos piezas de azufre de Sicilia, sobre todo el monocristal, las bournonitas inglesas y el increíble y reciente heliodoro de Finlandia, si este existe imagino que saldrán más, no puede ser un hallazgo único. El conjunto sensacional. Faltó la representación española, pero de ese tema ya se ha escrito en este hilo.
Para finalizar, el recuerdo de los cortos pero intensos buenos ratos compartidos con, sobre todo, vascos, navarros y catalanes (Alex, Josemi, Iñaqui, Jota, Carles, Pep..) y por supuesto con Arturo, con el que departíamos cada noche los acontecimientos mineralógicos del día.
Se me olvidaba, el que no conozca el Deutsche Museum que no se lo pierda ¡MAGNÍFICO¡
La gente profana en el tema te dice que se visita una mina, no, son en realidad tres; una filoniana de mena metálica, otra de sal y la de carbón, lo que sucede es que hay continuidad entre ellas. La simulación es increíble, soy geólogo, y de vez en cuando tenía que tocar las paredes para asegurarme de que la roca no era de verdad. Estuvimos casi hora y media en "la mina", y eso que no entendíamos nada de los carteles explicativos. Por supuesto que además hay submarinos, aviones, astronautas, la cueva de Altamira, y tan solo a 15 minutos andando de Marienplatz.
Bueno, pues espero no haberos aburrido. Saludos y con más tranquilidad subiré alguna foto, pero creo que este tema lo están asumiendo mucho mejor otros foreros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2011 19:18    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2011  

Bueno, cuelgo algunas mas para ir completando el reportaje.


P1070701.JPG
 Descripción:
Camino a la entrada de la feria con una ligera niebla para darle, si cabe, algo mas de misterio. La temperatura digamos que fresquita.
 Visto:  16136 veces

P1070701.JPG



P1070675.JPG
 Descripción:
Vista de la A6 a traves de turmalinas rusas.
 Visto:  16142 veces

P1070675.JPG



P1070691.JPG
 Descripción:
Calcitas chinas con mas aceite que una buena ensalada.
 Visto:  16133 veces

P1070691.JPG



IMG_1246.JPG
 Descripción:
Octaedro de cuprita rusa.
 Visto:  16164 veces

IMG_1246.JPG



IMG_1247.JPG
 Descripción:
Detalle de la pieza anterior
 Visto:  16132 veces

IMG_1247.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 9
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF