Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160772


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 06:41

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joseuru




Registrado: 31 Ago 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2011 19:18    Título del mensaje: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Muy buenas tardes a todos y muchas gracias por adelantado.

Me llamo Jose y actualmente vivo en Barcelona. Como supondréis por el título os informo de que soy novato y me gustaría comenzar a introducirme en este maravilloso mundo.

Básicamente lo que necesito son consejos sobre como empezar, por eso me gustaría que me indicarais algún lugar por la zona donde comenzar a coger experiencia, en algo que consideréis sencillo, no busco nada extraordinario solo aprender y entretenerme y no tengo ningún mineral así que lo que me aconsejéis será seguro estupendo.

He visitado varias veces el Montseny y en algunos mensajes he visto que se pueden buscar minerales por la zona, no se si consideráis que alguna parte del Montseny es buena para un novato como yo.

Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Ago 2011 20:32    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Hola José, bienvenido al Foro.
He movido tu mensaje a esta sección que es más adecuada a tu pregunta.
En mi opinión, uno de los mejores lugares para iniciarse en la búsqueda de minerales son las minas de Bellmunt. Quedan a un par de horas de Barcelona pero vale la pena el viaje. Son fáciles de localizar y acceder, hay bastante variedad de minerales y nunca te vas de vacío. Por supuesto es difícil que salgan piezas de colección, pero para empezar es un lugar muy agradecido.
En el Foro hay bastante información de estas minas, por ejemplo aquí
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=4457#4457
y mucha más utilizando el buscador.
También vale la pena aprovechar el viaje para visitar el museo y la propia Mina Eugenia:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50854#50854
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joseuru




Registrado: 31 Ago 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 09:38    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Muchisimas gracias por contestar Frederic, me acercaré entonces a Bellmunt como primer destino. ¿En este caso el paso está permitido? O hay que "colarse"...

¿Merece la pena llevar pico y azada? ¿O debería llevar algo menos voluminoso?

Por lo que he leído debería empezar a buscar por las escombreras, ¿Correcto? ¿Alguna recomendación más para este destino?

Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 10:37    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Hola José,
En primer lugar bienvenido al foro.
No hay ningún tipo de problema para acceder a las escombreras de Bellmunt, nosotros solemos ir entre semana y a partir del lunes 26 te podríamos acompañar.
En lo que respecta a las herramientas olvídate del pico y de la azada pues no te harán falta, una buena maza y escarpas de acero, así como guantes y gafas de protección.
Envíame un mp, si te interesa, a partir del día 10 ya que antes el sistema no te lo permitirá.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 10:57    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Eduard, envíale tú un mp y él sí te podrá contestar. Los 10 días de "carencia" son para mandar mp, pero pueden contestar los que le llegan.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edu53




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 95
Ubicación: Reus (TARRAGONA)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 16:26    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Frederic Varela escribió:
Eduard, envíale tú un mp y él sí te podrá contestar. Los 10 días de "carencia" son para mandar mp, pero pueden contestar los que le llegan.
Saludos.

Hola Frederic,
Gracias, pero como estaré ausente este fin de semana y prácticamente fuera de juego por compromisos familiares hasta el 25 de septiembre, y además, cuando yo no puedo salir a picar es precisamente el fin de semana al menos este septiembre, por eso lo he comentado en abierto y sea él, quien diga si puede ir entre semana.
Un saludo

_________________
Eduardo J. Matilla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 16:38    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Perfecto Eduard.
José, no dejes pasar la ocasión de hacer la salida con un buen conocedor de la zona y sus minerales.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joseuru




Registrado: 31 Ago 2011
Mensajes: 5
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2011 18:44    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Hola, muchísimas gracias a los dos por las respuestas.

Eduard, entre semana me es realmente complicado acercarme a Tarragona ya que me pilla bastante lejos y salgo tarde de trabajar, igualmente lo voy a intentar, la próxima salida que hagáis avísame de fecha y hora y te confirmo si puedo "escaparme". Muchas gracias por el ofrecimiento.

Este fin de semana voy a intentar acercarme aunque sea en solitario, cuando vuelva os cuento la experiencia y si encuentro algo os lo enseño por fotos.

Si tenéis algún último consejo (Vosotros o cualquier miembro del foro) estaré eternamente agradecido (ya sea por aquí o por PM) y si no muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Gracias y saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2011 23:57    Título del mensaje: Re: Ayuda para un novato ¿Por donde empezar?  

Aquí tienes un post imprescindible para tus primeras salidas: "Preparando una excursión" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=677
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF