Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:53

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
MACROCARRIL II.
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 21:20    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Genial, genial y genial!!!
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 21:21    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Para todos.-
Yo no tengo página web, ni blog ni nada parecido. No me gusta.
La única opción que me queda, si queréis ver las fotos con mayor resolución y ampliar para ver detalles es mandaros a
https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?p=43530#43530

Para Arturo.

¡Hombre, Arturo !, tú por aquí.
Has debido ver que estaba terminando de insertar el trabajo y has esperado . Muchas gracias.
Creo que en Barcelona y alrededores hay muchos torneros, discípulos de la Escuela de Formación de Almería y de otras, muy buenos y que, seguramente, darán mejores precios.

Yo le he propuesto a Nim, interesada, que probablemente lo más barato sea encargar solamente los cuatro tacos (son la clave de que el mecanismo sea preciso y sin atranques) y el resto que cada uno se lo fabrique. No es tan difícil,
Tú, ademas, tienes un ángel de la guarda que sabe de eso y que está dispuesto a ayudarte.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 21:36    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Muchas gracias, Jordi.
Aunque nadie se lo crea, este Macrocarril II me ha llevado tres meses. No me he matado porque prefiero tirarme 3 días pensando una solución a hacer una chapuza.

Yo no soy el más indicado para hablar de la bondad del aparato. Pero las fotos hablan por sí solas.

Yo estoy contento de que esto le pueda ayudar a la gente en sus fotos.

Si uno es mañoso y se juntan varios, puede salir por unos 30 euros per cápita.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 22:02    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Muy bueno el aparato, y las fotos una maravilla, enhorabuena por el invento.

Tengo un par de preguntas, ¿tienes idea del ancho del campo visual de las fotos?, ¿el lente que montas en la cámara es un 70 - 300?

Nuevamente felicitaciones.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 22:15    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Muy interesante Pepe, te lo has currado.
Arturo, yo igual me animo, ya hablamos en privado.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2011 22:47    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Enhorabuena Pepe asunto explicado con detalle y si tengo alguna duda consulto aunque primero tendré que perfeccionar mi equipo de fotografía.
Yo desde luego tengo interés por el invento y dudo que yo pueda fabricármelo pues soy un poco patoso y si hay alguna macrofabricación me apunto.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 01:22    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Hola Vinoterapia y todos:

El campo fotografiado es:
Fluorita 1.... 12X8 mm..............3X
Fluorita 2......7,2X4,8 mm..........5X
Anatasa......12X8 mm...............3X
Espesartina..7,2X4,8 mm..........5X

Ya mandaré fotos de campos de 1 ó 2 mm.

El objetivo que uso es el Canon MP-E65, la cámara Canon EOS 5D de sensor 24X36 mm., el diafragma aparente (el que pongo en la máquina) de todas las fotos es 2,8. El diafragma efectivo (el que resulta de la magnificaciín) es: en el caso 3X es 11,2 y en el caso 5X el diafragma es 16,8.
Ilumunación con flash.

Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 08:27    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

DE LA PRECISIÓN DEL MACROCARRIL II.
(Mayúsculas solo para destacar epígrafes y conclusiones, no para gritar. Disculpas)

Tenemos una rueda dentada de 50 dientes acoplada a un sinfín de un hilo (entrada sencilla). Cada vuelta del sinfín hace que la rueda dentada se desplace un diente.

La rueda dentada es solidaria a un eje roscado (husillo) de paso métrico M6X1 o, como se dice en el argot de los profesionales (se suele hablar en centésimas de mm.), M6X100. Esto quiere decir que el husillo es de 6 mm de grueso y que el paso de rosca (distancia entre dos crestas consecutivas de la rosca es de 1 mm.).

Supongamos que damos una vuelta completa al sinfín. La rueda dentada girará un diente, es decir, 1/50 de vuelta completa y, por lo tanto, el carril se desplazará 1/50 del paso del husillo, o lo que es lo mismo, 1/50 de mm. Pasado a decimal sería 2/100.

EN CADA VUELTA DE SINFÍN EL CARRIL SE DESPLAZA DOS CENTÉSIMAS DE MM. (0,02mm)

Al sinfín le podemos poner un pequeño disco con 10 ó 20 divisiones.
Supongamos que le ponemos 10 divisiones y lo movemos una división. El carril habrá recorrido la décima parte de una vuelta completa de sinfín, esto es 1/500 de mm, o lo que es lo mismo, en decimal, 2/1000 de mm.

DE DIVISIÓN A DIVISIÓN EL CARRIL SE DESPLAZA DOS MILÉSIMAS DE MM. (0,002 mm).

Y si le pusieramos 20 divisiones al disco del sinfín el desplazamiento desde una división a la siguiente sería de

UNA MILÉSIMA DE MM. UNA MICRA (0,001mm.).

No necesitamos tanta precisión pero si se nos ocurre colocar a la máquina un adaptador con un objetivo de microscopio, pues a lo mejor sí se necesita. Lo bueno es saberlo.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 10:37    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Pepe:
Evidentemente cuantos mas fotos para apilar mejor, pero para hacer una foto aceptable ¿Cuantas tomas se necesita al mm?, ya se que depende pero para un criatal pongamos de dos milimetros que nº de tomas emplearias tu normalmente.
No entiendo mucho del asunto como sabes a mi me interesa pero falta lo esencial tiempo, dichoso tiempo.por otro lado la precision del aparato es la leche nos permite hacer ni se sabe el numero de tomas el mm.100 o mas es mucho o es que los maestros fotograficos por esos numeros andan?.
Siento mi atrevimiento estimado pepe saludos y buenas vacaciones
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 11:13    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Hola Mariano y todos:

El ancho que quieras fotografiar es lo que te dará la magnificación, que has de tenerlo en cuenta a la hora de calcular la profundidad de campo en función de las tablillas de profundidad de tu objetivo macro.

El nº de fotos que tienes que hacer depende de esa profundidad de campo y del grueso del cristal que quieras fotografiar (por grueso se entiende la distancia desde la parte que te interesa más cercana a la máquina hasta la más atrasada).

En el siguiente mensaje lo explico con pelos y señales. Estaba preparándolo cuando me ha saltado tu mensaje.

Dicen que "Más vale llegar a tiempo que rondar un año"

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 11:16    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Y ahora, un pequeño manual teórico-práctico para hacer fotos con el Macrocarril II. Explicado con pelos y señales.
Lo voy a hacer con los datos de mi equipo. En los "librillos" que traen los objetivos macro vienen los datos que se necesitan.

En primer lugar tenemos que ver al sujeto (la piedra) y ver qué profundidad (cuánto fondo tiene la parte interesante) tenemos que fotografiar.

Supongamos que hay que fotografiar 4 mm. de fondo.
Supongamos, también, que tras encuadrar el cristal, la magnificación que nos viene bien o que nos gusta es 4X.
Trabajamos con diafragma 2,8 o el de mayor apertura del objetivo que tengáis.

Miramos en las tablas del objetivo y vemos que con diafragma 2,8 y magnificación 4X la profundidad de campo por foto es de 0,062mm.

Como una vuelta del sinfín cubre 0,02mm. si le damos 3 vueltas cubriremos 0,06mm. que está por debajo de 0,062. Siempre debe quedar por debajo para asegurar el solapamiento.
Nos valen 3 vueltas de sinfín por foto.

¿Cuántas fotos tenemos que hacer para cubrir esos 4mm.?

Muy fácil: 4mm/0,06mm = 66,6666 fotos, o sea, 67 fotos.
Redondeamos: 70 fotos.

Primera foto, 3 vueltas, segunda foto, 3 vueltas, tercera foto, 3 vueltas, ......... así hasta 70 fotos.

...........................................................................................
En macro hay que tener en cuenta el diafragma efectivo y el diafragma aparente.
En el ejemplo hemos trabajado con 2,8 aparente pero como hemos magnificado a 4X, el diafragma efectivo es 2,8*(M+1). M es la magnificación.
O sea que realmente hemos trabajado con diafragma

2,8 * (4 + 1) = 2,8 * 5 = 14
Esto valdría cuando se hace una sola foto pero no es el caso.

No es el caso porque con Macrocarril siempre cubrimos el campo enfocado ya que hacemos multifotos. El diafragma no importa demasiado pero es conveniente abrirlo al máximo (en este caso 2,8 que funciona como 14, ¡Ya está bien! ) y se ahorra batería de flash pues al estar el objetivo a máxima apertura el destello es más corto (ETTL).
Si el Flash no es ETTL la cosa se complica más ya que no se controla el destello de forma automática. En 2008 hice un manual de macro con uno o dos flashes. Os digo que es algo complicado pero solo la primera vez ya que si el usuario se fabrica una tablilla y utiliza siempre los mismos flashes no va a tener complicaciones.

La tablilla sería algo así:
Para 1X... flahses a tal distancia
Para 2X....flahses a cual distancia.
etc...

Si no sabes la magnificación que has puesto, en el siguiente Manual puedes ver como se calcula. Y más cosas.
https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/Pepe_Sanchez/Fotografia_Macro_con_uno_o_varios_Flashes.doc

Si colocas fuelles intermedios tienes que calcular la magnificación pues no te la da el objetivo y hacer los cálculos siguiendo el mismo procedimiento.

Así de fácil.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 11:16    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Hemos hablado con Pepe que como los Foros, quieras que no, machacan un poco la calidad de las imágenes porque las tienen que comprimir mucho, lo mejor para ver cómo salen realmente las fotos con el macrocarril iba a ser colgarlas tal y como las sacó él, con toda la resolución. Así pues para ver esas imágenes exactamente como las hizo Pepe y con su plena resolución hay que visitar estos cuatro enlaces:

https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/Pepe_Sanchez/Anatasa.jpg
https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/Pepe_Sanchez/Espesartina.jpg
https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/Pepe_Sanchez/Fluorita1A_Las_Cruces.jpg
https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/Pepe_Sanchez/Fluorita2A_Las_Cruces.jpg

por otra parte hemos re-publicado en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=62384#62384 las fotos (a baja resolución) ligeramente reajustadas con Photoshop para que se viesen mejor con esa baja resolución.

Creo que con esto ahora el tema de las imágenes ya queda bien cubierto, ahora sólo falta que Pepe haga más fotos! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 11:20    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Muchas gracias. Creo que esas fotos van a convencer a mucha gente. Ya estoy imaginando a un montón de ellos con la lima en la mano y buscando como locos ruedas y sinfines.
_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 14:13    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Pues si, vaya diferencia.... Las fotos son de impresión Pepe, enhorabuena.
Si yo consiguiese sacar una foto la mitad de buena me daba con un canto (cristalizado eso si) en los dientes.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 17:10    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Hola Yowanni:

Si te decides a hacerlo presta especial atención a los taladros de las guías. Que queden paralelos y ajustados, sin holguras. En general tiene que ser así toda la parte metálica.
Ponte de acuerdo con Arturo a ver si lo lográis.
Suerte.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 19:14    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Pongo, a continuación, una secuencia sesgada y escalonada regularmente (1, 25, 50, 75,............200, 220) de la serie de fotos parciales que originaron el cristal de espesartina que conocéis.

Al estar magnificada a 5X, ser la profundidad de campo 0,048mm. y tener que fotografiar un fondo de 4,4mm hubieran sido necesarias unas 120 fotos.

Yo hice 220 separadas 0,02 mm.

El resto del trabajo lo hizo Helicon.

Saludos.



Photo1.jpg
 Descripción:
 Visto:  21819 veces

Photo1.jpg



Photo2.jpg
 Descripción:
 Visto:  21851 veces

Photo2.jpg



Photo3.jpg
 Descripción:
 Visto:  21812 veces

Photo3.jpg



Photo4.jpg
 Descripción:
 Visto:  21828 veces

Photo4.jpg



Photo5.jpg
 Descripción:
 Visto:  21820 veces

Photo5.jpg



Photo6.jpg
 Descripción:
 Visto:  21773 veces

Photo6.jpg



Photo7.jpg
 Descripción:
 Visto:  21794 veces

Photo7.jpg



Photo8.jpg
 Descripción:
 Visto:  21792 veces

Photo8.jpg



Photo9.jpg
 Descripción:
 Visto:  21817 veces

Photo9.jpg



Photo10.jpg
 Descripción:
 Visto:  21820 veces

Photo10.jpg



_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2011 20:43    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Algo que olvidé poner.
El poner dos emplazamientos para el sinfín es porque, al alargar el Macrocarril II, queda muy alejado de la mano. Y tuve que desplazarlo lateralmente con engranajes para que no estorbara al objetivo.
El que no tenga necesidad de alargar el aparato con el sinfín de la izquierda tiene suficiente.
Y el que tenga que hacer dos alojamientos para el sinfín que sepa que solo podrá utilizar un agujero y dejar el otro libre. De no ser así el sistema se bloquearía pues el 2º sinfín impediría el movimiento del sistema. Solo un sinfín.

Os pongo también otra foto en la que se ve con algo de detalle el fleje que sujeta al sinfín y que sirve para que no se salga en las vueltas a izquierdas y también de freno según se apriete más o menos el tornillo de sujeción.

También podéis ver el sistema de encastre de la parte móvil del aparato así como las palometas que lo inmovilizan.

Y el sistema, con maderitas de haya y resina epoxi (Araldit Standard con viruta de DM) donde se aloja el cuerpo de la máquina y hace que la posición siempre sea la misma, alineada con el eje del Carro del Macrocarril II.

Como siempre, aclararé las dudas que se os presenten.

Saludos a todos.



Photo1.jpg
 Descripción:
 Visto:  21776 veces

Photo1.jpg



Photo2.jpg
 Descripción:
 Visto:  21773 veces

Photo2.jpg



Photo3.jpg
 Descripción:
 Visto:  21786 veces

Photo3.jpg



Photo4.jpg
 Descripción:
 Visto:  21797 veces

Photo4.jpg



_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2011 09:03    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Fantástico trabajo, Pepe, gracias por compartirlo aquí.

Las fotos son muy buenas, espectaculares.

Lo único que me detiene para unirme al grupo de los interesados es que de momento soy realista: la posibilidad de que yo tenga tiempo en casa para sacar 50 ó 100 fotos para un solo mineral es eso, una posibilidad utópica. Tampoco tengo claro si yo sería capaz de construir la parte que quedaría fuera del encargo de los componentes metálicos. Lo comprendo bien gracias a tu desmenuzado tutorial, pero no me ha hecho la naturaleza para un trabajo de precisión.

Ahora bien, me lo apunto y como soy de natural cabezota, no digo que más adelante...

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2011 19:44    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Lo siento, Antonio. Me he despistado y no te he contestado.

A ver si te animas y te apuntas, aunque estés tú solo. Creo que Arturo y Yowanni están interesados. Poneros de acuerdo aunque, posiblemente, la distancia sea un impedimento.

Una de las ventajas que le veo al Macrocarril es que es sólido, que el conjunto máquina-Macrocarril-Piedra es un sistema aislado y compacto. Si mueves la máquina, se mueve todo a la vez y la posición relativa no varía.
En otros sistemas que venden no te puedes permitir el lujo de mover el conjunto sin variar nada. Por eso es un "armatoste", no puede ser de otra forma.

Goza de tus bien merecidas vacaciones y os agradezco a ti y a Jordi las facilidades dadas para la inserción de este hilo.

Saludos a todos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2011 21:51    Título del mensaje: Re: MACROCARRIL II.  

Yo también me apunto que soy muy torpe para los trabajos manuales y prefiero que me lo resuelvan que seguro lo harán mejor que yo
O sea, uno más.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF