Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160575


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 18:04

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Zona Mindat - Murcia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 20:38    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Tal como funciona Mindat no es muy compatible con su operativa el tener dos Sierras tan similares. A veces la solución más lógica no es viable y me temo que este es uno de esos casos.

La solución propuesta por Supertxango de supeditar directamente a "Cartagena" las localidades que pertenezcan al concepto "Sierra de Cartagena" me parece ideal para solucionar este caso especial.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 21:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Antonio,

En un debate, cuando no se puede llegar al consenso, alguien debe ceder para desbloquear en positivo una decisión. De ahí que en el hilo que cita Frederic aceptara "la denominación con la reserva de afinar para cada localidad".

Como igualmente es difícil consensuar la decisión para las minas ubicadas en el tramo oeste, se puede poner sólo el municipio sin "sierra", como proponen sabiamente Supertxango y Jordi, aunque todo el conjunto sea la Sierra de Cartagena (de Cabo Tiñoso a Cabo Palos).

En la zona oeste de la Sierra de Cartagena, que yo recuerde, además de las minas de La Parajola-Algameca, se encuentran: las de Rincón de Morales, Peñas Blancas, grupo de minas de Perín, el Cabezo Negro de Tallante, Cabo Tiñoso.

Saludos.

_______________

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 22:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Juan Luis, entendí perfectamente tu postura de búsqueda del consenso en el debate sacrificando en parte tu planteamiento. Creo que nuevamente hemos llegado a otro consenso sobre la propuesta de Supertxango apoyada por Jordi, si Felipe, Manuel, el mismo Frederic, lo ven bien.

Me sigue pareciendo un debate modélico y por eso lo digo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jul 2011 23:48    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

A mí me parece adecuado, entendiendo bien que no se pretende sentar cátedra y que es una solución de compromiso que tiene en cuenta la estructura de Mindat. Las otras opciones pueden ser perfectamente válidas en otros supuestos.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2011 00:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Juan L escribió:

Felipe, incluso en el Decreto de declaración como BIC de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, publicado en el BORM que mencionas, se concretan sus límites, como ya se ha comentado, de la siguiente forma:

".......se extiende en dirección aproximada E-W, desde la Bahía de Cartagena hasta Cabo de Palos....".


Esto que mencionas sólo es parte del párrafo, y si lo lees todo dice que bordea el puerto hasta enlazar con la Sierra de Las Moreras. No utilizemos sólo la parte que nos gusta :)

Por otra parte, si no te gusta el BORM, que es un documento oficial, mencionamé alguno que aunque no lo sea, describa la delimitación de la Sierra minera. Es muy facil decir sí o no, pero no aportamos nada para contrastarlo :)

Luego, si excluyes La Sierra minera de Cartagena - La unión del resto de La Sierra de Cartagena, estaríamos dividiendo geográficamente la propiamente dicha Sierra de Cartagena, creando cierta confusión a los que no la conozcan.

Para acabar, estoy de acuerdo con la solución de no poner ni una sierra ni otra para dejarla fuera del distrito, si eso es lo que la mayoría piensa como mejor opción.

Saludos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2011 01:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Felipe,

creo que estamos llegando a un acuerdo sobre la denominación en MINDAT de la parte oeste de la sierra, y concretamente sobre las minas de La Parajola-Algameca, y eso es lo más positivo.

Sobre el BORM no es cuestión de gustos, sólamente no lo considero una referencia bibliográfica válida y rigurosa para ciertos temas (y eso que lo tengo que usar con regularidad para mi trabajo).

De todas formas deseo recordarte que, en el post "Sierra Minera de Cartagena-La Unión", en un comentario que hice el 4 de junio, menciono sin entrar en detalles algunas publicaciones de diversa índole, antiguas y recientes, que poseo en mi biblioteca y que recogen la denominación a la que he aludido en anteriores comentarios y, en algunos casos, los límites. Dispongo de más bibliografía minera y mineralógica cuya relación a modo de ejemplo te puedo enviar mediante "mp" y que incluyen claras referencias al respecto.

Lo mejor de todo es que, con estos debates abiertos, avanzamos mucho.

Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jul 2011 10:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

OPINIÓN

Sobre el asunto apoyar la tesis de Supertxango y Jordi y manifestar mi apoyo a lo manifestado hasta ahora por Juan Luís, todo el mundo en estos temas siempre tiene algo que ceder para llegar a una solución de conjunto, sobre las minas de poniente de Cartagena Minas de Rincón de Morales, Minas de cobre del Cedacero, Minas de hierro y Agua de Perín, Cabezo Negro de Tallante y Minas y calicatas en cabo Tiñoso .
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2011 10:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Por fin me he desocupado.

Por mi parte, ya no quedan dudas, y dejo un enlace con un trabajo sobre la minería de la zona que seguro os parecerá interesante además de demarcar el distrito, aunque en este caso lo nombre como Sierra de Cartagena.

https://www.uv.es/cuadernosgeo/CG3-4_211_234.pdf
(enlace normalizado por FMF)

También adjunto un mapa con la zona aproximadamente demarcada.

Ahora habría que saber como definir la parte occidental de Cartagena. ¿Pertenece todo a la Sierra de la Muela, o el Cabezo de la Estrella es independiente?

Saludos.

P.S. Juan Luis, no me importaría que me enviases esos documentos de los que hablas, toda información es poca. gracias de antemano.



Cartagena.JPG
 Descripción:
 Visto:  10017 veces

Cartagena.JPG



_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2011 21:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Hola,

Esa zona que figura en el mapa que adjunta Felipe, está incluida en la Sierra de La Muela, que es asimismo un tramo de la Sierra de Cartagena. Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2011 15:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Este hilo también se me había quedado un poco atrás. Si no hay más debate, procederemos a colgar directamente de Cartagena la localidad, iniciando un criterio para todos los yacimientos occidentales.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2011 08:43    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Reflejamos el acuerdo adoptado en Mindat.

El enlace: https://www.mindat.org/loc-11552.html

Adjuntamos la captura de pantalla.

Gracias a todos por la forma especialmente modélica en la que que se ha desarrollado el debate y por supuesto por las aportaciones.

De esta forma, han quedado en la estructura de Mindat subordinadas a Cartagena, pero fuera de la Sierra Minera: Abarán, Algameca y Tallante.

Saludos



Mina La Parajola.JPG
 Descripción:
Mina La Parajola en Mindat
 Visto:  9829 veces

Mina La Parajola.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ago 2011 00:19    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cambio para la mina La Parajola en Algameca  

Cerramos el hilo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Murcia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF