Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:53

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Cantera Llamas
  
  Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 17:49    Título del mensaje: Zona Mindat - Cantera Llamas  

JRG escribió:

La procedencia correcta sería:
Mina: Cantera Llamas
Localidad: Duyos
Municipio o concejo: Caravia
Provincia: Asturias
La paragenesis encontrada en las piezas de que dispongo es: Fluorita, calcita, aragonito dolomita,cuarzo, carbonatos de cobre (azurita y malaquita), pirita limonitizada, tetraedrita en cristales diminutos y barita, en principio, a falta de un estudio mas detallado de inclusiones etc, que se está realizando.


Antonio, ¿a Mindat?

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 19:51    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Para qué vamos a dejarlo para otro día....:-)

El enlace

https://www.mindat.org/loc-16956.html

Incluida la paragénesis de forma provisional, por ejemplo la limonita piritizada no la he añadido porque siempre tenemos la duda de si goethita u otra cosa. Estoy seguro de que cuando JRG prepare el artículo y el reportaje para el Foro, subiremos una introducción traducida al inglés.

Ha aparecido misteriosamente una foto de un dealer en el yacimiento justo tras crearlo. Misterios de Mindat. Mira por favor, Jose Ramón, si la fluorita corresponde a la cantera, aunque no sea de estas últimas por la fecha. No hay problema en subir la foto que prefieras.

Dejo la captura de pantalla.

Saludos



Cantera Llamas.jpg
 Descripción:
Cantera Llamas en Mindat
 Visto:  16895 veces

Cantera Llamas.jpg



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 20:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Antonio Alcaide escribió:

Ha aparecido misteriosamente una foto de un dealer en el yacimiento justo tras crearlo. Misterios de Mindat. Mira por favor, Jose Ramón, si la fluorita corresponde a la cantera, aunque no sea de estas últimas por la fecha. No hay problema en subir la foto que prefieras.


No una foto, sino cinco Fluoritas (y dos Calcitas)! ;-)

Debían ser fotos asignadas genéricamente a la "localidad" de Caravia. Por defecto, como "Caravia" comprende a la Cantera Llamas, esas piezas se han "autoasignado" también a Llamas. Esperemos que Alfredo Petrov lea este mensaje y se ocupe del asunto.

Lo de las fotos en Mindat es complicado todavía, tendremos que tener paciencia con ese tema durante un tiempo...

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 20:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Ya, ya he visto también las otras. Lo que no entiendo es que Caravia ya estaba creada. En fin, lo de las fotos en Mindat es complejo. Creo que porque la base se diseñó a partir del volcado de miles de fotos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 20:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Hola Antonio:
Lamentablemente ni las fluorita ni las calcitas pertenecen a la mina Llamas, la primera fluorita parece de la corta el Vallín que esta al pie de la CN 634 encima de la mina Jaimina y donde se sitúa en la actualidad el area industrial de Caravia. Las dos siguientes son de Berbes la que esta sobre barita es de Jaimina y la última es de San Lino.Las dos Calcitas son de la corta de Pie de Potro, tambien conocida como Valnegro. Yo te diría que pongas como ejemplo de fluorita la siguiente foto.
Saludos
JR



Fluorita Llamas.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cantera Llamas Duyos
7x 8 cm
Col J.R. García
 Visto:  16889 veces

Fluorita Llamas.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 20:50    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Estupendo, gracias, JR. Notificaremos las fotos equivocadas a Mindat si Alfredo Petrov no las cambia directamente.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2011 23:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

No sólo habría que tener paciencia con lo de las fotos, tal vez también con los "administradores" de Mindat que muchos estarán en, o dirigiéndose a, la 1ª Conferencia Mindat en Polonia que empieza con recogida de Agatas el 11 y dura hasta el 17. Me consta que algunos ya entrenaron con el vodka polaco en Sainte Marie invitados por Tomek... Según Jolyon tienen 1200 litros de cerveza y 50 de vodka. Como para mover fotos!! ;-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 09:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

A pesar de lo que nos recuerda Arturo, yo confío en los colaboradores de Mindat (aunque con tanta cerveza y demás, lo mismo las fluoritas asturianas acaban en Elmwood).

Bromas aparte, ya se han pedido los cambios en el Foro que Mindat tiene para ello a partir de la como siempre certera información de JRG. No todos porque al ir a hacer las comprobaciones previas observo:

- La corta El Vallín no está en Mindat. Supongo que tuvo suficiente entidad como para diferenciarla de Jaimina.

- La corta Pie de Potro está, pero sin especies, aunque aparece una foto de una calcita de un miembro del Foro.

Espero vuestra opinión para abrir los correspondientes hilos que completen las localidades que faltan en Mindat.

Saludos

PD: recuerdo que hasta que no se hagan los cambios seguirá apareciendo en la portada de la Cantera Llamas una fluorita que no es de allí.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

La calcita de Pie de Potro va a ser que sí es de ahí. :-)

El problema con Llamas puede estar relacionado con el hecho de que Caravia no sea localidad independiente, al poner alguna pieza como de Caravia va a parar a Llamas, como dice Jordi. Igual había que hacer Caravia localidad referenciable para enmendar el entuerto.

Sobre la broma del vodka, me consta que los administradores van pertrechados con multiples artilugios tecnológicos (Jolyon escribe sus artícuos desde un "tablet"). Así que que se tomen un café y que lo arreglen. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:29    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

arturo shaw escribió:

El problema con Llamas puede estar relacionado con el hecho de que Caravia no sea localidad independiente, al poner alguna pieza como de Caravia va a parar a Llamas, como dice Jordi. Igual había que hacer Caravia localidad referenciable para enmendar el entuerto.


Posiblemente hayas dado en el clavo. Voy a hacer algunas pruebas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

arturo shaw escribió:

Igual había que hacer Caravia localidad referenciable para enmendar el entuerto.


Cierto, si no tal y como está ahora, pieza que alguien coloque en "Caravia", pieza que caería por defecto en Cantera Llamas.

Los de Mindat ya están al caso de lo de las fotos que no corresponden, aunque de hecho también estamos intentando solucionar con ellos el problema de las fotos de minerales españoles que no corresponden de modo más general. Veremos...

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:36    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

JRG escribió:

Las dos siguientes son de Berbes...


Creo que de esas dos, la primera de las dos (que es la segunda foto) es de La Viesca.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Acabo de crear Caravia como sublocalidad de Asturias.

Vamos a explicar esto para el resto de minernautas menos familiarizados con Mindat.

En esta base de datos las sublocalidades (pueblos como en este caso, pero también cualquier otro tipo de entidad intermedia entre el yacimiento y la región o el pais) pueden estar creados -aparecen en azul como hipertexto- o no -aparecen en negro y no se puede hacer clic sobre ellas-.

En este caso, Caravia figuraba en negro, es decir, no se había creado específicamente, sino que era parte de la cabecera de las minas que estaban subordinadas a ella. Es muy posible que haya ocurrido lo que comentan Arturo y Jordi. Al no estar creada, las fotos que tenian sólo Caravia como indicación (no ninguna otra de las minas ya creadas) no podían estar en esa localidad. Al crear la cantera Llamas han emergido.

De todas formas no se ha solucionado. Entiendo que si la hipótesis de Arturo es correcta, había que haber creado Caravia antes que la cantera. Ahora las fotos siguen estando en ésta.

Lo tendremos en cuenta para una próxima vez, aunque parece que habrá novedades pronto respecto a lo de las fotos.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 10:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Jordi Fabre escribió:
JRG escribió:

Las dos siguientes son de Berbes...


Creo que de esas dos, la primera de las dos (que es la segunda foto) es de La Viesca.

Creo que lo mejor será de momento editar mi mensaje en el foro de Mindat y no pedir el cambio de esa pieza hasta que haya acuerdo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2011 17:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Es probable que la segunda foto sea de La Viesca, una vez vista detenidamente puede tener algún pequeño cristal de calcopirita en uno de los cubos, lo cual es una seña inequívoca de que procede de esta mina. La foto en realidad es verdaderamente mala y Jordi que es mas observador que yo ha dado en el clavo.
Como se suele decir "Equivocarse es de sabios" pero de sabios "Equivocados"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 09:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Tras la reorganización de la zona minera de Caravia a partir de lo debatido aquí

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=6089

procedemos a cerrar éste.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2011 12:49    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Cantera Llamas  

Ya no hay fotos erróneas en esta cantera gracias a la información de JRG y Jordi Fabre a partir de la que pedimos el cambio de seis fotos más hacia sus respectivas localidades.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Asturias (Principado de)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF