Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160711


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 14:02

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Gota de Agua en el interior de Cuarzo blanco
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

CHUITO




Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 8
Ubicación: DURANGO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2008 16:06    Título del mensaje: Gota de Agua en el interior de Cuarzo blanco  

Buenos dias, disculpen mi ignorancia pero el fin de semana pasado salimos ala sierra del rosario en mapimi en busca de minerales o fosiles entramos auna mina y en su interior encontramos mucha pedazos de minerales y uno de ellos era un cuarzo sin mucha forma que nadie le intereso levantarlo, el cual yo si, ya de regreso me comenta un amigo que para que me lo traia no tenia nada de especial, y al estarlo viendo me percate que se movia algo en su interor y cual fue mi sorpresa que se trataba de una pequeña gotita de agua, cuando les comente nadie me lo creia hasta que la vieron consus propios ojos. Para m fue algo muy agradable y nunca pense en encontrarme algo asi... bueno mil gracias por tomarse el tiempo de leer mi historia y espero no ser un aburrido. mil gracias ha todos
_________________
SIEMPRE HAY QUE RESPETAR LO QUE NOS RODEA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2008 16:13    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Muy bien!

las inclusiones en el cuarzo son muy frecuentes y pueden ser de agua, soluciones salinas, hydrocarburos, gas, cristales (halita, fluorita y otros muchos)....

Asi que hiciste bien en fijarte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 00:04    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

WOW!!!!


¿Podrías subir una foto de una pieza tan exótica?

Sólo con la descripción me he quedado sin palabras!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 00:27    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Hola amigos
La verdad es que es maravilloso esta peculiaridad de estos cuarzos, en la zona donde vivo, y mas en concreto los yacimientos a cielo abierto de carbon salen unos cuarzos ahumados e hialinos entre las areniscas. Contienen esas gotas de agua o cualquiera que sea su composicion, en una pieza de cuarzo hialino que tengo en concreto con forma biterminada de unos 15cm de largo existen en su interior gotas del tamaño de garbanzos, la verdad es que me pregunto la edad de esas gotas, tambien hay una zona cercana que el cuarzo es ahumado con una pureza escepcional en los cuales las gotas son como granos de arroz y estan en varias zonas del cristal, si se observa bien en estas piezas en concreto el habitáculo o hueco donde se ubican las gotas parace que tienen formas geometricas, la verdad una maravilla

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 00:33    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

hola Juan,

muchas veces las inclusiones se forman dentro de los cristales por defectos mientras crecen. no es raro que dichas inclusiones tengan las formas negativas del cristal, esto es, huecos con formas del cristal que tenian que formarse, debido a la cristalizacion de dicho mineral.

un saludo,

cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 09:45    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

En la exposición de los cristales de la Cabrera hay un panel dedicado a las inclusiones
en los minerales. Hay unas microfotos muy guapas de inclusiones sólidas, líquidas,
gaseosas y por lo menos bifásicas. Algunas como dice Cosme tienen la forma de
un cristal biterminado de cuarzo.
Sobre la edad, lo normal es que sean de ese momento en que creció esa parte del
cristal, aunque tambíén se alojan en planos de exfoliación y otras estructuras que
luego quedan selladas durante el crecimiento.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 11:53    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Os dejo una foto de una inclusion organica fluida en cuarzo


gran inclusion UV.jpg
 Descripción:
inclusion de hidrocarburos en cuarzo de Berbes
 Visto:  39472 veces

gran inclusion UV.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dewy




Registrado: 20 Abr 2008
Mensajes: 146
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 15:41    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Vaya,realmente espectacular.

Menuda suerte encontrar un ejemplar asi jeje.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 09:33    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Os había prometido la foto de una inclusión en forma de cristal. Como dice el
nombre de la foto es un "cristal en negativo" un hueco relleno de gas.
Saludos



La negatividad cristalina 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  39366 veces

La negatividad cristalina 2.jpg



_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 09:45    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Una foto excelente Ramón, te felicito.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 11:30    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

¡Pedazo chulada! Nunca había visto tal. ¿es española? Por la foto parece minúsculo ¿?.
Pues si que hay caprichos en la naturaleza. si. Un saludo,

carlos

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 15:22    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

La inclusión está en un cuarzo de La Cabrera y tiene aproximadamente 3 mm.
Otra cosa, la foto no es mía. Es de Rafael Lozano, un compañero que hizo su
tesis en La Cabrera.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CHUITO




Registrado: 04 Abr 2008
Mensajes: 8
Ubicación: DURANGO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2008 23:53    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

LES MUESTRO EL CUARZO LA GOTA SE ENCUENTRA EN LA PARTE AMARILLENTA ESPERO LES GUSTE GRACIAS POR SU TIEMPO.


CUARZO.JPG
 Descripción:
 Visto:  39291 veces

CUARZO.JPG



_________________
SIEMPRE HAY QUE RESPETAR LO QUE NOS RODEA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LiPhoenix




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 00:28    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Hola,

Me regalaron una esfera pulida de cuarzo blanco y la observo y veo que tiene muchos matices (incrustaciones, facetas, etc) en su interior..
Soy totalmente novata en esto.. simplemente tengo fascinación por los cuarzos.. y creo que es momento de comenzar a aprender!
Leí algunos de los comentarios de esta linea de mensajes y me resultó muy interesante (lo de la gota de agua es impresionante.. nunca me hubiese imaginado algo así!, aunqeu en verdad, en la foto no logro apreciarla.. supongo que eso es para verlo en vivo).

Les dejo unas fotos de la esfera que tengo; me gustaría que -si es posible a través de las mismas apreciar detalles de interés- me expliquen algo para aprender y conocer mejor mi cuarzo blanco.

Muchas gracias desde ya,
ale



Cuarzo blanco 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  37754 veces

Cuarzo blanco 1.jpg



Cuarzo blanco 3.jpg
 Descripción:
en esta se nota mejor la parte ahumada y la variedad de tonos...
 Visto:  37713 veces

Cuarzo blanco 3.jpg



Cuarzo blanco 4.jpg
 Descripción:
En esta foto logré que se vea el color lo más parecido al real... aunque en verdad el color no es parejo... En una zona es algo ahumado, mientras que en otra aparece como con facetas parecidas al cuarzo "cristal de roca"...
 Visto:  37703 veces

Cuarzo blanco 4.jpg



Cuarzo blanco 2.jpg
 Descripción:
Esfera pulida de cuarzo blanco
 Visto:  38264 veces

Cuarzo blanco 2.jpg



_________________
LiPhoenix
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 00:48    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Realmente hermosa tu esfera de cuarzo. Este mineral junto con ser uno de los más abundantes se presenta en las más variadas formas y colores.

Por ejemplo podemos citar el denominado cuarzo azul, rojo, ahumado, violeta (amatista), citrino, verde (Aventurina o Prasio) entre otras variaciones. Sobre las formas encontramos desde hermosos cristales biterminados hasta pequeños trozos blancos en el suelo.

Las inclusiones son comunes en los minerales. Yo dispongo de un cristal de cuarzo que en su interior posee un manojito de fibras de grafito que son conocidos como "Cabellos de Venus", también en algunos cuarzos se encuentra Psilomelana la cual se manifiesta como pequeños arbolitos dentro del cristal. En el caso del cuarzo citrino, se pueden encontrar en su interior fibras de rutilo lo que le agrega un gran valor estético a la pieza.

Una salida a terreno junto con una lupa y un martillo te darán una visión más clara acerca del cuarzo y sus inclusiones.

Muchos Saludos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LiPhoenix




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 08:31    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Gracias Steffan por responder!

Recién estoy comenzando a leer algo sobre cuarzos.. como son los más usuales intento comenzar por aprender a distinguirlos.

me preguntaba que ocasiona la variedad de tono ya que en algunas partes parece como ahumado; y en otra parte parece como si tuviese facetas internas como si fuese cristal de roca, pero se ve como fragmentado.
Además tiene unos pocos puntitos casi dorados oscuro... como color cobre y me preguntaba que mineral o elemento habrá participado en la fusión.

Cómo ven mis preguntas son muy básicas.. es que voy leyendo pero al principio me quedo con la información más notoria como los distintos tipos de cuarzos.. aún no tengo claro los elementos que aportan color a cada uno, jaja.. así que me pareció interesante comenzar investigando con lo que tengo.

besos y gracias
alejandra

_________________
LiPhoenix
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2009 17:54    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Hola Alejandra. Dices que estas leyendo sobre los cuarzos, entonces quizás mi pregunta está de más, pero ¿Estás segura que se trata de cuarzo?
Me explico. Yo tengo la misma esfera ( o parecida, por lo menos). El vendedor se empeñó en que era de cuarzo, pero facilmente se veia que se rayaba con la uña, lo que me inclina a pensar que se trata de yeso. Pero como era vistosa, la compré como adorno.
Poco tiempo después visité la zona de Sorbas en Almeria, famosa por sus yesos, y después de recorrer una cueva visitable, en la tienda de recuerdos encontré la misma esfera y además un cubo, que tambien compré para tener la parejita.
Aqui dejo las dos fotos, que he hecho deprisa y corriendo, sin esmerarme. La de la esfera la he hecho imitando a tu foto para que se vea más el parecido.
Saludos.



varias 020-1.jpg
 Descripción:
arista de 5 cm
 Visto:  37547 veces

varias 020-1.jpg



varias 018-1.jpg
 Descripción:
Diámetro aprox. 6 cm
 Visto:  37599 veces

varias 018-1.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

LiPhoenix




Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Montevideo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 00:49    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Hola Julius,

Gracias por la advertencia, jaja.. me hiciste acordar que yo hacía pátinas en piezas de yeso, madera, etc. jajaj..

Pero no, en este caso es una piedra, de hecho tiene zonas -que justamente me resultaron interesantes- porque parece que fuese de cristal de roca algo facetado o fragmentado.. uno puede ver por dentro de la esfera..

De ahí mi interés en saber cómo es la formación de cuarzos dado que en esta esfera hay varias zonas distintas, ahumadas, cristalizada, algunos pocos puntos dorados en la superficie y algo hacia adentro, etc..

Saqué unas nuevas fotos intentando poder mostrar mejor a lo que me refiero. Puse la esfera a contraluz, para que se vea como tiene zonas incoloras a través de las cuales pasa la luz. En la parte opaca de la esfera, es donde se ve lechosa como el típico cuarzo blanco, en la parte que se ve más clara es donde tiene unas facetas como de cristal. Una de las fotos la saqué poniendo la esfera sobre una linterna con ya poca pila, así que la luz que da es anaranjada... El color anaranjado de la esfera es el de la linterna pasando a través de ella, y también ahí se vé como en una parte se mantiene opaca (la luz de la linterna no pasa) mientras que en otra se nota el anaranjado de la luz de la linterna con claridad porque es donde la esfera está como fragmentada por dentro con aspecto de cristal de roca en algunas zonas.
Los puntitos de color dorado no logré captarlos bien.. :(

saludos
Alejandra



facetas del cuarzo.jpg
 Descripción:
 Visto:  37491 veces

facetas del cuarzo.jpg



facetas del cuarzo 2.jpg
 Descripción:
intenté que en la foto se note la parte que se ve con quiebre internos o facetas. Donde el cuarzo se ve más oscuro es donde tiene aspecto lechoso, donde se ve más claro, es donde está facetado y tiene aspecto de cristal.
 Visto:  37491 veces

facetas del cuarzo 2.jpg



cuarzo sobre linterna.jpg
 Descripción:
el color anaranjado no es del cuarzo sino de la linterna que puse debajo para que se aprecie el grado de transparencia en distintas zonas
 Visto:  37491 veces

cuarzo sobre linterna.jpg



_________________
LiPhoenix
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

SAW




Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 04:11    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

Hola que tal yo tambien soy de Mexico y fui a Durango, en busca de minerales, soy apenas nuevo en este foro asi que espero que me escribas acerca de tu hallazgo en mapimi, yo tambien quize ir ahi pero no pude porque decian que la carretera era muy peligrosa, espero que me puedas ayudar bueno saludos..
_________________
QUIERO SABER TODO ACERCA DE MINERALES !!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

SAW




Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2009 04:13    Título del mensaje: Re: GOTA DE AGUA EN EL INTERIOR DE CUARZO BLANCO  

A!!, Y POR CIERTO SE ME OLVIDABA DECIRLES A TODOS SALUDOS Y ESPERO QUE NOS PODAMOS PLATICAR MAS ACERCA DE LOS MINERALES A VER SI LES MANDO FOTOS DE LOS MIOS.

UN SALUDO.

_________________
QUIERO SABER TODO ACERCA DE MINERALES !!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF