Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160640


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 00:52

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Para los de BCN
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2008 14:55    Título del mensaje: Para los de BCN  

Hola compañeros.
Ante todo desearos un feliz y tricolor 14 de abril.
Sé que el tema es difícil: cuando yo era muy crio (quizás más de 40 años atrás) soliamos ir a una mina o cueva que llamabamos "la cueva o la mina del àguila" Recuerdo haber cogido mucha galena, incluso galena argentífera. El otro día, en una cena, unos cuantos amigos que 40 años atrás habiamos ido varias veces nos preguntabamos pq no volver a hacer una visita. Ninguno recordaba como ir. Estaba en los que hoy seria la montaña de Torrebaró y creo recordar que no muy lejos de la antigua leproseria, barrio de Verdum, Trinitat,... ufff! confundo recuerdos.

Alguno de vosotros recuerda esa mina/cueva y me daria las coordenadas?

Salut i a per la Tercera!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2008 23:48    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Hola, me llamo Xavier, y conozco bastante a fondo la zona de Collserola, pues estoy haciendo un estudio de ella, conozco perfectamente la mina del Pico del Aguila, incluso de aqui a unas semanas haremos una excursión a esa zona, si estais interesados por venir no tendré ningún incoveniente, además os enseñaré otras cercanas y pasaremos la mañana, además podemos compartir experiencias y notas, si estais de acuerdo decirlo,ya estaremos en contacto.
_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2008 23:49    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Disculpad por las faltas de ortografia, con el cansancio que llevo, no veo ni las letras, gracias.

NOTA: Estos dos mensajes de Xavier han sido corregidos ortograficamente por el moderador de esta sección. Para eso estamos también. Un saludo
Picapiedra

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jlbravo




Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Molins de Rei


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Abr 2008 23:30    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Xavier,

A mi me encantaria asistir a la salida, tambien conozco varios clásicos de Collserola y en fin, la tengo a 10 minutos de casa, asi que si en la fecha prevista no tengo ningun compromiso me apunto.

Un saludo

_________________
www(.)mineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)vitrinamineralcat(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
www(.)patrimoniminerdecatalunya(.)blogspot(.)com/pagina(.)html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 09:38    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

yo tambien vivo a pocos minutos de esa zona y ya he tenido la suerte de compartir algunas salidas con Francesc Xavier y otros miembros del GMC. Si es posible y mi trabajo me lo permite el dia que acordeis, me gustaria compartirla con vosotros esa salida
salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xavier Martinez




Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei-Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 10:13    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Otro que se apunta. Vivo en Molins de Rei, que es uno de los extremos del parque de Collserola.
Además conozco personalmente a Xavier Tomás y no lo veo desde el último Expominer, que por cierto me recomendó un maravilloso Corindón con Rhodolita de Madagascar del Fabre y que me costará superarlo.
A ver si nos volvemos a ver en una matinal.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 10:27    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Ola a todos!

Por la zona de Collsarola nunca he ido y ya llevaba tiempo queriendo ir, así que, si no hay ningún problema, yo también me apunto a la salida ;-)

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Abr 2008 10:47    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Gracias Xavier por tu oferta.
La verdad es que nos gustaria ir con un experto conocedor de la zona. El único problema es que seremos un grupo de amigos con las parejas y con crios pequeños lo que implica díficultat en establecer una fecha (ya sabes cuando tienes todo preparado aparecen unas anginas, etc) y después que con crios de entre 5 y 7 años una salida como la que estais preparando es complicada para todos. De todas formas si nos puedes dar unas indicaciones de como encontrar la entrada a la mina del Pico del Aguila (asi la llamabamos nosotros de crios) pues te lo agradeceremos mucho. (uno de los amigos tiene GPS asi que quizas si sabes las coordenadas nos resultará mas sencillo). Es sin duda un motivo emocional el que nos lleva allí más que interes geologico.
Gracias.
Manel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2008 23:29    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

para mi no sera ningun problema poderos acompañar a todos no tengo prisa ademas yo voy cada fin de semana, por mi no hay incoveniente en ir dos o tres veces, y para los mas aficionados o menos aficionados, pronto tendreis una buena exclusiva, gracias a todos por contestar.
adeu hasta pronto, pronto os dire una salida que podremos hacer.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 00:25    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

de todas maneras si quereis ir, teneis que subir por la carretera alta de roquetas, la que lleva a torre baro, debajo de la torre hay un sitio para aparcar, una vez alli teneis que retroceder hasta el cruce que va hacia las casas, mas o menos 800 metros justo donde aho la parada del bus, desde este punto veris como empieza un sendero camino arriba,, que esta cerrado por una cadena, empezias a subir, enconrareis un camino que va hacia la derecha, este no es, lleva a una alambrada, si cogeis el de la izquierda os llevara a la torre electrica y no es recon mendable, usar el del centro y siempre hacia arriba, es una camimo bastante malo para andar hace bastante subida,unos 10 minutos a paso chino chano, llegareis despues de una fuerte subida un poco de rellano , el camino gira hacia la derecha, seguir subiendo, y os llevara a una plaza arriba del todo al lado de un torre electrica, tener cuidado si vais con niños, una vez arriba, la vista es muy buena mirando a la antena empieza un camino hacia la izquierda, ir por el, y a la derecha a la altura del camino y a unos 500 metro encontrareis la bocamina de la mina pico del agguila, la bajada es pronunciada de unos 8 metros y en el interior tiene 30 metros de longuitud con desniveles en el interior, tener cuidado porque hay un piso inderior inundado por runas y puede caer alguien por algunos huecos que hay, vigalar que a veces hay algun desprendimiento, qualquier cosa que querais decirmelo, espero que las coordenadas no os haran falta.
suerte si vais, o el que quiera ir, si vais decirmelo si voy antes yo lo dire.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 15:18    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Gràcies Xavier.
Está claro que no es una salida para ir con crios pequeños. Tus indicaciones me orientan perfectamente. De golpe se han abierto recuerdos. Creo que sabria encontrarla aunque por lo que parece en caso de ir sin los crios entrar dentro de la mina debe de ser peligroso incluso para adultos.

Un saludo y gracias por tu amabilidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ricard ruiz




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 39
Ubicación: Badalona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2008 20:56    Título del mensaje: Re: Para los de BCN  

Muchas gracias Francesc, por las indicaciones. creo que ya hice esta salida, si no recuerdo mal, contigo. De todos modos, algun dia que repitas seria bueno, si te parece bien, hacerla conjunta. Por mi parte, hecho; avisame de alguna manera cuando decidas ir.
Salut!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF