Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:52

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2011
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 May 2011 23:54    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

En -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5908 arturo shaw escribió:

Ste Marie 2011 está a la vuelta de la esquina ¿no hay hilo aún?

¿Quién se viene? :-)

Saludos

Arturo


Arturo, que el año pasado el hilo se creó el 19 de Junio, 5 días antes que empezase la Feria y esta vez todavía faltan 28 días para su inicio! ;-)

Bueno pues nada, aquí está el hilo. De momento comentar que aunque este año ya no expongo, esto no quita para que se haga el fiestorro FMF -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42439#42439 y en el mismo sitio que el año pasado: en la terraza al aire libre del Restaurant des Chasseurs , Place Fleur 1, frente a la Oficina de Turismo, el Viernes 24 a las 7 PM, cuando cierra la Feria, para que puedan asistir también los que exponen en ella.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2011 brochure.jpg
 Descripción:
 Visto:  29456 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2011 brochure.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2011 11:17    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Gracias

Yo estaré por allí el 23 (me pierdo el fiestorro) que es la Fiesta Nacional de Luxemburgo. Me consta que los de Spirifer también hacen su vodka-fiesta el 24 (como entrenamiento para el congreso Mindat, dicen ;-) )

A ver quién se va animando y cómo hacemos para vernos por allí. Los comerciantes que no quieran "hacerse publicidad" también me pueden mandar un mp tipo "Hola yo estaré en la mesa X, pásate por allí", así seguro que no se me olvida pasar a saludar. :-)

Frank de Wit (que está "underground") y Alfredo (que anda por Japón) estarán allí juntitos y va a haber mucha, mucha más gente interesante a la que ver.

Venga! animaros!!

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 449
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2011 11:37    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Bueno Arturo, espero conocerte entonces, ya que el 24 andaré por allí.

Un saludo,

Iván

_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2011 12:10    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

"Buona fortuna" a los que podais ir (hace ya muchos años que no voy por allí) por cuestiones económicas debo elegir entre esta feria y Munich y la elección hace años que está hecha.

Contad cosas (de minerales y de personas)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 May 2011 13:27    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Ivan, yo estoy el 23, el 24 seguro que no. Tengo otro compromiso ineludible (baby sitting).

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 10:49    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - Folleto de la Feria  

El folleto de la Feria con toda la información


Sainte-Marie-aux-Mines 2011 flyer 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  29029 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2011 flyer 1.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2011 flyer 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  28983 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2011 flyer 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 13:01    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Bueno, yo sé que vendrá Joan (el arquero más certero de FMF) porque se ha delatado por otro sitio, pero no veo que se llene esto de mensajes tipo: "yo ya he salido para allá" y "yo ya he llegado pero no hay nadie vendiendo nada".

¿Tanta crisis hay? ¿No habíamos quedado que los minerales son lo prioritario, que la familia, comer y esas otras cosas vienen mucho después?? :-)

Carles, descuida, lo pasaremos bien por tí también. Y luego Munich... también. A ver si nos vemos por allí. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 13:07    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Pero ¿la feria no empieza el día 23?
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 13:22    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Y que quieres ¿llegar tarde? ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 13:35    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

¡ Qué suerte tienen algunos ! :)
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 16:22    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Espero volver este año a Santa María. Aunque la feria empieza el jueves 23, en el pase para los cuatro días se incluye la entrada del miércoles 22 tarde, pero ya hay comerciantes y aficionados que dan vueltas el lunes anterior.

Espero conocer a Arturo y a alguien más. Ya me presentaré, cuando oiga hablar español.

Por mi parte iré dos días a la feria, el jueves 23 y otro día más, viernes o sábado. El día que no vaya a la feria, haré un poco de turismo, si Dios quiere.

Me llevaré la máquina fotográfica, para ser los ojos de quien no pueda ir. Años atrás quien no pudo ir fui yo por motivos de trabajo o de familia.

A finales de junio la primavera también llega a Santa María: las ventanas, los balcones, los parterres de los jardines, los tiestos colgados de las farolas están llenos de petunias, geranios, alegrías.

También paso por el supermercado que se encuentra a la entrada de la población, para comprar productos franceses, para recordar en casa con la familia estos días mágicos.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2011 10:35    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

¿Alguien podría decirme cómo se va (avión), cómo reservar hotel, cuales son las fechas que se abre para visitantes...? Nunca he estado allí, y tal vez vaya este año. Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2011 13:36    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Jmiguel escribió:
¿Alguien podría decirme cómo se va (avión), cómo reservar hotel, cuales son las fechas que se abre para visitantes...? Nunca he estado allí, y tal vez vaya este año. Gracias.


Nosotros vamos a Santa María en coche, pero para ir allí en avión hay varias posibilidades. Unos van hasta Basel (Basilea) en Suiza. Desde allí se puede alquilar un coche (especialmente si vas en grupo) o en tren o autobús hasta Colmar, donde puedes encontrar hotel por una página web como viaja( ).com o similar.

También podrías ir en avión hasta Frankfurt y de allí en autobús hasta Estrasburgo. Puedes dormir en Estrasburgo o bajar a Colmar o Selestat (desde esta localidad sale la carretera que va a St Die, pasando por Santa María de las Minas).

Como Santa María de las Minas es un pueblo pequeño es difícil conseguir alojamiento, pues esta localidad y alrededores suele estar ocupada por los comerciantes.

Otros van en avión a Paris y desde allí van en avión o tren hasta Estrasburgo.

Si no dispones de coche, desde la localidad donde pernoctas puedes coger el tren hasta Selestat y desde allí un autobús de línea (desconozco los horarios).

La página oficial de la feria es: https://www.euromineral.fr/

Si quieres saber como llegar: entra en la página, clicas en Visiteurs, luego en Tout savoir y luego en Comment venir ...

Lo antes posible que he visitado la feria es el jueves, pero cuando compras el pase para todos los días veo que hay una pestaña que dice miércoles tarde, lo que supongo se podría visitar ya desde la tarde anterior. Pero con los cuatro días hay tiempo suficiente de no ser que vayas con la cartera llena. A mi siempre con dos días me ha bastado. Cualquier comerciante presente te podrá confirmar este dato.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2011 14:29    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Muchas gracias Juan, a ver lo que puedo hacer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2011 23:35    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Básicamente todo lo que ha dicho Juan es correcto. Lo del miércoles por la tarde no lo tengo claro, creo que es sólo para expositores, pero tampoco lo podría asegurar.

Lo del alojamiento es realmente difícil, en este momento seguramente sólo habrá sitio en Colmar o Sélestat, a unos 20-30 km. de la Feria, aunque a veces hay alguna cancelación y al llegar por casualidad se encuentra algo en los pueblos de los alrededores de Ste. Marie.

Para ir lo mejor es en coche, todas las otras combinaciones son bastante farragosas. No olvidemos que en realidad Ste. Marie es un pueblo muuuuyyyy pequeño perdido en un pequeño valle de Alsacia.

En la página web de la Feria: https://www.euromineral.fr hay mucha información, lo mejor es recurrir a ella para los detalles.

Ste. Marie es una Feria estupenda que se hace en un sitio precioso, pero si se va en el último momento y sin reservas previas hay que ir con la mente muy abierta y el espíritu joven, ya que pueden surgir muchos imprevistos (entre los que no es despreciable el clima, que puede ser calor sofocante o potentes tormentas de verano)

En cualquier caso, ¡así es Ste. Marie! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2011 00:01    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Gracias Jordi. Sí, empieza a parecerme que si no vas en coche el asunto es un tanto farragoso y complicado, como dices. Creo que me voy a ir olvidando de ello y pensando que tal vez Munich sea mejor.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2011 22:52    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Jmiguel escribió:
Gracias Jordi. Sí, empieza a parecerme que si no vas en coche el asunto es un tanto farragoso y complicado, como dices. Creo que me voy a ir olvidando de ello y pensando que tal vez Munich sea mejor.

Hola Jmiguel:

Para más seguridad cuenta desde el jueves a partir 09:00 horas hasta domingo tarde.

Desde la página oficial de la Feria que ha puesto antes Jordi, puedes entrar por el camino que te dije en mi anterior comunicado en voyages-sncf( )com o mejor directamente y allí podrás ver los horarios de los autobuses que suben de Selestat a Santa María. Según dice, salen desde la estación de tren de Selestat. Los horarios del jueves son 08:17 - 08:55 (llegada a Santa María); 09:17 - 09:55. De regreso salida desde Santa María cada hora hasta 18:24 - 19:01 (llegada a Selestat) y el último a las 19:25 - 20:02.Como el buscador iba muy lento no he mirado los horarios del sábado y el domingo.

Si no puedes ir a Santa María, te puedes esperar a Munich que tiene vuelos directos en avión desde Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas. Después desde el aeropuerto puedes coger el tranvía S (Strassenbahn), las líneas son las 01 y 08, cada una da la vuelta por lados distintos, pero ambas llegan al centro. Cerca de la parada de Hauptbahnhof (Estación Central de trenes) existe una gran variedad de hoteles. Y desde allí con el metro directo vas a la Feria (Messegelende). Si fueras a Munich, pide información, que te la daríamos.

Saludos

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2011 23:08    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Hola Juan
Muchísimas gracias por tan detalladas instrucciones. Así da gusto ir a cualquier parte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2011 18:02    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Ayer me enteré de una cosa que puede ser interesante, para quien vaya en avión hasta Basilea. A la salida del aeropuerto hay tres aduanas: una suiza, otra alemana y otra francesa. Si vas a coger el tren, es recomendable salgas directamente por la aduana francesa, por donde pasan los trenes (desconozco, si hay que hacer algún traslado a cierta estación) para Colmar, Selestat o Estrasburgo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2011 18:19    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Al hilo de lo que comenta Juan María, hay que recordar que el aeropuerto de Basilea es en realidad un aeropuerto internacional compartido -Euroaeropuerto- entre Basilea, Mulhouse y Friburgo. Creo recordar que está en territorio francés -Saint Louis-, pero es de uso compartido. Conviene tenerlo en cuenta para no tener algunos pequeños problemas. La vez que estuve allí utilizamos el tren para ir de Mulhouse a Colmar/Estrasburgo. Tiene casi la frecuencia de un cercanías español.

Ignoro si había enlace directo desde el aeropuerto, ya que tuvimos que coger un taxi al haber tenido que presentar la típica reclamación de equipaje perdido y habérsenos hecho tarde para el autobús a Mulhouse.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF