Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 02:42

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2011
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2011 19:14    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Hoy, y la cosa puede cambiar rapidamente, la previsión meteorológica para la feria de Sainte Marie dice que el jueves habrá nubes y claros, el viernes se espera lluvia y sábado y domingo sol. Aquí acaba de caer un tormentón y justo después ha salido el sol. Aparte de las tormentas hace una temperatura agradable pero bastante viento.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2011 19:47    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 1  

Sainte-Marie-aux-Mines 20/06/2011

Bueno, pues ya estamos aquí. Para los que todavía no han venido, que cojan algo de ropa de abrigo porque aquí de momento está haciendo más frío del habitual.

Se rumorea que habrá una novedad muy interesante y además española, veremos.

Continuará...



Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Cerrado.jpg
 Descripción:
La feria de momento está cerrada a cal y canto...
 Visto:  27680 veces

Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Cerrado.jpg



Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Fuente.jpg
 Descripción:
y la fuente parece apenarse por ello...
 Visto:  27703 veces

Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Fuente.jpg



Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Bocamina.jpg
 Descripción:
por lo que sólo nos queda pasear por Ste. Marie y descubrir que han puesto un "Monumento a la Bocamina"...
 Visto:  27697 veces

Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Bocamina.jpg



Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Mariquitas.jpg
 Descripción:
y que las mariquitas se alegran de que ya llegue el verano! ;-)
 Visto:  27693 veces

Sainte_Marie_aux_Mines 2011 - Mariquitas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 12:33    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Aquí están cayendo "chuzos de punta" con "gotones" del tamaño de piscinas, yo a Sainte Marie me parece que me llevo el traje de neopreno ;-)

En SM dicen que lloverá jueves y viernes. El calor que sube no nos llega hasta el lunes.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 15:59    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 2  

Sainte-Marie-aux-Mines 22/06/2011

Ayer comenzó la instalación de los stands de la Feria e hizo un día magnífico, pero hoy las cosas se han torcido y en este momento está cayendo una tormenta que da miedo...

Sin embargo como ayer hizo buen tiempo ya se pudo ver la novedad española, de la que habían rumores. En algún lugar de la zona de Caravia, Asturias, han aparecido (o salieron hacen años) unas nuevas Fluoritas muy diferentes de las conocidas hasta ahora (aunque tiene una aire parecido al de alguna Fluorita de colecciones antiguas, como la colección Folch, por ejemplo)
Las piezas las ha traido a Ste. Marie, José Ramón García que este año tiene por primera vez un stand (tienda) propio muy bien situado en el mismo centro de la Feria, y aunque las piezas que expone José Ramón son muy bonitas, las mejores (sobre todo en tamaños pequeños) han sido vendidas a otro comerciante por lo que no se podrán ver en éste Ste. Marie.

Desafortunadamente no parece haber más datos que los que he dicho, o sea: "Caravia, Asturias" y la fecha en que se encontraron es: "vaya Ud. a saber" ;-)

Como se puede ver en las fotos, estas Fluoritas son realmente espectaculares.

Continuará...



Fluorita incolora - Caravia_Asturias.jpg
 Descripción:
Fluorita casi incolora
Caravia, Asturias
5 x 4 cm.
Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  27585 veces

Fluorita incolora - Caravia_Asturias.jpg



Fluorita violeta - Caravia_Asturias.jpg
 Descripción:
Fluorita lila-violeta sobre Calcita
Caravia, Asturias
3.5 x 3 cm.
Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  27527 veces

Fluorita violeta - Caravia_Asturias.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 18:13    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Estar tan cerca y no llegar... :-(

Mi mujer está atascada en el aeropuerto de Barcelona y si no consigue volver a tiempo.... me quedo sin Sainte Marie.

El desenlace... mañana. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2011 22:29    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Ha habido suerte!! ya está aquí.

Nos vemos en Sainte Marie (yo ahora me voy a ver los fuegos artificiales, día Nacional de Luxemburgo ;-) )

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2011 12:09    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Esa fluorita última, Jordi, parece una autentica joya. ¡A ver si pillas unas cuantas como esa!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2011 17:21    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Acuerdate de tu tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaa....Arturoo

que lo pases muy bien, ya me contaras.

Abrazos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 07:36    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 3  

Sainte-Marie-aux-Mines 24/06/2011

Pongo imágenes de las dos tormentas que cayeron anteayer y ayer por la tarde. A partir de hoy ya dan buen tiempo.

Continuará...



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia.jpg
 Descripción:
 Visto:  27052 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  27069 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 1.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  27078 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 2.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 3.jpg
 Descripción:
 Visto:  27061 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 3.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 4.jpg
 Descripción:
 Visto:  27067 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 4.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 5.jpg
 Descripción:
 Visto:  27072 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 5.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 6.jpg
 Descripción:
 Visto:  27058 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 6.jpg



Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 7.jpg
 Descripción:
 Visto:  27063 veces

Sainte Marie-aux-Mines 2011 - Mucha lluvia 7.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 12:09    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Hay que ver cómo se pone la gente por cuatro gotas... :-)

Finalmente llegué y disfruté como yo sólo. Un poco más y ni me entero de la lluvia. :-)

Nada más llegar y en la primera calle de entrada ya pude hablar con tres Jordis. En términos de saludar amigos, que es el principal objeto de estas cosas, el día empezaba bien y fue a mejor. ¡Cuántos buenos amigos se encuentra uno en estos eventos! El día que quiten las piedras seguirá mereciendo la pena ir sólo por verlos un rato.

La feria cada cual la va a describir según le vaya. Para mi ha sido genial. Los minerales en general caros pero eso con los precios de la feria subiendo, los del alojamiento subiendo, la comida más cara, etc como que tiene mal arreglo. No quita para que a lado de ejemplares excesivamente caros, para lo que son, hubiese otros a precios perfectamente asumibles. Yo tenía una lista de minerales que me hubiese gustado encontrar, unos veinte, y de esos me he traído más de diez, había variedad, y me quedé con las ganas de hacerme con una Bixbyta (la que ví era un pelín demasiado cara para su tamaño) y alguna Bournotita (había muchas) que tampoco me convencieron en calidad/precio.

De todas formas, la semana pasada había visto las Carrollitas que había traído un amigo de una visita al Congo, para vender, sin haber podido comprar ninguna. Llevaba más de una año buscando alguna interesante y que no fuese carísima. Y me he venido con una bien maja, la más chula de las dos que he visto y que le he quitado a Fanelsa por la tercera parte del precio por el que vendían la otra (claramente peor que la mía). Así si no sales contento...

Novedades no había muchas, es verdad. Destacar las increíbles fluoritas de JR de localidad aún no segura (también se vino una conmigo) por encima de cualquier otra cosa. No son enormes en tamaño, son enormes en estética y calidad. Con una transparencia excepcional unas, muy buen color las otras; hábitos variados en la misma pieza, una perfección a nivel de aristas exquisita.... En mi opinión ellas solas justifican perfectamente la apertura de un puesto en la feria. El amante de las fluoritas que no consiga alguna tendrá la sensación de que su colección está incompleta. Yo, me las habría llevado todas.

Tienen mesa también Frank de Wit y Alfredo Petrov (juntos pero no revueltos, sus piezas tampoco) aunque es difícil verlos porque los tapa la cantidad de amigos que pasa por allí a saludar. Fácil localizar el montón de gente, complicado pasar la muralla humana ;-) Sus minerales, que Frank llama "Ugly Minerals", son para mineralogistas de verdad. No hay "decoración" ahí, hay mineralogía, hay minerales raros, rarísimos, hay minerales de Localidades Tipo, minerales de sitios peligrosos y minerales de sitios lejanos como Japón donde difícilmente va a poder ir uno a recolectarlos.

Con Kucera estuve hablando de los pocos mineralogistas de verdad que van quedando, él es uno. Se les distinguen porque ofrecen micas, feldespatos, minerales cuyo interés está lejos del de las piezas "super-estéticas, super-vitrinables, en imposible equilibrio y si se puede con leds parpadeantes opción pilas o USB" que debe ser un interés decorativo/financiero pero que a algunos, por si sólo, no nos "alimenta". :-)

En esa conversación (tras la lluvia y poco antes de que cerraran) con su fina intuición de comerciante adivinó que me dirigía al puesto de Luiz Menezes y me sugirió que viese algunos de los ejemplares que allí había, como unas micas pseudomorfizando, quiero recordar, cuarzos, es-pec-ta-cu-lares, y que yo no había visto nunca antes. En fin... quién colecciona micas hoy en día?... se siente uno tan sólo. :-)

Lo que no he hecho este año son fotos, bueno, sólo una y como es privada por ahora no la voy a publicar :-) (pero sé que Roger la pondrá en el lado Inglés o en Mindat y podremos divertirnos todos un rato jejeje) entre otras cosas porque mucho mejores fotógrafos que yo andaban por allí y tendremos sobrada documentación visual.

Lo que tampoco he visto son "pines" que alguien me había pedido. Es decir, los había de un museo de paleontología alemán con dibujitos de dinosaurios y esas cosas, pero nada de Sainte Marie, de minerales o de minas. De echo quería haber comprado la "gorra" oficial pero con la lluvia cerraron el tenderete y ni eso...

Bueno, esa ha sido mi feria, seguro que habrá muchas versiones del mismo evento, tantas como personas pasaron por allí. Si tu quieres tener la tuya no dejes de venir el año que viene.

Un abrazo

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 12:16    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

jcarlosjalcantara escribió:

Acuerdate de tu tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaa....Arturoo


Jose Carlos, como "Curator" personal tuyo soy un desastre, pero ya te contaré ya.. :-)

Un abrazo

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 13:26    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Estupendo texto Arturo, creo que refleja muy bien el espíritu digamos "puro" de alguien que va allí a pasárselo bien sin entrar en si "leds parpadeantes" realzan las piezas o no, sino que simplemente va para disfrutar con los minerales.

¿Podrías publicarlo (traducido) en FMF inglés? estoy seguro que muchos lectores de allí lo agradecerían...

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 13:34    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 4  

Sainte-Marie-aux-Mines 24/06/2011

Otra de las novedades de la Feria son estas inverosímiles Epidotas, de la Mina Raywoo, Quetta, Balochistan, Pakistan. Por buscarles algún parecido, se parecen algo a las que salieron hace años en la mina Calumet en Colorado, USA -> https://www.mindat.org/gallery.php?cform_is_valid=1&min=1389&loc=5572&cf_pager_page=2

Continuará...



Sainte Marie aux Mines 2011 - Epidota - Raiwoo Mine_Balochistan_Pakistan.jpg
 Descripción:
Epidota
Mina Raywoo, Quetta, Balochistan, Pakistan
9.5 x 7 cm.
Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  27176 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Epidota - Raiwoo Mine_Balochistan_Pakistan.jpg



Sainte Marie aux Mines 2011 - Epidota 2 - Raiwoo Mine_Balochistan_Pakistan.jpg
 Descripción:
Epidota
Mina Raywoo, Quetta, Balochistan, Pakistan
6.5 x 6.5 cm.
Foto: Jordi Deusedes
 Visto:  26928 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Epidota 2 - Raiwoo Mine_Balochistan_Pakistan.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 13:59    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

arturo shaw escribió:
En fin... quién colecciona micas hoy en día?... se siente uno tan sólo. :-)

Estupenda crónica, Arturo. Bueno, en lo de las micas y feldespatos ya somos dos y sospecho que hay una pequeña gran familia de coleccionistas de minerales digamos opacos o normales sin ir muy lejos... :-)

Preciosas y raras epidotas tabulares, Jordi. Ya había oído algo sobre ellas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2011 16:46    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Estupendas fluoritas y buen reportaje Arturo, espero que hicieras muchas FOTOS para ponernos lo dientes largos a los que nos quedamos en España ;-)))

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2011 20:47    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 5  

Barcelona 26/06/2011

Ya de vuelta a Barcelona, son muchas las sensaciones que traigo conmigo. La primera y más importante es sin duda la pequeña nostalgia de haber asistido a Ste. Marie como visitante en lugar de como expositor, que es lo que había hecho los últimos 25 años, pero como ya dije en su momento, la vida es cambio y siempre hay que buscar nuevas experiencias.

Dicho esto, y considerando que he visto a muchos FMFeros haciendo fotografías que sin duda colgarán los próximos días y que también ha habido varios FMFeros exponiendo en la Feria y imagino que van también a dar su visión "desde dentro", lo que voy a hacer yo ahora es simplemente sintetizar dos cosas que quizá por mi posición de observador y veterano de la Feria es mejor que comente yo.

- Novedades de la Feria
Pocas. En mi opinión una de las más destacadas, si no la más destacada, han sido las Fluoritas de Caravia ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=60807#60807 ) y que junto con las Epidotas inverosímiles de Pakistán ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=60879#60879 ), las nuevas Gersdorffitas de Aït Ahman, Marruecos, las nuevas Piromorfitas de Asprières, Francia, las Gismondinas de Lombardía, Italia, las ya no tan nuevas "no calentadas" Zoisitas (variedad Tanzanita) con Albita, Prehnita y Chabazita, y las Zoisitas rosas ambas de las colinas de Merelani, Tanzania, son el escaso bagaje de novedades "importantes" que puedo mencionar. Como es lógico junto con ellas habrá muchas otras pequeñas cosas dignas de mención, pero dejo ese trabajo de "artesanía" para otros FMFeros presentes en Ste. Marie y que, estoy seguro, disfrutarán compartiéndolas con nosotros.
Si acaso comentar también la presencia de numerosas Fluoritas de La Viesca procedentes de la colección del malogrado Fernando Brugos y que están siendo comercializadas por José Ramón García (junto con otro comerciante) y de las que se pudo ver una muy amplia representación en la Feria.

- La Feria de Sainte-Marie-aux-Mines cambiará a Colmar
Ya es oficial que la Feria irá a Colmar en un futuro próximo, la noticia se dio por televisión y prensa e incluso ya se conoce el nombre del posible nuevo organizador: Mr. Éric Jacob. Supongo que algún día tenía que pasar, lo que no quita que duela el que la Feria deje Ste. Marie, es como una pequeña punzada en el corazón ;-(

En cualquier caso, esto no va a pasar de un año para otro, el proceso puede llevar varios años, y en cualquier caso para 2012 está garantizada la celebración de la Feria en Sainte Marie y además es bastante posible que todavía permanezca allí algunos años más antes de migrar definitivamente a Colmar. Para saber más sobre el tema se puede leer este artículo de prensa (en francés) -> https://www.lalsace.fr/actualite/2011/06/25/victimes-de-leur-succes-les-mineraux-quittent-sainte-marie-aux-mines-pour-colmar

Paso a colgar unas cuantas fotos, poco a poco iré poniendo más.

Continuará....



Sainte Marie aux Mines 2011 - Historia y tradicion.JPG
 Descripción:
Esto es lo que vamos a echar en falta en Colmar, la atmósfera, la historia y la tradición del entrañable Sainte-Marie-aux-Mines.
 Visto:  26619 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Historia y tradicion.JPG



Sainte Marie aux Mines 2011 - Fluorita_Galeria 49_La Viesca_Asturias_España.jpg
 Descripción:
Una de las ex-Fluoritas de Fernando Brugos. Esta procede de la Galería 49, mina La Viesca, Huergo, Asturias, España, mide 7 x 6 cm. y se encontró en Diciembre del año 2009
 Visto:  26657 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Fluorita_Galeria 49_La Viesca_Asturias_España.jpg



Sainte Marie aux Mines 2011 - Fluorita_Negrina_La Viesca_Asturias_España.jpg
 Descripción:
Otra ex-Fluorita de Fernando Brugos.
De la "Coquera La Negrina", mina La Viesca, Huergo, Asturias, España, mide 6 x 6 cm. y se encontró en Abril del año 2006

Fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  26656 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Fluorita_Negrina_La Viesca_Asturias_España.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 18:41    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Relataré brevemente mi primera experiencia como participante activo en la feria internacional de Sainte-Marie-aux-Mines celebrada del 23 al 26 de Junio. Pido perdón por adelantado por si en algún momento el texto puede parecer "comercial", estoy ilusionado por mi participación y eso puede llevarme un poco hacia lo de "comprar-vender".

Esta experiencia tiene una doble vertiente que califico como muy positiva. Por un lado, constatar la presencia de muchos coleccionistas interesados en las fluoritas asturianas, y por el otro, la posibilidad de ver y admirar las piezas de gran calidad presentes en los stands de muchos de los comerciantes asistentes al evento.

Mi aportación a esta feria, como no podía ser de otra manera, consistió una extensa representación de las fluoritas asturianas. En gran parte procedentes de la colección de Fernando Brugos, recientemente fallecido, y una serie de ejemplares muy probablemente provenientes de la zona de Prado, Caravia, notables por sus inhabituales formas cristalográficas, la gran transparencia y su magnifico brillo, así como por su excelente disposición estética.

Me ha llamado la atención el gran impacto que provocan las novedades mineralógicas, aunque estas sean tan corrientes como las fluoritas, independientemente de su vertiente económica, sin embargo, los ejemplares de minas que desde hace ya largo tiempo se encuentran habitualmente en las exposiciones, son menos requeridas por los aficionados, a pesar de tener una buena relación calidad precio. Personalmente, creo que hay cierta tendencia a un cambio paulatino que, dejando de lado los yacimientos más prolíficos, tiende hacia aquellos otros procedentes de nuevos hallazgos o de viejos ejemplares de minas inactivas desde hace muchas décadas, que hoy en día son “nuevos” para muchos mineralogistas.
A pesar de la lluvia, de carácter tormentoso, que nos visito durante tres días, y del frío inusual a estas alturas del año en la feria de Sainte Marie, el cierre tuvo lugar en un día luminoso y muy caluroso, clásico del verano de la Alsacia y que, desde mi punto de vista, deja un balance muy positivo en general, observándose eso sí un encarecimiento global, que debe ser a causa de la crisis, curioso fenómeno ¿verdad?.

Como nota al margen me gustaría comentar un aspecto que pocas veces se tiene en cuenta al hablar de uno de estos eventos, y que se sufre cuando estás dentro. Son los “percances” que a veces tienen lugar en los montajes y presentación de los ejemplares en las exposiciones. Manipulando una de las cajas de la fluorita de Prado, ya casi al final de la feria, ocurrió un pequeño accidente, se me cayó la caja al suelo, dañándose la mayor parte de las muestras que estaban en ella (afortunadamente muestras no excepcionales, o sea que no se perdió demasiado), pero esto no fue óbice, cortapisa o valladar para que una vez evaluados los daños y actuando adecuadamente despertase el interés de un comerciante que se las llevó pese a los desperfectos.

Como colofón me hago eco de los innumerables rumores, avalados también por una noticia periodística local, y que Jordi ya ha comentado anteriormente en este foro, que auguran una corta vida en su emplazamiento actual a esta exposición. Su ubicación es para mi y para muchos de los aficionados y profesionales que allí acudimos todos los años, lo más emblemático y distintivo de esta feria, que la hace sin igual entre las numerosas reuniones y muestras mineralógicas que tienen lugar en todo el mundo. El encanto de esta pequeña villa minera, sus gentes y sus paisajes, la hacen desde todo punto de vista incomparable.

Como muestra adjunto una serie de fotografías representativas y curiosas de evento.



Sainte Marie 1.jpg
 Descripción:
Cena en buena compañía a la llegada en "Aux Cheval Noire" de Ribeauvillé
 Visto:  26185 veces

Sainte Marie 1.jpg



Sainte Marie 2.jpg
 Descripción:
Victoria y yo mismo en el stand el primer dia de feria.
 Visto:  26185 veces

Sainte Marie 2.jpg



Sainte Marie 3.jpg
 Descripción:
El interés despertado por las fluoritas asturianas.
 Visto:  26208 veces

Sainte Marie 3.jpg



Sainte Marie 4.jpg
 Descripción:
Unos mineros de "Val d'Argent"
 Visto:  26175 veces

Sainte Marie 4.jpg



Sainte Marie 5.jpg
 Descripción:
Una visita ilustre
 Visto:  26177 veces

Sainte Marie 5.jpg



Sainte Marie 6.jpg
 Descripción:
El Jordi Gil protegido adecuadamente contra los rigores del sol.
 Visto:  26187 veces

Sainte Marie 6.jpg



Sainte Marie 7.jpg
 Descripción:
Al final, un poco de turismo a la vuelta. Visita a la Chapelle du Notre-Dame du Haut en Ronchamp obra maestra del arquitecto Le Corbusier
 Visto:  26192 veces

Sainte Marie 7.jpg



Sainte Marie 8.jpg
 Descripción:
Una bella vista del efecto de las iluminaciones de las distintas aperturas de la fachada principal
 Visto:  26194 veces

Sainte Marie 8.jpg



Fluorita Prado 1.jpg
 Descripción:
Para finalizar como no una bella fluorita de Prado
 Visto:  26219 veces

Fluorita Prado 1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 18:46    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Después de tan extenso y completo comentario de Arturo, poco puedo añadir. Hecho en falta sus fotografías para comparar otro punto de vista.

Primero hay que comentar que nosotros recibimos la ducha de agua, como recibimiento, pasado Lyon, cuando circulábamos por la autopista. Nos paramos a comer y soplaba un incómodo viento, se puso negro y se paró el viento. Cogimos el coche y empezó el espectáculo. No se veía nada, el limpiaparabrisas a máxima velocidad. Dislumbrabas a lo lejos una sombra o una superficie gris, que más cerca veías unas luces de posición inferiores, hasta que estabas casi encima, cuando se veían las luces superiores. Tenías que ir adelantando camiones, pues lo peor era la gran cantidad de agua que levantaban con la ruedas traseras que aumentaba aún más el agua que caía. Seguimos con intervalos de más o menos lluvia hasta Alsacia, que finalmente nos recibió con sol.

El jueves fuimos a la feria que nos respetó hasta las 17:30 horas que llovió un poco, para proponer a los comerciantes un cierre temprano, especialmente los instalados en las carpas exteriores.

Estuve en la feria el jueves y el sábado. Yo no soy como Arturo que ha encontrado más de la mitad de las piezas deseadas. Yo voy con una larga "lista negra", por si encuentro algo. Pero no encontré, pues la cartera no llega, pero por suerte tampoco vi gran parte de ellos. Siempre compro a los chinos, pues siempre sale algo, esta vez menos que en anteriores ocasiones.

Este año no compré ninguna Zeolita que siempre es una respuesta barata en las paradas de los hindús.

Hice más fotos que en años anteriores en Santa María, por lo que me quedé sin ver parte de la feria, tampoco fui a euro-Gemma.

Lamento no anotar la identificación y localidad de cada pieza que fotografío, pues en ese caso tendría que estar los cuatro días y no terminaría. Hay comerciantes que no te dejan hacer fotos, especialmente en el teatro. Para neutralizar mi ansiedad fotografío todo lo que se pone a tiro, a tiro de mi visor de la máquina fotográfica.

Esta vez he hecho un invento, reducir el tamaño de las fotos previamente, para intentar que la descarga sea más rápida.

Este año hemos echado en falta la presencia del stand de Jordi Fabre, si bien corría por toda la feria.

Empezaré por mostraros las piezas que se exponían en una vitrina por las dos caras, situada en el escenario del Teatro..Las piezas pertenecían a dos yacimientos clásicos franceses, Les Malines, donde se encuentran las mejores Bournonitas francesas y otra que veremos después.

Tras previsualizar he visto que el invento ha funcionado.

Saludos

Juan María



Jun 05 11 076_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26190 veces

Jun 05 11 076_752x500.jpg



Jun 05 11 079_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26197 veces

Jun 05 11 079_752x500.jpg



Jun 05 11 082_500x752.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26207 veces

Jun 05 11 082_500x752.jpg



Jun 05 11 084_752x500.jpg
 Descripción:
Galena. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26190 veces

Jun 05 11 084_752x500.jpg



Jun 05 11 085_500x752.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26138 veces

Jun 05 11 085_500x752.jpg



Jun 05 11 086_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26160 veces

Jun 05 11 086_752x500.jpg



Jun 05 11 088_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita, detalle. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26161 veces

Jun 05 11 088_752x500.jpg



Jun 05 11 091_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26125 veces

Jun 05 11 091_752x500.jpg



Jun 05 11 092_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26128 veces

Jun 05 11 092_752x500.jpg



Jun 05 11 093_752x500.jpg
 Descripción:
Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26127 veces

Jun 05 11 093_752x500.jpg



Jun 05 11 094_752x500.jpg
 Descripción:
Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26129 veces

Jun 05 11 094_752x500.jpg



Jun 05 11 095_752x500.jpg
 Descripción:
Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26140 veces

Jun 05 11 095_752x500.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 19:09    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2011  

Este año se ha agradecido la temperatura fresquita, que ya nos adelantó Jordi. Ya nos pusimos a tono en el viaje de vuelta, especialmente cuando llegamos al Sur de Francia, como preámbulo de la temperatura que nos encontraríamos en Barcelona.

Este año el Teatro sólo me ha servido para verlo, para fotografiarlo, donde me lo han permitido.

Por lo que me he movido por pabellones y carpas, para intentar "pescar" algo.

Continúo con otras fotos de las piezas de la exposición de la misma localidad.

Espero que os guste.

Luego vendrá el dilema, precios sí, precios no. ¿Quién sabe se tendría que abrir un hilo con "El Arte de poner Etiquetas"?



Jun 05 11 096_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26106 veces

Jun 05 11 096_752x500.jpg



Jun 05 11 097_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita.Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26127 veces

Jun 05 11 097_752x500.jpg



Jun 05 11 099_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26111 veces

Jun 05 11 099_752x500.jpg



Jun 05 11 100_752x500.jpg
 Descripción:
Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26114 veces

Jun 05 11 100_752x500.jpg



Jun 05 11 101_752x500.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26111 veces

Jun 05 11 101_752x500.jpg



Jun 05 11 104_500x752.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26137 veces

Jun 05 11 104_500x752.jpg



Jun 05 11 106_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26113 veces

Jun 05 11 106_752x500.jpg



Jun 05 11 108_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26102 veces

Jun 05 11 108_752x500.jpg



Jun 05 11 110_500x752.jpg
 Descripción:
Barita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26108 veces

Jun 05 11 110_500x752.jpg



Jun 05 11 113_752x500.jpg
 Descripción:
Bournonita. Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26112 veces

Jun 05 11 113_752x500.jpg



Jun 05 11 114_752x500.jpg
 Descripción:
Les Malines Dist., Saint-Laurent-le-Minier, Gard, Languedoc-Roussillon, Francia
 Visto:  26093 veces

Jun 05 11 114_752x500.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2011 18:27    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2011 - 6  

Barcelona 30/06/2011

La vida secreta de Sainte-Marie-aux-Mines...



Sainte Marie aux Mines 2011 - Frank de Wit.jpg
 Descripción:
Sí, aquí tenemos al más importante cocinero de Selenio del mundo: Frank de Wit. Y anunciando la gran sorpresa acerca de su relación taaan especial con Alfredo! ;-)
 Visto:  25732 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Frank de Wit.jpg



Sainte Marie aux Mines 2011 - Amor puro.jpg
 Descripción:
Y después de un arduo y duro trabajo de investigación, FMF por fin descubre el secreto mejor guardado de la historia de la mineralogía, el puro amor entre Frank de Wit y Alfredo Petrov!!! ;-) ;-)
 Visto:  25715 veces

Sainte Marie aux Mines 2011 - Amor puro.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF