Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160650


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 22:48

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Murcia
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2011 20:57    Título del mensaje: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Juan L escribió:

Al hilo de los comentarios sobre los yesos de San Timoteo ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=55719#55719 ), cuyo origen se sitúa habitualmente en Portmán, creo que la concesión San Timoteo, y se supone que la mina del mismo nombre, se podría encontrar en el término municipal de Cartagena, no en Portmán (término de La Unión). La superposición del mapa de concesiones al mapa topográfico nacional 978-I (22-39) o las coordenadas podrían confirmarlo. El límite del término municipal va en línea recta de S-N desde la bahía hacia el Pico del Águila. Eso sí, a la mina se accede por la carretera de Atamaría-Pormán, y puede que esta sea la causa, aunque no puedo afirmarlo con seguridad. Saludos.

Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2011 21:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Juan L., como habrás visto he movido lo que escribiste en: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=57515#57515 aquí, creando un nuevo tema porque la cosa creo que lo merece.

En Mindat la cosa está fatal porque sólo aparece listada la localidad de San Timoteo y no hay ni minerales listados en ella, sólo una foto y la mina Humboldt (si existe con ese nombre) ni aparece reseñada -> https://www.mindat.org/loc-195427.html

De lo que yo sé (relativo, porque son todo comunicaciones verbales y podrían ser incorrectas) estos yesos aparecieron en una zona de las galerías de las minas San Timoteo-Humbold. Quiero decir que como aparentemente las galerías de esas dos minas están muy entremezcladas, no es fácil saber si donde salen los yesos es en San Timoteo o en Humbold, y de ahí que aparentemente en donde salen sea Portman y no Cartagena.

Insisto que todo esto lo digo de oídas, y no estoy tan seguro que la mina Humbold exista (o se llame así) porque quienes encontraron los yesos y sus conmilitones, de primeras dijeron que salían en El Gorguel, después ya no dijeron nada, y después quemaron neumáticos para que el humo estropease los yesos que quedaban para que nadie más se los llevase...

A ver si alguien que haya estado en la "Geoda Blanca" (la de los yesos) puede precisar si está situada en Portman o en Cartagena.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pardominer




Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 83
Ubicación: La Unión


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 12:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola buenos dias, yo creo que está en el término de Cartagena, realmente está en el límite, el dueño de los terrenos es de la Unión, cuando pase y lo vea se lo voy a preguntar. Pero para mí está en LA SIERRA MINERA DE CARTAGENA-LA UNIÓN.
_________________
JJMP
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 May 2011 20:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

ACLARACION: El término municipal de Portmán no existe...Portmán es una pedanía (sin ayuntamiento) de La Unión, por tanto en la zona solo existen dos términos municipales: Cartagena y La Unión.
_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

gilig




Registrado: 28 Abr 2007
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2011 12:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Queridos foreros:
Vamos a ver si ponemos "luz a la penumbra".
Los Yesos de San Timoteo, NO son de esta mina, sino que son de la Mina Humboldt, tal como se indica en el libro Minerales de la Región de Murcia, pág. 93, "Agrupaciones en rosetas de cristales capilares en mina Humboldt", de 1996. La conocida como "Geoda Blanca", fue donde aparecieron en mayor concentración, se encuentra dentro de la concesión Humboldt, dicha explotación comparte sus labores con las de San Timoteo, que es donde aparecen las Baritas azuladas conocidas.Por ello, en algunas etiquetas se refleja como Yesos de Mina San Timoteo-Humboldt.
La razón de esta denominación es debida a que es un grupo minero, cuyo acceso, en la actualidad, es único a través de la entrada de la mina San Timoteo; y además en su día fue el pozo principal de dicho grupo minero
Dada la complejidad de las labores mineras de este Grupo, es harto complicado determinar con exactitud la ubicación de los Yesos en estas minas. En resumen para simplificar creo que seria correcto etiquetar dichos especimenes como:
Yeso.
Grupo Minero San Timoteo-Humboldt
Portman, La Unión
Sierra Minera de Cartagena y La Unión
Murcia
España
Para más información el paraje donde se emplaza este grupo minero se conoce como:
Rompeesparteñas y Llanos de la Perdiz, Peña del Águila, Portman....

Para una más detallada referencia, ya indiqué en otra contribución al Foro, que la Sierra de Cartagena geográficamente abarca desde Cartagena a Cabo de Palos, dicha sierra se conoce localmente con topónimos específicos como: Sierra de San Ginés, Sierra de Porman, Sierra de la Fausilla, Sierra de Cabo de Palos, etc.

Por todo lo expuesto hasta aquí, creo que lo más correcto seria denominar a la Sierra de Cartagena de una forma más genérica como: "Sierra Minera de Cartagena y La Unión".

Jordi Gil
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2011 13:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Gracias, Jordi Gil, por la aportación tan clarificadora, máxime viniendo de uno de los autores del libro Minerales de la Región de Murcia.

No sólo en lo que se refiere a la localización exacta de los yesos de la "Geoda Blanca", sino también a la denominación de "Sierra de Cartagena" como "Sierra Minera de Cartagena y la Unión", en la misma línea de las opiniones vertidas por otros minernautas de la zona en el hilo donde se ha debatido esto.

La propuesta para Mindat sería entonces:

San Timoteo-Humboldt Mines (Grupo Minero San Timoteo-Humboldt), Portman, Sierra Minera de Cartagena y La Unión, La Unión, Murcia, Spain

Tal como hicimos en Santa Matilde o Las Herrerías, ambas en Almería, traducimos Grupo Minero o Coto Minero por “Mines” manteniendo entre paréntesis la denominación oficial española.

Introducimos en esta propuesta el adjetivo "Minera" en la denominación de la Sierra. Lo comento a continuación en el hilo correspondiente.

Incluiríamos en la bibliografía la referencia al libro citado: Minerales de la Región de Murcia y en el espacio para la denominación en idioma local también el paraje que menciona Jordi Gil.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2011 13:12    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

gilig escribió:

Para una más detallada referencia, ya indiqué en otra contribución al Foro, que la Sierra de Cartagena geográficamente abarca desde Cartagena a Cabo de Palos



El post a que hace referencia Jordi es

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28348#28348

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2011 15:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Gracias Jordi.

Yo creo que, tanto la concesión Humboldt como la San Timoteo, están en el término municipal de Cartagena. El límite del término municipal discurre un poco más al O, desde las inmediaciones de la Bahía de Portmán (t. m. de La Unión), a partir de un punto situado junto a la cumbre del Monte de las Cenizas pasando entre la desembocadura de los barrancos del Moro y de la Culebra, más próximo a la de éste, y perpendicular a la línea de costa dirección N hasta la cumbre del Pico del Águila, desde aquí derivaría hacia el NO. La concesión que, siendo presuntamente colindante con Humboldt, comparte ambos términos municipales sería "Lolita". Claro que puedo estar equivocado porque no me he acercado a la geoda de los yesos con el GPS (supongo que no funcionaría) pero según los mapas, y salvo que haya error en el dibujo, ambas concesiones se ubicarían en el t. m. de Cartagena. .

La Sierra de La Unión podría ser una denominación más "literaria" que toponímica. La Sierra de Cartagena se extiende desde Cabo de Palos hasta Mazarrón, con diversos tramos (Srra. de la Muela, Peñas Blancas, Sierra de la Fausilla, Sierra Gorda, Calblanque, Peña del Águila, etc.), pero la mencionada Sierra de La Unión no estaría definida como uno de estos tramos. El término de La Unión es muy pequeño y ocupa una mínima porción de la Sierra de Cartagena por lo que no creo que debamos considerar que posea entidad como sierra.

Aunque no forma parte de este hilo, me gustaría ampliar algo referente a localidad en la que se ubica la calicata, conocida como "Dolores" (desconozco por qué se denomina de esta forma y si alguien lo sabe le ruego que me lo aclare), de Pastrana, en Mazarrón. Concretamente está está situada en una finca pública de la Sierra de Las Herrerías, Mazarrón. Por lo tanto, yo en las etiquetas de las piezas de mi colección pongo: Calicata de la Sierra de Las Herrerías, Pastrana, t.m. de Mazarrón (Región de Murcia). Lo comento por si alguien desea afinar más con la localidad. Saludos.



Calicata en la Sierra de Las Herrerías, Pastrana, t.m. Mazarrón.JPG
 Descripción:
 Visto:  20172 veces

Calicata en la Sierra de Las Herrerías, Pastrana, t.m. Mazarrón.JPG



_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pardominer




Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 83
Ubicación: La Unión


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 May 2011 01:12    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola buenas noches, si tú consideras los dos mil pozos que tenemos citados en el termino de la Unión, como literario, pues respeto tu opinión.
_________________
JJMP
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2011 22:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola a todos,

Reabro este hilo de nuevo. Parece que no queda muy claro si está en La Unión o en Cartagena o posiblemente en ambas. Si no recuerdo mal, cuando tratamos el tema de La Sierra de Cartagena y La Unión
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5434
se habló de minas (como la Cantera Brunita) que pueden estar a caballo y que para estos casos se iba a tomar la nomenclatura de Cartagena (La Unión) o La Unión (Cartagena). Con estas premisas mi propuesta es:


San Timoteo-Humboldt Mines (Grupo Minero San Timoteo-Humboldt), Sierra Minera de Cartagena y La Unión, Cartagena (La Unión), Murcia, Spain

Antes de Sierra Minera de Cartagena y La Unión se podría indicar el paraje más cercano (que no se cual es) y podría ser La Unión (Cartagena).

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 19:36    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

No puedes escribir Cartagena (La Unión) o La Unión (Cartagena) como si una localidad perteneciese a otra, puesto que ambas son términos municipales diferentes.
O es una o es la otra, las dos a la vez imposible.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 21:42    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Joaquin Montoro escribió:
No puedes escribir Cartagena (La Unión) o La Unión (Cartagena) como si una localidad perteneciese a otra, puesto que ambas son términos municipales diferentes.
O es una o es la otra, las dos a la vez imposible.


En Mindat, Joaquín, el paréntesis se emplea con esta finalidad: por ejemplo cuando un yacimiento pertenece a la vez a dos municipios (también nombres dobles, nombres erróneos pero consagrados por el uso).

Si hubiera que llegar a una denominación como la que propone Supertxango, lo explicaríamos en la descripción de la mina para que no hubiera malentendidos. Pero no tengo claro, leyendo todo el hilo, que esta sea la solución correcta. Vamos a dar tiempo para más opiniones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 23:59    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola, cuando escribí mi comentario del 21 de mayo sobre la posible ubicación de San Timoteo en el t. m. de Cartagena, había realizado comprobaciones sobre mapas. Según la cartografía, San Timoteo quedaría en su totalidad dentro de ese t. m. y no en el de La Unión. Animo a otros foreros, conocedores del terreno, a que lo comprueben por si he podido cometer algún error en dicha apreciación. Cuando vuelva de mis vacaciones intentaré acercarne con el GPS para asegurarne del trazado sobre el terreno del límite del t. m. A lo mejor de esa forma se puede avanzar algo. Saludos.
_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2011 23:59    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Buenas noches.

Desconozco el nº de concesiones que integraban el Grupo minero que habéis citado en mensajes anteriores pero, según el catastro minero de 1949, tanto "Humboldt" como "San Timoteo" pertenecen al término municipal de La Unión, aunque tampoco he verificado si los límites municipales han sufrido alguna variación desde el otorgamiento de ambas, bastante anterior creo a 1949 (los murcianos del foro lo sabrán mejor que yo).

Los datos que figuran para ambas concesiones son:

- Concesión Humboldt, nº 3179, otorgada para hierro; superficie: 5 Has; Titular en 1949: Ángel Bruna; término municipal: La Unión.

- Concesión San Timoteo, nº 2477; otorgada para hierro; superficie: 6 Has; Titular en 1949: Sociedad La Unión; término municipal: La Unión.


Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2011 23:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola a todos,

Muchas gracias por las aportaciones. La verdad es que el tema está complicado, por eso proponía la solución mixta de La Unión y Cartagena entre paréntesis, pero antes de eso, es cierto es que lo mejor es acercarse con el GPS, marcar coordenadas y luego contrastarlo con un buen mapa.

Pienso que aunque las concesiones estén demarcadas donde indicas Inma, lo que nos está costando a nosotros identificar la localidad exacta con los medios que tenemos ahora, es probable que en 1949 tiraran por la calle de enmedio o com bien comentas, las demarcaciones fueran distintas.

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jul 2011 12:00    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola,

gracias a la enorme amabilidad de Manuel Morales, que se ha molestado en investigar en su importante fondo documental y me ha enviado este plano de concesiones de principios del S. XX, a escala 1:10.000, se podría llegar a afirmar que tanto Humboldt (en el plano aparece como Humbelds) como San Timoteo se encuentran dentro del término municipal de Cartagena, no del de La Unión. Saludos.



Concesiones mineras - copia.jpg
 Descripción:
Plano parcial de concesiones mineras de la sierra minera.
 Visto:  19628 veces

Concesiones mineras - copia.jpg



_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2011 20:15    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

En primer lugar, disculpad el retraso.

Por la documentación que aportáis parece un error la adscripción de estas minas a La Unión. La cuestión es si corregimos directamente el error o, ya que figuran en el catastro minero y posiblemente en otros lugares, mantenemos entre paréntesis "La Unión" como se ha hecho en otras ocasiones.

Yo particularmente sería partidario de corregir el error, no poner el paréntesis y explicar en la descripción del yacimiento el error de adscripción.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2011 20:24    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Hola,

Creo que siempre es mejor corregir el error porque con la otra opción se podría crear cierta confusión entre quienes no conocen el entorno. Saludos.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2011 21:47    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

Antonio Alcaide escribió:

Yo particularmente sería partidario de corregir el error, no poner el paréntesis y explicar en la descripción del yacimiento el error de adscripción.


En este caso como lo que se buscará es "San Timoteo", no veo problema en no poner "La Unión" ya que no va a ser lo que la gente utilice para encontrar esta mina en el buscador de Mindat. O sea que totalmente de acuerdo con la propuesta de Antonio.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2011 09:01    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina San Timoteo, ¿en Portman o en Cartagena?  

De acuerdo entonces. Se quedan en el término municipal de Cartagena sin paréntesis añadiendo una breve explicación.

Pero antes de ir a Mindat me queda la duda de si debemos unir las dos minas, según las primeras propuestas que hicimos:

San Timoteo-Humboldt Mines

o es mejor crear una entrada diferente para cada una. Por lo que leo en el post de Inma y aunque sospecho que pudieran estar casi comunicadas, fueron dos concesiones distintas con propietarios diferentes.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Murcia   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF