Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 13:52

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
34


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2011 14:50    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Cuelgo una foto más de un ejemplar de este mítico yacimiento...


PICT2366.JPG
 Descripción:
Wulfenita.- Mina Erupción, Los Lamentos, Chihuahua (México) 8x5x4 cm.
 Visto:  23295 veces

PICT2366.JPG



_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2011 18:13    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Magnífico reportaje Luis Edmundo. Ya he unido tus posts para que todo lo que escribiste ahora se lea seguido. Además he puesto un enlace a este hilo desde la localidad en Mindat -> https://www.mindat.org/loc-8073.html y voy a informar de él en FMF inglés.

De nuevo, estupendo trabajo Luis Edmundo, muchas gracias. Un gusto contar con aportaciones como la tuya! ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2011 22:54    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Hola Edmundo

Una vez mas te puliste!! Fotografías son excelentes y la información ni se diga.
Gracias y felicidades por este gran reportaje.

A ver si en un futuro puedo acompañarte a ese sitio.

Un abrazo.

_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2011 23:16    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Aqui va mi granito de arena a tu reportaje... Una Wulfenita sobre Calcita de esta noble localidad..

El tamaño de la pieza es de 86x40x45mm, y el tamaño de los xls principales es de aprox. 1cm



Wulf-Calc_Lamentos.jpg
 Descripción:
 Visto:  23138 veces

Wulf-Calc_Lamentos.jpg



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Medina




Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 141
Ubicación: Torreón, Coahuila


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 May 2011 04:29    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Tengo el gusto de conocer personalmente a Luis Edmundo, y para continuar un poco más con el tema de esta localidad, me gustaría commpartir con Uds. la s siguientes imágenes de tres piezas que Edmundo me obsequió de su viaje a los Lamentos.


Vanadinita.JPG
 Descripción:
Pieza de 55x50x20mm de que muestra un grupo de microxls de vanadinita y sobre estos, cristales de calcita incolora
 Visto:  23027 veces

Vanadinita.JPG



Endlichita.JPG
 Descripción:
Endlichita, o vanadinita arsenical, sobre matriz.. la pieza completa mide 100x75x60mm. Muestra un grupo muy rico de xls.
 Visto:  23069 veces

Endlichita.JPG



Descloizita.JPG
 Descripción:
Pieza de 60x45x35mm, que muestra unos brillantes xls de descloizita (café oscuro) y vanadinita (rojizo a anaranjado), con algunos xls de anglesita
 Visto:  23017 veces

Descloizita.JPG



_________________
Saludos desde Torreón, Coahuila, México

Carlos M.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2011 23:34    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Les agradezco profundamente a todos por sus felicitaciones, en verdad eso me motiva a seguir publicando este tipo de trabajos, ya estoy preparando uno sobre las rosas del desierto pero esta vez desarrolladas en dunas de la región de Samalayucan Chihuahua y otro sobre granates de grosularita también en Chihuahua.
Carlos que bien te quedaron las fotos yo no he podido incluir las mías de vanadinita porque me salen muy desenfocadas, las voy a mejorar y las subo para continuar con las también muy bonitas vanadinitas de Los Lamentos en este mismo hilo. Saludos a todos y muchas gracias.

_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 12:14    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

REPORTAJE MINA LOS LAMENTOS

Hola Luis Edmundo buenos días, sólo felicitarte por un reportaje tan magnífico que nos acerca una mina mítica de secundarios de plomo, un placer y Enhorabuena, saludos.
Manuel Morales .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jean Sendero




Registrado: 04 Jun 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Tucson, AZ, USA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 21:55    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Luis,

muy interesante con mucha ilustraciones del sitio. Me encanta.

Sólo un comentario, hay una foto (wulfe_ expuesta en la feria de tucson 2011.jpg) sin dueñoo digamos. Yo tomé la foto y la puse en el foro ingles en febrero pero lo que quiero mencionar es que la pieza es de Kristalles.

J
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 22:14    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Jean Sendero escribió:

Sólo un comentario, hay una foto (wulfe_ expuesta en la feria de tucson 2011.jpg) sin dueñoo digamos. Yo tomé la foto y la puse en el foro ingles en febrero pero lo que quiero mencionar es que la pieza es de Kristalles.


Arreglado Jean -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=59604#59604
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2011 17:27    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Gracias Jordi, por la aportación
_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2011 18:49    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Saludos a todos, recientemente baje de nuevo a la mina de “Los Lamentos” debido a que conocí al Sr. Jesús Nava Silva el cual ya cuenta con 78 años de edad y se ha dedicado toda su vida a la minería en distintos distritos de México. Él trabajo en la mina de los lamentos, cuando aún no se cerraba y de hecho vivió un tiempo en la casa que fotografié al principio de este reportaje, cuando la mina ya se había cerrado.

Cuenta cosas fascinantes sobre la vida de esta famosa mina y se ha dedicado durante sus últimos años a colectar especímenes de Wulfenita en Los Lamentos, me dijo que me enseñaría los lugares de donde él mismo colecto especímenes que ahora le dan la vuelta al mundo. A todo esto no me pude negar a realizar otra visita a la mina en su compañía ya que seguramente el por su edad ya no desea bajar muchas veces más hasta ese nivel, que requiere de tanta buena condición física.



DSC08067.JPG
 Descripción:
En aproximadamente la mitad del camino de descenso hay un punto en donde uno debe avanzar arrastrándose durante unos 20 m ya que uno de los tiros descargo toda la rezaga sobre el túnel de acceso, esta parte es muy peligrosa, ya que pasa uno por debajo de maderas muy antiguas con todo el peso de la rezaga encima de estas.
 Visto:  22231 veces

DSC08067.JPG



DSC08068.JPG
 Descripción:
Este punto donde se aprecia un anclaje de los cables que servían para el paso de energía hacia niveles inferiores, el cual se encuentra doblado hacia la superficie, es la evidencia de un terrible accidente dentro de la mina en donde un minero que viajaba en el tren llevando una carga hacia la superficie, se distrajo y saco la cabeza demasiado, siendo esta cercenada por este mismo anclaje a su paso.
 Visto:  22240 veces

DSC08068.JPG



DSC08071.JPG
 Descripción:
Afloramiento de unos de los mantos con mineralización de zinc y plomo.
 Visto:  22247 veces

DSC08071.JPG



DSC08073.JPG
 Descripción:
Este es el acceso a otro de los pozos de alimentación que aún se encuentra en buenas condiciones, la persona del lado derecho es Don Jesús Nava.
 Visto:  22257 veces

DSC08073.JPG



DSC08075.JPG
 Descripción:
Crecimiento de cristales de Vanadinita sobre una primera generación de calcita blanca, ya muy cerca del nivel 300.
 Visto:  22248 veces

DSC08075.JPG



DSC08076.JPG
 Descripción:
Drusas o huecos rellenos de cristales de Vanadinita en una brecha.
 Visto:  22245 veces

DSC08076.JPG



_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 17:51    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Otro dato histórico de la mina de Los Lamentos, es que el ferrocarril llegaba hasta cerca de la bocamina a cargar mineral de 1925 a 1935 y la población que vivía en el ahora extinto pueblo de Los Lamentos era aún mayor que la de Villa Ahumada.


DSC08077.JPG
 Descripción:
Otra cavidad más con Descloizita
 Visto:  22163 veces

DSC08077.JPG



DSC08082.JPG
 Descripción:
Otro detalle más dentro de un hueco relleno de cristales de 1.6X1.2 m en el que nos metimos.
 Visto:  22141 veces

DSC08082.JPG



DSC08083.JPG
 Descripción:
Parte del techo de esta cavidad completamente cubierta de pequeños cristales de Descloizita
 Visto:  22160 veces

DSC08083.JPG



DSC08084.JPG
 Descripción:
En esta toma se aprecian las distintas generaciones de mineralización, después de la brecha los espacios se rellenaron por capas de calcita blanca y por último con la vanadinita descloizita.
 Visto:  22152 veces

DSC08084.JPG



DSC08085.JPG
 Descripción:
Otro acercamiento de estos hermosos y delicados cristales aciculares
 Visto:  22164 veces

DSC08085.JPG



DSC08086.JPG
 Descripción:
Otra toma
 Visto:  22174 veces

DSC08086.JPG



DSC08089.JPG
 Descripción:
Más adelante Don Jesús nos llevó a un pequeño pasillo de 1.2X1.3m en donde solo cabes arrastrándote y de donde parten varias drusas o huecos con cristales de Wulfenita frecuentemente cubiertos por vanadinita de cristales muy finos.
 Visto:  22208 veces

DSC08089.JPG



DSC08088.JPG
 Descripción:
En este acercamiento se ven varios cristales cúbicos de Wulfenita cubiertos por vanadinita y algunos ya arrancados desde su base de la pared, dejando únicamente un rastro de su color amarillo naranja.
 Visto:  22159 veces

DSC08088.JPG



DSC08087.JPG
 Descripción:
Esto es una verdadera desgracia ya que estos cristales así extraídos sin su matriz no son agradables para un coleccionista y no se venden, solo se depreda la pared donde se encuentran destruyendo su valor natural. (algunos de ellos es posible encontrarlos tirados en el piso)
 Visto:  22163 veces

DSC08087.JPG



_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 18:44    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Continúo con otras fotos de las Wulfenitas "in Situm"


DSC08090.JPG
 Descripción:
Aquí se ven varios cristales con su característico color naranja aun en su lugar y otros cortados o destruidos dejando solo su base de tono mas amarillo.
 Visto:  22148 veces

DSC08090.JPG



DSC08091.JPG
 Descripción:
Esta pared muestra la abundancia de cristales, su depredación y su imposibilidad de extraerlos con todo y matriz.
 Visto:  22162 veces

DSC08091.JPG



DSC08093.JPG
 Descripción:
En este acercamiento se ven los cristales naranja de las Wulfenitas.
 Visto:  22174 veces

DSC08093.JPG



DSC08096.JPG
 Descripción:
Aquí se aprecian otros hermosos y menos maltratados cristales.
 Visto:  22154 veces

DSC08096.JPG



DSC08097.JPG
 Descripción:
En esta pared con grandes cristales de Wulfenita sobre calcita y sin la cubierta de vanadinita se aprecian los intentos de extraer muestras, probablemente con poco éxito ya que la cubierta de calcita es muy delgada y se rompe y la caliza subyacente es muy dura.
 Visto:  22145 veces

DSC08097.JPG



DSC08098.JPG
 Descripción:
Otra toma más, de la pared de más de un metro cuadrado cubierta con cristales de Wulfenita.
 Visto:  22146 veces

DSC08098.JPG



DSC08100.JPG
 Descripción:
Una toma más antes de salir.
 Visto:  22155 veces

DSC08100.JPG



DSC08102.JPG
 Descripción:
Iniciamos el penoso regreso a la superficie.
 Visto:  22180 veces

DSC08102.JPG



DSC08106.JPG
 Descripción:
El ascenso se hace usando diferentes recursos, en este caso escaleras fijas.
 Visto:  22158 veces

DSC08106.JPG



DSC08104.JPG
 Descripción:
Escalando.
 Visto:  22161 veces

DSC08104.JPG



_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 19:55    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Fantástico tema Luis, lo estoy disfrutando muchísimo. Gracias!
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 20:26    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Muchas gracias Jordi y aprovecho para decirte que no encuentro la liga al tema de las Rosas del desierto en la Salinera de Villa Ahumada, dentro de Descripción de Yacimientos, aunque si están las Rosas del desierto en las dunas de Samalayucan y este de las Wulfenitas.
_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 22:17    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Luís, ¿te refieres a éste?
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=58019#58019

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Sep 2011 23:39    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Si Frederic no aparece en el listado de Descripción de Yacimientos.
_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2011 05:07    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Yo tengo algunos minerales de Chihuahua para cuando vengas por aqui, si te interesa podemos intercambiar algunos. saludos cordiales.
_________________
Me gustan los minerales pero más cuando yo los localizo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Sep 2011 08:47    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Luis Edmundo Sánchez Roja escribió:

Sí Frederic no aparece en el listado de Descripción de Yacimientos.


Yo sí lo veo en el listado (posición 59) -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=30

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 18:22    Título del mensaje: Re: Mina Los Lamentos en Chihuahua y sus famosas Wulfenitas - (61)  

Me parece perfecto Javmex, yo te mando un mensaje cuando sepa cuando voy para allá, saludos, los felicito por su museo, esta genial.


DSC08114.JPG
 Descripción:
Con cuerda, en tramos muy inclinados e inestables.
 Visto:  21802 veces

DSC08114.JPG



DSC08121.JPG
 Descripción:
Sobre la rampa de salida, la pendiente acabo por fatigar a nuestro guía.
 Visto:  21803 veces

DSC08121.JPG



DSC08122.JPG
 Descripción:
Y aún le faltaba el derrumbe en el que hay que arrastrarse varios metros.
 Visto:  21826 veces

DSC08122.JPG



DSC08124.JPG
 Descripción:
En la salida todavía visitamos algunos remanentes de smithsonita que quedaron del cuerpo principal explotado.
 Visto:  21801 veces

DSC08124.JPG



DSC08126.JPG
 Descripción:
Y cuerpos masivos de pirita.
 Visto:  21788 veces

DSC08126.JPG



DSC08127.JPG
 Descripción:
Fatigados pero satisfechos de haber conocido el lugar donde nacieron esos famosos cristales.
 Visto:  21884 veces

DSC08127.JPG



_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF