Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:50

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Zona Mindat - Navarra
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2011 20:35    Título del mensaje: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Creo que el trabajo de Frederic Varela: "Cantera Azcárate, Eugui, Esteríbar (Navarra) - (60)" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5736 merece sobradamente figurar enlazado en Mindat-Eugui ( https://www.mindat.org/loc-3127.html ) y además como primer enlace, ya que el enlace que figura actualmente allí es una cosa de "todopueblos" sin mucho valor mineralógico...
_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2011 21:47    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

No es que merezca estar, es que TIENE que estar. Es EL trabajo sobre Eugui.

Ale pa Mindat con él!!

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 09:13    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Por supuesto que me sumo a la petición y ya está añadido. Se puede ver en:

https://www.mindat.org/loc-3127.html

Trabajos como el de Frederic, sistemáticos, bien documentados y de alto nivel enriquecen el sitio web donde se publican: FMF, Mindat...

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 10:44    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Muchas gracias Arturo, pero vamos a dejarlo en EL trabajo sobre Eugui en FMF...:)
Gracias Antonio por subirlo a Mindat.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 11:57    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Mi felicitacion Frederic por el estupendo trabajo sobre Eugui que además de ser mi tierra, me trae gratos recuerdos por ser la primera explotación que visité en el año 1975.
Gracias
Un cordial saludo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 12:57    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Dos cosillas. Ya puestos yo corregiría el nombre en idioma local ya que "Azkarate" en euskera va sin tilde y también añadiría una descripción más completa del enlace al post de Frederic, como se ha hecho en anteriores ocasiones.
¿Qué tal algo así como?:
"A complete description of the locality and its minerals with many images of the different species. In Spanish language."

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 16:11    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Arreglada la tilde e incluido el texto descriptivo del enlace. Gracias, Jordi.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2011 20:35    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Gracias José Luis, realmente Eugui es un yacimiento emblemático para la mineralogía española.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 18:10    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Jordi Fabre escribió:
Dos cosillas. Ya puestos yo corregiría el nombre en idioma local


Estimado Jorge:

:-)

Los nombres de las minas y los de las canteras son los que les pusieron los que las registraron, y no se cambian por adaptarse a lo "políticamente correcto".

De modo que si alguien llamó a una concesion "Berigut", se llama "Berigut".

:-)

Existe.

O sea, que salvo que tengais algún dato nuevo, que me gustaría conocer, os agradecería que pusierais otra vez en Mindat Azcárate, que es como se ha llamado la corta hasta ahora.

Saludos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 18:24    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Miguel Calvo escribió:

O sea, que salvo que tengais algún dato nuevo, que me gustaría conocer, os agradecería que pusierais otra vez en Mindat Azcárate, que es como se ha llamado la corta hasta ahora.


Hola Miguel,

Sí, Cantera Azcárate (Azcárate Quarry) es el nombre que tiene actualmente -> https://www.mindat.org/loc-3127.html

¿Te refieres al nombre local (cantera Azkarate)? Ese no se lo ha puesto Foro FMF, ya estaba ahí, se lo puso Uwe Kolitsch el 31 de Enero del 2007, lo que pasa es que estaba escrito con acento (Azkárate) y por lo que yo sé Azkarate en "Idioma local" va sin acento. Si me equivoco me lo dices.

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 19:16    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Pues lo diga quien lo diga y lo poga quien lo ponga, el nombre de una cantera es uno y sólo uno, sin cambios locales. La empresa Telefónica no se llama Telefonika en ningún idioma local.

:-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 20:03    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Miguel, perdona pero me he perdido.

El nombre de la cantera en Mindat era y sigue siendo: "Azcárate Quarry". En Enero del 2007 Uwe Kolitsch añade a la ficha de Eugui para "Idioma local" el nombre de Cantera Azkárate. Desde entonces hay 19 modificaciones hechas por ti en esa misma ficha, alguna de ellas referida al nombre de la cantera, y ninguna de ellas afecta al nombre que puso Uwe en "Idioma local" por lo que es de suponer que ya te parecía bien ese nombre que puso Uwe en "Idioma local". ¿Por qué razón eso que durante 4 años no te preocupó, ahora se ha vuelto tan importante?. Perdona, pero no lo entiendo.

En cualquier caso si tienes algún problema con el nombre en "Idioma local" de "Cantera Azkárate" creo que lo tendrías que hablar con Uwe Kolitsch que fue quien puso ese nombre, no conmigo ni con Foro FMF. Yo lo único que he dicho es que en "idioma local" Azkarate se escribe sin acento, nada más.

No sé, si hay algo más que se me escapa en éste tema dímelo aquí o personalmente por mp, pero, sinceramente, por tus mensajes no entiendo muy bien qué es lo que pasa.

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 20:22    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Jordi Fabre escribió:
Miguel, perdona pero me he perdido.

En Enero del 2007 Uwe Kolitsch añade a la ficha de Eugui para "Idioma local" el nombre de Cantera Azkárate. Desde entonces hay 19 modificaciones hechas por ti en esa misma ficha, alguna de ellas referida al nombre de la cantera,


Sencillo, habitualmente eso ni lo miro, y en muchas simplemente está (o estaba) en blanco.

En cuanto a lo de las correcciones, simplemente quería "contar" con el Foro. Dado que ahora te parece iinnecesario, ya hare directamente las correcciones pertinentes en cada caso.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 20:51    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Miguel Calvo escribió:

...En cuanto a lo de las correcciones, simplemente quería "contar" con el Foro


Vale, entiendo. Como en Diciembre del 2008 había una modificación tuya de otro mensaje que a su vez había modificado los nombres, creí que habrías visto lo de "Cantera Azkárate"

Reconduzcamos el tema. Hay (había ;-) en "Idioma local" el nombre de la cantera como "Cantera Azkárate". ¿Localmente se llama así a esa cantera? ¿alguien lo sabe? Si localmente nadie llama así a esa cantera (o la llama de otro modo) totalmente de acuerdo con Miguel y hay que quitar ese nombre de "Idioma local". A ver si alguien lo puede aclarar.

Por otra parte veo que Miguel ha cambiado Esteríbar (con tilde) por Esteribar (sin tilde) lo que parece más correcto, al menos viendo lo que se dice al respecto en Wikipedia -> https://es.wikipedia.org/wiki/Ester%C3%ADbar

Si estamos de acuerdo en esto, yo recomendaría modificar "Esteríbar" por "Esteribar" también en el hilo de Frederic -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5736

Por favor, opiniones! ;-)

Gracias por intentar "contar" con FMF, Miguel. Sigo pensando que mejor si trabajamos juntos, a veces escribes muy escuetamente (entiendo perfectamente que debido a tu acumulación de trabajo) y eso me confundió.

Por cierto, felicidades (a ti y a los otros autores) por el artículo en Lapis sobre las Epidotas de Tremp, me ha parecido excelente.

Saludos,

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 21:30    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Por lo que parece el nombre oficial es Esteribar (sic). En castellano debería llevar tilde, si se pronuncia con la fuerza en la "i". Si es un nombre vasco oficial también para castellano, nada que objetar a que se escriba sin tilde.

Respecto a lo de Azcárate/Azkárate/Azkarate efectivamente Miguel tiene razón en que el nombre de la cantera debe ser el oficial, suponemos que originalmente en castellano. Es un tema previo a la actuación del Foro, que, como comenta Jordi, no fue quien colocó el nombre en el apartado para el idioma local. Lo que está claro es que o se pone también ahí Azcárate o Azkarate, que debe ir sin tilde.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

canada




Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 366
Ubicación: Biarritz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 23:23    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Hola
Yo pienso que hay que dejarlo todo en castellano ,sino habria que corregir tambien
el nombre del pueblo (ver foto).
Quede muy sorprendido de esa variante en el nombre ,o es que solo han pintado una parte de la casa.
saludos Miguel



nokia fotos 100.jpg
 Descripción:
 Visto:  14656 veces

nokia fotos 100.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 May 2011 23:46    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Entramos en un tema delicado por las connotaciones que todos conocemos. Intentaré ceñirme al máximo a las directrices oficiales del Gobierno Foral de Navarra.

1- Gobierno de Navarra: La toponimia en la Comunidad Foral de Navarra. Euskarabidea-Instituto Navarro del Vascuence.:
https://www.fomento.es/NR/rdonlyres/a0555ef2-51f9-48ed-a039-07de4aa338a5/71710/PresentaToponimiaCFN.pdf
(enlace normalizado por Foro FMF)
En:
Oficialización de la toponimia en la Comunidad Foral de Navarra.
Ley Foral del Vascuence. Tres zonas lingüísticas: vascófona, mixta y no vascófona.
Art 8.1 “Los topónimos de la CFN tendrán denominación oficial en castellano y en vascuence, de conformidad con las siguientes normas: a) En la zona vascófona, la denominación oficial será el vascuence, salvo que exista denominación distinta en castellano, en cuyo caso se utilizarán ambas. B) En las zonas mixta y no vascófona, la denominación oficial será la actualmente existente, salvo que, para las expresadas en castellano, exista una denominación distinta, originaria y tradicional en vascuence, en cuyo caso se utilizarán ambas.”

Concretamente Esteribar/Esteríbar - Eugi/Eugui están en la zona vascófona y por lo tanto se aplica el apartado “a” del apartado anterior:
a) En la zona vascófona, la denominación oficial será el vascuence, salvo que exista denominación distinta en castellano, en cuyo caso se utilizarán ambas.
Y así viene recogido en:
Gobierno de Navarra- Toponimia Oficial de Navarra
https://toponimianavarra.tracasa.es/Default.aspx?lang=
(enlace normalizado por Foro FMF)
donde se recogen ambas variantes.

Seguiré indagando en el topónimo Azcárate/Azkarate.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2011 01:09    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

En el caso del nombre de la cantera Azcárate / Azkarate, sería necesario encontrar el documento inicial de la demarcación o concesión de explotación y ver como se nombró. Como no he sido capaz de ello (Google tiene sus límites), solo citar que he comprobado que las diversas veces que se cita la cantera en el Boletín Oficial de Navarra, siempre aparece como “mina Azkarate”.
(véase por ejemplo esta recopilación de diversos artículos del B.O.N.):
https://vlex.com/tags/magnesita-esteribar-330466
(enlace normalizado por Foro FMF)

Ojo que no digo que esto sea lo correcto, estoy con Miguel que cuando una empresa registra una mina o cantera con un nombre concreto, ese debería ser el que vale. Como a veces existe la tentación de normalizar todos los nombres más por corrección política que por otra cosa, yo sería partidario de dejar las dos formas, pues las dos podemos encontrar según el documento que consultemos. Lo mismo vale para los topónimos antes discutidos, nuestra labor en Mindat (y aquí en FMF) es dar la máxima información y la más completa posible, no entrar en disquisiciones de otro tipo.
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2011 08:34    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Propuesta de síntesis:

Actualmente y después de la última modificación la cosa ha quedado así ( https://www.mindat.org/loc-3127.html ) :

Nombre "oficial" (en idioma inglés):
Azcárate Quarry, Eugui, Esteribar, Navarre, Spain

Nombre en "Idioma local":
Cantera Azcárate, Eugi (Eugui), Esteribar, Navarra/Nafarroa, España

Visto que desde hace 4 años el nombre de Azkarate figura en Mindat por lo que habrá tenido una amplia difusión y a lo que hay que sumar que como indica Frederic ese nombre es ampliamente utilizado en documentos oficiales: https://vlex.com/tags/magnesita-esteribar-330466 sin entrar en sí es el nombre correcto o no, pero siguiendo las directrices de Mindat por las que todo lo que exista mejor que pueda ser encontrado, propongo:

Nombre "oficial" (en idioma inglés):
Azcárate Quarry (Azkarate Quarry), Eugui, Esteribar, Navarre, Spain

Nombre en "Idioma local":
Cantera Azcárate (Azkarate), Eugui (Eugi), Esteribar, Navarra (Nafarroa), España

El "Idioma local" sería el español y se pondrían en paréntesis los nombres vascos.

Sin entrar en discusiones idiomáticas, que no suelen llevar a ninguna parte, creo que así se respetan todos los nombres conocidos para este yacimiento y se sigue el libro de estilo de Mindat.

A ver qué os parece.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 May 2011 09:31    Título del mensaje: Re: Añadir a Mindat-Eugui el enlace del trabajo de Frederic Varela  

Me parece una buena propuesta, "comprehensiva", es decir, que incluye todas las posibilidades, mejorando lo que había en el sentido de que sigue un criterio al dar preferencia al nombre castellano y poner entre paréntesis el vasco, bastante usado.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Navarra   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF