Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 14:58

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
66


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

megachon007




Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 2
Ubicación: girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2012 19:35    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

¡Hola! Soy nuevo en esto..y bueno he estado viendo unas fotos en las cuales ponían los puntos de interés del bateo y me gustaría saber que zona es exactamente.Diría que es el río Muga y también diría que es en la playa de Roses pero me gustaría que me lo confirmaras.
Gracias por atenderme y un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

cansino




Registrado: 25 Mar 2011
Mensajes: 29
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2012 20:06    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Hola compañero podría ser, aunque también te digo que es mas complicado encontrar algo, mucho más de lo que parece,yo voy al Segre, ya van 5 veces y nada de nada,el otro día hice un agujero de un metro por uno y lo único que saque son piedras jajajaj y mas piedras eso si encontré unas piedras sedimentarias de un color azul claro, que se rompían con facilidad , a parte de eso, nada que brille, jajajaja, prueba en el río Orlina, que dicen que hay pero es difícil, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

megachon007




Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 2
Ubicación: girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2012 20:05    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

cansino escribió:
Hola compañero podría ser, aunque también te digo que es mas complicado encontrar algo, mucho más de lo que parece,yo voy al Segre, ya van 5 veces y nada de nada,el otro día hice un agujero de un metro por uno y lo único que saque son piedras jajajaj y mas piedras eso si encontré unas piedras sedimentarias de un color azul claro, que se rompían con facilidad , a parte de eso, nada que brille, jajajaja, prueba en el río Orlina, que dicen que hay pero es difícil, un saludo

Hola compañero gracias por el consejo!! de todas formas que te parece si vamos un día juntos o con las churris,si tu tienes,y ya pasamos un día por ahí de guays y nosotros vamos a lo nuestro!! así me enseñas un poco a batear...que te parece???
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2012 12:11    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Recomendamos que estos temas particulares mejor se traten por mp (mensaje privado).
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pegro




Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2012 02:37    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Hola soy nuevo en el foro, yo he bateado el río Navelgas y el Segre y en los dos he encontrado oro.

En Navelgas tuve mucha suerte porque fui con un chico de la zona y encontré mucha cantidad en poco tiempo, en cada batea encontraba alguna pepita de oro de muy buen tamaño.
Por otro lado en el río Segre cerca de Balaguer encontré muy pocas pepitas y de un tamaño muy pequeño.

Leyendo en el foro he leído que también hay zonas auríferas en el río Tordera y el rio Mogent, supongo que el "filón" debe estar en el parque natural del Montseny,

Alguien que haya ido y que haya encontrado alguna pepita podría concretar un poco más por que zona o a que altura del río encontró algo.

Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2013 00:08    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Un resumen de Viladevall et all.:

https://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/pleins_textes_6/colloques2/36207.pdf
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazo. Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

JorgeBCN




Registrado: 02 Nov 2013
Mensajes: 2
Ubicación: El Maresme

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Nov 2013 21:02    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Hola a todos,

Mañana quisiera ir con una batea al río Tordera, vivo al lado, en Pineda de Mar y no sé a que tramo ir del río, si a la desembocadura, zona media o alta.

Algún consejo para que me ubiquéis?.

Gracias y saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Itocan




Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 2
Ubicación: León

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2014 00:08    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Alfredo Petrov escribió:
Resultado de dos horas de trabajo en el rio cerca a Balaguer. Muy agradable experiencia, lindo tiempo, con buenos amigos, inolvidable.... pero si fuese para enriquecerse, mucho mas dinero ganaria limpiando suelos en MacDonalds.


Hola. Soy debutante en esto del bateo de oro y, como tal, necesito mucha información de textos y experiencias de gente más experta para que no me pase lo que me pasa.

Te dedico mi post inicial porque la foto que colgaste del vial me recordó enormemente a las mías, que intentaré colgar más adelante (si soy capaz de manejarme en el foro).

Mi historia es la siguiente. Por suerte para mí vivo relativamente cerca de algunas de las mejores zonas auríferas de la Península Ibérica: León. Aunque tales explotaciones (Las Médulas) me quedan algo lejos, pues vivo al lado del Río Esla. Tengo la impresión de que oro hay en todas partes, y la diferencia estriba en la cantidad y calidad relativa de los yacimientos. En definitiva, con encontrar una simple pepita cada mes en el río Esla sería feliz, al no tener que viajar 200 Kilómetros para practicar el bateo con un poquito de emoción.

Hace dos semanas salí al rio en un "día de perros", con una crecida bestial y las compuertas del pantano de Riaño abiertas de par en par. Mi intención era traer a casa un par de cubos con material para practicar el "baldeo" en casa, con la calefacción puesta. Y digo bien "baldeo" puesto que no dispongo por el momento de bateas y lo que utilicé fue un pequeño balde azul. De la terraza lateral del interior de un pronunciado meandro del río escogí dos sitios para recoger las muestras siguiendo las recomendaciones que había leído al respecto. El primer cubo lo cogí tras escarbar unos 20 cms. de profundidad en el lado opuesto a la corriente de la base de un gran árbol. El segundo cubo de una zona arenosa cercana (también de la terraza). Vamos, que no me mojé las botas.

Cuál fue mi sorpresa cuando llegué a casa y baldeando la primera muestra me encontré con lo que sale en la foto adjunta. Tras baldear sólo la mitad del contenido del cubo (que sólo contenía unas 5 paladas de una palita de jardinería) ya tenía la colección que sale en la foto. En el restante se podía ver el brillo de lo que aún quedaba por baldear.

Por desgracia, tras alardear de mi descubrimiento, y dudando de la facilidad y la cantidad encontrada, se me ocurrió una sencilla prueba para descartar un material muy parecido al oro y con el horroroso nombre de "oro de los tontos": la pirita.

Colocando una pepita (de más o menos 1 milímetro) sobre una chapa de acero cromado, la presioné con la punta de unas tijeras (sólo presionando con sumo cuidado, sin golpear). Para mi desdicha sonaron dos crujidos y el material de la pepita se deshizo en fino polvo. Un crujido provino de la ruptura del grano de pirita (o calcopirita) y el otro salió de mi corazón. Si fuese oro, éste se aplastaría como la mantequilla sin romper. El segundo cubo sigue sin explorar, a la espera de que me recomponga un poco. Pero seguiré intentándolo.

Perdonad el rollo, pero tenía que explicarlo. Intentaré colgar las fotos.

Un cordial saludo.

Jose.



Oro 03.jpg
 Descripción:
Desconocido
Río Esla (León)
1 mm
 Visto:  31937 veces

Oro 03.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2015 22:29    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Buenas, aquí estamos otra vez, pero algo más preparado en cuestión de material, ya con batea y sluice box; mi pregunta es la siguiente, ¿en el río Tordera en que zona buscar oro aluvial, zona media o baja del río? Y a ver si alguien ha encontrado algo en este río, gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1635
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2015 22:41    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Por favor, usa el corrector ortográfico, nos ahorrarás mucho trabajo a los administradores.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2015 14:48    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

ok perdon pero va muy lento
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2015 14:55    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

alguien a encontrado algo de oro en el rio tordera ??? y sobretodo por que zona?? gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2015 20:19    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

buenas a todos, ayer fui al río tordera para probar la batea y el sluice box,todo bien aunque sin resultados positivos de oro,lo que si me di cuenta que encontré arenas negras, pero ni rastro de oro, algún consejo para encontrar alguna pepita??
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2015 16:44    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

JorgeBCN escribió:
Hola a todos,

Mañana quisiera ir con una batea al río Tordera, vivo al lado, en Pineda de Mar y no sé a que tramo ir del río, si a la desembocadura, zona media o alta.

Algún consejo para que me ubiquéis?.

Gracias y saludos

Hola Jorge tengo entendido que para buscar en el río Tordera seria mejor zona media, pero no lo se seguro yo he ido varias veces y aun no he encontrado nada, eso si mucha mica,es desconcertante, jajajaja, suelo ir los findes si hace bueno pero de momento nada de nada,es mas adquirí un detector de metales y ni con el cacharro encuentro oro jajajajja, un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2015 21:02    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Cuando vayáis si es un sábado y si queréis, me avisáis por mp, quiero probar también. Tengo una batea, y será divertido poder pasar un rato "remeneando" arenas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2015 13:10    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Tener cuidado con las pirañas, cocodrilos, bichas y alguna extraña mutación genética de ese tramo del río, ya que hace unos años se produjo un episodio de contaminación por unos vertidos de una industria que contenían dioxanos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2015 13:25    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Emilio, pero de eso ya hace bastantes años, espero no haberme contaminado, uff y yo lavándome la cara y refrescándome en ese río, qué mal rollo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2015 13:58    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

pues anda que no ha pasado aguas torrenciales desde entonces, yo solo quiero un par de puñaditos de pepitas de 10 0 12 gramos , que tampoco tengo mucho espacio para ponerlos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carliños




Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61
Ubicación: barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2015 14:16    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

jajjajajajja te saldria mas rentable comprarte un anillo de oro,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2015 17:33    Título del mensaje: Re: Hay oro aluvial en ríos de Cataluña?  

Carliños, sólo me lavo la cara con agua del grifo (y depende) o embotellada, nunca bebo agua de las fuentes en la montaña, no me fío. Y Pepe del río "ni Dios sabe lo que pueden tirar" un chorrito de porquería no lo detectan y más cuando sube el nivel por lluvias, momento en el que aprovecha.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF