Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 09:49

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2011 20:18    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

IMÁGENES


ARCHIVOMANMORAL24024.jpg
 Descripción:
Detalle puerto de Cartagena con muelle de manganeso destinado para la exportación. Postal principios siglo XX archivo Manuel Morales.
 Visto:  22265 veces

ARCHIVOMANMORAL24024.jpg



ARCHIVOMANMORAL25025.jpg
 Descripción:
Detalle fotos puerto de Cartagena con ubicación muelles para exportación de minerales e importación de carbón, años 30 siglo XX archivo Manuel Morales.
 Visto:  22257 veces

ARCHIVOMANMORAL25025.jpg



ARCHIVOMANMORAL26026.jpg
 Descripción:
Detalle foto de época Valle de Escombreras( Cartagena) con vista de la Fundición de Plomo y Plata de la sociedad Escombreras-Bleyberg años 1.910, archivo Manuel Morales .
 Visto:  22294 veces

ARCHIVOMANMORAL26026.jpg



ARCHIVOMANMORAL27027.jpg
 Descripción:
Detalle foto ciudad de La Unión con la Fundición y escorial Roma a la vista y el Cabezo Rajao al fondo y vista instalaciones lavadero Minas del Cabezo Rajao años 20, con niños y mujeres en la perspectiva , archivo Manuel Morales .
 Visto:  22257 veces

ARCHIVOMANMORAL27027.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mam




Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 37
Ubicación: Brunete

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2011 21:55    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Sencillamente increíble documentación gráfica. Mi más sincera enhorabuena.
Modestamente, sólo puedo añadir el archivo (que adjunto) que recuperé hacia 2003 de una de las casas del Cabezo Rajao. Es un parte de trabajo de reparación en ell pozo San Francisco en el año 1974.

Un cartagenero residente en Madrid (por cierto que el apellido de mi abuelo materno era también Morales)

manuel morales escribió:
IMÁGENES



Parte de trabajo_ Minas Cartes 1974.JPG
 Descripción:
Recuperado 2003 en el Cabezo Rajao. Notad los localismos "Repara" por "Reparar" y "Línia" por "Línea"
 Visto:  21895 veces

Parte de trabajo_ Minas Cartes 1974.JPG



_________________
MAM - Brunete (Madrid)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2011 12:47    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

RESPUESTA

Bueno Mam....gracias por tu enhorabuena...yo también cogí algún papelillo de aquellos, y algunos más antiguos...entre otros un plano minero de Cabo de Palos de 1920 aproximadamente.....y recuerdo con infinita pena y .....rabia contenida cómo los anteriores propietarios decidieron tirar al fondo de uno de los pozos más profundos documentación y fotos antiguas................ Cuantas cosas de valor se habrán perdido................... pero bueno intentamos recuperar todo lo posible........
Gracias y saludos a otro cartagenero....... manuel morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Cabezas




Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 207
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 18:55    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Enhorabuena por este gran trabajo de recopilación que haces sobre fotografías de tu tierra. Espero seguir disfrutando. Un saludo.
_________________
Juan Cabezas Mena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 19:28    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

RESPUESTA

Hola Juan buenas tardes, el esfuerzo de búsqueda de material te aseguro es y lo fué muy complicado e intenso ( es material de toda España y sobre fotografía minera aparte de la postal es muy muy dificil de conseguir ) y bueno vamos por mi tierra murciana pero llegaremos al sur y algo hay de aquellas maravillosas tierras. nó sé si es más dificil tener una buena colección de minerales ó un buén archivo de documentos mineros..... siempre dicen que es mejor especializarse...en mi caso con los minerales secundarios de plomo y con libros mineros antiguos ó acciones mineras del siglo XIX...ó XVIII , seguiremos con Mazarrón y Cehegín, después Albacete y más tarde Ciudad Real con El Horcajo cómo referencia obligada, me alegra mucho saber que os encanta ver la recopilación de material que estoy mostrando, hay mucho material por ver y enseñar y muchas cosas por aprender, aparte incluiremos uno ó dos artículos fijo uno sobre un personaje nada conocido y apasionante y otro sobre un tipo de mineralización de la sierra minera de Cartagena con documentación histórica que deseo sea de vuestro agrado e interés.cordiales saludos. manuel morales .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 19:22    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

FINAL 1ª PARTE

Cómo nó sabía fácil por donde terminar con la sierra minera de Cartagena- La Unión se me ocurrió cómo posible solución trasladar un periódico de la época que habla del desarrollo de la minería por parte de la sociedad Peñarroya y de alguna historia vinculada a esta, con ello acabo este primer capítulo, confío haya sido de vuestro agrado. saludos manuel morales .



ARCHIVOMANALBA14014.jpg
 Descripción:
Página desarrollo visita Barón de Rostchild a instalaciones Peñarroya, año 1.967, archivo Manuel Morales
 Visto:  21396 veces

ARCHIVOMANALBA14014.jpg



ARCHIVOMANALBA15015.jpg
 Descripción:
2ª Página del mismo asunto. arc hivo privado Manuel Morales .
 Visto:  21378 veces

ARCHIVOMANALBA15015.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 20:58    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Bona nit Manuel,

Y tanto si ha sido de nuestro agrado, bueno ... al menos del mio.

Felicidades y ánimo con este apasionante trabajo de documentacion que estás llevando a cabo.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 21:18    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Ha sido extraordinario Manuel. Ya esperamos impacientes el próximo ;-)
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2011 18:30    Título del mensaje: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Manolo, me he quedado asombrado de la cantidad de información que has podido recopilar a lo largo de los años, mis felicitaciones y mi enhorabuena por ello.

Un fuerte abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2011 12:32    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

RESPUESTA

Primero por antigüedad..... en los agradecimientos , Martí darte las gracias porque te haya gustado ese pupurri de imágenes que nos retroceden a otra época y a otra minería con todo lo que ello trae consigo, cualquier colección de ......... significa un gran esfuerzo y sacrificio y cuando veo los magníficos minerales que colocais en este foro uno admira la belleza , estética ó rareza de tal mineral pero también la visión del mineral que cada uno ha logrado conseguir para su colección y se imagina el esfuerzo y sacrificio a todos los niveles para conseguirlo ó sea que ! Enhorabuena ! a tan magníficas colecciones y al esfuerzo de los creadores de esta página, a tí Jordi me halaga y congratula al mismo tiempo que esa visión del papel tan diferente a la de esos soberbios ejemplares haya calado en vosotros y sea de vuestro gusto.... nó es tridimensional pero es parte de nuestra historia lo que también tiene su aquel..... ummm lástima que nó haya conseguido recuperar buenas fotos de esos distritos mineros de Cataluña que aparte su importancia económica, que también la tuvo, se hace un hueco en el corazón de todos, y en cuanto a tí sr. Fontenla...uffff me dió un gustazo saber de nuevo de tí......cuantas vivencias vividas en nuestro trabajo para Peñarroya, cuántos minerales tocamos, que frentes de mineral en San Valentín, Tomasa ó Los Blancos.....ya que nó conservamos gran parte de los minerales que sacamos ó compramos y en respuesta a tu asombro me juramenté que me esforzaría en conseguir una interesante colección de documentos antiguos mineros....por lo visto ese objetivo sí se consiguió, gracias a todos y un abrazo. manuel morales .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 22:12    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Manolo, algo salvé del fuego de forma literal y de la incultura de los herederos de Peñarroya, que gran parte del patrimonio minero, si no todo fue a parar a una hoguera o al pozo del desmuestre. Algo pude rescatar, muy poco, de aquella tropelía. Te envío una muestra, aunque tengo algo más, no mucho. Observa que algún plano es de 1895


2SANMARCELINO TOMASA1895.jpg
 Descripción:
Balsa y Depositaria 1895
 Visto:  21073 veces

2SANMARCELINO TOMASA1895.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 22:14    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Balsa y Depositaria


2BALSAYDEPOSITARIA 1913.jpg
 Descripción:
Balsa y Depositaria
 Visto:  21061 veces

2BALSAYDEPOSITARIA 1913.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 22:15    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Cuatro Amigos


2CUATROAMIGOS 1912.jpg
 Descripción:
 Visto:  21045 veces

2CUATROAMIGOS 1912.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 22:15    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Julio César


2JULIOCESAR1917.jpg
 Descripción:
 Visto:  21001 veces

2JULIOCESAR1917.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Fontenla




Registrado: 15 Oct 2011
Mensajes: 7
Ubicación: Teruel

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Oct 2011 22:16    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Por Si Acaso 1898


2POR SI ACASO1898.jpg
 Descripción:
 Visto:  21053 veces

2POR SI ACASO1898.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Oct 2011 09:20    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

RESPUESTA

Pues me has dado una gran alegría al ver que esos planos se salvaron de la falta de ......interés, conocimiento general, sensibilidad, etc..... que tiene a bién este pais y gran parte de sus componentes.....así nos luce el pelo.......yó también salve unos cuantos............ y hemos salvado en varias viviendas privadas que la dejadez, la incultura, etc.... triunfen, me alegra mucho saber de tí y de esas buenas noticias que me transmites, ummm ...si recuerdo varias instancias oficiales de esta región y recuerdo donde fué el archivo general de minas.................se me saltan las lágrimas, eso es este pais de ............. gracias por salvarlo y un muy fuerte abrazo. manuel morales.

PD Te mando mis coordenadas personales para poder contactar contigo " in person "
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2011 20:02    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

LA MINERÍA EN MAZARRÓN (MURCIA )

Otro importante distrito minero aunque apenas nos han llegado minerales a colecciones privadas es el distrito del que hablamos, nunca en tan poca extensión en superficie para la zona más mineralizada se consiguieron tan importantes beneficios económicos, recordemos que una de las minas de menor extensión " San Juan y Santa Ana " de las sociedades antes citadas se considera una de las minas de Plomo-Plata más ricas de España con una metalización que en algunos sitios alcanzó 15 mt. de potencia pura " Filón Prodigio " , para otra de las minas importantes " Mina Talía " fue tal la riqueza encontrada a 380 mt. de profundidad que transformó a su primero Destajista y después co-propietario D. Pío Wandosell en una de las personas más influyentes y ricas de la región de Murcia en el primer cuarto de siglo XX, para otra de las minas " San Antonio de Padua " y " San José " de la familia Moreno Sandoval los convirtió en uno de los más importantes terratenientes de la época siendo la persona de D. Pedro Moreno uno de los primeros capitalistas de la época con más propiedades en la sierra minera de Cartagena- La Unión, a nivel de sociedades mineras la Compañía de Aguilas fue la sociedad con mayor protagonismo en la zona y a Don Hilarión Roux y Albanelly en una de las personas más influyentes en la región de Murcia, vaya nuestro homenaje a tantos mineros, tantas historias y tanto sufrimiento como trajo la extracción de tal cantidad de metal, a finales del siglo XX se pensó, investigó y preparó el desarrollo de una importante Mina de complejos metálicos a cielo abierto sobre mineralizaciones dejadas por la minería de interior y nuevas mineralizaciones diseminadas allí encontradas, por una compañía extranjera, la Navan, hoy ese proyecto todavía está sin desarrollar y la posibilidad de un Parque Minero cada vez se hace más dificil por el deterioro y vandalismo sobre los restos de las instalaciones existentes así como la situación económica actual .
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2011 20:30    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Fotografías


ARCHIVOMANALBA63072.jpg
 Descripción:
Detalle de las minas más importantes de los cabezos de "San Cristoóal y Los Perules" y las sociedades explotadoras a principios siglo XX copia plano extraido libro " Mazarrón 1.900 " autor Mariano Guillén Riquelme, los pocos originales existentes o son demasiado grandes o gozan de precaria salud.
 Visto:  20487 veces

ARCHIVOMANALBA63072.jpg



ARCHIVOMANALBA64064.jpg
 Descripción:
Detalle desde levante Minas "San Antonio de Padua y San José" principios 1.900 archivo Manuel Morales .
 Visto:  20576 veces

ARCHIVOMANALBA64064.jpg



ARCHIVOMANALBA65065.jpg
 Descripción:
Detalle desde poniente del mismo complejo minero, principios siglo XX, archivo Manuel Morales
 Visto:  20545 veces

ARCHIVOMANALBA65065.jpg



ARCHIVOMANALBA66066.jpg
 Descripción:
Detalle Mina Santa Ana , y complejo minero, principios 1.900 archivo manuel morales .
 Visto:  20491 veces

ARCHIVOMANALBA66066.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Nov 2011 20:40    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Fotografía


ARCHIVOMANALBA67067.jpg
 Descripción:
Detalle mineros y niños complejo minero " Santa Ana ", principios siglo XX archivo Manuel Morales .
 Visto:  20484 veces

ARCHIVOMANALBA67067.jpg



ARCHIVOMANALBA68068.jpg
 Descripción:
Detalle mina " Nuestra Señora de la Fuensanta " otra de las minas ricas, su nombre en la primitiva demarcación era " Ursulina ", principios siglo XX , archivo Manuel Morales
 Visto:  20516 veces

ARCHIVOMANALBA68068.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Nov 2011 00:49    Título del mensaje: Re: Imágenes Históricas recopiladas por Manuel Morales / MINERÍA: MURCIA - (58)  

Felicidades Manuel. Saludos.
_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Yacimientos minerales (Descripción de yacimientos)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF