Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:42

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de Venezuela
  
  Índice -> Minerales en general
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 06:15    Título del mensaje: Minerales de Venezuela  

¡Feliz día a todos! Soy de Venezuela y me encanta la mineralogía. Estudio Ingeniería Geológica en la Universidad Central de Venezuela y tengo 20 años apenas jeje pero con muchas ganas de aprender, y por eso me inscribí en este foro para compartir los minerales que a lo largo de mi carrera pueda estudiar, observar y tenerlos como muestra de mano. Aún me quedan 2 años de carrera, aunque ya vi mineralogía como materia y en estos momentos soy preparadora de los alumnos que la están viendo este semestre ... espero con este foro llevarme nuevo conocimientos. Alguna de las fotografías a continuación son minerales que he traído de mis salidas de campo pero no son "excelentes" fotografías pues no las tomé con una cámara profesional... Espero "pronto" tener la cámara jeje...

Felicidad a todos y es un placer formar parte del foro.
Saludos desde mi país.

Fotografia 1: Garnierita dentro de ópalo.



muestra17.JPG
 Descripción:
Garnierita dentro de ópalo. Lomas de Níquel, Estado Miranda, Venezuela.
 Visto:  21720 veces

muestra17.JPG



_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 06:28    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Granate.


muestra18.JPG
 Descripción:
Granate. Chichiriviche de la Costa, Estado Vargas, Venezuela.
 Visto:  21672 veces

muestra18.JPG



_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 06:30    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Pirolusita.


muestra14.JPG
 Descripción:
Pirolusita. Estado Miranda, Venezuela.
 Visto:  21702 veces

muestra14.JPG



_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 06:32    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Yeso.


muestra3.JPG
 Descripción:
Yeso. Estado Falcón, Venezuela.
 Visto:  21683 veces

muestra3.JPG



_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 09:34    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Buen comienzo Ana,

Veo que nos escribes las localidades en mayúsculas. No hace falta, en minúsculas también se leen bien.

La pirolusita ¿sabes que es seguro eso? lo digo por que he leído que a la pirolusita no se le da bien crecer en dendritas, cuando vemos un mineral así suele ser algún otro óxido de manganeso. Me encantaría que fuese pirolusita analizada y dendrítica, así podría refutar aquellas afirmaciones. :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 13:21    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Hola Ana, bienvenida al Foro.
Arreglado lo de las mayúsculas.
La descripción del mineral es mejor que la pongas en el apartado "Descripción", justo debajo del nombre del archivo. Recuerda también que puedes subir hasta 12 imágenes en un mismo mensaje, aquí te explica como hacerlo.
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=19690#19690
Esperamos seguir viendo éstos minerales venezolanos, poco conocidos por aquí.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 18:14    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

¡Muchas Gracias! Las próximas fotos colocaré la descripción exactamente donde me dices Frederic y también tomaré en cuenta lo de las mayúsculas Arturo :)

Saludos.

_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2011 19:01    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Bienvenida al foro Ana Cristina, por algo se empieza, no te preocupes que poco a poco iras cogiendo práctica, al principio todos hemos pasado por eso.
Saludos cordiales desde Catalunya (España).

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ana Cristina




Registrado: 13 Mar 2011
Mensajes: 19
Ubicación: Venezuela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2011 23:58    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Sigo con mis muestras


DSC05708.JPG
 Descripción:
Antigorita (lo verde) y Feldespato (lo blanco).
 Visto:  21240 veces

DSC05708.JPG



DSC05718.JPG
 Descripción:
Antigorita y Feldespato
 Visto:  21195 veces

DSC05718.JPG



DSC05748.JPG
 Descripción:
Garnierita
 Visto:  21160 veces

DSC05748.JPG



DSC05755.JPG
 Descripción:
Granate
 Visto:  21162 veces

DSC05755.JPG



DSC05878.JPG
 Descripción:
Cuarzo Amatista
 Visto:  21142 veces

DSC05878.JPG



DSC05808.JPG
 Descripción:
Actinolita
 Visto:  21156 veces

DSC05808.JPG



DSC05876.JPG
 Descripción:
Halita
 Visto:  21155 veces

DSC05876.JPG



_________________
Ana Cristina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2011 10:51    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

arturo shaw escribió:

La pirolusita ¿sabes que es seguro eso? lo digo por que he leído que a la pirolusita no se le da bien crecer en dendritas, cuando vemos un mineral así suele ser algún otro óxido de manganeso...


Toda la información sobre las dendritas de Pirolusita? (que en realidad son óxidos de manganeso variados) aquí:
"Dendritas de pirolusita?" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2715

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Gabriel Tritium




Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 11
Ubicación: Monagas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 22:14    Título del mensaje: Re: Minerales de Venezuela  

Hola Ana Cristina, gusto en saludarte desde Maturin, yo también estoy recientemente inscrito en el foro y llevo años estudiándolos, mis estudios son autodidactas y experimentales, me llaman mucho la atención los minerales metálicos y precisamente aprovecho esta oportunidad en mostrarles una pieza que obtuve en el Edo, Bolívar y aun estoy clasificando, sospecho que es Tantalita, pero puede ser Niobita, Wolflramita o alguna Tierras Rara, realice ensayos químico de solubilidad en Ácido y Bases concentrados y diluidos, a punto de ebullicion, utilizando Acido Nítrico, Ácido Clorhídrico, Ácido Sulfúrico, incluyendo agua regia de primera. Bases Concentradas calientes de Hidróxido de Sodio, Hidróxido de Potasio, y mezclas, y no observe ningún ataque por parte de estos, me falta probar la solubilidad en Ácido Fluorhídrico; Prueba que sera determinante, pero tengo tiempo buscando el Bendito Ácido y estudio su sintetización, estos agentes químico solo revelaron el carácter Inerte del mineral en cuestión pues no observe ningún tipo de ataque al fino polvo que utilice para el ensayo, luego utilice una pieza mas solida con caras brillantes y le realice el mismo ensayo y confirme su carácter inerte a Ácidos y Bases ya que ni siquiera le quito el brillo a la muestra, no tiene propiedades magnéticas, solo pequeñas partículas 0.5% aprox lo que revela la presencia de algún ferromagnético y incluso en la muestra se observan zonas "oxidadas" pero en pequeñas inclusiones, así que predomina el material desconocido, tiene un elevado peso que comparo con el peso del Hierro en una muestra de Volumen Similar, un poco mas pesado, cuando intentaba sacar una muestra para los ensayos observe que es extremadamente duro, después de deformar la punta de una piqueta y dar martillazos sin ningún resultado opte por la mandarria de 5 kg y una base metálica tipo yunque con un hueco para estabilizar la pieza, fui calculando la fuerza y al tercer intento utilizando toda la inercia posible logre fracturar el mineral que mas bien estallo y emitió un extraño sonido, pareciera como si parte de la energía que lo unía se convirtió en sonido, se liberaron muchas partículas pequeñas como hojas cortantes, como si se tratase de vidrio y definitivamente se calentó un poco, esto me deja en la lista los Metales Refractarios, en la Prueba de dureza el Cuarzo lo raya o mas bien libera micro partículas como si la fragilidad se viera afectada y el mineral en cuestión raya al cuarzo evidentemente, la fractura es irregular granular masiva fibrosa, con cristales amorfos, se observan algunas caras planas y angulares de múltiples aristas; Que prueba especifica puedo hacerle para determinar la presencia de Tantalio o Niobio?, pronto iré a buscar unas muestras de Coltan para hacer comparaciones

Estoy recientemente mudado a este Estado y me preparo para buscar unas pegmatitas uraníferas que hay cerca pero primero quiero armar un detector de radiación que algún Ingenioso forista explica como hacer, Gracias!!, también me armare con un Contenedor apropiado para trasladar las muestras, también les muestro en otras fotos para su Deleite de la familia de la Moscovita una Lepidolita Rosada Escamosa Plana Brasilera que debe contener Litio y uno de varios Cristal de Cuarzo de avanzada edad que halle en la Serrania del Turimiquire en el Edo. Sucre, tambien hay bipuntados que parecieran haberse formado levitando y tipo corona con base de cristales opuestos, precisamente en la misma formación geológica de Monagas donde pretendo Hallar la Uraninita, esta cerca de la cueva del guacharo, he ido varias veces y es fascinante, en el Turimiquire sospecho la existencia de otros Minerales pero a mayor profundidad, aun busco la Cueva...

Me complace compartir con Uds. estas experiencias que tengo con los vivientes del reino Mineral, estoy interesado en varias piezas, entre ellas, una Magnetita Escandinava, y también estoy dispuesto seriamente a intercambiar, luego subo mas espécimenes y pronto mejoro calidad de fotos. Te quedaron excelentes Cristina.

Gabriel R.



Refractario 1.JPG
 Descripción:
Wolframita?
Caicara del Orinoco, Edo Bolivar, Venezuela
11 x 6 cm
 Visto:  19041 veces

Refractario 1.JPG



Refractario 2.JPG
 Descripción:
Tantalita?
Caicara del Orinoco, Edo Bolivar, Venezuela
11x6 cm
 Visto:  19162 veces

Refractario 2.JPG



Refractario Micro 1.JPG
 Descripción:
Niobita?
Caicara del Orinoco, Edo. Bolivar, Venezuela
11 x 6
2 cm
 Visto:  19051 veces

Refractario Micro 1.JPG



Refractario micro 2.JPG
 Descripción:
Dubnita?
Caicara del Orinoco
2cm
Aqui se observa la cavidad donde habia un cristal cubico con un vertice plano, lamentablemente desaparecio cuando fracture la muestra, mas adelante la volvere a fragmentar con mas cautela para recolectar estos cristales. es muy interesante la presencia de cristales en una muestra intensamente metalica.
 Visto:  19081 veces

Refractario micro 2.JPG



HPIM2283.JPG
 Descripción:
Lepidolita Rosada
Frontera Amazonica, Brasil
6 x5 cm
 Visto:  19043 veces

HPIM2283.JPG



Cuarzo Diamantino 1.JPG
 Descripción:
Cuarzo
Turimiquire, Edo. Sucre, Venezuela
5mm
 Visto:  19071 veces

Cuarzo Diamantino 1.JPG



Cuarzo Diamantino 2.jpg
 Descripción:
Cuarzo
Turimiquire, Edo. Sucre, Venezuela
5mm
 Visto:  19104 veces

Cuarzo Diamantino 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Minerales en general   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF