Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160631


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 11:00

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Me sentí un vulgar ¿delincuente?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2011 17:27    Título del mensaje: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Estimados miembros del foro,

Hace un par de semanas viví una situación curiosa y la vez desagradable a todos los niveles. Hice una salida por tierras del norte, concretamente en una zona de costa, con una playa fabulosa, con la intención de buscar alguna pillar unas calcitas, con todo el respeto del mundo, calcitas feuchas y de poca calidad mineralógica...pero, como el día acompañaba por el buen tiempo y mi mujer tenía antojo de paseo por playa, pues..que coñe! dije, ella disfruta y yo tambien.

A todo esto, en cuanto vi una calcita y saque la piqueta y el cincel, apareción una Sra., quien me preguntó (de muy malas maneras, por cierto...hecho que a la postre, resulto lo de menos) """si contaba con el permiso correspondiente para picar una roca en la playa""". La pregunta, me pareció un poco kafkiana...y me quede perplejo ante la actitud, a todas bruces desafiante, de aquella "amable" mujer.

Le respondí que estaba buscando minerales y que aquella playa no se encontraba en ningún tipo de reserva natural....y que, dentro de mis conocimientos, la legislación española, no me impedía picar muestras mineralógicas (al menos eso es lo que creo, corregirme si me equivoco).

Incluso me ofrecí a mostrarle lo que recogía, para intentar tranquilizarla y, a la vez, culturizarla. Todo ello, acompañado de una explicación bastante lógica: a parte de que la legislación no estaba siendo incumplida por mi parte..que daño provocaba un par de martillazos a una roca, en comparación con los escarnios que habían provocado el oleaje, el viento...etc..era obvio que los primeros meses del año, han provocado grandes derrumbes en la zona....

Pues a pesar de mi amabilidad, esta mujer seguía en sus trece. Que si yo no tenía permiso para usar un martillo y un cincel en la zona de rocas....y ni corta ni perezosa, realiza una llamada a través del movil, y solicita la presencia de una patrulla del seprona en la zona, ya que me quería denunciar por "delito ecológico".

Finalmente, tras unos minutos de desconcierto, junto con mi mujer, tomamos la decisión de irnos , de abandonar el lugar con el objeto de tener la fiesta en paz.
No se si nuestra decisión fue la más correcta, porque me da la sensación de que la mujer pensó que al irnos, estaba en lo cierto...y huiamos como si hubiesemos relizado un acto ilicito, y huíamos cual vulgares DELINCUENTES.

Me gustaría saber si tengo o no razón con respecto a la Legislación vigente, y puedo picar con mi piqueta y mi cincel minerales en zonas que no se consideren ni propiedad privada, ni reservas naturales...o zonas protegidas por legislación a los efectos.


Un hombre que se llevo un mal sabor de boca,

Newlevel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2011 20:27    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Alguien que me pueda aclarar como anda la legislación al respecto por aqui??

Gracias de nuevo a todos,

Newlevel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2011 20:55    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Hola Newlevel, bienvenido al Foro.
En España, y fuera de los espacios protegidos, no hay una legislación concreta sobre la recogida de minerales. Dejando a parte los temas relacionados con la propiedad privada y las zonas protegidas, en el resto de lugares estamos al albur de lo que decida la autoridad de turno o la Administración. Si cualquier indivíduo te mira mal por ponerte a picar y avisa a los agentes de la autoridad, te pueden denunciar por la cosa más peregrina que se les ocurra y luego decidirá la Administración (municipal, autonómica o la que sea) o el juez. Es decir en la situación actual estamos en la indefensión más absoluta, o sea, a ojos de la Administración estamos haciendo algo mal hasta que se demuestre lo contrario. En tu caso vete a saber, igual te hubieran aplicado algún artículo de la Ley de Costas para denunciarte...
En estos post hay un par de casos parecidos al tuyo:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28713#28713
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=28764#28764
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=8257#8257

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2011 20:58    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

No es que tenga idea si se puede o nó, pero hasta lo que la mayoría sabemos, la costa es de dominio público, por lo que es Costas quien tiene que velar por su protección. Por tanto no estamos en una propiedad privada. Costas suele regular las actividades que se pueden o nó hacer en un lugar concreto (por ejemplo, no se puede extraer arena), pero la mayoría de las actividades siempe irán reguladas por si la zona es de especial protección o está amparada por cualquier otra figura (parque natural, reserva marina, ..), especialmente la recolección de flora, fauna y fósiles/minerales/rocas. De todos modos, igual nos encontramos con la sorpresa de la prohibició de picar porque a algún iluminado se le haya ocurrido prohibirlo en cualquier zona de la costa.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 12:39    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Buenos dias!

En priimer lugar daros las gracias a ambos, por las prontas respuestas.
La verdad es que estoy muy sorprendido, en el sentido que, nunca se me ha pasado por la cabeza el mínimo resquicio de que picar mineral en cualquier lugar, a excepción de reservas naurales, espacios protegidos a tal efecto, zonas privadas...etc...pudiese tratarse de un ilicito penal o una infracción administrativa.

Vamos a ver, si me queda claro, en pocas palabras:
Si vuelvo a vivir la misma situación, saco mi piqueta para sacar un mineral y se acerca un agente de la autoridad, tendría base legal para proceder a denunciarme???? es decir, estoy actuando de forma ilegal???

Un abrazo,

Newlevel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 12:51    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Por cierto, Frederic....he estado leyendo los enlaces, y el tema que proponía el tal matamoros, me suena más que sospechoso.......no me cuadra que sin más, unos agntes van un coche en una zona protegida y se pongan a denunciar al propietario del vehiculo mediante la matricula.....si comete una ilegalidad, pues tendrán como mínimo que identificarle en persona y ver in situ la ilegalidad o infracción que estuviera cometiendo..........sin más......um, huele raro! como que no me cuadra.

Por otro lado, sigo sin tener claro el tema que plantee....puedo estar tranquilo si uso mi piqueta para recoger minerales en un espacio público? sin estar protegido....

De nuevo un saludo y agradecer la infomación de antemano,

Newlevel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 12:55    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Te voy a dar mi opinión en base a una reflexión que llevo ya cierto tiempo haciéndome, y que seguramente no todo el mundo compartirá, pero que ayuda a explicar muchas cosas.
Hubo un tiempo, hace ya muchos años, que en este país y en la vida normal de las personas se aplicaba el sentido común. Menos hacer política y elegir a nuestros representantes, se podía hacer prácticamente de todo, y uno podía dedicarse a las más variopintas actividades sin que nadie se metiera contigo. Como mucho te veían como un excéntrico, pero el sentido común, la autoridad y la sabiduría popular acababan aplicando esa frase tan sabia de "no hacen mal a nadie". Y si "no se hacía mal a nadie", no había problemas.
Luego vinieron unos tiempos nuevos, en los que afortunadamente, ya se podía hacer política y votar democráticamente. Pero entonces algo se fue torciendo, y poco a poco los que tenían que velar por la libertad de las personas, fueron pasando a controlar hasta las más insignificantes parcelas de nuestras vidas, eso sí, para protegernos a nosotros (pobres tontitos) y preservar el bien común. De esta manera, se ha ido regulando minuciosamente qué podemos hacer y dónde, en qué condiciones, cuanto podemos correr, cuanto podemos beber y hasta de qué podemos morir y de qué no. Eso sí, todo para nuestro bien individual y colectivo, faltaría más.
Y así estamos. Ahora cuando nos ven picar piedra, el que pensaba "no hace mal a nadie", llama a la Guardia Civil o al mismo Ejército si se tercia. Nos han convertido en una sociedad enferma que estimula la delación. Y de entrada, a ojos de la Autoridad competente (policía municipal, policía autonómica, Guardia Civil, Seprona, Guardas Forestales....) seguro que estamos infringiendo alguna ley, reglamento o disposición ya sea municipal, de la Diputación, autonómica o estatal, o seguro que nos falta algún permiso obtenido previo paso por caja. Con toda la maraña de sobrelegislación que padecemos, lo contrario sería muy raro.
Hemos llegado al extremo de que somos culpables (aunque no se sepa muy bien de qué) hasta que se demuestre lo contrario. Así que un consejo: a pasar desapercibidos, que estamos en territorio hostil.

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 13:02    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

En este Estado Policial, todos somos presumiblemente delincuentes, así que gozamos de la libertad provisional. Hay que estar agradecidos...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel morales




Registrado: 30 Nov 2010
Mensajes: 408
Ubicación: Cartagena, Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 13:10    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

SOBRE LA DELINCUENCIA

Primero Frederic darte la razón en lo que dices, se ve que cuando en los felices años sesenta, setenta y casi los ochenta la gente podía picar en sitios al aire libre ó introducirse, bajo su cuenta y riesgo en minas abandonadas a buscar minerales el mundo parecía feliz, eramos los locos de las piedras, a partir de la democracia que todos nos sentíamos contentos...elegir democraticamente, elegir nuestro futuro......etc...... parece que esto degenera de forma que......ni ir a picar se podrá de
aqui a poco, tendremos que llevar Ropa de camuflaje, ó mejor camelar a algunos de los........... entiendo que los yacimientos excepcionales ( de lo que sea ) hay que protegerlos , pero cuanta gente gente se mete en instalaciones privadas y destroza......... la ambición humana es parte de la causante de....... y la otra sin duda la ignorancia y la falta de cultura de este pais...... " Quo usque tandem abutere Catilina patentia nostra " si el pobre Catilina fuera aficionado a los minerales y levantara la cabeza....... para mi que de tanto disgusto la agacha....... nó creeis ??
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 13:35    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Aunque ya ha sido citado lo que voy a decir, no está de más recordarlo, para que veamos a que estado de imbecilidad se ha llegado.
Una cantera de caliza para áridos, llena de fosiles, se arranca la roca, se tritura y termina reducida en muchos casos a polvo, goza del beneplácito pues con ella se fortalecen vías férreas, se construyen vivienda y asi un largo etc. Ahora va ese chaval, está comenzando sus estudios, le llama la atención un fósil, lo recoge para llevarlo a la escuela y el profe le explique que es, pero antes de legar a la escuela es insultado por una defensora de la naturaleza que da aviso al SEPRONA y estos en cumplimiento de una ley, le detienen y multan, por ultimo un juez le condena,.
Creo que esto ya no es un problema de cultura sino mas bien de mamarrachos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 14:06    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Vamos a ver....Frederic, respecto a lo que has escrito, sinceramente..mi enhorabuena, es difícil que en tan poco, se diga tanto. Estoy de acuerdo en que hemos llegado a un estado de derecho borreguil, no al 100% por suerte y para desgracia de unos pocos....
estoy de acuerdo que el sentido común ha de imperar en nuestra vida diaria, pero dentro de un orden. Si no existieran las normas, me parece que imperaría el caos...pero las normas debieran aplicarse a todos y cada uno de los ciudadanos, es decir: mientras conversaba con la amable persona cuyo fin era denunciarme, a pesar de que desconocía si la Ley amparaba su posición, pero era lo que deseaba......y cuando llegué a la zona, observé como todavía eran visibles los daños y estragos causados por el desgraciado vertido de crudo del "prestige"......en forma de pegotes en las rocas.

Te pones a pensar y llegas a la conclusión de que en este mundo rocambolesco, parece que las decisiones desarcetadas que toman unos pocos con poder, están exentas de responsabilidades penales, políticas,.,.....e incluso civiles. Seamos serios Srs! las normas son necesarias, pero por y para todos.

Vamos, en resumen me queda claro por el silencio administrativo que impera en el foro, que ante la sencilla pregunta: ¿puedo picar un mineral en una zona pública? la respuesta va a ser, allá usted....que sepa que está infringiendo una, o dos...o las normas que considere el que suscribe la denuncia necesarias!

Un abrazo desde el norte!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 14:28    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Como ves Newlevel, nadie te hemos contestado a ciencia cierta si estabas o no haciendo algo ilegal, puede que sí, puede que no. Se te podrían presentar decenas de casos y variantes que por un mínimo cambio de lugar, municipio, comunidad, depende el qué o el cómo, o incluso dependiendo de los agentes y sus conocimientos sobre la materia, te podrían llevar como mínimo a un papeleo, multa, aclaraciones, etc. Esto sí, te lo hemos dicho de varias maneras. Resumiendo, ésto es un caos en el que la desinformación y el desconocimiento de las propias autoridades hace que hagamos lo que hagamos somos como mínimo "presuntos" (muchos agentes no saben diferenciar lo que es un fósil de un mineral, por ejemplo, y ellos ni siquiera tienen la culpa, con lo que lo lógico es que requisen, multen y luego, ya se aclarará.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 14:35    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Perfectamente resumido.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cristina




Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Moldes 3338

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 15:03    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Como saben soy Argentina, y aún, en nuestro país si vas caulquier lado mientras no toques intereses póliticos podes picar donde quieras, pero tambien tenemos lo nuestro.
Prueba de ello es hoy en día el Pueblo de Andalgalá, en Catamarca, que está luchando para que un Consorcio Canadiense, no explote una mina de oro a cielo abierto, pues contaminaría con arsenico el rio que lleva el mismo nombre, y del cual se nutre el pueblo para fuente de agua potable, esto pasa todo a la largo de la República, y las autoridades dan su visto bueno, total no les llega a ellos.
Han dictaminado la ley de glaciares, pues corren peligro por la misma causa de las minas a cielo abierto, pero como hay que inventariarlos y esto no se ha hecho no se toman medidas para evitar su destrucción, y como saben es la mayor fuente de agua potable del mundo.
Bueno pido disculpas, pero a veces hay cosas que indignan, y las autoridades miran para otro lado, la causa deduzcanla Uds.
Gracias por escucharme Cristina

_________________
Quien tenga la suerte de amar su trabajo, posee paz interior
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 15:17    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Hola Cristina,

Me parece a mi que la incomprensión, el abuso y la falta de criterio, no entiende de fronteras.

Newlevel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 16:34    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

La estupidez siempre se abre camino...creo que lo dijo Einstein.
Otro dijo (refiriéndose a España) "En este pais ya no cabe un tonto más", pero esta era falsa.

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Biel Fiol




Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 179
Ubicación: Marratxi (Mallorca) Illes Balears

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2011 19:42    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Este es un tema de vigilantes y vigilados (sicut oculi ) . En estos casos pienso que los vigilantes acusadores, acusadora en este caso son los descerebrados y los vigilados son los que aportan a la ciencia. Y digo yo . Hay tontos que nacen tontos, y tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son. Perdonadme los administradores pero es que no puedo soportar este tipo de actuaciones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 09:33    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Aunque estés actuando en la más estricta legalidad, te pueden caer los más variados problemas si a alguien se le ocurre denunciarte, de buena fe o con "mala leche", sea particular o "autoridad competente".
Allí por los 70, un tesinando de la facultad en la que estudiaba (la tesis era en el Pirineo catalán) fue detenido durante un fin de semana... ¡por espía! (por lo de los mapas yla libreta de campo, supongo).
Hasta que no localizaron al cátedro tutor de la tesis, no le soltaron. Antes era la guardia civil, ahora son los mossos, la ertzanza, los forestales... o los fundamentalistas de la naturaleza, seguramente mucho más peligrosos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Newlevel




Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 9
Ubicación: Vizcaya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 11:06    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Bon dia Sr. Curto,

Parece increible, pero todavía me encuentro asimilando la situación vivida. Tengo un mal sabor de boca, primero por que tengo la sensación de que estamos en el punto de mira de ciudadanos modélicos que pueden rayar la enfermedad o bien de la autoridad competente....y como bien indico un miembro del foro,éstos desempeñan su trabajo, y el final de la actuación administrativa dependerá del criterio de los agentes actuantes.....y reconozco que nunca he tenido problema alguno antes, a pesar de haberme cruzado con ellos en algún lugar............pero por de pronto:

1º Tienes un encontronazo con ciudadana delante de tu familia de ordago! se te estropea el maravilloso dia familiar que te habías propuesto.

2º Espera a que llegue patrulla Seprona o cuál cuerpo de seguridad tenga competencia en el lugar. Si es que no te retienen varios ciudadanos, cuál vulgar malhechor.

3º El final de la actuación, conllevará como mínimo pasar verguenza, identificación por parte de los agentes, cacheo e incluso, decomiso si procediera, acompañado de la correspondiente denuncia administrativa.

4º A la espera de que se proceda a la notificación de la denuncia y, apertura del plazo correspondiente para presentar alegaciones.

Vamos, a ver si me ha quedado claro:
LA LEY ME AMPARA Y PUEDO HACER USO DE MI PIQUETA Y MI CINCEL EN LUGAR PÚBLICO PARA LA RECOGIDA DE MUESTRAS MINERALÓGICAS.
Si se persona una patrulla, por de pronto, como practicamente cualquier acción es denunciable o se recoge en algún articulado del código penal o relativo a las ordenanzas municipales, encomiéndese a quien proceda para que los agentes de la autoridad, no procedan a confeccionatr el correspondiente informe, el cuál conllevara como mínimo, que su cuerpo esté en tensión permanente hasta que haya una notificación del mismo (y veremos que conlleva esa resolución, pero prefiero no entrar en ese apartado).

NOTA: ¿sabían ustedes que no se puede coger arena de la playa? pues atentos, zafarracho de combate e inspección de las toallas antes de salir de la playa, cuidado con las palas y cubos de los niños...no vaya a ser, que en la salida de la playa, se le ocurra a la modelica ciudadana, esperar a cualquier alucinado con cara de dominguero y denunciar los hechos ante la autoridad competente.
IMAGINO QUE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD TAMBIEN ESTARÁN HASTA EL COGOTE DE SALVA PATRIAS QUE ANTE LA DUDA, CON EL PRETEXTO DE PONERSE LA MEDALLITA, LLAME POR COSAS NIMIAS Y SIN FUSTE, DIFICILMENTE DENUNCIABLES!!!!

Propongo a la autoridad competente una opción para acabar con las llamadas de ciudadanos indeseables: en caso de denuncia negativa, sin base o fundamento, se le cobre una tasa al ciudadano que requiere la presencia de la patrulla policial, por movilizar un recurso de la administración, el cuál pagamos todos, sin ningún fundamento.
Posdata: DE ESTA MANERA ACABAMOS CON LOS MEDALLITAS!!!

Saludos de un ciudadano mosqueado,

Newlevel


.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2011 11:40    Título del mensaje: Re: Me sentí un vulgar ¿delincuente?  

Totalmente de acuerdo.
Hace algunos años me pasó algo similar. Estaba veraneando en un pequeño pueblo de montaña de la Cataluña central asentado sobre un Eoceno marino. Podéis pensar que los fósiles son allí abundantísimos, tanto que es imposible hacer cualquier cosa, carretera, desmonte, edificación o simplemente labrar, sin que los fósiles te aparezcan por todos lados..
Mis hijos eran pequeños y se dedicaban a recoger fósiles, un hábito común en la villa. Pues bien, apareció un personajillo que vociferante, se presentó como maestro (¡vaya maestro!) y nos acusó también (a mí, a mi esposa y a mis hijos) de las peores maldades contra la naturaleza, amenazándonos con las peores condenas y en llamar a los mossos d'esquadra.
No sé si reaccioné bien o mal, pero reaccioné como reaccioné (supongo que, sobre todo, por la vergüenza que estaba pasando ante mis atónitos hijos) y al poco, el maestro se fue haciendo más y más pequeño y variando su tez del blanco al amarillo y después al rojo y al púrpura. Al fin, el hombre, del tamaño ya de una nuez y con un hilo de voz, acabó pidiéndonos perdón (¿por el pecado de soberbia, quizás?)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF