Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 12:27

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Adaptador para una cámara Reflex?
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2011 23:48    Título del mensaje: Adaptador para una cámara Reflex?  

Tengo una cámara reflex SONY ALPHA 360. Y una lupa binocular, el asunto es que no sé como adaptarlo ni donde conseguir ese adaptador, he preguntado en tiendas de óptica y no me saben decir nada.
Tengo un adaptador pero solo me sirve para el telescopio.
¿Puedo adaptar la cámara reflex para poder hacer fotos con la lupa binocular?
¿Que necesito?


Saludos, Josep María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 01:26    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Por proyección de ocular exactamente como lo harías con el telescopio...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 16:09    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Con el telescopio pongo arandelita y ya está, y si por proyección del ocular te refieres a sujetar a distáncia la reflex, ya lo he probado y los resultados no han sido nada satisfactorios.
Por eso pensaba que igual que muchos de los que se dedican a los micromounts podría adaptar de alguna manera la reflex a la lupa binocular.

Saludos, Josep María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 16:26    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

No tienes un tubo para proyección de ocular? Es exactamente igual que en un telescopio... con la diferencia de que la lupa no necesita seguimiento ecuatorial :D. Coloca la réflex sin objetivo en un trípode de forma que apunte directamente al ocular, apaga las luces de la habitación y si hace falta con un trapo negro bloquea toda la luz parásita y dale un vistazo, verás como sí crea imagen. Si tienes que enfocar, aunque sea más raro, enfoca a mano sacando y metiendo el ocular en su alojamiento, para no perder la alineación... A ver que sale...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 17:56    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

No tengo ningún tubo de proyección además que por ese nombre tampoco me sonaba. Me miraré uno, son universales? son muy caros? donde podría conseguirlos?
Por cierto, soy miembro de la asociación astrotorroja. :)


Saludos, Josep Maria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 19:53    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

No, son baratitos. No te enseño el mio porque lo tengo enchufado permanentemente al telescopio. Pero habla con Vicente que seguro que o tiene o te lo puede conseguir. De todas formas, pruébalo primero porque los microscopios se empeñan en utilizar diámetros diferentes de los que se usan en los telescopios y no se yo si no tendrás que hacer un acoplamiento intermedio especial. Pero vaya, para una réflex es lo mejor que se me ocurre para enchufarla a un binocular.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 20:50    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Gracias por todo, he medido el diámetro para que sea más facil encontrar lo que busco, mide 3cm. Mañana mismo que tengo libre me pasaré por donde Vicente a comentarle, ya me pasé a preguntar pero no sabia muy bien lo que podría venir bien.
Luego ¿a ese tubo de proyección incorporo la arandela T2?

Saludos, Josep María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 21:08    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Exacto.

Los tubos estos son un canuto con un alojamiento interno para un ocular de 1,25", que acaba en uno de los lados con una rosca T2 macho donde acoplas el anillo T correspondiente a tu cámara y en el otro extremo, el que va al portaocular, en otra rosca T2 hembra (que acopla directamente a la rosca de los SkyWatcher, por ejemplo) o puedes roscar un adaptador que acompaña y que tiene el acoplamiento de 1,25" para meterlo en el portaocular.

Algo tendrás de hacer para acoplarlo al binocular, pero yo creo que es la pieza base más fácil de la que partir para tener un sistema.

Saluda a Vicente de mi parte ;D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2011 07:46    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

de todas formas recorto y pego de otro foro (de microfotografía) en el que estoy una respuesta para mi definitiva. Además es de Krebs, que es un auténtico peso pesado en estas cosas... Me ha parecido más honrado copiar y citar el autor que no transcribir...

Vibration. Most stereo microscopes mounts/stands are nowhere near as stable as a compound microscope. Often the trinocular port extends off to the side and then upward, creating a long "moment arm". They are often quite susceptible to problems from camera vibration, so extra caution and consideration is needed in this aspect (especially if a SLR type camera is to be used).

Many people try to get far more magnification (on the camera sensor) than they should. Most stereo microscopes give no specifications for the numerical aperture (NA) of the optics. It is very common that the NA is in the range of 0.07 to 0.10 (and 0.10 and up is not too common, and usually on very expensive stereos). For good quality results, this would mean that the magnification (recorded on camera sensor) should probably be in the 5X to 7X range. Only with some of the newer high end stereos do you see them providing the NA specifications.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2011 15:45    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Gracias por todo, al final ya hablé con Vicente y me comentó lo que hablastes con él, me compré el adaptador. Estamos en contacto si eso, por mensaje privado.

Tengo una duda, cuando utilizais en astronomía o aquí en mineralogía una cámara reflex(para micromounts por ejemplo), ¿realmente como sabeis lo que vais a fotografiar?
Es que yo tan solo tengo un visor, no visualizo nada por la pantalla LCD y es casi imposible hacer una foto decente si no puedes ver bien lo que estás fotografiando.
¿Sería posible mediante algún programilla de PC poderlo ver en el ordenador?


Saludos, Josep María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2011 19:33    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Tengo entendido que en el CD de software que acompaña a las reflex Canon se encuentra un programa que te permite controlar la cámara desde el PC y, por supuesto, observar en el ordenador lo que vas a fotografiar. Creo que esto es también posible en la mayoría de las Nikon, pero aquí debes comprar el software aparte. Quienes tengan una cámara de esta marca mejor leer bien el manual antes de invertir en el programa.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2011 20:01    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Josep Maria escribió:
¿realmente como sabeis lo que vais a fotografiar?


En mi caso, que no tengo una cámara con Live View no me queda otro remedio que espachurrarme el ojo contra el visor...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep Maria




Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 137
Ubicación: Reus


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2011 21:25    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

soldevilla escribió:
Josep Maria escribió:
¿realmente como sabeis lo que vais a fotografiar?


En mi caso, que no tengo una cámara con Live View no me queda otro remedio que espachurrarme el ojo contra el visor...


Vaya, ya somos dos... Pero ¿quieres decir que espachurrando el ojo contra el visor, como también hago yo te permite sacar una fotografía decente? :/

Saludos, Josep Maria
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2011 01:54    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Hola a todos.
Me gustaría comentaros mi "pobre" experiencia con el "life view" (canon eos 500d).
Para fotografías normales funciona y va bastante bien. Para fotografías con el objetivo invertido y/o con anillos extensores hasta una cierta "magnificación" también funciona bien. Hablo siempre de fotografías hechas con el objetivo 18-55 IS que viene con la cámara. A medida que vamos "magnificando" vamos perdiendo luminosidad en la pantalla del ordenador, hasta que llega un momento en que apenas podemos ver nada. La fotografía sale perfecta (vamos todo lo perfecta que uno la pueda sacar ;)), pero en la pantalla no vemos nada, o apenas unas sombras. Os dejo una captura de pantalla con el brillo del portatil al máximo.
Esta es mi "corta" experiencia con el life view, que apenas he hecho unas pruebas con el. No se si esto se puede solucionar con algún "truco" o algo similar, que yo desconozco.
Repito que hasta "cierta magnificación" este problema no se hace visible y funciona perfectamente. Desconozco si con otros objetivos, o cámaras ocurre este "problema". También como mal "menor" decir que las baterías se gastan algo más rápido que de costumbre.

Un saludo.



Captura life view.jpg
 Descripción:
 Visto:  24850 veces

Captura life view.jpg



_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Miguel




Registrado: 27 Abr 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2011 21:42    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Juan de Laureano escribió:
Hola a todos.
Me gustaría comentaros mi "pobre" experiencia con el "life view" (canon eos 500d).
Para fotografías normales funciona y va bastante bien. Para fotografías con el objetivo invertido y/o con anillos extensores hasta una cierta "magnificación" también funciona bien. Hablo siempre de fotografías hechas con el objetivo 18-55 IS que viene con la cámara. A medida que vamos "magnificando" vamos perdiendo luminosidad en la pantalla del ordenador, hasta que llega un momento en que apenas podemos ver nada. La fotografía sale perfecta (vamos todo lo perfecta que uno la pueda sacar ;)), pero en la pantalla no vemos nada, o apenas unas sombras. Os dejo una captura de pantalla con el brillo del portatil al máximo.
Esta es mi "corta" experiencia con el life view, que apenas he hecho unas pruebas con el. No se si esto se puede solucionar con algún "truco" o algo similar, que yo desconozco.
Repito que hasta "cierta magnificación" este problema no se hace visible y funciona perfectamente. Desconozco si con otros objetivos, o cámaras ocurre este "problema". También como mal "menor" decir que las baterías se gastan algo más rápido que de costumbre.

Un saludo.

Saludos Juan.

Primero quería preguntarte si cuando inviertes el objetivo puedes controlar el diafragma o si cuando conectas los anillos de extensión estos poseen contactos para controlar el diafragma del objetivo que conectas en el otro extremo, porque si no puedes controlar la apertura del diafragma y este se mantiene bastante cerrado esto repercutirá sobre la imagen en el modo live view. En el caso de que si puedas controlar la apertura del diafragma lo único que se me ocurre y a mi si me ha dado resultado es aumentando la compensación de la exposición. Cada vez que modifiques estos parámetros debes apagar el modo live view y volver a darle para ver los resultados. Mi programa es para la Nikon, imagino que para la Canon será similar.

Cordiales saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 01:04    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Hola Juan Miguel.

De las pruebas que estuve haciendo, la única forma en la que conseguí ver algo más, aunque no lo suficiente como para utilizar el life view, es utilizando la opción "Bulb" de la cámara.
Con F/00 y F/11 los resultados son prácticamente los mismos. Repito que este problema sólo me aparece con encuadres por debajo de los 5 mm, para encuadres mayores no me da ningún tipo de problema.
He visto fotografías con encuadres por debajo de los 3 mm, hechas con el life view de esta cámara, sin ningún tipo de problemas, por lo que no creo que sea un "problema" general a tener en cuenta como pensaba en un primer momento para estas magnificaciones...

Gracias por la ayuda Juan Miguel, seguiré haciendo pruebas.

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 09:19    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Juan

Al meter más distancia entre el objetivo y la cámara reduces también la cantidad de luz que entra. Como pones el objetivo invertido la cámara no puede controlarlo y con LiveView no ves nada, le pasa a todo el mundo.

Una cosa que puedes hacer es hacer la foto mirando por el visor y punto (pero no es lo mismo).

Otra cosa, lo que hago yo que tengo casi la misma cámara, es cambiar manualmente la sensibilidad a la luz antes de hacer la foto, para ver por el LiveView, y luego volverla a bajar al valor adecuado para que la foto no salga extraordinariamente sobreexpuesta.

Es lo que tiene trabajar en "Manual". Por eso, entre otras cosas, me he pasado yo a trabajar con un objetivo mirando "palante" y otro (el pisapapeles) dado la vuelta.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 10:21    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

arturo shaw escribió:
Juan

...le pasa a todo el mundo.


Arturo


Hola Arturo, pues yo creo que hay algo que no cuadra. Entiendo que se reduce la cantidad de luz que entra, pero si al hacer la "captura" la fotografía sale con exceso de luz, en la pantalla del life view debería verse más de lo que se ve (imagino, no sé, ya que creo que debe ser algo menor la visión en el life view, pero no tanto). La verdad es que, ahora, no dispongo de tiempo para ir paso a paso y ver que me estoy saltando o que se me está pasando, pero no quiero que nadie se desanime a comprar esta cámara por lo que dije del life view un poco más arriba, ya que como dije también en el último post:

Juan de Laureano escribió:

He visto fotografías con encuadres por debajo de los 3 mm, hechas con el life view de esta cámara, sin ningún tipo de problemas, por lo que no creo que sea un "problema" general a tener en cuenta como pensaba en un primer momento para estas magnificaciones...



Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 11:52    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

El gran Joaquim Callén sin ir más lejos utiliza la Canon 550D y ya has visto sus fotos, no son de las que desaniman, precisamente.

Creeme cuando te digo que eso nos pasa a todos.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jojm




Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 13
Ubicación: Deux-Sèvres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2011 18:55    Título del mensaje: Re: Adaptador para una cámara Reflex?  

Hola Juan,
Para ver mejor en la pantalla del pc, tienes que modificar las opciones siguientes:
En el menú, el icono de la llave con dos puntos ,hay que elegir el ajuste "Aj. Func Visión en directo ".Luego en este menú, la segunda cosa que hacer es desactivar la opción simulación expo.Tienes que hacer este ajuste desde la cámara, antes de conectarte en live view.
Saludos.
Jean-Marc

_________________
Busque mi galería de fotos en mindat con user-1040
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF