Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:40

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2011 19:46    Título del mensaje: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Me gustaria recibir información de como conseguir hacer fotos,sin grandes pretensiones
con el triocular.
Compré un adaptador de 9 cm. y como unico dato un ( 2x) grabado en el cuerpo,lo pongo
en la camara con el aro adapta de la reflex, y lo inserto en el tubo,miro y nada.
Sabeis si hay un adapta mas corto ,que lo haya sacado la Motic?
Hasta ahora,sólo hago fotos con los binoculares,pero no me convencen. saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Feb 2011 20:33    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Escribiendo "Motic" en el buscador se encuentra todo esto:


Motic 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  31362 veces

Motic 1.jpg



Motic 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  31314 veces

Motic 2.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 10:00    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Hola Bartos.

Cuando dices "miro y nada" a que te refieres, ¿no hay trasmisión de luz por el tubo triocular?, ¿la cámara no detecta nada de la imagen?, ¿tan solo ves un pequeño círculo iluminado a través de la cámara?.
Quizás si das algo más de detalle podamos localizar el origen del problema.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Manuel Escrig




Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 8
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 21:06    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Hola mi nombre es José Manuel Escrig y pertenezco al Dpto. Comercial de Motic.

Me presto a todos los usuarios de este foro para intentar ayudar en los problemas que puedan ir surgiendo a los usuarios de nuestros equipos.
En respuesta a tu problema, una de dos:
1) No has movido la palanca de desviación de la luz que hay en la parte posterior del cabezal.
2) La iluminación es insuficiente. Has de tener en cuenta que hemos de valorar la muestra, los aumentos que usas, el adaptador de fotografía y el prisma de la cámara. Quizás puedes hacer una prueba... coge una linterna o una lámpara de escritorio que tenga una buena potencia de iluminación e ilumina la muestra. Si es un problema de falta de potencia de iluminación deberías de ver al menos un poco de imagen en el visor de la cámara.

Has de tener en cuenta que los microscopios estereoscópicos que llevan luz integrada disponen de una potencia válida para la observación pero en ocasiones insuficiente para la microfotografía. Por este motivo, es normal que en ocasiones al microsopio estereoscópico le tengamos que "ayudar" con un sistema de iluminación externo como puede ser la fibra óptica o cualquier otro "artilugio" que podamos fabricar nosotros mismos.

Quedo a tu entera disposición para seguir viendo como evoluciona este asunto y espero que en breve puedas hacer unas fantásticas fotografías con el microscopio estereoscópico.

José Manuel Escrig
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 22:45    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Gracias a los dos por responder.
Este modelo tiene la palanquita que cierra el triocular, la retiro, pongo el adaptador sin
cámara y solo veo un circulito luminoso de unos 5 mm. no veo absolutamente nada a
pesar de alumbrar con halógeno.
También compré el aparato con los dos latiguillos de luz fría, que gradúan la intensidad de luz, quizá sea culpa del adaptador.
Si encuentro un colega que pase la foto del adapta, vosotros opinareis. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 22:59    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

¿no te faltará el ocular de proyección?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 23:58    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

hola Soldevilla,siento decirte que no sé que es eso,saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2011 00:23    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

bartos escribió:
hola Soldevilla,siento decirte que no sé que es eso,saludos


Pues nada, creo que ya has respondido al problema. No conozco ese modelo en concreto pero normalmente los tubos trioculares necesitan un ocular que "proyecte" la imagen al chip. Ese ocular no es un ocular normal (aunque serviría) sino que debe ser uno especialmente diseñado para cubrir un campo plano en el foco. Prueba con un ocular cualquiera, aunque sea de los que tienes para mirar, sujeto de cualquier forma y aguantando la cámara a pulso. Si ves imagen, aunque esté desenfocada, ya tienes la respuesta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Manuel Escrig




Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 8
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2011 11:38    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

He de informarte que por lo que explicas el adaptador está correcto. Ese circulo de 5 mm. luminoso es la lente de proyección de imagen 2X. Si pones la cámara réflex deberías de ver imagen. Puedes hacer una prueba...
1) Con el adaptador puesto y con la iluminación sobre la muestra pon un papel lo más fino posible encima del adaptador con el anillo T montado y apaga la luz de la habitación. Digamos que estamos "fabricando" una pantalla de proyección. Deberías de ver la imagen (si hace falta enfocar no hay problema). Si no ves imagen en el papel el tema empieza a ser un auténtico misterio.

Un saludo,

José Manuel Escrig
MOTIC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2011 12:32    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Hola,

Si lo que has adaptado es el cuerpo de una cámara reflex debes haber utilizado un tubo como el de la foto inferior que en su interior tiene una óptica. La cámara la habrás adaptado con sus correspondientes anillos, el de rosca para el tubo y un adaptador OM que pasa de la bayoneta de la reflex (cuando le quitas el objetivo) a uno de rosca. Cada cámara tiene el suyo. Si retiras la palanca trasera, como que dice José Manuel, tienes que tener imagen en la cámara o en la pantalla si tienes una cámara con previsualización.

Qué cámara utilizas?

Espero que te sirva y ya sabes que estoy a tu disposición.

Saludos
Joan Rosell
Usuario MOTIC



MOTIC_01.jpg
 Descripción:
Tubo 2X que se adapta al "tercer ojo" del Trinocular SMZ
 Visto:  31026 veces

MOTIC_01.jpg



MOTIC_02.jpg
 Descripción:
Óptica interior del adaptador, es el ocular de proyección que comenta Soldevilla
 Visto:  31015 veces

MOTIC_02.jpg



MOTIC_03.jpg
 Descripción:
Rosca de bayoneta para la Reflex
 Visto:  30991 veces

MOTIC_03.jpg



MOTIC_04.jpg
 Descripción:
Rosca de bayoneta para la Reflex. cada cámara tiene la suya.
 Visto:  30998 veces

MOTIC_04.jpg



MOTIC_05.jpg
 Descripción:
Todo montado. Arriba se adapta el cuerpo de la cámara réflex. Abajo el binocular.
 Visto:  31010 veces

MOTIC_05.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Feb 2011 13:35    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Muy ilustrativas las fotos Joan, así da gusto :-)
Yo tengo un trinocular Motic SMZ143 y viendo toda la información que estais dando creo que me voy a tener que animar a hacer el montaje para poder hacer fotos.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2011 00:58    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

De nuevo gracias a los dos,mañana probaré lo que me aconsejas José Manuel.
Joan,ese adaptador y los dos anillos es justo lo que yo tengo, y mi cámara es una
Olympus E 400. reflex.
Estoy esperando una Nikon 3100 y espero tener más suerte con ella, puesto que
tendré la ventaja de visionar la imagen en pantalla.
De todas formas con lo que intente mañana siguiendo vuestras, muy agradecidas,
orientaciones, veremos que consigo, muchas gracias por vuestro interés, salud.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2011 12:34    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

El otro día estuve con un aficionado a la mineralogía y a los líquenes. Una persona que lleva desde hace años estudiando y haciendo trabajos sobre el tema. Tiene una Nikon Coolpix 4500 antigua que adaptada con el UNILINK que cité hace tiempo al SMZ 143 y daba unas fotos más que aceptables.
La Coolpix 4500 ya no la hace NIKON, aunque los aficionados a la astronomía y la microscopía la persiguen por las subastas pq se adapta estupendamente. Tiene sus limitaciones pero vaya...
Estamos, continuamos, haciendo pruebas con diversas cámaras compactas y espero podamos tener buenos resultados pronto. Lo ideal seria poder pillar la cámara compacta de andar por casa (bueno, ahora ya con 10Mpx como mínimo) y sacar unas aceptables fotos de microscopio, con poca inversión.

Bartos: si tienes estos adaptadores, mucha luz en la muestra y paciencia te tienen que salir unas fotos muy aceptables con el SMZ-168. Utiliza el multicapa (Helicon-Combine Z) y tendrás un resultado mejorado.

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Feb 2011 23:02    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

A Soldevilla,a Juan Manuel y a Joan os mando un gran saludo de agradecimiento, porque
gracias a vosotros, al fin hace 10 minutos he logrado hacer 2 fotos.
No han salido claras porque por la prisa, he puesto un halógeno y daba poca luz, pero
cuando meta el aparato de luz fría, no te digo ná lo que me va a salir.
No os podeis imaginar lo contento que estoy.
Si necesitais algo de este andaluz agradecio, no hay mas que decirlo, salud
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Manuel Escrig




Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 8
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2011 09:58    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Yo soy el que ha de agradecer tu confianza.

Cuando tengas alguna fotografía que tú consideres perfecta, te ruego que me envíes una copia a mi correo.

josemanuel(arroba)motic-spain(punto)com

Muchas gracias,

José Manuel Escrig
MOTIC
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David Terron




Registrado: 25 Jun 2011
Mensajes: 1
Ubicación: torrevieja

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 19:25    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Joan Rosell escribió:
Hola,

Si lo que has adaptado es el cuerpo de una cámara reflex debes haber utilizado un tubo como el de la foto inferior que en su interior tiene una óptica. La cámara la habrás adaptado con sus correspondientes anillos, el de rosca para el tubo y un adaptador OM que pasa de la bayoneta de la reflex (cuando le quitas el objetivo) a uno de rosca. Cada cámara tiene el suyo. Si retiras la palanca trasera, como que dice José Manuel, tienes que tener imagen en la cámara o en la pantalla si tienes una cámara con previsualización.

Qué cámara utilizas?

Espero que te sirva y ya sabes que estoy a tu disposición.

Saludos
Joan Rosell
Usuario MOTIC

Hola Joan,

Podrias decirme el diametro del -tubo 2x que se adapta al "tercer ojo"--que sale en las fotos.

Tengo una Motic trinocular SMZ 143n2gg, y su "tercer ojo" tiene un diametro de 26mm.
Quiero acoplar una reflex Olimpus E-150.

Donde podría comprar el tubo?

gracias.
saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2011 21:27    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Hola David,el diametro del adapta es de 30 mm.
Y aprovecho para volver a molestar a Joan,quizás tenga respuesta para mí.
Resulta que me compré una Nikon 3100,por eso de que no habia que mirar por el
incomodo visor,he probado y al no tener objetivo,sino adaptador,me dice la máquina
que no hay objetivo y no medá imagen en pantalla,ni tampoco me permite disparo.
Qué pasa que esta Nikon que si le quitas el objetivo no dispara ?
He ido al corte inglés donde la compré,y esta tarde me han dicho que ni idea.
A ver si me podeis dar orientación y gracias anticipadas.

A mi como uso gafas enfocar por el visor es un problemón,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jun 2011 09:26    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Hola Bartos.

Creo que el problema está en que Nikon no considera que su gama de entrada en las reflex pudiese utilizarse para otros fines que no sea el de la fotografía general, quizás por ese motivo las Nikon de esta categoría no tienen ni previsualización de profundidad de campo ni función de bloqueo del espejo. Por otra parte ni la D3000 ni la D3100 permiten el disparo en forma remota vía software desde el PC.

Te dejo un par de enlaces que pudiesen ser de tu interés:
https://www.lmscope.com/produkt22/FAQ_54_en.shtml
https://www.lmscope.com/produkt22/Camera_Ranking_en.shtml
(enlaces normalizados por FMF)

En el caso específico que mencionas probablemente tengas que disparar en modo manual y, dado que el sistema de medición no funciona sin el lente, tendrás que probar con distintas combinaciones de apertura y tiempo de exposición hasta lograr alguna imagen en la pantalla.

Creo que en algunas tiendas por e-bay venden un chip que se puede acoplar a los adaptadores T y M y que "engañan" a la cámara haciéndole creer que tienen el lente montado, con lo cual vuelves a tener control de la exposición, pero esto tendrás que preguntarlo en algún foro especializado.

Suerte.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2011 20:39    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Me gustaría comentar mis primeras pruebas del estereoscopio Motic y de la realización de fotografias con la motican 2500 y el software que contiene.
Lo primero que echado en falta son las instrucciones y ventanas en español , en la base de piedras grandes y en el kit de leds no estaban.
En este caso el fotografiar el mineral necesita mucha menos luz que para verla por los oculares, con lo cual el kit de leds no es necesario, ademas el kit no es complementario a la luz que viene de serie, con lo cual hay que desmontar hasta el carril -guia para instalarla. Como podeís ver en la foto del equipo llegue a colocar tres folios como filtro para brillos en los leds al mínimo de potencia. Al contrario las fotos están hechas con luz natural y he tenido que colocar un folio en cada lado para contrarestar el brillo que me daba por un lado la pantalla y por el otro la ventana.
Por lo demás a ver si le cojo el tranquillo a esto que estoy disfrutando de lo lindo.
Darle las gracias a Gustavo de Distribuciones Castrillo por su paciencia.



DSC_0032.jpg
 Descripción:
Heulandita
Agaete, Gran Canaria
2 cm
 Visto:  28927 veces

DSC_0032.jpg



DSC_0030.JPG
 Descripción:
Detalle del equipo: visionado con luz natural indirecta.
 Visto:  28931 veces

DSC_0030.JPG



gc102a Heulandita.jpg
 Descripción:
Heulandita
Agaete, Gran Canaria
1,3 mm
Detalle de la muestra
 Visto:  29012 veces

gc102a Heulandita.jpg



Motic 5.0MP.jpg
 Descripción:
Misma muestra empezando a jugar con las herramientas.
 Visto:  28927 veces

Motic 5.0MP.jpg



gc102prueba herramientas heulandita.jpg
 Descripción:
Sigo jugando con las distintas herramientas de la paleta.
 Visto:  28942 veces

gc102prueba herramientas heulandita.jpg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Manuel Escrig




Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 8
Ubicación: BARCELONA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 09:05    Título del mensaje: Re: Microfotografia con Motic smz 168 tl. ayuda  

Tan solo informarte que el software de Motic es multi-idioma.

Tan solo has de acceder al menú superior del software y en la carpeta opciones entrar en seleccionar idioma.

El manual de instrucciones en castellano se ha instalado en tu disco duro (formato PDF) siempre y cuando selecciones el idioma de instalación en castellano. Se accede a través de INICIO (windows), programas, carpeta de MOTIC.

Si tienes cualquier problema no dudes en ponerte en contacto conmigo

josemanuel(punto)escrig(arroba)moticeurope(punto)com

Un saludo,

José Manuel Escrig
Motic Spain, S.L.U.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF