Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160580


Fecha y hora actual: 17 Abr 2024 01:37

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cómo ordenar una colección "cajonable"
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 11:46    Título del mensaje: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Hola

Bueno, esto es algo que ya se ha tocado en algún otro hilo pero quiero plantearlo aquí de forma separada.

Tengo que pasar mi colección de cajas (grandes, con bastantes minerales cada una) a una cajonera (lo mío no es "vitrinable" ni lo quiere ser, es "cajonable" :-) )

Mi duda es cómo hacerlo.

El objetivo es que los minerales sean fáciles de localizar y que quede espacio para seguir ampliando la colección, cosa que, por supuesto uno nunca sabe en qué dirección va a suceder.

A la hora de poner los minerales en los cajones podría hacerlo:

- Por orden de inventario: eso facilita encontrar un mineral, supuesto que tenga acceso a la base de datos en el ordenador o en papel.

- Por Clase: usando Strunz o Dana (el software ya introduce esos valores cuando yo le digo qué mineral es)

- Por Sistema Cristalográfico: uno de los ejes de mi colección es la cristalografía, de nuevo el software me pone el sistema de cada mineral

- geográficamente

Probablemente debería hacerme listados por esos temas (u otros) y ver como quedaría de repartida la cosa. Ya los he hecho por Strunz pero hay un problemilla en la base de datos y no ha funcionado bien, espero que se arregle pronto.

¿Alguna idea o comentario basado en vuestra experiencia?

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 11:55    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

A mi siempre me ha parecido más sencillo ordenarla geográficamente. Cuando piensas en un ejemplar concreto lo que recuerdas al instante es: Nombre del mineral y localidad.

Aunque creo que el tema de ordenar es a gusto del consumidor. Tener todas las azuritas, cuarzos, etc de distintas localidades juntos en un mismo cajón puede tener su gracia (para compararlos de un vistazo), aunque quizá pierda un poco de impacto visual.

¿Has encontrado ya unas cajoneras que te gusten? Yo llevo un tiempo buscando y no acaban de convencerme. Mª Jesús (Nimfiara) tenía una que parecía muy práctica, pero no he encontrado nada parecido.
Un saludo

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 12:05    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

yo me devané los sesos con eso y no encontré la solución. Vale, tienes unas azuritas fastuosas. Le sigue el mineral que sea. LLenas el cajón según la clasificación que uses y luego te llega otra azurita más maja. ¿tiras una de las que tienes para hacerle sitio?...

Al final lo que estoy haciendo es una base de datos, y los voy numerando según entran, y en ese caótico desorden van a los cajones. Pero como se en que cajón (o división del cajón, si este fuese muy grande) si me pongo es un momento poner encima de la mesa todas las azuritas que tengo, y lo que es más difícil, devolverlas a su sitio. Lo mismo para las estanterías de la vitrina y para otras estanterías que tengo...

Como ves en la ficha aparece CJ9, donde solo compite con unas cuantas piedras y es fácil encontrarla. Más tarde, algún dia, puedo añadir más campos a la base de datos e ir añadiendo clasificaciones más oficiales y lo que se me ocurra. De hecho esta presentación sólo me muestra algunos de los datos que tengo introducidos. Falta uno de observaciones, otro de donde la conseguí...



ficha.jpg
 Descripción:
 Visto:  38115 veces

ficha.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 12:38    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Gracias por las respuestas

Yowanni, no, no he encontrado unas cajoneras que me gustan. Bueno sí, pero las fabrican en USA y va a ser que no... :-) Lo que he encontrado que no esté demasiado lejos no acaba de convencerme, pero ya he hecho un hueco donde va a ir el mueble y me temo que va a cabar siendo el que no quería, la única cajonera que hace Ikea ahora que me puede servir (un poco pequeños los cajones, qué le vamos a hacer). Hace diez años tenían unas cajoneras perfectas para esto (mi oculista tiene unas) que hasta podían tener vitrinas encima. Absolutamente perfectas. Pero ya no las hacen y no hay forma de encontrarlas, de hecho los forofos de Ikea se matan por una de esas. (hay coleccionistas pa tó)

A esta estantería Besta https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30137153 (enlace normalizado por FMF) se le pueden poner de Inreda un cajón ancho abajo, ocho cajones estrechos, otro cajón ancho arriba y una puertecilla arriba del todo.

Y se pueden sacar los cajones que es muy importante.

Va a tener que ser eso, me temo.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 13:09    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Para miniaturas, y ya que estamos publicitando al IKEA, la cajonera "Alex" es estupenda, con cajones de dos alturas (tres y tres). Los tres de arriba para pequeñas piezas. Lo malo es que tiene un precio elevado porque es material de oficina.

No voy a dejar el enlace, pero se puede encontrar fácilmente en el buscador de la cadena.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 13:17    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Yo me compré unas cajoneras baratísimas que vendían en Lidl. En principio son de interior de armario, en pino sin acabar, pero una pasadita de lija fina y una manita de laca las ha dejado perfectas. Compré 6 y ahora tengo una columna de cajones (24). Ya se que los cajones no cierran herméticamente, pero he dividido los cajones entre los que llevan urnitas, y ahí no hay problema, y los que llevan las piedras en cajitas, y estas con una hoja de papel dejada caer por encima de las piezas ya están cubiertas contra el polvo.

Barato paisa...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2011 14:12    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Yo estuve viendo la Alex pero no se cierra completamente (por el hueco para abrir los cajones) y dado el emplazamiento de la cajonera es una condición fundamental. Si no fuese por eso hace tiempo que tendría ya cuatro Alex dos abajo y dos encima.

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2011 17:37    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Como dato personal, os cuento que yo mis "cajonables" Los tengo por clases, según Weiss, en cajooneras separas, y dentro de cada clase, ordenadas por orden alfabético según la especie mineral, y dentro de cada especie mineral ya les asigno un número individual.

Ejemplo:

Cajonera 3: Halogenuros

Fluorita 01, Fluorita 02, Fluorita 03.....
Halita 01, Halita 02....

Y así.
Es un poco tedioso desplazar todas las cajas cuando quieres insertar un nuevo ejemplar, pero el resultado merece la pena.

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1184
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2011 20:36    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Yo lo tengo como Solde, Los coloco según van llegando y luego en una basede datos pongo en el cajón que esta, y dentro de cada cajon por orden numerico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 11:08    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Nim, entiendo tu sistema pero... ¿cómo es la clasificación de Weiss?

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 11:33    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Sobre Weiss:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=995&sid=19786ef035ca4360f85ea0fdbaca815e

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 12:36    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Gracias por el Link, Fernando, muy bueno el Post.

No me salía nada en los buscadores (ni aquí ni Google) se ve que no me llevo bien con ellos.

Veo que el post no comenta que lo que usa la IMA es una modificación de Strunz 10. En fin...

El caso es que no me va a servir, estoy condenado (por software) a usar Strunz-8 o Dana (y no me da la gana).

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 13:38    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Buenas, Arturo

Que IMA use una variación de Nickel, bueno no es que sea una gran sorpresa. Si lees

"The IMA list has been derived from the MINERAL Database, authored by Ernest H. Nickel and Monte C. Nichols, and owned by Materials Data, Inc., and was produced expressly for use by the IMA/CNMNC. The full database is available for the cost of production and mailing through Materials Data, Inc. "

https://pubsites.uws.edu.au/ima-cnmnc/
(enlace normalizado por FMF)

Por otro lado, si no se lo pides a Materals Data, no es accesible.
Y teniendo en cuenta que Weiss si lo es.... :-)

Por otro lado, como dije, cambiar todas las fichas por eso, bueno, mientras Sr. Weiss continúe poniendo los números de Strunz, no lo pienso hacer. ¡Larga vida a Steffan Weiss!

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Feb 2011 14:03    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

¡Larga vida a Steffan Weiss! :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 22:33    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Y se hizo el mueble....

o más bien me lo hizo un miembro del foro en Alicante con ayuda de su carpintero.

Mide 160x70x60 y tiene 24 cajones para 1176 cajitas de 7x6. (Ya me podeis regalar piedras :-) )

Además ya tengo claro que el orden va a ser cristalográfico, no sólo por sistema sino por clase.

Dejo un par de fotos.

Saludos

Arturo



P1070864.JPG
 Descripción:
 Visto:  36809 veces

P1070864.JPG



P1070867.JPG
 Descripción:
 Visto:  36746 veces

P1070867.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 22:53    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Hola, Arturo

Larga vida a Steffan Weiss!

La cajonera es muy maja.
Y si vamos por eso, me temo que los coleccionistas hemos de fiarnos de encontrar a un buen ebanista que nos haga los muebles para que quepa lo que coleccionamos...

Servidor lo tiene así (con muchas gracias al ebanista que me diseñó la vitrina y el mueble y idem de lo mismo al que me encajó unas bandejas en un mueble)

Con los problemas que hay, nada, nada, larga vida a Steffan Weiss! (y lo digo de corazón! Es la persona más razonable que conozco...Y amable! Hace siglos (viejo que es uno), me permití pedirle su numeración para unos piedros de los que ofrecen en Lapis.
A partir de entonces (una profunda reverencia de agradecimiento, Sr. Weiss), las ofertas siempre llevan el numero continuación de Strunz (y servidor es una miga en el mundo....) Hay mucha gente que haga esto?

Por eso, mi más eterno reconocimiento

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2011 00:11    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Bonito mueble, sí señor.

¿Y si te mandamos piezas de más de 7 x 6 cm? :-)

Es la envidia. Es fácil hacerles sitio y además, recuerdo que tenías también prensa.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jun 2011 17:26    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Hola:

Muy bonitas las cajoneras.

Yo sólo tengo una vitrina que debajo tiene tres puertas con sendas columnas de cajones. El perímetro interior es de 360mmX360mm. En su día opté por dos alturas de cajones que si la tuviera que encargar de nuevo, serían otras.

Mi "originalidad principal es que utilizo unas bases de plástico gris fabricadas en Alemania, que ahora las compro a Dr. Krantz.

De todas formas os digo los distintos pasos para llegar al punto deseado:
1.- https://www.krantz-online.de
(enlace normalizado por FMF)
2.- Ausstellung (tercera pestaña superior de color naranja)
3.- System Kästchen (primer punto de la barra izquierda)
4.-System-box grau
5,- y sucesivos -cap, -card, -film, -foam

El interés de este sistema es que las cajas son intercambiables, es decir, la más grande es (tamaño exterior) de 120mmx180mm, la siguiente (de mayor a menor) es de 90mmx120mm; 60mmx90mm; 45mmx60mm y 30mmx45mm. También existe una base cuadrada de 60mmx60mm que se puede combinar el espacio longitudinal de dos cajas de 60mmx90mm por tres bases de 60mmx60mm.

Esto permite en cajas o cajones con perímetros interiores de múltiplos de 60 mm ó 90 mm realizar diferentes combinaciones. Por ello mis cajones tenían 360mm x 360 mm.

Lamentablemente el sistema es de plástico color gris, poco vistoso. Desde el último año están fabricando bases de color blanco, sólo en los dos tamaños más grandes.

El sistema dispone de diversos complementos:
-cap: Tapaderadeplástico transparente, para cerrar la base.
-card: Etiqueta del tamaño de la base. La más grande es de 90mm x 120mm
-film: Trozos de plástico transparente semi flexible (consistencia de un dossier) que permite sujetar la pieza con plastelina o similar, sin que se manche la etiqueta
-foam: trozo exacto de espuma, para piezas delicadas.

En los últimos años en vez de bases de plástico, también proporcionan cajas de cartón blanco, semejantes a las que se venden en España, pero con los tamaños indicados para las bases de plástico, pudiendo intercalar tamaños en nuestra presentación.

Yo he encontrado en Barcelona unas cajas de cartón (color cartón marrón) con culo y tapa, con un perímetro interior del culo de 360 mm x 480 mm.

El grueso del pelotón de mis piedras están ordenadas según Strunz, o mejor dicho según Stephan Weiss. Cuando compras el glosario, también te dan un librillo con todas las especies minerales que figuran en el Glosario por orden de numeración (grupo, clase, subclase, ...) que sirve para ordenarlos, sirviendo el librillo como guión..

Así cuando empiezas la clasificación primero son los Elementos. A su vez el primero es el Cobre y puedes clasificar todas tus piezas, dentro del cobre, por localidades. Mi orden es primero Cataluña (pues yo soy de Barcelona), luego, el resto de España, le sigue el resto de Europa y finalmente el resto del mundo.

Por ejemplo, es una satisfacción de tener en la misma caja o cajón todas las Galenas. Así Bellmunt (Tarragona), El Papiol; Cartagena, Linares, ...; Gran Bretaña, Bulgaria, Polonia, ...; Marruecos, Rusia (Dalnegorsk, Siberia, corresponde a Asia), Naica (Mexico), Perú, Missouri (EEUU), ...

Siempre puedes dejar bases vacías, por si consigues alguna nueva pieza. También puedes mover las bases o cambiar su configuración. Esto es más fácil con cajas de cartón para guardar los ejemplares, pues puedes intercalar alguna.

Si alguien está interesado en el fabricante de las cajas de cartón marrón, se lo puedo decir.

Igualmente, con este sistema de bases, podéis utilizar cualquier tipo de clasificación más acorde al tipo de colección que vosotros realicéis.

Un saludo

Juan María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2011 08:36    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

El enlace directo con Dr. Krantz es:
https://www.krantz-online.de/de/online-shop/___showCat/235/___pageid/14/system_kaestchen.html (alemán) y https://www.krantz-online.de/en/online_shop/14.html (inglés)
(enlaces normalizados por FMF)

Pues ayer no me recordaba como se escribía y el servidor me lo rechazó. Luego el sistema te recuerda, como lo tienes que hacer.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan María Pérez




Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 1935
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jun 2011 08:40    Título del mensaje: Re: Cómo ordenar una colección "cajonable"  

Por cierto las cajas de cartón marrón tienen una altura interior de 80 mm, altura suficiente para guardar la mayoría de piezas, aunque estén tapadas con "cap" (todos los tamaños).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF