Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 17:42

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Museu de Geologia de Barcelona
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2010 11:58    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

A través de la página web del Grup Mineralògic Català se puede acceder a la primera entrega del reportaje fotográfico de Juan Maria Perez Samper en la visita de despedida al Museo de Geología, con fotos de algunos de los mejores ejemplares de la colección:
https://www.minercat.com/novetats%20c.htm
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2010 14:23    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Es un buen detalle poner este enlace Frederic, está que muy bien, gracias. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2010 16:23    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

De nada Pepe, cuantas más "conexiones" creemos entre los aficionados, mucho mejor para todos.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 12:09    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

A través de este enlace:
https://w3.bcn.es/fitxers/icub/museuciencies/mmcnvolum3museumartorell.951.pdf
puede obtenerse de forma gratuita y en formato pdf la monografía "El Museu Martorell, 125 anys de Ciències Naturals (1878–2003)", publicada en el año 2006. Su autora fue Alícia Masriera, Directora del Museu de Geologia hasta el año 2005, y contó con la colaboración de diversas instituciones y personalidades científicas (como no, Carles Curto entre ellos).
Es una obra extraordinariamente cuidada, editada en formato bilingüe (catalán y castellano), con una asombrosa recopilación de material histórico y unas fotografías de alta calidad que recogen no solo la colección de geologia sino otras colecciones antiguas y poco conocidas que conformaron el museo en sus inicios, como bien explica este resumen en la última página de la obra:

"Esta monografía, resultado de la exposición “El Museu Martorell: 125 anys de ciències naturals (1878–2003)", da a conocer de forma sucinta la historia del primer museo público de Barcelona.
Fundado el 1878 para acoger el legado de Francesc Martorell i Peña, fue inaugurado en el Parc de la Ciutadella en 1882. Originariamente fue un museo de arqueologia y ciencias naturales, que se dedicó exclusivamente a esta última rama a finales del siglo XIX. En el año 1924 pasó a ser Museu de Geologia de la ciudad y desde el año 2000 forma parte, con el Museu de Zoologia, del actual Museu de Ciències Naturals de Barcelona.
A través de un cuadro sinóptico dividido en siete periodos de tiempo y de una selección de fotografías del Museu, de ejemplares de sus colecciones y de diferentes documentos, todo acompañado de textos explicativos y bibliografía, puede seguirse la trayectoria y la evolución de ciento veinticinco años de historia de esta institución de los cuales, más de ochenta, han estado dedicados a las ciencias de la Tierra."

No os lo perdáis, son 234 páginas(casi 7 Mb) para conservar como recuerdo del que fue uno de los museos más entrañables para los aficionados a los minerales y a la naturaleza en general.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 12:57    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

¡Fantástico trabajo! Muchas gracias a Alícia Masriera, Carles Curto y todos sus colaboradores y a ti, Frederic, por hacérnoslo saber. Ya tengo el archivo pdf a buen recaudo para ir saboreándolo poco a poco.
Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Abr 2010 14:17    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Soberbia monografía. Muchas gracias, Frederic, por el enlace. Genial que por una vez la cultura sea accesible y gratuita.
_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 May 2010 13:49    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Llegan noticias sobre la remodelación del Museo de Geología de Barcelona.
A raíz del cierre este fin de semana del Museo de Zoología (contiguo al de Geología), aparece esta información hoy en el periódico La Vanguardia:

"En el Castell dels Tres Dragons (actual Museo de Zoología) se situarán los espacios de reserva de las colecciones de Geología y Zoología que no estén expuestas en el Fòrum. Esta será también la sede principal para llevar a cabo proyectos de investigación, por lo que el público sólo podrá visitar algunas de las salas con visitas concertadas o en días especiales.
El Museo Martorell (Geología) será sede histórica. Este fue el primer edificio de Barcelona, ubicado en el parque de la Ciudadela y de gran valor arquitectónico, fue construido expresamente para albergar un museo, el primer museo público de la ciudad que fue inaugurado en septiembre de 1882. En la actualidad, custodiaba exclusivamente las colecciones de geología, pero durante años en él se exhibieron muestras arqueológicas donadas por su fundador, Francesc Martorell i Peña. El Ayuntamiento de la ciudad quiere destinar estas instalaciones a albergar una exposición permanente que ayude a difundir el conocimiento de la historia de la cultura científica.

El proyecto d"Herzog & de Meuron.
En el edificio Fòrum se reubicará el Museo de Ciencias Naturales. El núcleo central será la exposición permanente que llevará por nombre "Planeta Vida" y que estará compuesta por una notable colección de flora y fauna. La primera parte de la ruta intentará explicar la historia de Gaia, teoría ideada por Ricard Guerrero que parte de la idea que la tierra sería como Venus y Marte si no hubiera vida. En la segunda parte de la exposición el visitante irrumpirá en el mundo vibrante y diverso de los animales, las plantas, los hongos, microbios, piedras y minerales que conforman la Tierra. Es donde, precisamente, se exhibirán algunos de los animales disecados que hasta el pasado 10 de enero se podían visitar en el museo zoológico. El edificio se abrirá al público en febrero del año que viene. Los responsables aseguran que la reconversión del museo es una "evolución necesaria" para adaptarse al siglo XIX."

La primera parte suena bastante bien para los intereses mineralógicos. La segunda, ya no tanto.
Saludos

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 May 2010 21:02    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Bona tarda,

A pesar de que hace ya unos meses que hicimos la famosa visita de 'despedida' al museo tal y como lo conocemos , os presento algunas piezas importantes del mismo y que creo merecen ser admiradas.

Saludos,

Martí Rafel



imagen 199.jpg
 Descripción:
Piromorfita del Horcajo
 Visto:  18502 veces

imagen 199.jpg



imagen 208.jpg
 Descripción:
 Visto:  18508 veces

imagen 208.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 00:44    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Ups... algo ha fallado, la remesa llevaba más fotos. Otra vez a la carga.

Perdón.

Martí Rafel



imagen 200.jpg
 Descripción:
 Visto:  18470 veces

imagen 200.jpg



imagen 213.jpg
 Descripción:
Cerusita de El Molar en Tarragona
 Visto:  18477 veces

imagen 213.jpg



imagen 218.jpg
 Descripción:
 Visto:  18479 veces

imagen 218.jpg



imagen 209.jpg
 Descripción:
 Visto:  18483 veces

imagen 209.jpg



minerals 006.jpg
 Descripción:
 Visto:  18481 veces

minerals 006.jpg



minerals 010.jpg
 Descripción:
Cinabrio de Almadén
 Visto:  18489 veces

minerals 010.jpg



minerals 023.jpg
 Descripción:
Calcita Cobaltífera de Peramea
 Visto:  18473 veces

minerals 023.jpg



minerals 027.jpg
 Descripción:
 Visto:  18467 veces

minerals 027.jpg



minerals 026.jpg
 Descripción:
 Visto:  18469 veces

minerals 026.jpg



minerals 025.jpg
 Descripción:
 Visto:  18478 veces

minerals 025.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 01:49    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

¡Bonitas muestras, Martí!. Algunas muy destacables ;-)

Muchas gracias por acercarnos el Museo a los que no tuvimos oportunidad de conocerlo.

Quería comentar algo sobre una de las etiquetas y más concretamente sobre la foto 209 de un hematites, y es que "Peral de Becerra, Jaén, Andalusia", tal y como consta en la etiqueta del Museo, no existe, sino que debe tratarse del municipio de la Sierra de Cazorla denominado Peal de Becerro...Aunque quizá Andalucía se escriba con "s" en catalán (no tengo ni idea), la grafía de Peal de Becerro no puede variar tanto como para que se convierta en Peral de Becerra, jajajaja.

Saludos y buenas noches

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 09:24    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Martí, bonitas muestras españolas; en especial las piromorfitas.
En cuanto a lo que comenta Inma, yo creo que en un Museo es fácil que existan ese tipo de
erratas; sobre todo cuando son muestras antiguas con pocos datos en la ficha. Estoy
convencido de que los responsables son conscientes de tal dificultad e intentan ir
resolviendo lo errores que se presntan.
¿Alguien tiene más fotos de minerales españoles del Museo???
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 10:41    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Tengo algunas hechas recientemente del mismo museo.


IMGP0600.JPG
 Descripción:
 Visto:  18412 veces

IMGP0600.JPG



IMGP0601.JPG
 Descripción:
 Visto:  18408 veces

IMGP0601.JPG



IMGP0602.JPG
 Descripción:
 Visto:  18404 veces

IMGP0602.JPG



IMGP0603.JPG
 Descripción:
 Visto:  18416 veces

IMGP0603.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 11:02    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Ramón Jiménez escribió:
Martí, bonitas muestras españolas; en especial las piromorfitas.
En cuanto a lo que comenta Inma, yo creo que en un Museo es fácil que existan ese tipo de
erratas; sobre todo cuando son muestras antiguas con pocos datos en la ficha. Estoy
convencido de que los responsables son conscientes de tal dificultad e intentan ir
resolviendo lo errores que se presntan.
¿Alguien tiene más fotos de minerales españoles del Museo???
Saludos


Hola de nuevo.

Estoy completamente de acuerdo con Ramón y no he pretendido nada más que hacer una apreciación. Muchas veces incluso nuestras propias piezas contienen errores, ya sean nuestros, ya sean, como en este caso supongo, arrastrados de quien cedió la pieza al Museo. Ahora todo es más fácil a la hora de etiquetar correctamente un mineral, pero entiendo que las piezas antiguas precisan siempre de una buena revisión, en ocasiones incompatible con la falta de medios de que adolece la mayor parte de los Museos, y en estos tiempos que corren menos....

En fin, si a alguien le he parecido incorrecta en mi modo de expresarme, lo siento mucho; no era mi intención, así que pido disculpas. No voy por ahí intentando encontrar los posibles errores de etiquetado, cuando bien puedo tener montones de ellos en mi propia colección ;-). Solo quería ayudar.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 12:12    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

No te disculpes, Inma. Leyendo tanto el mensaje de Ramón como los tuyos, está claro que todos estáis -estamos- por "depurar" los pequeños errores que se han podido colar tanto en las colecciones de los museos, como en las particulares.

Y de todos es conocido tu gusto por la documentación y el detalle mineralógico, sobre todo en lo referente a localidades. Eres por tanto de gran ayuda.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 12:24    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Totalmente cierto! ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 17:01    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Inma, que ya sabemos lo que es esto de internet...Que no se ven las caras y las cosas
se pueden entender mal: para mi y para el museo que represento eres una excepcional
colaboradora y junto con Antonio es probable que seáis el referente andaluz a la hora de
buscar información sobre yacimientos del sur. Por tanto (y con el permiso de Carles y los
responsables de cualquier colección pública), por favor Inma, haz las sugerencias que
creas necesarias, que somos todo oídos.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 May 2010 23:45    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Ramón Jiménez escribió:
Inma, que ya sabemos lo que es esto de internet...Que no se ven las caras y las cosas
se pueden entender mal: para mi y para el museo que represento eres una excepcional
colaboradora y junto con Antonio es probable que seáis el referente andaluz a la hora de
buscar información sobre yacimientos del sur. Por tanto (y con el permiso de Carles y los
responsables de cualquier colección pública), por favor Inma, haz las sugerencias que
creas necesarias, que somos todo oídos.
Saludos


Nada, Ramón, no fue nada ;-)

Al leer tu mensaje anterior pensé que alguien más pudo haber pensado mal de mi comentario y me lié. Mil perdones por liarlo todo.

Muchas gracias por todo, Ramón y muy agradecida también a Antonio y Jordi. No merezco esas atenciones por parte de los tres ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2010 00:27    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Inma, sí que te mereces esas atenciones y más, por ser como eres y por lo mucho que aportas al Foro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2010 01:00    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Frederic, al final me estoy poniendo de todos los colores y se va a olvidar el tema principal:

El Museo de Geología de Barcelona :) :) :)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 May 2010 03:40    Título del mensaje: Re: Museu de Geologia de Barcelona  

Otra errata cazada, sin ninguna mala intención, solo marcarla por si alguien quisiera corregirla. Supongo que los que ven la pieza con frecuencia están tan acostumbrados que ni se dan cuenta, suele pasar con las cosas que ves habitualmente.
En la foto 0601 se puede leer en la etiqueta "Valdenegrillos, Soria, Castella -La Manxa" , y Soria pertenece a Castilla-León y no a Castilla-La Mancha.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Fondos de los Museos de Minerales y Patrimonio Mineralógico   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 8 de 10
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF