Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 04:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.
  
  Índice -> Zona Mindat - Cantabria
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 09 Ene 2011 22:37    Título del mensaje: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

En Mindat figura esta mina como perteneciente al municipio de Camaleño cuando está situada en el cercano de Peñarrubia.

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 22:59    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

El post en Mindat es -> https://www.mindat.org/loc-61990.html

La localidad correcta entonces sería: Hozarco Mine, Peñarrubia, Cantabria, Spain

¿No hay más información? recordad que desde Mindat nos aconsejan poner el máximo de información (si es verificada y fiable) en las cabeceras -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52142#52142

En MTI ( https://www.mtiblog.com/2008/04/mina-hozarco-la-hermida-pearubia.html ) ya amplían a:
Hozarco Mine, Hermida, Peñarrubia, Cantabria, Spain

y según Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/La_Hermida ) tendríamos:
Hozarco Mine, Hermida, Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Peñarrubia, San Vicente de la Barquera, Saja-Nansa, Cantabria, España

¿Es correcto?

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 23:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Yo echo en falta en la lista de minerales la rosasita y es uno de los minerales comunes
de la mina.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 09 Ene 2011 23:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

El pueblo más cercano a la mina es Piñeres. Lo que si podría ponerse, en todo caso, es "desfiladero de La Hermida", que no es lo mismo que La Hermida, pues la mina se asoma al curso del Deva. Aunque mejor, en la descripción, ¿no?

O sea, Hozarco Mine, Peñarrubia, Cantabria, Spain

¿Referencia?

"La minería en los Picos de Europa", de Manuel Gutiérrez Claverol y Carlos Luque Cabal.

P.D.: En cuanto a la presunta rosasita, tengo entendido que toda ella es auricalcita.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 00:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Ramón Jiménez escribió:
Yo echo en falta en la lista de minerales la rosasita y es uno de los minerales comunes
de la mina.


Hola, Ramón.

Te consta la existencia de algun ejemplar de rosasita de Hozarco, analizada y que fuera realmente eso?. Lo que hemos visto hasta ahora (analizado) es todo auricalcita.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 10:02    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Buenos días.
Nosotros personalmente no hemos analizado ninguna muestra de Hozarco, igual
cuando actualicemos esa zona vemos algo; pero de todas las maneras la rosasita
ha sido citada en ese yacimiento desde hace años y creo que todos tenemos muestras.
En el blog de MTI se pueden observar 3 fotos de muestras del Museo de Álava y una
de la colección de Gonzalo García y yo creo que es más que suficiente como referen-
cia para Mindat.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 10:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

O yo estoy "amantecado" como decían mis profesores hace una eternidad o ya figuran en el yacimiento tanto la rosasita como la auricalcita.

Me espero a las últimas opiniones para hacer los cambios en el sentido de la propuesta de Covaciella añadiendo en el nombre en castellano "Desfiladero de la Hermida", que ya aparece en la primitiva descripción que hizo un colaborador español de Mindat, supongo que de la zona.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 11:38    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Ramón Jiménez escribió:

...pero de todas las maneras la rosasita
ha sido citada en ese yacimiento desde hace años y creo que todos tenemos muestras...


Creo recordar conversaciones con personas que habían analizado en profundidad las presuntas Rosasitas y siempre fueron Auricalcitas, por lo que no cabe descartar que las existentes "Rosasitas" en realidad sean Auricalcitas.

Yo esperaría un poco a ver si alguien puede confirmar-desmentirlo y si nadie lo confirma quizá dejaría la Rosasita con interrogante? ¿qué os parece?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 10 Ene 2011 12:28    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

A tres fotografías en un blog etiquetadas como "rosasita" porque, con toda probabilidad, se parece a rosasita no se le puede llamar "referencia", pienso.
Y más cuando a causa de algún análisis parece que toda ella es auricalcita. Mineral este, que los autores del libro que cité tampoco citan.
Además, ¿con qué criterios se etiquetó la primera vez la presunta rosasita?

En cuanto a lo que nos ocupa, todavía sigo sin entender la filosofía detrás del proceso de creación de cabezeras en Mindat.

Si se sigue lo que se hace con otros yacimientos, quizás sea más preciso añadir Piñeres, que es el pueblo más cercano, y al que pertenece, salvo error mío, la mina, antes que el nombre del desfiladero ya citado en la descripción, que discurre a lo largo de unos cuantos kilómetros, y parte entre dos comunidades autónomas.

¿Pero se busca el yacimiento por Piñeres? ¿O por "Hermida"?

Saludos.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 13:04    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Covaciella escribió:

...Todavía sigo sin entender la filosofía detrás del proceso de creación de cabeceras en Mindat...


Fácil: "La política de Mindat es siempre que más información es mejor que menos información."
( Mindat dixit -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52142#52142)

o sea que habría que verificar Piñeres, y si es correcto, poner:

"Hozarco Mine, Piñeres, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

y en la descripción lo del desfiladero de La Hermida, o bien:

"Hozarco Mine (Desfiladero de La Hermida), Piñeres, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

En cualquier caso te recuerdo que en principio se seguía lo que tú mismo dijiste aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52884#52884 :
"O sea, Hozarco Mine, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 17:20    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Abundo en la parte final del mensaje de Jordi. Mi propuesta recogía exactamente la tuya, Covaciella. Tampoco he comprobado específicamente la zona, porque entiendo que lo mejor es que los que conocéis la zona seais los que opinéis. No veo por tanto aquí implicada ninguna filosofía Mindat sobre las cabeceras.

Ahora sí lo he comprobado. Piñeres es uno de los núcleos de población (anejo entiendo) de Peñarrubia. Si tiene que figurar porque la mina está allí, lo ponemos sin mayor problema al hilo de lo que recuerda Jordi sobre que figure cuanta más información mejor en la cabecera.
La propuesta final de Jordi parece entonces correcta. ¿no?

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 17:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Antonio Alcaide escribió:

La propuesta final de Jordi parece entonces correcta. ¿no?

Saludos


Matiz: si se coge la primera propuesta:
"Hozarco Mine, Piñeres, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

en el buscador de Mindat quien busque por "Hermida" o "Desfiladero de la Hermida" no encontrará esta localidad ya que desafortunadamente los diferentes buscadores de Mindat no buscan en las descripciones, sólo en las cabeceras.

Si se pusiese la segunda proposición:
"Hozarco Mine (Desfiladero de La Hermida), Piñeres, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

entonces el buscador si encontraría "Hermida" o "Desfiladero de la Hermida"

¿Opiniones?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 17:37    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

De entre las opciones que estamos barajando a mi me parece más completa la segunda:
"Hozarco Mine (Desfiladero de La Hermida), Piñeres, Peñarrubia, Cantabria, Spain"

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 19:27    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Reconozco que muchas veces clasificamos (todos) de visu muchos minerales. Es algo
habitual y normal, ya que digamos que en muchos casos no es necesario realizar análi-
sis de todo cuanto pasa por nuestras manos (estaríamos apañaos). Por tanto, podría
darse el caso de que estas supuestas rosasitas nunca hayan sido caracterizadas
mediante análisis, en cuyo caso efectivamente muchos estamos errando en su clasifica-
ción. Si este es el caso, pues Gonzalo, o Jesús Alonso que a veces han entrado en este
foro, que nos comenten si han hecho algún tipo de análisis o no.
Sin embargo y dicho lo anterior, tengo que decir, que para mi tanto Gonzalo como el
Museo de Álava (o si se prefiere Jesús Alonso), gozan de toda mi credibilidad, ya que
ambos son de las personas de mayor experiencia contrastada en esto del coleccionismo
de minerales y por tanto, el que ellos lo pongan en MTI es tanto o más a que salga en
este foro, así que no creo que sea necesario hacer un control de calidad tan exhaustivo
que no nos vayamos a creer las pocas cosas que se hacen bien, como es este blog de
MTI. Y para ilustrar lo dicho, os invito a que veáis las fotografías de aragonitos de Molina
de Aragón que hay colgadas en Mindat. ¿es que el control de calidad sólo es para noso-
tros, incluso peor, es sólo para algunos de nosotros?? Pensarlo un poco.
Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 20:18    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Ramón Jiménez escribió:

...el que ellos lo pongan en MTI es tanto o más a que salga en este foro...


Totalmente de acuerdo, tanto MTI como Acopios (del que por cierto acaba de cerrarse el número 1 -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52939#52939 ) están mucho más elaborados y contrastados que lo que se publica aquí, ya que al ser éste un Foro abierto, sin duda recibe multitud de informaciones y no todas ellas están contrastadas.

Pero eso no quita que aquí nos esforcemos en hacerlo cada vez mejor. Ante el hecho que haya dudas razonables sobre si los análisis que se hicieron (o no;-) de las presuntas Rosasitas fueron acertados, pues intentamos aclararlo antes de subirlas como "aprobadas" a Mindat. Un Foro tiene muchos inconvenientes pero una de sus ventajas es que mucha gente pasa por aquí y a veces lo que no sabe uno lo sabe otro, y así entre todos a veces sacamos alguna luz en temas oscuros.

Esto de las Auricalcitas-Rosasitas es tan típico que desde luego no hay que achacar a nadie falta de rigor o seriedad. Yo de toda la vida creía que las Fluoritas clásicas de La Collada salían en el "Filón Josefa-Veneros norte" y me acabo de enterar que ese Filón no existe (al menos como “norte” ;-)
Ya no hablemos de análisis como el del Diopsido-Augita de Carchelejo en el que a estas alturas todavía seguimos sin saber si esos cristalitos negros son uno, lo otro, o los dos (zonados) -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=52932#52932
Las Ferrosaponitas fueron bien analizadas en su momento, pero resultó que haciendo un análisis todavía más detallado, en realidad no lo eran, sino Nontronitas cálcicas, que para más INRI quizá sean nueva especie, pero que dada la complejidad de los criterios IMA, de momento nada se puede hacer para intentar que sea aprobada como nueva especie -> https://64.33.80.112/forum/viewtopic.php?t=2186

Recuerdo ahora el debate sobre las Epidotas-Clinozoisitas zonadas de La Saludadora...en fin que tenemos multitud de ejemplos en los que los implicados no son en absoluto gente poco seria, se trata simplemente que aquí o en el Beluchistan la correcta clasificación de una especie es un tema muy complejo y sólo con una revisión continuada se puede mejorar en ese sentido.

Resumiendo: que lo bonito es poder confrontar las distintas opiniones en cada caso y de ello obtener más información, mejorando todos un poco en ese proceso.

Si confirmamos que en Hozarco hay Rosasitas, estupendo, se deja en Mindat sin interrogante. Si se confirma que aunque en su momento se dijo que eran Rosasitas en realidad son Auricalcitas, estupendo se quitan de Mindat y listos, y si no lo aclaramos, se pone "Rosasita" con interrogante, y también estupendo, queda abierta la puerta para que en el futuro el tema se aclare.

O sea que en todos los casos nosotros y el rigor científico salimos ganando ;-)

Jordi
PD: se puede visitar: "Auricalcita o rosasita de Hozarco" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2114

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 20:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Apuntar tan sólo que en mi opinión un interrogante estimula la confirmación, el contraste de datos, mientras que dar por confirmada la especie cierra en parte ese camino.

Y los problemas siempre los van a plantear esas especies fronterizas que Jordi recuerda. Por mi parte en ningún momento dudo de MTI, del Museo de Álava... y de sus responsables. Pero también es verdad que varios minernautas han comentado sus dudas basadas en análisis.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ene 2011 21:12    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Un poco de diplomacia a la hora de defender las posturas de cada uno también es un buen lubricante en estos casos. Cuando escribimos en internet algunas veces soltamos las cosas un poco a lo bruto, y cuando lo leen los demás a veces la cosa "rechina" un poco, a todos nos ha pasado alguna vez. Y en esos casos, aún estando cargados de razón, fallan las formas, que a menudo son tan importantes como el fondo.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ene 2011 23:36    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Realizados los cambios en Mindat recogiendo la propuesta más completa. Añadida la referencia "La minería en los Picos de Europa" de Gutiérrez y Luque. La rosasita de momento la hemos puesto con interrogante, mejor dicho, le hemos puesto el interrogante porque estaba ya descrita en el yacimiento.

Dejo el enlace:

https://www.mindat.org/loc-61990.html

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2011 12:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Mina de Hozarco, Peñarrubia, Cantabria.  

Faltaba para cerrar este hilo la captura de pantalla. Gracias a todos por las aportaciones.

Saludos



Mina Hozarco Peñarrubia.JPG
 Descripción:
Mina Hozarco en Mindat
 Visto:  14410 veces

Mina Hozarco Peñarrubia.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Cantabria   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF