Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:08

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011
  
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 13:29    Título del mensaje: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Bueno, a finales de enero se hace la feria de minerales de Tucson , Arizona.
Este año empieza un poco revuelto, por que se chamuscó un hotel y ahora resulta que ha habido un tiroteo con 6 muertos y 12 heridos en la ciudad.
Esperemos que esto no repercuta a lo que nos interesa que es mirar comprar y discutir sobre piedras y piedruscos.

Abro este hilo para hacer comentarios informales, aparte de las reseñas que suele hacer Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 16:28    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Muy buena idea Álvaro. Quieras que no, después de tantos años, lo que primero es novedoso y excitante, después, poco a poco, se va volviendo más rutinario por lo que comentarios externos a mis habituales reseñas creo que pueden aportar una visión más fresca de lo que representa esa mega-feria.
Por ejemplo: "paco", ¿por qué no nos haces una nota con tu visión de lo que en realidad es Tucson? si no recuerdo mal has estado allí un par de veces, la última en el 2009 y seguro que tu visión resultaría muy ilustrativa para todos aquellos que nunca han ido.

En cuanto a lo del hotel chamuscado, no es sólo que se hubiese chamuscado ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=13733#13733 ) que eso ya lo arreglaron, sino que finalmente ese Hotel que ya estaba en permanente declive desde que partiesen peras su propietario y Marty Zinn (manager de los principales Shows en Hoteles), ha cerrado por quiebra y los bancos acreedores lo han clausurado un mes antes que empiece la Feria ( https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=14910#14910 ) por lo que se han quedado tirados todos los dealers que debían exponer allí.
Parece ser que han propuesto albergarlos en el Oasis Motel, que está muy cerca del Executive Inn, pero en cualquier caso, es un lio.

El Executive Inn fue el Hotel de más prestigio en Tucson después de la desaparición (por derribo) del clásico Hotel Dessert Inn, y tuvo tanta importancia que durante algunos años todos los dealers preferían mucho más una habitación en el segundo piso de ese Hotel que exponer en el Show principal (Main Show)

¡Tantos recuerdos del Executive Inn! Yo expuse allí muchos años, en la habitación conocida como "Fishbowl" (pecera) y en la que sucedieron cosas como la presentación pública en el año 1998 de las Piromorfitas de la famosa "Geoda Realces" (o "Victoria") y de la que hizo cumplida reseña el único fanzine on line de aquella época, que era el que hacía Bob Keller (Bob's Rocks ó Rockhounds). Como afortunadamente Bob sigue manteniendo activa su página web todavía se puede ver ese reportaje con fotografías (en la parte inferior de la página):
https://www.rockhounds.com/tucson_show/reports/tucson98/tgms98p3.shtml

Si se quiere ver como era el "Fishbowl" con más detalle se puede ver también esta crónica de Bob del año 2001:
https://www.rockhounds.com/tucson_show/reports/tucson2001/p5.shtml

o esta del año 2002:
https://www.rockhounds.com/tucson_show/reports/tucson2002/p10.shtml

Jordi



Lobby Executive Inn Tucson.jpg
 Descripción:
La entrada del Executive Inn, cuando todavía estaba abierto
 Visto:  11085 veces

Lobby Executive Inn Tucson.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 16:48    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Ah !
¡¡¡Ahora comprendo los orígenes de la famosa piezera de pepe!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:04    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Hola Jordi.
No sé si te refieres a mi cuando pides que Paco haga algún comentario. Pero, de todos modos, ahí va el mío.
Llevo más de veinte años yendo a Tucson y nuca me he cansado ni he pensado en dejar de ir.
Desde luego que te vi muchas veces en la pecera del Executive en el hall y muy cerca de la recepción.
Estoy de acuerdo contigo en que durante bastantes años el Executive Inn fue el hotel de referencia para los coleccionistas y allí compré muchas piezas de mi colección. Como muy bien sabes su lugar lo ocupa ahora el Inn Suites pero el show de Tucson es mucho más y en cualquier parte te puedes encontrar una pieza que te deje boquiabierto.
Aunque es un tópico es también verdad que no existe ninguna feria comparable a la de Tucson y te engancha como una droga. Tengo amigos en Egipto que me gastan bromas y llaman a Tucson mi Meca particular.
En fin que salvo imprevistos nos volveremos a ver en Tucson este año.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:07    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Granate escribió:
...No se si te refieres a mi cuando pides que Paco haga algún comentario. Pero, de todos modos, ahí va el mío...

No, me refería al usuario "paco" (de Cantabria), pero en cualquier caso más que bienvenido tu comentario Paco, ojalá se publiquen más.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ene 2011 19:20    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Enterado de la invitación, Jordi. En breve expondré mi experiencia, solo he estado un año, 2009.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2011 10:05    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Tengo un rato ahora y voy a comentaros mis experiencias en Tucson. Como en mi crónica de Munich se trata de vivencias subjetivas, imagino que otros lo verán de distinta manera.
Yo solo estuve cuatro días, de manera que no asistí a ninguno de los shows. El planteamiento de venta es diferente de las ferias europeas. Sobre todo se ofrece la mercancía en habitaciones de hoteles, en salones de los mismos, en el entorno, o siplemente en enormes solares repletos de enormes carpas (Electric Park).
Desde luego si alguien piensa que aquello es un chollo mejor que no vaya, la decepción que iba a sufrir sería muy grande. Puedo deciros que es la única feria internacional en la que no me he gastado todo el dinero que llevaba, que desde luego no era mucho. En cuanto a la calidad de los minerales hay, logicamente, de todo. Pero se llega a los extremos. Desde piezas extraordinarias, que también se ven en Europa, hasta toneladas de pedruscos masivos que no se ven en Europa, al menos en las ferias que yo visito. El caso límite es la campa de Electric Park, decenas de miles de metros cuadrados de piedras, donde es imposible encontrar (al menos yo) una sola que merezca la pena. Recuerdo en este recinto una enorme carpa de un comerciante chino, donde me plantee: si me regalaran una sola piedra, cual escogería, llegué a la conclusión que ninguna. También recuerdo otro comerciante chino, en el InnSuite, que pedía por una piromorfita 35.000 dólares, un mes después adquirí yo una mucha mejor en la Escuela de Minas de Madrid, a un conocidísimo comerciante español, por un precio 20 veces menor.
Pero no todo fue negativo, al revés, me lo pasé fenomenal, conocí un país extraordinario, y viví en la emoción de adquirír alguna gran pieza, que de hecho conseguí. Desde luego si pudiera iría todos los años, pero mi presupuesto para piedras es modesto y aunque os pareza increíble, yo al menos compro mejor en España y Europa.
Adjunto algunas fotos para que os hagais idea los que nunca habeis asistido de lo que es aquello.



P1020963 copia.jpg
 Descripción:
Sí, si, parte de la colada de una cueva.
 Visto:  10816 veces

P1020963 copia.jpg



P1020967 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10810 veces

P1020967 copia.jpg



P1020969 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10806 veces

P1020969 copia.jpg



P1020974 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10819 veces

P1020974 copia.jpg



P1020976 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10874 veces

P1020976 copia.jpg



P1020980 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10810 veces

P1020980 copia.jpg



P1020986 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10828 veces

P1020986 copia.jpg



P1030004 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10783 veces

P1030004 copia.jpg



P1030032 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10799 veces

P1030032 copia.jpg



P1030033 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10786 veces

P1030033 copia.jpg



P1030044 copia.jpg
 Descripción:
 Visto:  10818 veces

P1030044 copia.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2011 10:35    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Impresionante!
Gracias por las fotos, Paco.
Un saludo

Fernando

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2011 11:27    Título del mensaje: Re: Comentarios informales sobre la feria de Tucson 2011  

Esta claro que "cada cual habla de la feria según le va en ella".
Yo llevo yendo más de veinte años. Cada año le dedico más de diez días y todavía me asombro de lo grande, diversa y fantástica que es.
Una de las dificultades para entenderla es, precisamente, su tamaño.
Por ejemplo, cuando Paco habla de los muchos stands "llenos de pedruscos" seguramente se refiere a los stands de "masivo". Resulta que las empresas que se dedican a fabricar esferas, cubos, animales y otros muchos objetos hechos a base de minerales necesitan estos pedruscos que son inimaginables en Munich por ejemplo.
Respecto de la calidad y precio de las piezas por supuesto que hay de todo pero compararlas con las que se ofrecen normalmente en otras ferias...
A Tucson van todos los conservadores de los principales museos del mundo que se dedican a estos temas (minerales, fósiles, gemas etc). También van todos los grandes coleccionistas, comerciantes, joyeros, gemólogos y "demás gente de mal vivir".
Allí te encuentras con los geólogos, paleontologos etc que ves durante el resto del año en los documentales de estos temas.
Si ha aparecido algún mineral o variedad nueva en algún rincón remoto del mundo allí lo encuentras.
La feria de Tucson es algo tan único y especial que es peligroso hacer conclusiones tras una visita de cuatro días.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF